TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Traduccion al castellano o nada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Forohardware.com

gryphusimc

New member
Como siempre, Luysen poniendo la coherencia en el foro ;) Y con poco lo ha dicho todo!

Despues del la pataleta de post a mi el comentario de Guillexx me parece el mas acertado.

"Soy jugador de wow y vengo a deciros que sois tontos por jugar a un juego que no traducen al español y seguire en wow, la comunidad española da asco, etc etc etc "

Blah blah blah, sigue jugando wow.
Tienes razón, aquí lo que se ha venido a decir es: todo lo que digo es cierto y vosotros estáis equivocados. Si vas a una peña del Barça y gritas "EL BARÇA ES EL PEOR EQUIPO DEL MUNDO" lo mas probable es que te echen los perros encima (como mínimo!).
Por otra banda, él mismo se da la razón diciendo que en Francia y Alemania hay una ley que regula estas cosas y en España no... Pues no será este el problema? El país? Las leyes? Los españoles? Me río cuando leo cosas como "no compremos el juego y así nos lo traducen" Me recuerda a la EGB cuando los niños nos decíamos: "no le hagamos caso a Fulano porqué estamos todos enfadados con él" aix...
Que todos querríamos el juego en Español? Sí, claro! Si estuviera en español, la gente se quejaría porque 13€ es un robo porque hay crisis!! (Escrito desde mi nuevo iPhone 5s con joyas engarzadas) Si fuera gratuito diríamos: "Es PayToWin, menuda de juego". Si fuera.... y así mil ejemplos más!
Resumen: considero que el problema somos nosotros.
 
Forohardware.com

elrocoso

New member
xD tio no me hagas reir. Sr analista de mercados. Lo inteligente en una empresa es la mayor explotacion con la menor inversion. Ahora diras tambien eso de "si traducirlo son dos duros" pero no contais con que la ley dice que si sacas el juego en castellano, tienen que montar una sucursal con atencion al cliente, servicio en castellano, etc.. contratar gente, etc.. gasto gastos, los listos son ellos, no tu. No hay ley que diga en alemania que tiene que salir en aleman, pero si ni traducen las peliculas y ven la mayoria en ingles.



Y no va de eso? un tolai con el anillo de oro con los colegas despues de un mal viaje.


Me das la razon con cada una de tus respuestas. Si quieres te doy mi apartado de correos y te encargas de mi club de fans personal porque te voy a nombrar presidente.

¡Pues claro que lo importante son los beneficios!
Gente con somos pocos y "espolsacaquis" sois muchos. Como la "horda espolsacaquis" os gastais los euros aunque salga en ingles, la traduccion no es rentable dado que solo aumentarian las ventas de los tios con dos como un servidor.
Los "espolsacaquis" comprais en ingles asi que no sois un valor añadido a la traduccion.

Os han contado la chorrada de que si tiene exito en españa lo traduciran y no os dais cuenta que en realidad piensan: "mira todo lo que hemos vendido sin tener que traducirlo."
 
Forohardware.com

Igneas

New member
Sigues echando en cara a la comunidad que la culpa es nuestra por comprarlo, te das cuenta? vete a tu wow y deja ya de lloriquear.

O ahora habia mas mensaje entre lineas y no querias decir eso? He leido bien esta vez?
 
Forohardware.com Forohardware.com

Malek

New member
Otro igual XDDD.
Voy a inventarme yo una ley que diga que en Japón hay una ley que obliga a las mujeres a ir sin bragas, a ver si dentro de 10 años tiene tanto éxito como el invento este de la ley francesa XDDDD.

Además me parece realmente curioso que los primeros MMOs como UO, SWG, DAoC, EQ o EvE no salieron traducidos al francés y al alemán, a pesar de la ley. Qué cosas... Y a raíz de la aparición del WoW surgió la mítica traducción obligatoria...

Ah claro, se me olvidaba... Es que antes del WoW no había nada... Los egipcios y los constructores de catedrales.
De hecho el PC y el ratón se inventaron porque lo exigia el WoW..

