TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

¿Se prepara The Elder Scroll Online para ser Free to Play?

Forohardware.com Forohardware.com

HlodWig

Well-known member
vamos que el juego tal cual esta ahora lo tendremos gratis...bueno ni tan mal,pero que se empiecen a cobrar las siguientes expansiones ya no me mola,ya que las mejores armas y armaduras suelen estar en ellas,y si no pagas no lo tienes...no lo veo p2w totalmente pero si un poco...cada vez mas miedo...
Entiendo que las cobren porque de algo tienen que sacar el dinero para mantener el juego pero se les puede ir de la mano demasiado facil,veremos como acaba pero me da muy mala espina.
 
Forohardware.com

HlodWig

Well-known member
y ni tan mal para los que tenemos el juego ya,pero los que lo compren despues que no tendran lo de tamriel unlimited tendran que pagar por las expansiones ya disponibles??me recuerda al star wars the old republic que era gratuito pero llegado a un punto tenias que pagar para avanzar mas...
 
Forohardware.com

Arkno

New member
Tienes que pagar las expansiones si no pagas la suscripción pero si sigues pagando la suscripción las expansiones vienen incluidas.
 
Forohardware.com

HlodWig

Well-known member
si eso lo he entendido,pero al final acaba siendo si no pagas no tienes lo que vaya saliendo,si pagas si lo tienes...no me gusta esa decision pero la entiendo,pero se va a comer muchas ostias por ello.
 
Forohardware.com

Sashlyr

New member
si eso lo he entendido,pero al final acaba siendo si no pagas no tienes lo que vaya saliendo,si pagas si lo tienes...no me gusta esa decision pero la entiendo,pero se va a comer muchas ostias por ello.
En ese aspecto no cambia mucho respecto al modelo actual... Si pagas juegas y si no pagas no juegas... Esto será igual, si no pagas juegas a lo que está disponible, si quieres más, paga un poco...
 
Forohardware.com Forohardware.com

Kironcete

New member
si eso lo he entendido,pero al final acaba siendo si no pagas no tienes lo que vaya saliendo,si pagas si lo tienes...no me gusta esa decision pero la entiendo,pero se va a comer muchas ostias por ello.
Pero vamos a ver, no tiene sentido lo que decís algunos. SIEMPRE Y CUANDO la tienda sea verdaderamente objetos cosméticos, monturas más vistosas, mascotas y bonus de experiencia etc (que es lo que han dicho y recalcado y además es lo que tiene lógica porque sino se hunden), este cambio para alguien que haya estado jugando hasta ahora (pagando su subscripción todos los meses) es simplemente MUCHO MEJOR. No véis que si realmente es tal y como parece (dudo que nos troleen con la tienda porque lo han dejado muy clarito asi que asumamos que es así) lo único que sacamos son beneficios? Tanto los que eramos jugadores como los nuevos (y por ende, los antiguos nos beneficiaremos de los nuevos porque van a estar los servidores petados = mas pvp = mas pve = mas groupos de mazmorras etc). Hagamos una comparación del antes y el ahora:

ANTES: Todos los jugadores, para poder jugar, tenían que comprar el juego, y tenian que pagar cada mes 15 euros. Cualquier cosa que metieran en algun parche (mejoras, corrección bugs, "contenido general" como por ejemplo las misiones diarias de los undaunted y "contenido especifico" como una nueva mazmorra, una zona nueva como craglorn etc) la tenias directamente sin pagar nada (con la subscripción y ya)

AHORA: Todos los jugadores, para poder jugar, tienen que comprar el juego simplemente. A partir de aquí, se distinguen dos tipos de jugadores:

- Los que no pagan cuotas: Se ahorran los 15 euros al mes. Sólo comprando el juego ya acceden a él sin límites de niveles etc. Cualquier mejora, correción de bugs y contenido general lo tienen gratis. Cualquier contenido específico (nuevas zonas, mazmorras etc) tienen que comprarlo (como si fuera un DLC). Siguiendo otros juegos con el mismo modelo como DC Universe Online, o The Secret world, costará cada DLC unos 10-15 euros y saldrán cada 2-4 meses como han estado haciendo hasta ahora los del teso, sacando parches cada 3-4 meses. Así que si este tipo de jugador quiere ir teniendo acceso a todo el contenido que van sacando (y pasa de comprarse monturitas bonitas en la tienda, que eso es algo accesorio totalmente), pagará unos 15-20 euros cada 2-4 meses. Mucho menos que pagar 15 al mes como hasta ahora.

