TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Clan Comunitario de "Comercio" (EU)

Forohardware.com

Diazson

Loremaster, Señor de las Lenguas, Usuario .::VIP::
Yo me uno a este gran proyecto, ¡Es prometedor!. ;)

Pd: Eres un Crack con la presentación de los post.
 
Última edición:
Forohardware.com Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Yo me apunto también, claro.

Con respecto al tema del servidor EU o US, que cada persona juegue en el server que prefieran.

Pero no solo el ping es lo importante, que será más grande si no es tu server más cercano. Es importante los horarios del server, para clanes pvp es importante que se tenga gente disponble las 24 horas para defender alianzas, para uno de comercio da más igual, porque pones lo que quieras en la tienda y ya lo venderás. Pero recordar que si vais a jugar PvE las horas a las que la gente entra en el juego puede que no os vengan bien al otro lado del mundo.

Con todo esto quiero decir que uniros al clan de comercio en EU solo si pensais jugar en EU, con sus ventajas y desventajas. Si preferís jugar en el server US os recomendaría crear otro clan parecido. Yo personalmente como soy de España jugaré en el europeo.
 
Forohardware.com

zatara

New member
yo me apunto, lo único que habrá que controlar es el tema trolls y spam como bien comentas. Que todo el mundo pueda invitar y que solo unos cuantos puedan echar. Estos que sean como unos moderadores. Otra cosa tambien os diré y es que a mi no me parece mal poner algo de comisión aunque sea simbólico solo para gratificar con alg omaterial el trabajo que se tendrá que hacer de orden, clasificación etc de items o el mantener un chat y en general un clan única y exclusivamente para el comercio ( que con tantas personas, lo veo necesario).
 
Forohardware.com

J'aarl

New member
Deberíamos crear una encuesta pese a la buena aceptación de la idea para ver cuantos estaríamos a favor y cuantos en contra. Sería ideal que participe todala comunidad.

Una vez sepamos los resultados si fuera aceptada se podría hacer una pequeña lista con toda esa gente que tuviera intención de permanecer en ella ofreciendo su ID para en cuanto saliera el juego quién se decida vaya o vayan a encargarse del preoyecto, ya se pudiera ir creando y añadiendo miembros.

Yo personalmente me ofrezco ya mismo como miembro del protecto, mi ID es J'aarl igual que mi personaje principal :p

Se me van ocurriendo nombres para esta, yo pondré dos que cada cual exponga sus ideas :D

Alianza Hispana, Alianza Mercantil... Son solo ideas xD
 
Forohardware.com

Adrius

New member
yo me apunto, lo único que habrá que controlar es el tema trolls y spam como bien comentas. Que todo el mundo pueda invitar y que solo unos cuantos puedan echar. Estos que sean como unos moderadores. Otra cosa tambien os diré y es que a mi no me parece mal poner algo de comisión aunque sea simbólico solo para gratificar con alg omaterial el trabajo que se tendrá que hacer de orden, clasificación etc de items o el mantener un chat y en general un clan única y exclusivamente para el comercio ( que con tantas personas, lo veo necesario).
El gran maestro John zatara, mis respetos :cool:
Si eso que dices de unos pocos moderar lo tengo en mente, lo único que al ser una decisión delicada quiero que lo tenga la gente sumamente responsable y objetiva, no sea cosa que algún troll obtenga ese privilegio y eche a todos. O que alguien porque una facción le robo una torre termine echando a toda esa facción. Por eso es un tema delicado y hay que ser sumamente objetivo, igualmente esto lo abordare con mas precisión cuando cree el post definitivo en la sección de clanes, de momento quiero ver criticas constructivas como estas o cambios que propongan así hacerlo a gusto para todos ;)
 
Forohardware.com

Adrius

New member
Deberíamos crear una encuesta pese a la buena aceptación de la idea para ver cuantos estaríamos a favor y cuantos en contra. Sería ideal que participe todala comunidad.

Una vez sepamos los resultados si fuera aceptada se podría hacer una pequeña lista con toda esa gente que tuviera intención de permanecer en ella ofreciendo su ID para en cuanto saliera el juego quién se decida vaya o vayan a encargarse del preoyecto, ya se pudiera ir creando y añadiendo miembros.

Yo personalmente me ofrezco ya mismo como miembro del protecto, mi ID es J'aarl igual que mi personaje principal :p

Se me van ocurriendo nombres para esta, yo pondré dos que cada cual exponga sus ideas :D

Alianza Hispana, Alianza Mercantil... Son solo ideas xD
Yo ya voy llevando una lista de gente que esta a favor, pero la publicare cuando cree el post definitivo en la sección de clanes, sin duda que se necesitara ayuda para invitar a todos, pero algunos ya me an dicho que no quieren su id publicado en el foro, por la idea es que cuando se cree el post definitivo pasen sus id por pm, se agradece la ayuda por supuesto ;)
El nombre tenia en mente simplemente "Comercio" para no generar polémica xD
Con respecto a tu id, nose si sabias pero el sistema no acepta mismo nombre de personaje que el id, yo por ejemplo mi id es Adrius, y el personaje le tuve que poner Adriuss porque me decía que no podía ser igual al id
 
Forohardware.com Forohardware.com

J'aarl

New member
Pues yo Adrius no se si esto cambiará en la release o no pero a mi si me dejó poner los dos como he comentado :p
 
Forohardware.com

arthan

Member
Yo ya comente en otro post que tendríamos que montar algo así para ayudar al comercio.

Esta es la mejor forma para que las guild españolas, que normalmente no tienen un numero elevadisimo de gente, tengan un mercado decente.

Así que estoy totalmente a favor de la guild :)

Lo que si creo que seria bueno, es lo que propuse de que únicamente algunas personas de cada guild estén en la guild de comercio. El tema es el limite de 500, que de salida igual no se llena, pero después de un tiempo, entre cuentas inactivas y cosas así, gestionar "Comercio" va a ser un gasto de tiempo enorme. Si únicamente se meten 2/3 personas por guild, cada guild se puede organizar internamente y que un "oficial" sea el encargado de manejar las compras de su guild.

De todos modos, si alguien quiere dedicarse al comercio, no creo que seria problema que también este metido, pero lo normal es que la gente acceda de forma ocasional.
 
Forohardware.com

J'aarl

New member
Lo de preservar la ID es tontería puesto que si fulanito habla por el chat y yo agrego su nombre a mi lista de amigos, sea cual sea con el personaje que escriba me saldrá su ID...
 
Forohardware.com Forohardware.com

Adrius

New member
Yo ya comente en otro post que tendríamos que montar algo así para ayudar al comercio.

Esta es la mejor forma para que las guild españolas, que normalmente no tienen un numero elevadisimo de gente, tengan un mercado decente.

Así que estoy totalmente a favor de la guild :)

Lo que si creo que seria bueno, es lo que propuse de que únicamente algunas personas de cada guild estén en la guild de comercio. El tema es el limite de 500, que de salida igual no se llena, pero después de un tiempo, entre cuentas inactivas y cosas así, gestionar "Comercio" va a ser un gasto de tiempo enorme. Si únicamente se meten 2/3 personas por guild, cada guild se puede organizar internamente y que un "oficial" sea el encargado de manejar las compras de su guild.

De todos modos, si alguien quiere dedicarse al comercio, no creo que seria problema que también este metido, pero lo normal es que la gente acceda de forma ocasional.
Varios puntos a tratar en lo que mencionas, te voy a por un ejemplo según el modelo que planteas:
Si yo quiero vender una espada épica y no estoy dentro del clan comercio, tengo que esperar a que se conecte el "oficial" que si esta en el clan comercio y pasársela, y no solo eso! el "oficial" va a tener que pagar por mi por publicar el item, porque hay que tener algo en cuenta, si bien la comisión es 0, el sistema te cobra igual un porcentaje por el simple hecho de usar el store, se puede ver en el video de punkroker, por lo cual estoy haciendo cargar con un gasto al oficial que si te pones a pensar ese oficial también tiene que pagar por cualquier otro item de cualquier otro miembro, y solo lo recupera cuando se vende el articulo y tendría que generarse un correo para el paso de dinero y ese oficial a su vez llevar el control de cuanto gasto con el item de cada miembro...
y que estoy siendo súper concreto con el ejemplo, en resumen algo que tendría que ser fácil termina siendo complicado desde los dos puntos de vista, desde el que vende (que tiene que esperar a ver un oficial conectado, mandarle el item, esperar a que el le mande el dinero y a su vez pagarle por lo que el pago), y mas complicado aun desde el punto de vista del oficial xD por ende esa idea la descarto, pero ojo se agradece enormemente que la ayas propuesto porque justamente con estas iniciativas es que se puede discutir que es mejor y que es peor ;)
En el supuesto caso que lleguemos a los 500, se empieza a mirar el log de quien vendió o quien compro o en resumen quien a tenido actividad comercial en las ultimas 2 semanas por ejemplo, si alguien no vendió ni compro nada en 2 semanas bueno se empieza a limpiar la lista de 500, pero en un principio opino de dejar que crezca sin ataduras ;)
 
Forohardware.com Forohardware.com

Adrius

New member
Lo de preservar la ID es tontería puesto que si fulanito habla por el chat y yo agrego su nombre a mi lista de amigos, sea cual sea con el personaje que escriba me saldrá su ID...
Sin duda, yo lo considero igual, pero respeto las decisiones de cada uno y hay que saber adaptarse a ellas, es la clave de la convivencia ;)
 
Forohardware.com Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Yo en la beta tenía un personaje que se llamaba exactamenet igual que mi id en el juego.

Respecto a restringirlo a solamente algunos por clan, yo prefiero que no.

Habrá bastante gente que juegue a este juego a su bola, sin estar en ningún otro clan o jugando solo con dos o tres amigos, si no pueden entrar al grupo de comercio lo tendrían más dificil para comprar o vender cosas.

Tampoco creo que lleguemos a 500 tan facilmente, cuando ponga el post con la lista ya se verá

Habrá gente que utiice el clan solo para comprar, otros solo para vender y habrá gente que lo utilice para las dos cosas.

Respecto a que es muy complicado quien entra y quien sale, es tan facil como poner un tiempo límite para conectarse. Supongo que como en todos los MMOs si miras el clan puedes colocar los miembros por tiempo desde que no se conectan, se pone un máximo, por ejemplo 15 días y los que hagan más de 15 días que no se conectan se les echa, sin malos rollos, se pone como norma que todos aceptan y si quieren entrar de nuevo más tarde se les acepta y ya está.
 
Forohardware.com

Navaros

New member
Libre comercio....sin impuestos...abierto a todo el mundo sin discriminacion.......el nombre correcto para el seria.....Hermandad Aeropuerto!!! jeje

Fuera de coñas, la verdad que el nombre es lo de menos.

Saludos y disculpar por el off xD
 
Forohardware.com

Adrius

New member
Yo en la beta tenía un personaje que se llamaba exactamenet igual que mi id en el juego.

Respecto a restringirlo a solamente algunos por clan, yo prefiero que no.

Habrá bastante gente que juegue a este juego a su bola, sin estar en ningún otro clan o jugando solo con dos o tres amigos, si no pueden entrar al grupo de comercio lo tendrían más dificil para comprar o vender cosas.

Tampoco creo que lleguemos a 500 tan facilmente, cuando ponga el post con la lista ya se verá

Habrá gente que utiice el clan solo para comprar, otros solo para vender y habrá gente que lo utilice para las dos cosas.

Respecto a que es muy complicado quien entra y quien sale, es tan facil como poner un tiempo límite para conectarse. Supongo que como en todos los MMOs si miras el clan puedes colocar los miembros por tiempo desde que no se conectan, se pone un máximo, por ejemplo 15 días y los que hagan más de 15 días que no se conectan se les echa, sin malos rollos, se pone como norma que todos aceptan y si quieren entrar de nuevo más tarde se les acepta y ya está.
Tal cual, coincido con usted, con lo único que no coincido es con que zenimax no me dejo llamar mi pj igual que mi id :( (por cierto ya voy a abrir un ticket reclamando el porque no me dejaron llamarme igual que mi id :mad:)
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba