TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

[IMPORTANTE] Decir NO al AOE cap.

Forohardware.com

zoyghoul

Active member
Muchos defienden la ausencia de cap como único medio de conseguir que el pvp organizado triunfe sobre la zerg. ¿Hemos de suponer que la táctica, la gran estrategia, consiste en aporrear aoe's contra el enemigo? Seré de la vieja escuela, pero creía que el buen pvpero, usaba más el cerebro, planificando emboscadas, haciendo focus, simulando una retirada para estirar de la zerg, usar las skills en el momento oportuno. Pero no, que va! Consiste en spammear aoe's. Vamos, hombre! Lo que callan es lo que saben perfectamente: que ser vampiro y meterse en el mogollón mientras pulsan de forma frenética la instant-ultimate es la leche de divertido. Si todo el pvp depende de las aoe's es que falla el pvp de base.

No estoy a favor de capar todas las aoe, sino que creo que sería mucho más justo si en lugar de tomar las aoe's como un pack, todas blancas o todas negras, empiezan a revisarlas una por una, para ver la incidencia REAL que tienen tanto en el pvp y el pve. A veces parece que las betas no sirven para nada.
 
Forohardware.com

gallafajones

New member
Todos los MMO con PvP tienen desbalanceos de clases al inicio. Personalmente juzgaré al juego y a Zenimax durante las próximas semanas, si veo que corrigen las cosas de forma acertada. Si no, yo lo tengo claro, peine al juego y a otro, que además cuesta pasta.

De todas formas, y volviendo al hilo, ya que esto va de CAP AOE, actualmente hay skills AOE con capado y skills AOE sin capado. No voy a decir cuáles son para que las comprobéis vosotros mismos :) Ni están todas capadas ni todas liberadas de CAP.

Lo que no es normal es:

1) Que Zenimax no haya especificado en ningún sitio que determinadas AOE iban a tener CAP AOE desde el inicio del juego (concretamente 6 jugadores). Se han callado como putas. Muy, muy mal Zenimax. ¿Para qué nos hemos estrujado los sesos los dos últimos meses a la hora de las build para PvP? Nos habéis hecho perder el tiempo, lo más preciado de este mundo.

2) Ahora abren un debate sobre si capar las AOE o no tocar el sistema. ¡¡Pero si ya hay habilidades capadas y otras no!! Es una incoherencia. Yo me temo, que el problema es que quieren poner CAP al AOE para evitar LAG (menos procesamiento de información si sólo afectan a 6 jugadores). Pero con ello generarán lo contrario (más Lag por acumulación de Zergs).

3) Ahora resulta que en el parche no hay indicación de que vayan a capar las AOE, pero yo, sinceramente, no me fío hasta que no lo compruebe.

4) Sé de buena tinta que muchos jugadores veteranos del PvP se van a pirar del juego como no quiten el CAP de todas las skills AOE. ¿Por qué? Primero porque si lo dejan como está se van a hartar de ir siempre con la misma build con las áreas sin CAP que ahora funcionan para toda tu raid. Y segundo porque sin ponen CAP para todas las AOE, como bien se ha comentado, el PvP se irá directamente a la . ¿Por qué se irá a la ? Porque acabará siendo, como ya ha pasado en otros juegos de mecánica similar, en una zerg contra otra zerg. Una basura donde priman los leechers y la ausencia de habilidad. Es decir, a la basura el High End más importante del juego.

5) El debate no tendría que ser si capan las AOE. Debería ser que quiten el CAP AOE a todas las habilidades. Estamos hablando del PvP y de muchos jugadores que han comprado el juego para jugar a esta modalidad High End y que ya han tenido que sufrir el PVE para poder llegar a jugar competitivo al PVP.

Así que bueno, personalmente, estoy esperando a ver qué hace Zenimax y entonces actuaré en consecuencia. Es mi opinión personal.

Saludos.
He aquí lo más sensato que a mi parecer se ha dicho sobre el tema en cuestión. Tanto es así que no escribiré más en este post no sea que los "hardcores", esos que al parecer no se leen las habilidades y sólo quieren spanear áreas como posesos, se vuelvan a enfadar y sigan llamando a la gente "iluminada" o que a sus post los llamen tonterías a los únicos que exponen datos con claridad, fiables y contundentes, como son las descripciones de las habilidades, vídeos in game, etc...

Lo fanático, lo mundano y lo vanal, que no lleguen a alcanzar mi atención, por favor, que mi tiempo vale mucho.
 
