Esto ha degenerado bastante xD, de explicarle a alguien porque tiene problemas y no puede avanzara disfrutar del juego a entrar en debates más metafísicos sobre porqué es un gran juego o es una porquería de juego ultrabugeado donde nada funciona y todo es un asco, te lees los posts en cadena y parece que cada uno juegue a un juego diferente.
Me ha gustado mucho el post de arthan, el de porque el si renueva. La verdad yo también renuevo y renovaré bastante más, y tengo buenos motivos creo yo, se ha hablado de high end, la verdad es que yo no he llegado a ese punto quiero llegar, pero no tengo prisa, he ido deprisa en otros juegos, he estado en el high end mucho tiempo en muchos juegos, pero en este disfruto tanto del camino que en vez de ir a lo loco pues he decidido mirarmelo todo un poco, probarlo todo, todas las clases, todas las funciones, hacer combinaciones estrambóticas de equipo y skills a ver si son viables o si se hacerlas viables, hacía tanto tiempo que jugaba a juegos en los que me decían este personaje es esto y sirve para esto y punto, aquí te dicen mira tienes estas habilidades, a ver que haces con ellas, eres dragonknight y a ver si hay huevos a hacerlo healer, o eres un sorcerer, hazlo tanke, joer y se puede xD eso es muy grande, al menos para mi, yo disfruto como un enano xDDD
Las misiones, al historia me gusta, si vas flojo de inglés entiendo que esta parte te pueda ser un fiasco xke la historia y las historias de las misiones muchas veces están muy bien, yo por ejemplo al usar muchos pjs si tengo ocasión en algunas misiones donde escogí una opción con el siguiente personaje escojo otra sólo por ver en que cambia la historia, yo que se puede sonar un poco a chorrada, pero cuando voy con mi Orco me gusta pensar que es una raza guerrera donde el honor es muy importante, y las respuestas las suelo hacer en ese sentido, luego juego con un breton que para mi es bastante más cabroncete y el honor se la pela y las respuestas suelo hacerlas así, no se son cosas que tienen bastante gracia. Yo cuando veo gente en una zona donde es respawn de los bichoes es rápido matando y matando para grindear, lo primero que pienso, no sabes disfrutar, he tenido que grindear en otros juegos, y si algo no es precisamente es... divertido xD.
La estética, después de mucho tiempo en el wow con muchas lucecitas armaduras muy aparatosas, bueno todo muy aparatoso en general, la estética más "realista" de este juego me encanta, cuando digo realista es que la ropa es eso, ropa, no tienen rayos ni fuego ni cosas extra es simplemente eso, ropa o armadura sin más. El día que permitan cambiar algo colores tonalidades que ya anunciaron que estaban en ello será otro puntito más a su favor.
Los combates la dinámica, el esquivar, el bloqueo, todas esas cosas me encantan, no es fácil estar atento a todo, tirarte tankeando contro un grupo de 8 bichos y ver si uno va a por el healer si otro te va a dar un golpe si alguien tira un area, no se, es emocionante, no es sólo haz tu rotación bien y ya está, es algo más. La defensa es tan importante como el ataque. Yo por ejemplo el primer día que vi lo de las sinergías me emocioné xD, una ataque que empieza uno y acaba otro, para mi era novedoso, no se si exite en otros juego de mmorpg, puede que si, pero pase 4 años en WoW sin probar nada más así que tengo una laguna importante xD.
Las mazmorras (las de grupo hablo, las individuales podrían haberselas currado más y sobretodo hacerlas individuales o de grupo reducido xke con 5 o 6 personas más ya no tienen dificultad alguna) son todas o casi todas muy entretenidas las mecánicas de los bosses, entretenidas, algunos un poco fáciles si pero otros están muy chulos, que terminas y dices... ha molado xD, mira que en la beta sólo hice una mazmorra, Spidnecluch y no me convenció mucho es un poco feucha una cueva con arañitas, pero ya a los 4 días de empezar a jugar en el juego de verdad y entre en Banished Cells y eso era otra cosa, hablo de ambientación, me parecieron fantásticas y cada uno de las siguientes un poco mejores todavía, yo si fuera diseñador de juegos pondría 1000 diferentes xD,
Luego leo que todo está mal las habilidades, todas van mal, no se yo leo lo que hacen y luego hacen lo que pone, hay algunas explicadas bastante reguleras, aunque imagino que también el idioma a veces me juega malas pasadas, puedes entender bien un idioma pero a veces hay matices de los que simplemente no te enteras.
En fin para gustos los colores donde unos véis motivos para iros yo veo motivos para quedarme, y si miro lo que hay en el mercado no veo nada que me pueda interesar más, al menos de momento, al principio me decía, cuando salga la expansión del WoW volveré y tal...... cada día me convenzo más de que ni tan sólo la compraré para verla, este juego me ha recordado tiempos pasados y para mi mejores del los mmorpg, que para cambiarme necesitaría algo parecido a esto pero mejor.
En resumen al que no le guste que lo deje hay cantidad de juegos online y offline para entretenerse, pero tampoco hace falta ir despotricando, que lo único que conseguimos con eso es que gente indecisa pueda pensar ui este dice que es un porquería, ya ni entro, que la mayoría de gente que disfruta no escribe para decirlo, lo hacen los que no disfrutan.