- Los que pagan cuotas: Pagan los 15 euros mensuales (igual que hacían antes), obtienen gratis cualquier mejora, bug fix y contenido general y específico que haya salido hasta la fecha, y te dan 1500 crowns para gastar en la tienda del juego para comprar ropita chula (estética sólo), monturas guays, mascotitas o los ahorras para cuando no quieras ser subscriptor comprarte los DLCs y así no pagas dinero. Es decir, que pagando lo mismo que has pagado hasta ahora, tienes lo mismo y además te puedes pillar monturas, mascotas y ropa de la tienda.


He sido jugador del secret world y el DC Universe y del Guild Wars 2 y si son fieles a lo que han dicho de que la tienda no venderá NADA que te haga mejor que otro (equipo, buffos, etc), todo irá bien, más que bien diría yo
 
Forohardware.com

HlodWig

Well-known member
Pero vamos a ver, no tiene sentido lo que decís algunos. SIEMPRE Y CUANDO la tienda sea verdaderamente objetos cosméticos, monturas más vistosas, mascotas y bonus de experiencia etc (que es lo que han dicho y recalcado y además es lo que tiene lógica porque sino se hunden), este cambio para alguien que haya estado jugando hasta ahora (pagando su subscripción todos los meses) es simplemente MUCHO MEJOR. No véis que si realmente es tal y como parece (dudo que nos troleen con la tienda porque lo han dejado muy clarito asi que asumamos que es así) lo único que sacamos son beneficios? Tanto los que eramos jugadores como los nuevos (y por ende, los antiguos nos beneficiaremos de los nuevos porque van a estar los servidores petados = mas pvp = mas pve = mas groupos de mazmorras etc). Hagamos una comparación del antes y el ahora:

ANTES: Todos los jugadores, para poder jugar, tenían que comprar el juego, y tenian que pagar cada mes 15 euros. Cualquier cosa que metieran en algun parche (mejoras, corrección bugs, "contenido general" como por ejemplo las misiones diarias de los undaunted y "contenido especifico" como una nueva mazmorra, una zona nueva como craglorn etc) la tenias directamente sin pagar nada (con la subscripción y ya)

AHORA: Todos los jugadores, para poder jugar, tienen que comprar el juego simplemente. A partir de aquí, se distinguen dos tipos de jugadores:

- Los que no pagan cuotas: Se ahorran los 15 euros al mes. Sólo comprando el juego ya acceden a él sin límites de niveles etc. Cualquier mejora, correción de bugs y contenido general lo tienen gratis. Cualquier contenido específico (nuevas zonas, mazmorras etc) tienen que comprarlo (como si fuera un DLC). Siguiendo otros juegos con el mismo modelo como DC Universe Online, o The Secret world, costará cada DLC unos 10-15 euros y saldrán cada 2-4 meses como han estado haciendo hasta ahora los del teso, sacando parches cada 3-4 meses. Así que si este tipo de jugador quiere ir teniendo acceso a todo el contenido que van sacando (y pasa de comprarse monturitas bonitas en la tienda, que eso es algo accesorio totalmente), pagará unos 15-20 euros cada 2-4 meses. Mucho menos que pagar 15 al mes como hasta ahora.