Forohardware.com

Fioran

New member
Muchos defienden la ausencia de cap como único medio de conseguir que el pvp organizado triunfe sobre la zerg. ¿Hemos de suponer que la táctica, la gran estrategia, consiste en aporrear aoe's contra el enemigo? Seré de la vieja escuela, pero creía que el buen pvpero, usaba más el cerebro, planificando emboscadas, haciendo focus, simulando una retirada para estirar de la zerg, usar las skills en el momento oportuno. Pero no, que va! Consiste en spammear aoe's. Vamos, hombre! Lo que callan es lo que saben perfectamente: que ser vampiro y meterse en el mogollón mientras pulsan de forma frenética la instant-ultimate es la leche de divertido. Si todo el pvp depende de las aoe's es que falla el pvp de base.

No estoy a favor de capar todas las aoe, sino que creo que sería mucho más justo si en lugar de tomar las aoe's como un pack, todas blancas o todas negras, empiezan a revisarlas una por una, para ver la incidencia REAL que tienen tanto en el pvp y el pve. A veces parece que las betas no sirven para nada.
Una solución podría ser que sólo hubiera algunas habilidades sin CAP AOE, pero que fueran especiales. Por ejemplo que las Ultimates no tuvieran CAP (siempre y cuando estuvieran equilibradas (léase vampiro ulti). El resto con un CAP de 6 pues vale, de acuerdo (aunque yo sigo prefiriendo sin CAP, en todo caso, balancear las skills para que no estén OP).

De lo que me quejo es de que no estuviera claro desde el inicio. Algunas Ultis tienen Cap y otras no. Algunas habilidades tienen CAP y otras no. Y esto es un sinsentido. Rompe el PvP.

Que haya habilidades sin CAP AOE permite que un grupo con buenas manos y bien coordinado pueda hacer mucho daño a las zergs. Y eso a la larga prima el combate de clanes contra clanes. Esto es lo que quiere cualquier clan que se dedica al PVP en su modalidad RvR. Si hay CAP AOE de 6 jugadores para todas las skills, lo que primará al final es que todo el mundo se junte en enormes zergs y todo sea cuestión de números. Y eso es lo que mata a un PVP que se basa en RvR (Reino contra Reino). Otra cosa es un PvP de arenas, banderas u otras modalidades, no tiene nada que ver.

Y no voy a entrar en si el PVE es más importante que el PVP o viceversa porque me parecen ganas de flamear y no tiene sentido ninguno discutir sobre ello (además de que es off-topic). Cada uno en su casa y respeto al prójimo.

Saludos.
 
Última edición:
Forohardware.com

fufote

New member
el pvp no lo rompe el cap o no cap de las areas, el pvp lo rompen las areas en si, el cap de areas por razones tecnicas es una chapuza, por que eso no soluciona nada, solo contribuye aun mas a un ya de por si confuso y caotico pvp,en el que gana el que mas areas y mas vampiros tiene, salvo pequeños encuentros en los que el abusivo cc de el juego determina el resultado

y este es el verdadero talon de aquiles de este juego, por que en todos los demas aspectos el juego es sencillamente genial, pero el pvp falla y eso es una realidad que nos guste o no le puede traer verdaderos problemas de longevidad a este juego

con todos los referentes que tienen al dia de hoy me resulta extraño que esta gente no haya caido en la cuenta de que si quieren solucionar los problemas de saturacion de informacion que generan las areas y el consiguiente lag la solucion no esta en meter caps antinaturales a martillazos, si no la solucion mas acertada es la que tomo blizzzard y no es otra que la de nerfear las areas y subir su consumo hasta el punto de hacerlas inutiles en pvp y dejarlas para uso exclusivo de pve y solo para determinadas ocasiones, para que la gente vaya dejando de usarlas, con esto y unos pequeños global cooldows blizzard soluciono el problea de el lag en encuentros masivos

pero bueno quiero pensar que esta medida no la pueden tomar por algun tipo de razon tecnica y no para contentar a los jugadores que no pueden jugar o no conocen conceptos tales como focus o asist y que lo que realmente les gusta es espamear a ver cuantos numeritos salen en sus adds

un saludote
 
Última edición:
Forohardware.com

Fioran

New member
Indudablemente que el CAP AOE influye y mucho en un PVP de modalidad RvR. Si todo fueran habilidades single-target como propones sería un auténtico suicidio. Eso es para Arenas o Deathmatch o Captura de banderas. Esto es otra modalidad de PVP, no mezclemos peras con manzanas.

¿Quitamos el daño masivo de las armas de asedio? ¿Quitamos las curas globales de tu party? ¿Quitamos el CC que rompe los grupos por 2? Venga hombre...

