Yo creo, y espero que lo hagan así, en que en TESO no habrá un equipo high-end pvp y otro high-end pve, sino que habrá un equipo, un set al final, es lo que me parece mas correcto ya que como habéis dicho obliga al jugador medio a elegir en que gastarse su tiempo. ¿Porque no mejor hacerlo con un set que te rente para todo?
Creo que de esta forma fomentas ambas cosas, te puedes ir de pve porque tienes el equipo necesario y de pvp porque no va a venir uno que tiene su set con full stats de pvp a destrozarte.
También por otra parte en el Tera existen ambos sets, el Nightforge pve y pvp y te acabas acostumbrando, incluso añade contenido (de forma repetitiva y contenido "malo" ya que a la larga se te hace pesado) el tener que sacarte ambos sets y subirlos al máximo con las stats buenas.
Mi conclusión, set pve/pvp si puede ser no, pero si los hubiese no dejaría de jugar ni diría que el pvp muere ni que el pve esta sobre valorado ni nada por el estilo, seria que me tengo que sacar 2 sets en vez de uno, hago los preparativos necesarios y me los saco, fin.
PD: estoy de acuerdo con Machete