- Los que pagan cuotas: Pagan los 15 euros mensuales (igual que hacían antes), obtienen gratis cualquier mejora, bug fix y contenido general y específico que haya salido hasta la fecha, y te dan 1500 crowns para gastar en la tienda del juego para comprar ropita chula (estética sólo), monturas guays, mascotitas o los ahorras para cuando no quieras ser subscriptor comprarte los DLCs y así no pagas dinero. Es decir, que pagando lo mismo que has pagado hasta ahora, tienes lo mismo y además te puedes pillar monturas, mascotas y ropa de la tienda.


He sido jugador del secret world y el DC Universe y del Guild Wars 2 y si son fieles a lo que han dicho de que la tienda no venderá NADA que te haga mejor que otro (equipo, buffos, etc), todo irá bien, más que bien diría yo

como he dicho si entiendo porque hacen como lo van ha hacer,pero piensa en quien no quiera pagar por las expansiones,no tendra objetos que de verdad importan(armas y armaduras)y estaran en desventaja a quien si haya pagado,eso en mi pueblo se llama p2w,pero como he dicho no lo veo totalmente p2w,solamente algun toque como tal.Y lo de los micropagos no me he quejado de ellos ya que se supone que solo sera cosas esteticas,pero eso se les puede ir de las manos muy facilmente,y aparte aunque solo sea cosas esteticas pueden romper el lore muy facilmente tambien,en ESO no pinta para nada un sombrerito y un traje de esmoquin(esto es un ejemplo inventado pero que otros juegos tienen)al igual que las monturas,en que elder scrolls ha habido una montura que no sea un caballo??no tendria sentido que metan un tigre(otro ejemplo inventado).Como he dicho no estoy echando el juego ya por los suelos porque si,solamente tengo cierta preocupacion porque se les puede ir de las manos y cargarse el juego,aunque solo sea con cosas esteticas(una de las razones por las que me gusta el juego es su lore,y si lo joden por los micropagos seria como una patada en los huevos para mi).

Veremos como acaba y espero que no la jodan,pero la pueden joder demasiado facil...
 
Forohardware.com

Sashlyr

New member
No creo que arruinen la inmersión del juego poniendo cosas absurdas a la venta... La montura de tigre no lo veo muy alejado de la realidad, puesto que sí hay tigres gigantes en el lore, según recuerdo...

Con respecto a lo que tu dices sobre las cosas como armas y armaduras de los DLC's, tal vez se puedan comprar a otros jugadores como las armas y armaduras actuales... Lo que no se puede vender o transferir a otro jugador son las cosas compradas en la tienda con "coronas", como los disfraces y las monturas de aspecto diferente.
 
Forohardware.com

HlodWig

Well-known member
No creo que arruinen la inmersión del juego poniendo cosas absurdas a la venta... La montura de tigre no lo veo muy alejado de la realidad, puesto que sí hay tigres gigantes en el lore, según recuerdo...

Con respecto a lo que tu dices sobre las cosas como armas y armaduras de los DLC's, tal vez se puedan comprar a otros jugadores como las armas y armaduras actuales... Lo que no se puede vender o transferir a otro jugador son las cosas compradas en la tienda con "coronas", como los disfraces y las monturas de aspecto diferente.
una cosa es que existan ciertas bestias en el lore y otra que sean domesticables,cosa que creo no se ha visto en ningun juego de la saga,por lo que para mi si me joderia la inmersion,pero vamos para mi,es mi opinion no la verdad absoluta.

y ya no tanto las monturas sino lo que de verdad me molestaria seria disfraces que trastoquen totalmente el lore,como el ejemplo que he puesto del esmoquin,contando que se supone que la saga es royo medieval/fantasia no veo logico que pongan ese tipo de trajes,si son royo armaduras como los disfraces que ya hay no tengo queja,pero si la lian con lo otro...
y lo que has dicho sobre comprar las armas y armaduras de las expansiones a otro jugador lo veo una solucion viable para quien no pague por las expansiones,dejaria de tener ese toque de p2w que comentaba,pero pasaria a ser p2fast,quien pague lo tiene todo mas rapido,quien no pague tendra que farmear oro para comprarselo a otros,que prefiero eso a que no se puedan adquirir de ninguna forma si no pasas por caja.