¿CC abusivo? ¡Ponte Unstoppable o Purgue o Rapid Manouver! Hay clanes que no les metes ni un CC. Así que ese cry no tiene ni pies ni cabeza.

Esto es RvR, una modalidad que viene del DAOC, que luego siguió en otros como el WAR o el GW2. También en Shooters como el PS2. En una modalidad RvR las AOE son FUNDAMENTALES porque determinan el tipo de combate que va a haber y son combates masivos donde priman los choques de raids, de grupos de jugadores. En un juego con modalidad RvR no puedes hacer prácticamente nada importante si vas sólo. Es una modalidad que prima al grupo.

Luego ya podemos discutir si las AOE deben tener un cap o no, si todas o ninguna, etc. Pero decir que lo mejor sería hacer inútiles las AOE sí sería tirar definitivamente el PVP RvR a la basura.
 
Última edición:
Forohardware.com

fufote

New member
una opinion no es un cry, asique si quieres que esto no acabe de mala manera aprende a respetar las opiniones de los demas y elegir las palabras adecuadas puesto que esto es para expresar opiniones con las que se puede o no estar de acuerdo,

y no hablo de armas de asedio. hablo de pelotas de 200 jugadores en un pixel contra las que nada podran hacer las armas de asedio precisamente, que es lo que va a generar el cap de areas a 6 targets puesto que aqui no hay corpseblock , que parece que es un detalle que no tienes en cuenta a la hora de menospreciar una opinion y este pequeño detalle es el que marca la diferencia,

se bien como funcionan las mecanicas puesto que se leer, y tambien se bien como acaban los sistemas pvp basados en areas sin corpseblock, megazergs meneandose como bancos de sardinas espameando areas concentrados en un espacio minimo como tristemente hemos podido ver en el gw2

me parece bien que a muchos ese sistema le guste, y lo respeto, pero no podemos pretender decir que es el '' sistema '' por que no es asi, segun mi opnion lo hay y mejores, como por ejemplo y salvando las diferencias, el de el age of conan, o el warhammer

se que es lo que hay y no toca otra que aceptarlo y adaptarte a el, pero si que se podra al menos expresar la opinion sin tener que soportar expresiones recurrentes y precocinadas

un saludote
 
Última edición:
Forohardware.com

lcenturi

New member
Indudablemente que el CAP AOE influye y mucho en un PVP de modalidad RvR. Si todo fueran habilidades single-target como propones sería un auténtico suicidio. Eso es para Arenas o Deathmatch o Captura de banderas. Esto es otra modalidad de PVP, no mezclemos peras con manzanas.

Bueno, supongo que no habras jugando al Age of Conan. Que no tenia exactamente RvR, ya que al ser su pvp todos contra todos, no hacia falta un mapa ad hoc. Habia hostias en todas partes. :)

Pero en los asedios o batallas masivas entre clanes por un simple "quitate tu primero del camino", lo que ocurria al tener las areas un costo tan alto de mana, un buen cd e impedir que fueran spameables, ademas que un bufo de unos pocos segundos que impedia que a un jugador le entraran CC's uno detras de otro en serie, era que el combate solia derivar en una especie de single-target de lo mas divertido y estrategico.

Donde los tanques iban por delante y los ranged detras, cerrando la formacion los healers. Donde habia que vigilar que los assas no aparecieran del stealth por detras e hicieran una carniceria entre tus curanderos y donde tenias que romper la linea de tanques si querias llegar a los arqueros que estaban cazandote como a patos. Y todo esto con relativamente pocas areas, la verdad.

Bueno, todo este rollo viene unicamente para dejar constancia de que puede existir un RvR tan o mas divertido que el basado en zergs de clanes spameando areas y arrasandolo todo unicamante con estar bien juntos y sincronizando sus skills al milimetro.

Aunque sobre gustos no hay nada escrito y perdonden el off-topicazo. :D
 
Forohardware.com

Fioran

New member
una opinion no es un cry, asique si quieres que esto no acabe de mala manera aprende a respetar las opiniones de los demas y elegir las palabras adecuadas puesto que esto es para expresar opiniones con las que se puede o no estar de acuerdo,

y no hablo de armas de asedio. hablo de pelotas de 200 jugadores en un pixel contra las que nada podran hacer las armas de asedio precisamente, que es lo que va a generar el cap de areas a 6 targets puesto que aqui no hay corpseblock , que parece que es un detalle que no tienes en cuenta a la hora de menospreciar una opinion y este pequeño detalle es el que marca la diferencia,

se bien como funcionan las mecanicas puesto que se leer, y tambien se bien como acaban los sistemas pvp basados en areas sin corpseblock, megazergs meneandose como bancos de sardinas espameando areas concentrados en un espacio minimo como tristemente hemos podido ver en el gw2

