Gracias nuevamente por vuestros ánimos.
Después de todo el día indagando puedo asegurar que, lamentablemente, la interfaz de usuario no será posible traducirla por completo. Hay textos que el juego no recarga, bien porque hay un fallo, bien porque los programadores no consideraron necesario recargarlos para los add-ons previstos. Un add-on normal raramente cambiará los textos predefinidos.
Sin embargo, tras leer los comentario de Dealog y Varoml, entiendo que sí podría ser interesante hacer una traducción parcial y podríamos empezar con todo el texto relacionado con las misiones y los tooltips de la interfaz. Los tooltips, para quien no lo sepa, son esos cartelitos que aparecen en pantalla cuando situamos el puntero del ratón sobre algún componente de la interfaz. Los más interesantes son los que explican las habilidades. Los que he probado a traducir hoy sí funcionaron.
Los libros incluso podríamos dejarlos para una segunda fase. Es una barbaridad la cantidad que hay y, aunque algunos son muy interesantes, creo que lo que dificulta a la gente disfrutar plenamente o, sencillamente, poder disfrutar del juego es no enterarse de las misiones y de la maravillosa historia que las rodea. [Jamás he visto un MMO como éste que cuente tantas historias, algunas realmente buenas y muy elaboradas].
En los próximos días programaré la base del add-on para lo que he comentado. Pero antes tengo que discutir la idea que tengo para hacerlo. Si por aquí hay algún programador que levante la mano, si no, el lunes se lo comentaré en el trabajo a los colegas.
P.D: He leído detenidamente el acuerdo de licencia del juego. ¿Sabías que todo add-on que se haga público pasa a ser automáticamente propiedad de Zenimax Online y cualquier derecho relacionado con él también? Aunque a priori puede resultar chocante, entiendo que es lo normal. Lo que no entiendo es por qué la empresa no se ha esmerado en poner a disposición de la comunidad una API que facilite la traducción. ¿Cuántos comprarían el juego si estuviese en español y ruso? Digamos que sólo 2.000 personas, pues eso ya es una facturación inicial de al menos 40.000 dólares. Será que les sobrá el dinero.