Bueno por mas que le demos vueltas no sabremos como sera hasta marzo asi que prefiero no rayarme la cabeza con este tema XD ya se vera si los de zenimax se portan y lo hacen bien o se cargan el juego por el money.
 
Forohardware.com

Sashlyr

New member
Si te fijas en el Twitch, creo que se podrá ver esta tienda y todo lo que hay a la venta en el PTS, así como todo lo demás que ya estaba anunciado para la update 6; me parece recordar que dijeron que la semana que viene o por ahí estará disponible en el PTS; así podrás mirar todo lo que venderán por ti mismo n.n

En el Twitch también muestran algunos de los disfraces que estarán disponibles, no estaría mal que le dieran un vistazo, aunque no sepan inglés :)
 
Forohardware.com

Kironcete

New member
como he dicho si entiendo porque hacen como lo van ha hacer,pero piensa en quien no quiera pagar por las expansiones,no tendra objetos que de verdad importan(armas y armaduras)y estaran en desventaja a quien si haya pagado,eso en mi pueblo se llama p2w,pero como he dicho no lo veo totalmente p2w,solamente algun toque como tal.Y lo de los micropagos no me he quejado de ellos ya que se supone que solo sera cosas esteticas,pero eso se les puede ir de las manos muy facilmente,y aparte aunque solo sea cosas esteticas pueden romper el lore muy facilmente tambien,en ESO no pinta para nada un sombrerito y un traje de esmoquin(esto es un ejemplo inventado pero que otros juegos tienen)al igual que las monturas,en que elder scrolls ha habido una montura que no sea un caballo??no tendria sentido que metan un tigre(otro ejemplo inventado).Como he dicho no estoy echando el juego ya por los suelos porque si,solamente tengo cierta preocupacion porque se les puede ir de las manos y cargarse el juego,aunque solo sea con cosas esteticas(una de las razones por las que me gusta el juego es su lore,y si lo joden por los micropagos seria como una patada en los huevos para mi).

Veremos como acaba y espero que no la jodan,pero la pueden joder demasiado facil...

Es que yo creo que tu partes de la base equivocada. El juego no es FREE TO PLAY. Es BUY TO PLAY. Si alguien no quiere pagar las expansiones, que directamente no juegue. El juego era de subscripción. Y ahora, es de subscripción SI QUIERES, y sino es gratuito salvo los contenidos descargables cada X tiempo que tendrás que comprar. No hay cabida ni la habrá para un jugador que pretenda jugar a todo gratuitamente sin pagar nada, porque ni fue el concepto del juego ni lo es ahora. Ahora es exactamente igual que, por ejemplo, el Destiny de la Playstation 4 y Xbox One. Compras el juego, y accedes a él sin tener que pagar cuotas. Pero ahora han sacado un DLC que amplía varias zonas el mundo del juego, y por lo tanto hay nuevas mazmorras y equipo. Si el jugador no lo compra, no podrá competir contra quien lo ha comprado, pero es que comprarlo va inherente a haber adquirido el juego, porque es el método que tienen (y el jugador lo sabía) de desarrollar el juego. Pues aquí igual.

El jugador que no quiera pagar DLCs, que juegue a un free to play, no es para nada el público objetivo que tiene Zenimax. Sobre la cash shop, seguro que no se les va de las manos porque automáticamente acabarían perdiendo muchisimos players, y si algo hacen bien los de Zenimax es zeñirse al lore, ya que no pueden por contrato salirse de éste.

Ya verás como el juego va para arriba!
 
Forohardware.com Forohardware.com

Sashlyr

New member
Y todo esto es solo para PC o para one y ps4 tambien?
El 17 de Marzo vendrá todo esto para pc, el 9 de Junio para las consolas, pero no podremos jugar con los que tengan consola, cada uno tiene servidores distintos, los de pc juegan con los de pc; los de play4 con los de play4 y así...