me parece bien que a muchos ese sistema le guste, y lo respeto, pero no podemos pretender decir que es el '' sistema '' por que no es asi, segun mi opnion lo hay y mejores, como por ejemplo y salvando las diferencias, el de el age of conan, o el warhammer

se que es lo que hay y no toca otra que aceptarlo y adaptarte a el, pero si que se podra al menos expresar la opinion sin tener que soportar expresiones recurrentes y precocinadas

un saludote
Nadie ha hablado del corpse-block y las pelotas de jugadores, ese es otro tema, el cual, por cierto, es tan fácil de eliminar como tener áreas sin CAP. ¿Se meten 50 tíos en un pixel? Mejor, más fácil matarlos si no tienes CAP AOE. ¿Sabes por qué hacían pelotas algunos clanes en GW2? Porque había CAP de Áreas.

Pero antes has dicho que el WOW hizo las AOE inutilizables y defendías ese sistema... O sea que te quejas de las pelotas de jugadores del GW2 (con un clan organizado era fácil reventarlas por otra parte) pero te cargarías las AOE. No sé, aclárate.

Decir que el CC abusivo decanta la balanza de los combates me suena a cry, lo siento si te molesta, pero es a lo que suena. Repito, hay clanes en ESO que no les metes ni un CC (el ejemplo más claro es VoTF), porque lo saben contrarrestar y hay habilidades para ello. Pero vamos, que si te lo vas a tomar como una ofensa, pues lo retiro, para tí la perra gorda.

En otro orden de cosas, respondiendo al otro usuario, yo no he jugado al Age of Conan y si no me equivoco no tenía una modalidad RvR. Es que hablamos de cosas distintas. Si te gusta otro tipo de PvP distinto al que plantea el ESO (RvR) pues me parece respetable, pero claro, no hablamos de lo mismo.

Repito, el concepto RvR lo comenzó el DAOC que diez años después sigue activo: https://www.youtube.com/watch?v=yjL9Zft6tFI

Después este concepto lo continuó el Warhammer y después el GW2 y ahora el ESO Online. En un futuro vendrá el Camelot Unchained (2015). A los que nos gusta esta modalidad (RvR) tenemos muy claro que las AOE y cómo se configuran son uno de los metas principales a dominar (y ahora en ESO están rotas, por lo que rompen el RvR).

Otra cosa es que no te guste este tipo de juego o que venga un clan organizado, que después de semanas currando, saben reventarte la cabeza una y otra vez y te fastidie. Esos son a los que luego los llaman espamers del 1 en el GW2 o espamers de áreas ahora en el ESO, faltando al respeto a la gente de un clan que se lo curra para encontrar peleas divertidas y competitivas.

Es lo de siempre. Personalmente ni me afecta.

Y respecto a los vampiros, los van a nerfear en el próximo parche, está confirmado (bien por Zenimax), así que tranquilos.
 
Última edición:
Forohardware.com

lcenturi

New member
En otro orden de cosas, respondiendo al otro usuario, yo no he jugado al Age of Conan y si no me equivoco no tenía una modalidad RvR. Es que hablamos de cosas distintas. Si te gusta otro tipo de PvP distinto al que plantea el ESO (RvR) pues me parece respetable, pero claro, no hablamos de lo mismo.
Hablamos de lo mismo. En el Age of Conan todos sus mapas (excepto el inicial) son un RvR, donde todo el mundo puede matar a todo el mundo excepto a los componentes de tu clan. Con lo que facilmente en sus buenos tiempos podian verse cientos de jugadores en raid matandose en las zonas de lvl alto.

Y con muy pocas areas y si muchisima melee, ya que las areas tenian un cd bastante alto y un buen coste de mana.

Aqui un ejemplo de un asedio de GuildVsGuild del Aoc, todos a melee:


Eso si, los fps le van como el c... al amigo. :)
 
Última edición:
Forohardware.com

fufote

New member
que tiempos xd, buen video icentury

ese es el tema y quizas el error, y es que todos buscamos en juegos nuevos algo que nos gusto en juegos viejos y a menudo sin entender el por que no se adoptan esos sistemas que tanto nos gustaban con la tecnologia actual

yo pienso en el teso con sus cosas que de el me gustan y le añado las que me gustaban de el age of conan y las que me gustaban de otros juegos y se me ponen los pelos de punta, pero claro eso no puede ser por que no todo el mundo tiene los mismos gustos xdd, para eso necesitaria 100 millones de dolares y una compañia de programacion de juegos xddd

los que jugamos al warhammer o al age of conan o al gw1 tenemos gustos distintos de la gente que jugo al lineage o al daoc eso es logico
 
Forohardware.com

Fioran

New member
Está claro que a cada uno nos gusta lo que nos gusta y todo es respetable.

Pero los de Zenimax dejaron muy claro qué concepto de PvP querían del ESO Online: un RvR puro y duro. De hecho contrataron gente del antiguo equipo del DAOC y hay muchísimas similitudes en el concepto con este juego, 3 facciones, asedios, peleas en grupo, etc. (otra cosa es el gameplay y cómo se ha implementado).

Mucha gente nos hemos acercado a este juego buscando ese PvP y es nuestro High End. Y mucha más de la que parece. Yo estoy en una alianza de clanes PvP españoles con más de 100 jugadores en Dagerfall dedicados en exclusiva a esta modalidad. La mayoría de ellos vienen de juegos como el GW2, War y DAOC y saben muy bien lo que quieren porque Zenimax les dijo que por ahí iban a ir los tiros. Algunos ya han abandonado el carro por estas y otras razones.

Las AOE y su funcionamiento priman el combate de clan contra clan porque los grupos de jugadores se exprimen el seso para alcanzar el mejor rendimiento de pelea en grupo. Con habilidades single-target puede haber peleas entre grupos, claro que sí, pero no habrá nunca un juego de equipo, sino jugadores que juegan juntos para ser más numerosos y ya. Eso es muy pobre tácticamente y anima a que muchos jugadores se junten en enormes pelotas para evitar ser matados (lowies, leechers, etc).

El CAP en AOE también prima esto, que grandes grupos de jugadores se junten en pelotas y zergs enormes para sentirse seguros ya que saben que por muchas áreas que les eches sólo afectarán a unos pocos. Esto se cargó el WvW del GW2, donde todo era cuestión de números zerg vs zerg de forma caótica sin primar el combate de un grupo bien organizado. Llegó un momento en que por muy bueno que fuera un clan, era imposible reventar a una zerg que los triplicaba en número, básicamente por el CAP AOE. A muchas guilds no les quedó más remedio que juntarse para reventar a esas zergs (formando otra zerg de clanes) y el juego se volvió insoportable por el lag generado con tantos jugadores juntos y la habilidad de grupo se difuminaba porque se convertía en una cuestión de números la mayoría de las veces.

¿Por qué creéis que en los foros oficiales la mayoría de gente no quiere el CAP AOE? Porque muchos son jugadores PvP que han comprado el juego queriendo un RvR de calidad.

La variedad de AOE, cómo se implementan, a cuántos afectan, etc. es fundamental para un tipo de PvP como el ESO basado en los antiguos RvR que he descrito antes como el DAOC, que es el padre de todos ellos.

Me parece bien que os guste otro tipo de juego más como el WOW o el Age of Conan como habéis nombrado pero eso es desear algo que no tiene nada que ver con el PvP de este juego. Es hablar de otros tipos de juego y que yo sepa estamos hablando del RvR en ESO, no de Arenas, Warplots, Deathmatches o PvP abierto tipo War of Vikings (por decir uno actual) donde te ponen un mapa y a zurrarte individualmente con el primero que pase y ya.

Es como si te compras una Furgoneta Mercedes y para mejorarla pretendes que corra como un Porsche Carrera. Pues no. Podremos hablar de mejorar la habitabilidad, algo de motor, mejor equipamiento, etc. Pero la Furgoneta es lo que es y no es un bólido. Así que hablar de manzanas cuando tengo peras pues no tiene ningún sentido.
 
Forohardware.com

Ryskim

New member
Como ya se ha dicho hasta la saciedad en este hilo, los ataques de área (comúnmente conocidos como AoE) ya tenían un cap de 6, es decir, no podían dañar a más de 6 enemigos simultáneamente. Lo que sucede en el parche y cierta gente parece no tener ni idea es que había algunas habilidades (especialmente la del vampiro) que estaban bugeadas y en ocasiones el cap no funcionaba. Van a arreglar eso.

De todas formas tampoco hay que complicarse tanto. Vampiros tontos cada vez hay más, de hecho es de los que más hay ahora mismo, la mayoría piensa que al hacerse vampiro son instantáneamente superpoderosos e invencibles y que van a 'partir la pana' sin saber mucho, y de eso nada. Si se sabe cómo enfrentarles mueren de 2 golpes y a veces sólo con 1. El vampiro hay que saber jugarlo y según vayan añadiendo inconvenientes por serlo, va a ser más divertido aún ver cómo muchos buscan la cura.