Perdón, es que ya tengo una edad y la memoria me hace ya malas pasadas :)
Posiblemente la mejor contestación de todo el hilo jajajajaaj
 
Forohardware.com Forohardware.com

gryphusimc

New member
A todo este, cual es tu nivel de inglés? Si es bueno, no veo donde está tu problema, si no lo es... el problema es tuyo.
Mi nivel de inglés no es perfecto pero puedo entender correctamente la mayoría de las cosas que se dicen en el juego. Lo pillo como un reto y una manera de continuar aprendiendo a la vez que me distraigo y divierto jugando. Hasta me parece divertido que no este traducido porque se montan unos pitotes de narices en los foros y paso un buen rato leyéndolos porque salen a la palestra auténticos analistas y gente de pro que conoce todos los entresijos de este mundillo y si estos estuvieran al mando ya no existiría el hambre en el mundo!
Disfrutad las cosas un poco más, si el juego no está como uno quisiera, pues no lo jueguen. Es así de simple. Y si lo está y no les gusta, no lo jueguen. Es así de simple.
 
Forohardware.com

Gekas

New member
La banca te presta y luego espera cobrar. Analiza tus ingresos presentes y futuros y proyecta un calendario de cobros teniendo en cuenta una situacion real y una serie de escenarios futuros posibles.
En resumen: invierte en ti. A veces sale bien, a veces sale mal, pero invierte.
No me espero a que me pagues el prestamo y luego te lo doy. Eso seria de ser un memo, y esta memez es la que nos quieren colar los del ESO.

ESO ha salido en frances y aleman y solo tienen una previsiones de un mercado potencial. El mercado potencial del ESO en España son todos los jugadores del wow. Ese es tu nicho, y si a Blizzard le sale rentable, le puede salir rentable a cualquiera, pero claro, tiene que arriesgarse.

De todas formas sigo con mi argumento que es practicamente irrefutable: ¿Por que traducir si puedo vender el juego sin traducir?
Tu argumento es mas bien al reves: en españa los MMPORGS son rentables SIN TRADUCIRLOS, por que en españa somos unos "espolsacaquis".
Por lo tanto tienes razon: si lo traducen ganan menos.

Que tu compres el juego en ingles, lejos de ayudar a la traduccion al castellano, la aleja, por que les da la razon: no es necesario traducir para vender.

El mercado de los MMPORGS cuando salio el WOW no tiene nada que ver con el actual. Wow abrio el mercado y demostro que se puede cobrar 13 euros al mes + 40 euros caca dos años por una expansion y tener beneficios aqui. Pero wow no lo sabia. Wow lo descubrio y ahora todos lo saben, pero como la gente juega a juegos INCLUSO EN CHINAKO...a ver quien va a traducir al castellano.

¿Sabes cual es mi unico consuelo? Que va a salir en PS4 y XBOX ONE y los jugadores de consola a los que aborrezco, si algo tienen es que pagan mucho, bien y esperan productos en condiciones, por lo que si no traducen el juego, se van a comer una .

Y las bondades/maldades del wow ya me las conozco, pero es que no hay otra cosa. En españa, para jugar en tu idioma o juegas al wow o juegas al GW2. No tienes mas. Yo me borro del wow cada 3 meses, pero al final vuelvo por que me gustan los MMPORGS pero me gusta jugarlos en castellano.
Me meto en webs de mmporgs, y todo lo que hay y todo lo que viene es en ingles.

No lo quiero hacer mas largo, pero ya me gaste mucho dinero en rift y no sirvio para nada. Cada euro que gastas en un juego en ingles es un euro que les da la razon. Wow es la excepcion que confirma la regla, pero, ¿Puede que tenga algo que ver para que siga siendo el lider el que tenga una traduccion IMPECABLE y una asistencia en castellano PERFECTA?

Yo creo que si.
Para ti puede que abriera el mercado el WoW en el tema de las suscripciones, yo ya había pagado por jugar en 2 juegos anteriores, todos en inglés, porque en españa el mercado es minoritario, me comentas muchas cosa de mercados, de inversiones de muchas cosas, pero lo único importante que es cuando usuarios de mmorpg hispanoparlantes hay? porque muchos no son xD, tu dirás si los hay a patadas, vale, vamos a analizar el mercado y hacemos un buen balance, que los empleados de banca os encantan los balances xDD

Aquí pongo exactamente, hoy, el número de servidores que hay por país en el WoW, no en otro, usaremos el WoW ya que es el más grande de todos, el TOP 1, nadie tiene un estudio de mercado de usuarios de mmorpg como lo tiene Blizzard ya que casi cualquier aficionado a este género alguna vez lo ha probado.

EEUU: 226
Inglaterra: 109
Alemania: 87
Francia: 37
Rusia: 20
Australia: 12
España: 11
Brasil: 5
Latinoamerica: 3
Portugués: 1


Prfffff. Acojonante como poco, vamos a analizar por lenguas.

Inglés: 347
Alemán: 87
Francés: 37
Ruso: 20
Español: 14
Portugés: 6


Si lo otro era demoledor esto ya es para echarse a llorar, y estos datos son de un juego traducido al español, es decir en el escenario idílico para hacer números.... Estamos hablando que aproximadamente y sin números 100% reales solo extrapolando los datos en número de servidores, nos da que la comunidad hispanoparlante del WoW es el 2,73% de toda la comunidad del WoW, no lo se pero vamos, tedría que ser una comunidad enorme para que el 2, 73% tuviera peso suficiente para tener una traducción y un servicio para ellos.

Y ya me hace reir cuando decís que en el mundo mucha más gente habla español que francés y alemán, el problema es que si, somos muchos pero no somos grandes consumidores, nos ganan todos, Francia son 3 veces más que nosotros y Alemania 6 o 7 veces más.

Tal vez habría que pensar que no somos el ombligo del universo mmorpg más bien somos una gota en el océano, intenta convencer a que más gente juegue a esto antes que disuadirles ganaremos más todos, que de lo tuyo no se cuanto sabrás, pero el mercado mmorpg lo tienes muy poco sondeado.

Un saludo

PD: Por cierto por los 2 que pagué anteriormente fueron Star Wars Galaxies y Everquest 2, y al menos el primero creo que estaba exclusivamente en Inglés.
 
Última edición:
Forohardware.com

elrocoso

New member
Sigues echando en cara a la comunidad que la culpa es nuestra por comprarlo, te das cuenta? vete a tu wow y deja ya de lloriquear.

O ahora habia mas mensaje entre lineas y no querias decir eso? He leido bien esta vez?
Tu premisa es correcta pero tu conclusion incompleta.
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Gekas, no te voy a quotear porque es muy largo :)

Me da mucha pena y rabia lo que dices.

Sencillamente porque te has currado un post coherente, con datos, posiblemente uno de los pocos que valga la pena de todo esto y mañana no habrá servido de nada porque entrará otro tío abriendo otro hilo diciendo que no juega porque no está traducido y que en Japón existe una ley por la que es obligatorio que las mujeres vayan sin bragas.

Y todo esto se perderá, como muchos otros posts tan buenos como el tuyo.
Intentaremos hacer un copy del mismo, a ver si en cuanto algún otro nos pegue en la cabeza con la traducción, le podemos atizar nosotros con tu post. A ver si a fuerza de repetirselo a todos y cada uno los que posteen podemos hacérselo comprender al menos a uno...

Edito:
Creo que ya nos hemos divertido lo suficiente con el troll este :)
Deberíamos ir pensando en cerrar el hilo porque al final a alguno os va a encabronar.
 
Forohardware.com

Gekas

New member
No me importa Luisen, lo mío también se que es una gota en el océano xDDDD, pero si con 1 post puedo convencer a una persona ya habrá valido para algo, lo cierto es que los fríos números están ahí somos una comunidad muy pequeña, es una pena, porque siendo tantos hispanoparlantes si tuvieramos una comunidad como la alemana o la francesa, ninguna compañía se plantearía no traducir los juegos al castellano, a ver yo pronostico que en breve el ruso será también una traducción fija sumada al francés y el alemán, bastante por delante de nosotros.
 
Forohardware.com

Halgon

Member
Sigues echando en cara a la comunidad que la culpa es nuestra por comprarlo, te das cuenta? vete a tu wow y deja ya de lloriquear.

O ahora habia mas mensaje entre lineas y no querias decir eso? He leido bien esta vez?
Te das cuenta que cada 2 post el 3º es tuyo y siempre pones vete al wow a llorar?...porfavor a todos los que quieren ofender, todo el mundo tiene derecho a quejarse y exigir.
Por eso existe izquierda y derecha xDDDD
 
Forohardware.com

Fauno

New member
Veo que hay al menos 2 formas distintas de opinión en este tema, y creo que ambas tienen su parte de razón. Como se ha dicho en este foro y en otros, es el pez, el dragón, la serpiente... que se muerde su cola. Si no hay negocio con los hispanoparlantes, no se traduce. Si no se traduce, no hay negocio con los hispanoparlantes.
Si no recuerdo mal, el número de servidores españoles de World of Warcraft en el tiempo de The Lich King, era bastante parecido al número de servidores alemanes y "creo" que por encima de los servidores franceses. El aleman no solo se habla en Alemania, y el Francés no solo se habla en Francia. Pero en Europa, el español solo se habla en España.
¿Habia muchos servidores en español en america? Porque si se sumasen, si que hubo mas servidores hispanos que alemanes y franceses. Pero claro, eso eran otros tiempos. España ya no es lo que era.
¿ World of warcraft fue traducido para los hispanoparlantes que ya jugaban? Quizas fuese uno de los PROS para traducirlo, pero el mas importante "supongo" que seria para ampliar el mercado. Es mas, fue traducido al español europeo y americano.

Ante todo quiero decir que compré la pre order de la edicion imperial, a traves de este foro, y que seguramente pague como minimo otro mes. Mi ingles es muy basico, pero estoy entendiendo mas de lo que esperaba. Mientras me divierta ahi estare, cuando deje de hacerlo me ire.

Saludos.
 
Forohardware.com

Varelys

New member
Saludos a todos:

Me había propuesto no intervenir, pero a final, tan empeñado esta el OP en juzgar sin argumentos (o peor aún, con los que le conviene) las razones por las que hemos comprado el juego los que lo hemos hecho que ya me he subido a la parra. Procuraré ser más moderado que el:

Usaré su mismo argumento en la dirección opuesta, dado que es perfectamente válido.

Elrocoso, soy tan blando al haber comprado el juego en inglés como tú necio al no hacerlo. Por la misma regla de tres, si tu tienes claro que no lo van a traducir porque les está rentando venderlo en la lengua original, yo consideren que seríamos un target mucho más apetecible si realmente demostraramos interés como.comunidad jugadora en este juego.

Tu prioridad ha quedado clara y es respetable, aunque no la comparta. Tu actitud no lo es. Yo no quiero que te vayas aL wow, ni.que te quedes a incendiar un foro en el que por lo general las discusiones son civilizadas. Lo que quiero es que si vas a participar de ellas lo hagas sin faltar al respeto y sin generalizar. La comunidad del ESO, con sus virtudes y defectos es, cuando menos, lo suficientemente educada. Y tu, que nos has puesto alegremente calificativo genérico a todos sin encomendarse a nadie no lo eres.

Eso no me gusta. Todos los pareceres pueden exponerse, pero no es preciso calificar a los demás de forma peyorativa por no compartir el tuyo. Espero que esa actitud te sirva en tu trabajo o en tu modus vivendi. Aquí no.

A no ser que sólo quisieras incendiar el foro porque estas aburrido. En ese caso enhorabuena, lo has logrado.
No quiero pensar así; si esto último fuera cierto habría que pensar que tan sólo eres un hipócrita ridículo y supongo que ni tu ni los que te aprecian pensarán eso de ti.
 
Forohardware.com

GuilleXX

New member
Pues yo opino lo que he dicho antes al "amigo" BLA BLA BLA vete al wow y ya de paso del foro que solo has venido a incordiar.

Muerto el perro se acabó la rabia...
 
Forohardware.com

Tolthar

New member
Espero que el post de Gekas sea lo suficientemente esclarecedor como para evitar que surjan más hilos hablando de la localización del TESO.

Tenemos que tenerlo claro cuanto antes: el español será todo lo numeroso e importante que quieras como idioma a nivel mundial, pero como comunidad lúdica somos muy minoritarios. Con esa premisa se entienden los reparos de muchas compañías de localizar sus juegos.

NO hay ninguna ley en Alemania o Francia que obligue a localizar a su idioma los juegos que salgan allí. Es simple y llanamente que son, en general, una comunidad grande y, por lo tanto, con beneficios potenciales elevados. Ergo, arriesgan poco al localizar los juegos.

Me parece bien que el OP se niegue a comprar los juegos no localizados, pero el tono condescendiente y de superioridad que se lleva gastando desde el primer post realmente no le veo el sentido. Para mí, el poco crédito de tu argumento original se pierde entre tu tono chulesco, tus insultos, y tu "la banca es honrada, no oséis compararla con las empresas de videojuegos".

Así que sí, tendrás que seguir en el WoW, te canse o no, porque gracias a tu cortedad de miras, y la de muchos más, en vez de vender 400.000, habrán vendido 200.000 y quizá no sea suficiente para arriesgarse a una localización al español.

Otra cosa, tu supuesto nivel de inglés suficiente... Yo jamás he viajado a un país angloparlante, mi inglés es el del antiguo C.O.U. y de jugar a mucho videojuego desde jovencito, y me sobra el 80% para entender TODO lo que me dicen en el juego. Tú, como brillante empleado de banca, deberías de tener el inglés casi como tu segunda lengua nativa, ¿o es que también te niegas a ejecutar órdenes de arriba si en los informes hay demasiado anglicismo?

Un saludo.
 
Forohardware.com

ViToLaS

New member
Estoy muy rabioso por que me siento ninguneado por la compañia creadora del juego. es una falta de respeto muy grande pero como a vosotros solo os importa jugar rapido, os da lo mismo.

Sois unos conformistas.
Creo que estas muy equivocado, o directamente "no comparto en nada tu opinión"... Aquí en España estamos muy mal acostumbrados y somos muy ombligocentricos... Estoy de acuerdo en que si estuviera en Español sería mucho mejor para una gran cantidad de público.

Pero, los Alemanes entre otros (lo digo por experiencia viví 2 años en Dinamarca y tenía varios colegas alemanes) por ejemplo en el cine, muchas de las películas se emiten en BSO y como mucho subtituladas en Inglés... En Alemania, casi todo el mundo habla ingles perfectamente. Por qué esta en Aleman entonces?? Pues muy fácil la compañia tiene sede oficial en Alemania...
Y por supuesto para nada me parece una falta de respeto... Muy diferente es que a ti te moleste porque no entiendas el 100% de la historia del juego, o por lo que sea... Pero de ahi a decir que somos unos conformistas... Y si, creo que debo ser de los pocos que hablo el inglés muy fluido (mi trabajo esta fuertemente basado en el comercio exterior) y os animo a no "ser tan conformistas" porque el Español lo habla mucha gente, pero no te habré ninguna puerta de futuro y el Inglés si.

Saludos
 
Forohardware.com

Mel

New member
Rediossss qué drama.

Llevo jugando juegos online desde hace más de 20 años.
Muchos de los juegos online traducidos al castellano han sido iniciativas de los jugadores. No por dejar de jugar no... si no porque crean terceros programas o mods que traducen el juego y consiguen que ese proyecto se haga oficial. Pocos salen al mercado con nuestro idioma incluido.

¿Conformista yo? Noooo Cuando comencé no tenía ni papa de inglés. Y ahora aquí estoy en Escocia viviendo con un Scottish y con 2 criaturas de 6 y 3 años que los muy cabrones me corrigen mi pronunciación y se sienten Scottish a pesar de mis intentos de lavarles el cerebro. :p

No me he conformado, no me he negado a dejar de jugar algo que me gusta y con lo que disfruto como una enana loca.
Al contrario, me he empecinado y he aprendido. Gracias a esto he abierto las puerta no solo del conocimiento si no de las relaciones. He conocido a gente maravillosa (entre ellos a m¡ marido) he trabado grandes y duraderas amistades de múltiples países (la mayoría de habla no inglesa) gracias a un lenguaje común e universal que por mucho que nos joda es el inglés.

No me siento conformista. No. Yo abro mis brazos al mundo en lugar de quedarme en un rincón encerrada por barreras lingüísticas y limitada a 4 conocidos.

Quieres traducción? Dejar de comprar y lloriquear no es la solución.
Actúa movilízate. Escribe una carta reivindicativa en la que se solicite la traducción al castellano. Consigue cientos de miles de firmas de toda la comunidad hispano hablante e incluso de simpatizantes que desconocen nuestro idioma. Consigue expertos en mods que ayuden a traducir al menos las islas newbies y presenta el proyecto. Las cosas no llueven caídas del cielo hay que currárselas.
Criticando el juego en un lugar lleno de gente que lo ama solamente conseguirás el efecto contrario.
Busca aliados de manera constructiva

Actúa.

Menos dramas y más disfrutar la vida que son dos días.
 
Última edición:
Forohardware.com Forohardware.com
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Forohardware.com
Arriba