Sería lindo poder jugar todos juntos :(
 
Forohardware.com

Sashlyr

New member
Esto es lo que mostraron en Twitch, algunas de las cosas que estarán disponibles en la nueva tienda y algo de información sobre el ESO plus (varias imágenes grandes)

 
Forohardware.com

Domagames

New member
Hola Buenas, soy usuario antiguo de TESO-ESP pero habia dejado de visitar la comunidad desde el lanzamiento, eh vuelto precisamente por esa pregunta, eh leido en el Post de otras paginas sobre esta Noticia, es mas, en otros sitios "SE AFIRMA" que se comvertira en F2P, yo queria saber, tan mal van las cosas en el TESO? estube en la primera BETA del juego y fue Genial, su unico defecto fue para mi, la falta de una traduccion, por lo menos de los Textos, pero bueno, era su unico defecto, no puedo evitar pensar que esta Jugada de cambiar el Modelo de Subscripcion es porque el juego no ah tenido la aceptacion o popularidad que deseaban y antes de tirar la toalla, quieren recuperar algo de su inversion poniendo el juego Gratis, todos sabemos que los juegos gratuitos online poseen tiendas donde se vende "VENTAJAS" para el juego, con el fin como dije de recuperar dinero, lamente el mal concepto que tengo por los juegos F2P pero son realmente pocos los que mantienen el juego Justo y Gratis, luego de dar tantas vueltas, repito mi pregunta ¿ES VERDAD ESTE CAMBIO DEL MODO DE SUBSCRIPCION? Por cierto, mando saludos a Rhaego y Diazson, pronto volvere a dejar mensajes Ilarantes en tus Posteos sobre el Lore y Bestiario.
 
Forohardware.com

Kober31

New member
Estoy contigo Sashlyr, el old republic paso de P2P a F2P, y el problema no fue ese para mi, el problema fue la gente que dejo de jugar sin ni siquiera darle una oportunidad, amigos con los que empece que se fueron al primer día de ponerlo F2P. Si te quedas solo te vas, si juegas con amigos te quedas.
 
Forohardware.com

Sashlyr

New member
Hola Buenas, soy usuario antiguo de TESO-ESP pero habia dejado de visitar la comunidad desde el lanzamiento, eh vuelto precisamente por esa pregunta, eh leido en el Post de otras paginas sobre esta Noticia, es mas, en otros sitios "SE AFIRMA" que se comvertira en F2P, yo queria saber, tan mal van las cosas en el TESO? estube en la primera BETA del juego y fue Genial, su unico defecto fue para mi, la falta de una traduccion, por lo menos de los Textos, pero bueno, era su unico defecto, no puedo evitar pensar que esta Jugada de cambiar el Modelo de Subscripcion es porque el juego no ah tenido la aceptacion o popularidad que deseaban y antes de tirar la toalla, quieren recuperar algo de su inversion poniendo el juego Gratis, todos sabemos que los juegos gratuitos online poseen tiendas donde se vende "VENTAJAS" para el juego, con el fin como dije de recuperar dinero, lamente el mal concepto que tengo por los juegos F2P pero son realmente pocos los que mantienen el juego Justo y Gratis, luego de dar tantas vueltas, repito mi pregunta ¿ES VERDAD ESTE CAMBIO DEL MODO DE SUBSCRIPCION? Por cierto, mando saludos a Rhaego y Diazson, pronto volvere a dejar mensajes Ilarantes en tus Posteos sobre el Lore y Bestiario.
Si, es verdad, pero no cambia a F2P, sino a B2P con una tienda. Ya dejaron claro en Twitch que solo venderán objetos estéticos, y por contrato tienen que apegarse al lore, así que olviden la posibilidad de disfraces tontos.

Quienes deseen seguir pagando por mes, serán usuarios ESO plus, les darán "coronas" para gastar en la tienda cada mes y podrán disfrutar de los DLC's mientras sean ESO plus, el resto tendrá la opción de pagar solo por los DLC's, como en cualquier otro juego
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba