TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Traduccion del ESO (Pendiente)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
Nueva actualización del addon Cervanteso.

Nueva actualización

Posted on 06. May, 2016 by Jorge
Hay una nueva actualización disponible para su descarga. Hemos venido realizando actualizaciones semanales (o casi) de forma ininterrumpida. Sin embargo, parece que hay usuarios que al no ver una entrada como ésta, piensan que no hay novedades. Les aconsejamos que se fijen en la fecha del bloque «Estado» situado a la derecha. Verán que cambia cada 7-10 días, señal de que se ha publicado una nueva versión.
 
Forohardware.com

Anónimonaruros

New member
muchas gracias por vuestro trabajo y por vuestro esfuerzo para que podamos disfrutar de este gran juego y todo lo que ofrece pero tengo una pregunta, os planteais poner una seccion o algun lugar en el que avisar de textos mal escritos o fuera de lugar?
 
Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
Hace un tiempo estuvimos estudiando el modo de hacer lo que tú dices. Sin embargo, es una cosa que no acabamos de tirar adelante, no recuerdo muy bien el porqué.

A falta de un lugar específico, se puede usar este hilo para que quede todo recogido.

AVISO
Recomiendo esperar un par de semanas antes de reportar incoherencias: después de una actualización importante como es la implementación de un DLC (el último fue la semana pasada), los textos sufren muchos cambios, añadidos y eliminaciones. Estas últimas provocan a su vez un tremendo baile de entradas debido a la reasignación de referencias liberadas... pero hasta que las hayamos comprobado, Cervanteso sigue usando la referencia antigua, por lo que devolverá un texto equivocado, dicho de un modo muy esquemático.

La comprobación y corrección se tiene que llevar a cabo manualmente, entrada por entrada, lo que requiere tiempo y dedicación.

En otras ocasiones, dejábamos el addon sin actualizar a la nueva versión hasta haber terminado con las comprobaciones, pero ahora hemos cambiado nuestro sistema al respecto y preferimos proporcionar inmediatamente una versión compatible, pero que presentará errores hasta la finalización exhaustiva de todos los cambios.
 
Forohardware.com Forohardware.com

Nabia Kara

.::Honorable::.
Mucho tiempo sin aparecer por aquí. Menos mal que la omnipresente Kwisatz siempre está al pie del cañón.

Acabo de publicar una nueva versión de la traducción en la web. La primera que tiene más palabras en español que en inglés, la primera que supera el 50%. Aunque todavía nos queda mucho, no deja de ser un hito importante para nosotros haber traducido ya alrededor de un millón de palabras.

http://www.cervanteso.org.es/?q=descargas

Pero si hoy quería acercarme por aquí es para dar las gracias, unas gracias sinceras y emotivas a toda la comunidad hispanohablante de The Elder Scrolls Online. A todos aquellos que tradujisteis algo en algún momento, a los que habéis empezado hace poco, a los veteranos (invaluables ellos) y, muy especialmente, a Kwisatz que siempre, siempre ha estado volcadísima con esta locura. No me quiero olvidar de todas las personas que han preferido apoyarnos económicamente, mediante pequeños donativos, para poder costearnos los gastos de mantenimiento del servidor. Sin todos ellos, sin todos vosotros, este hito hubiera sido imposible.

Gracias, gracias a todos.

Lo conseguiremos. Llegaremos al 100% y TESO hablará la lengua de don Miguel de Cervantes.
 
Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com

Zeatanas

New member
No se si alguien mas lo ha testeado o solo me pasa a mi porque hago algo mal. Pero en mac, aunque no pases por el lanzador. Desde el eso.app tambien te cambia el idioma en el archivo de configuracion una vez haces el login por lo que el addon no funciona en mac. Lo comento por si no lo sabeis/testeais o nadie os lo ha comentado.
 
Forohardware.com

Boliwif

New member
Alguien sabe si hay forma de que se pueda usar la traduccion con Steam, me he descargado el juego y despues de instalar la traduccion me sale un mensaje diciendo que no puedo usar el lanzador del juego solo el de Steam y claro no aparece traducido, tal y como decir en las instrucciones de instalacion. Gracias
 
Forohardware.com

Sheyla Nirvana

New member
Hola a tod@s, felicidades por ese gran trabajo que estais llevando a cabo. A mi me pasa lo mismo que a Boliwif lo he puesto todo tal como me dice el txt pero cuando lo ejecuto me sale el mismo error que a Boliwif
 
Forohardware.com

Guntrek

New member
Me paso por aquí para dos cosas, una para daros una solución para los que tenéis problemas al ejecutar la traducción con la versión del juego de Steam y otra para hacerme oír por si ve esto el responsable de Cervanteso decirle que tiene un par de correos míos ofreciéndome para colaborar.

Para los que tengáis problemas en Steam con la traducción dadme un momento por favor que cambio al Pc de sobremesa.
 
Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
Hola Guntrek, el administrador de Cervanteso es también nuestro cerebro, léase el creador del addon. Esos problemas que tienen los usuarios de la versión de Steam se deben a cambios muy recientes por parte de Zenimax y Steam, y se encuentra actualmente muy ocupado intentando encontrar una solución, si la hay.

Sentimos mucho este último problema, ¡ahora que íbamos viento en popa con la traducción! Mientras tanto, si conocéis algunas maneras de sortear el obstáculo, por favor, no dudéis en compartirlas por aquí para que otros compañeros en vuestro mismo caso no tengan que dejar de disfrutar nuestro addon.
 
Forohardware.com

Guntrek

New member
Traducción CervanTESO para la plataforma Steam

Todo surgió en este foro de Steam, alguien puso una guía aprovechando el fin de semana gratis de TESO en Steam, que explicaba como poner el parche CervanTESO, sin embargo, la gente empezó a responder que no le iba y yo lo confirmé. (Soy el usuario BaSsFoRd)

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=651295659

Empezamos a mover cielo y tierra y Jackal, dió con una solución que todos probamos...pero resultaba que lo corregía a medias.

Entre un usuario más y yo dimos con una solución definitiva, pero el usuario Kamika-Zero dió con la tecla absoluta, fue capaz de simplificarlo aún más y os lo explico ahora mismo:

1º Bajad el AddOn Khrill Language Selector de aquí -> http://www.esoui.com/downloads/fileinfo.php?id=824
2º Bajad la traducción Cervanteso de su página web -> http://www.cervanteso.org.es/
3º Seguid las instrucciones de Cervanteso al dedillo, es decir, descomprimid el archivo y metedlo en la ruta Mis Documentos/The Elder Scrolls Online/AddOns.
4º Exactamente igual para el AddOn Khril Language Selector, descomprimid y meted en la misma ruta que Cervanteso.
5º Iniciamos el juego, tranquilos que todavía lo veréis en inglés, hay que cambiar un par de cosillas dentro. Una vez logueados, en el menú de vuestros personajes, a la izquierda en addons, marcamos "Use outdated addons" (o algo asi)
6º Luego entramos con el personaje que queramos, una vez dentro, damos a Escape y luego a settings, addon settings y ahí seleccionamos la banderita española.
7º Cerramos el menú settings y con el personaje ahí mirando al infinito, damos al enter como si quisiéramos escribir en el chat y veremos abajo que aparece ahora la bandera española, pinchamos sobre la bandera española y listo, traducido.

Agradecedselo a CervanTeso por su magnifico trabajo y donadles algo si queréis.
 
Forohardware.com

Sheyla Nirvana

New member
oleee mil gracias Guntrek me ha funcionado 100% muchas gracias a los dos y gracias por recordarme lo de donar se me olvido esta mañana, mil gracias a todos, por fin puedo jugarlo en español desde que salio le tenia ganas y ahora que estaba barato en steam me ha valido la pena :)
 
Forohardware.com Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
Gracias a todos lo que se han esforzado por aportar soluciones a la comunidad afectada por este problema.

Acabamos de publicar una nueva versión de la traducción que permite utilizarla en todas las versiones Windows® del juego, incluyendo aquellas vendidas a través de la plataforma Steam®. Ahora el proceso de instalación es todavía más sencillo que antes. Sin embargo, echen un vistazo a las instrucciones de instalación o lean el archivo cervanteso-windows.txt incluido en la descarga
Disponible en la página del proyecto Cervanteso.
 
Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
Disponible una nueva versión de Cervanteso, compatible con la actualización "HOMESTEAD"

ACERCA DE LA VERSIÓN ACTUAL


La llegada de una actualización importante conlleva dos circunstancias para Cervanteso:


- La primera, la incorporación de nuevos textos: en el caso de HOMESTEAD, son más de 9000 textos que vienen modificar el número total y... ¡bajar el porcentaje completado!


- La segunda, textos que permanecen pueden resultar modificados o cambiar de referencia: cerca de 3500 en este caso, que el equipo de Cervanteso tiene que revisar y corregir uno por uno.


Para no hacer esperar a nuestros usuarios para tener un addon funcional tras una actualización mayor, la versión publicada hoy no está completamente revisada aún.
 
Forohardware.com Forohardware.com
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Forohardware.com
Arriba