Lo único que los hace especialmente potentes es el stacking de la nube y sólo cuando son grupos numerosos, pero ese chollo se va a acabar, por lo que se terminó la tontería. Y espero que con el sistema criminal sean atacados por los guardias en las ciudades si se encuentran en stage 4. Añadir daño del sol también sería una buena idea, aunque se me antoja complicado en un juego en el que no puedes hacer "wait" para esperar a la noche porque el mismo concepto del MMO lo impide.
 
Última edición:
Forohardware.com

Kami

New member
Al vampiro le ha caído un nerf ahora no se ven tantos como antes en AvA o por lo menos esa es mi apreciación.
 
Forohardware.com

Igneas

New member
Como ya se ha dicho hasta la saciedad en este hilo, los ataques de área (comúnmente conocidos como AoE) ya tenían un cap de 6, es decir, no podían dañar a más de 6 enemigos simultáneamente. Lo que sucede en el parche y cierta gente parece no tener ni idea es que había algunas habilidades (especialmente la del vampiro) que estaban bugeadas y en ocasiones el cap no funcionaba. Van a arreglar eso.
Esto no es asi. Algunas habilidades estaban capadas a 6 desde siempre, pero otras no y no es por un bug. Los bugs de skills que no afectaban a los objetivos correctos eran solo habilidaes de cura.
Las ultis casi ninguna tiene cap, y algunas otras habilidades sueltas tampoco, como wall of elements y algunas otras, como purge, etc... Una de las arregladas ha sido Repentance que afectaba a 6, 6 , 6 y de golpe te afectaba a 32, esos eran los bugs de caps.

Con estas por ahora nos va bien para dividir zergs y hacer algo de combate estrategico estando en minoria, que pasara si capan todo a 6 objetivos? que en el momento que se junten 30/40/100 tios en una pelota y cualquier cosa que les tires solo afecte a 6 no tendran la necesidad de moverse. Esto es lo que estaban probando en la 1.1 del PTS.

Que sentido tiene tirarles un Negate Magic a una zerg si solo afecta a 6 y no tienen que salir de la burbuja? y un Purge que solo limpia a 6 de la raid aleatoriamente? pues eso... si quitan las pocas habilidades que hay sin cap se va a jugar en pelotilla para mitigar todos los efectos.

La gente no paraba de mezclar el tema de vampiros con el tema de los aoe, que si lo capaban por los vampiros y noseque mas tonterias, pues ahora el vamp ya esta capado y no veo la necesidad de capar nada mas. Como minimo las ultis sin cap para tener alguna herramienta contra grupos masivos.
 
Última edición:
Forohardware.com

Benicasim

New member
Yo he estado jugando al GW2 hasta hace poco y aunque entiendo la queja no es para tanto. Cierto que algunos servers van en grupos enormes pero yo rara vez voy en ellos, prefiero ir en grupos pequeños y asaltar a otros grupos, castillos y demás. Ciert que si viene un grupo enorme lo mejor es dejar que te maten y santas pascuas.

El PVP de este juego es similar al de GW2 solo que, para mí, mucho más aburrido. No he jugado a muchos juegos pero me parece que éste tiene el PVP más aburrido que he jugado. De entrada no hay minijuegos -o yo no los he visto- , mis preferidos tanto el Conan como en el SWTOR -no así en el GW2 que me parece pésimo por los mapas y por las habilidades de los PJs. Los mapas son tan enormes que te aburres yendo de un sitio a otro si es que no te pierdes y te aburres aún más. No sé, pero mucho tiene que cambiar para que juegue habitualmente al PVP, cosa que suelo hacer en todos los juegos a los que he jugado.

Hay 9 servers actualmente para el PV. Antes había uno más el Sourge o algo así, tenía un PJ es ese server y ha desaparecido, y aún creo que son demasiados, casi siempre están al mínimo y solo los fines de semana se llenan dos o tres. Eso debiera hacer pensar a los diseñadores del juego. ¡Diantre!, pero si hasta la música del PVP no pega ni con cola, es relajante cuando debiera ser algo totalmente al contrario.

Pero sobre gustos ya se sabe ...
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Buenas :)

Veamos, hay varios tipos de PvP.
En Ultima Online todo el juego era PvP. Si te mataban te looteaban. Eso hacía que fueses todo el día con el culillo apretado pero, como los PK también tenían sus penalizaciones, al final el PvP se autorregulaba y mirabas muy mucho con quién te metías y cuando.
Era un PvP muy estratégico.

En Star Wars Galaxies, al principio de los principios (luego lo cambiaron), o ibas "declarado" o no podían atacarte. Y si eras Jedi podían cazarte los jugadores Bounty Hunter. Incluso en la salida del juego, si eras Jedi y te mataban tres veces, lo perdías y no podías volver a sacarlo con ese personaje. Aunque eso creo que duró 3 meses ante las insistentes quejas de los jugadores...

Al morir no te looteaban pero había "decay" en el equipo, tu sufrías "wounds" que había que curar en los centros médicos (pues te restaban stats) e incluso, dependiendo de la muerte, podías resucitar con partes del cuerpo cibernéticas que no te impedían luchar pero tampoco te permitían ponerte esa pieza de armadura.

Después el PvP derivó -gracias al WoW- a lo que todos conocéis hoy:
Subida rápida para matar al contrario, sin penalizaciones por morir (salvo alguna chorrada), campeos, combates basados en el equipo (a ver quién la tiene más grande) e incluso el fallo de programación más famoso de todos los tiempos: el dar vueltas alrededor de tu adversario en autoataque para que nunca te tengan de frente. Fallo que sólo pasaba en el WoW pero la gente ya toma como ley. Es muy divertido ver en juegos -como el TESO- a gente que aún hace esa táctica.
El RIFT es un clon mejorado del WoW y a un pícaro no le hace falta hacer esa técnica. Lo se porque yo lo fui...

Y en fín, el PvP que conocemos con Arenas, Battlegrounds y cosas para darse de hostias basándose en el equipo.
Equipo desbalanceado, por cierto pues, salvo muy contadas excepciones, los juegos se diseñan de basa en PvE.
Al meter el PvP salen desbalanceos por todos lados y, para corregir eso, nos cuelan el mítico equipo PvP que, naturalmente, sólo los amantes de esto lo van a conseguir.

En definitiva, no critico el PvP que le guste a cada uno. Eso es personal de cada cual y juzgar cómo jugamos sería una estrechez de mente y una falta de respeto brutal.

Pero lo que sí es cierto es que las nuevas generaciones de jugadores han conocido un PvP a mi entender "capado" y entiendo que el PvP del TESO puede no motivar a algunos. Pero realmente es el Jugador vs Jugador más cercano al PvP original de los MMORPG.
Un sistema en el que mancos como yo podemos sobrevivir (y aún tengo problemas con los malditos Nightblades XDDD).

Este juego tiene dos PvP concretos: Los asedios y los pequeños grupitos. Tanto fastidia que te maten justo en el estandarte enemigo como que te embosquen dos Khajiitas en un pequeño pueblo.
Pero es que esto es la guerra. O se hacen batallas enemigas o hay "guerra de guerrillas" para sobrevivir y mermar al enemigo.
Es un PvP real. Nadie queda en la plaza del pueblo para solucionar la guerra allí...

Entiendo que pueda ser aburrido para los jugadores que gustan de más dinamismo y combates más rápidos a muerte en lugares cerrados. Pero también es cierto que Zenimax no mintió a nadie con el PvP.
Dijeron que esto es lo que habría y esto es lo que hay.

Dicho esto, entiendo el problema del AoE Cap y tal.
Pero tenéis que entender que tarde o temprano esa gente se irá, el fallo se corregirá y al final sólo quedarán en PvP la gente que de verdad disfrute de esto y quiera organizarse de forma normal y coherente. Es sólo cuestión de tiempo que los "buscadores de cheats" desaparezcan.

Es cierto que el juego no es perfecto, que le faltan muchas cosas, que ha recibido muchas críticas y que encima tiene cuotas.
Parece que somos los beta-testers de los futuros jugadores de PS4.
Pero también es cierto que Zenimax tampoco ha prometido competir o desbancar al WoW. Simplemente quería hacer un juego a la vieja usanza, difícil como pocos y dedicado a una comunidad concreta.
Tanto es así que la mayoría de los lloros de los jugadores más "casuals" los están obviando descaradamente.

Y lo que está claro es que, tras vender 20 millones de copias de Skyrim, ni se van a arruinar con el TESO ni se van a preocupar por los que dicen que no juegan porque no es F2P...

O mantienen a su comunidad, pequeña pero fiel, o se caen con todo el equipo. Eso está claro.
En cualquiera de los dos casos, lo que hagan les honrará :)
Por tanto, creo que -y confiando poco en los devs de estos juegos, que parece que nunca tienen idea de lo que queremos-, al final este problema no se solucionará como muchos esperan, pero creo que lo que hagan será siguiendo su filosofía inicial de juego y de PvP en este caso.


Tras soltar este increíble rollo que nadie se leerá ------->>>>AHORA VIENE LO BUENO<<<<--------, ¿cuál es mi respuesta?

Pues que ya existe un cap de 6 por área en todas (o casi todas) las skills de área y no lo van a cambiar.
Y no lo harán porque el juego está diseñado -como ya dije arriba- en PvE, los pulls suelen ser en grupos de 1, 2, 3, 6 o 12 y las áreas están pensadas para eso. Y cambiándolo desbalancearían totalmente un PvP que está diseñado para mantener el sistema PvE (stats, equipo, pulls, etc).

E insisto: al final, toda esta gente que hace "cheats" se irá aburrida en cuanto salga otro juego y nos quedaremos los jugadores que gustamos de este sistema y no buscamos los tres pies al gato.
En serio lo digo. Lo he visto muchas veces (por no decir siempre en cada juego..).

El problema es que, los que no son así, hacen demasiado ruido. Pero vamos. Eso se acabará...
 
Última edición:
Forohardware.com

Veridiano02

New member
Antes que nada, voy a decir una cosa:

Luisen, yo me he leído ese increíble rollo XDD.

Dicho lo cual (ya me he quedado tranquilo) voy a decir otra cosa. Yo soy sorcerer, voy a PvP confiando en dos de mis áreas preferidas, que son "elemental blockade" (de hielo) y "volcanic rune". Y el otro día, por aquello de la curiosidad, se me ocurrió, entre batalla y batalla, y entre muerte y muerte, estar atento a como y cuando afectaban mis áreas.

La "volcanic rune", nunca llegó afectar a más de seis enemigos. Como no tengo amigos en otros bandos en PvP, no pude probarlo con exactitud, pero una cosa si pude ver. Si hay jugadores muy, muy juntos, en la zona de una runa caben 10 jugadores. 15 a lo sumo. Generalmente, no van tan juntos. Y el efecto de la runa se ve, ya que los enemigos afectados ascienden sobre las masas. El mayor número de gente volando a la vez, fueron 4. Hasta la fecha, aún no he podido dar a 6 juntos. Ni siquiera en PvE.

El "elemental blockade", sin embargo, es otra historia. Tengo un mod que me da un "combat log" que yo puedo revisar tranquilamente. Bien pues, resulta que en una intensa batalla, un mismo "elemental blockade" golpeó a 8 enemigos.

Gracias al "combat log", fui probando otras áreas del sorcerer, como "Lighting splash" y de la vara de destrucción (si, esa que usa todo el mundo aunque no tenga derecho alguno, ya que solo los magos profesionales con el carnet y número de gremio tenemos derechos inalienables con las varas, bastones y varitas mágicas) probé el "Pulsar". Con ninguno de los dos pude dar a más de 6 a la vez. Claro que, son áreas pequeñas. Luego "negate magic", esa es enorme, pero es una "ultimate". No hace daño, pero yo pude silenciar a 14 jugadores enemigos, y una de esas nos silenció a un grupo de 8 jugadores.

Ergo, lo cual. Quizás, y solo quizás, el CAP de áreas solo afecta a las áreas que tenga que afectar. El "elemental blockade" es un área rectangular que cubre mucho terreno, pero que no hace un daño excesivo. Las otras tres antes mencionadas, sin embargo, son pequeñas, pensadas para dar a unos pocos enemigos alrededor.
 
Forohardware.com

Gekas

New member
Yo también me lo leí enterito xD, está muy claro que todo o casi todo lo qeu hacen está más enfocado a conseguir mantener un equilibrio y una dificultad en el PvE y que sus consecuencias en el PvP las toman como daños colaterales, para mi el problema es qeu el mundo pvp da al sensación qeu sólo se busca el bug, el fallo... la trampa, es una de las cosas que más me desencanta del pvp en general, que si el vampiro es la leche todos vampiros, que si con escudo el bash esta over, pues todos vampiros con escudo que si la habilidad X es la mejor hoy pues usaremos X hasta quemarla, yo la verdad soy más féliz cambiando de build casi para cada boss en PvE o en los pulls pero bueno cada cual disfruta de una manera.

En cuanto al negate mágic en PvP no la probé pero en PvE, creo que le da igual el número de bichos que haya dentro, lo que pillas dentro stuneado y silenciado se queda y a ver al ser PvE más de 10 no debo haber metido nunca, pero no tengo recuerdos de bichos (no bosses) moviendose libremente por dentro la verdad. Supongo que al ser un ultimate que le cuesta lo suyo cargarse, no lo limitan tanto.
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Gracias por leeros mi rollo XD.

Bueno, respecto a lo que dice Gekas, eso es lo que hay...
La mayoría de aquellos que dicen "amar el PvP" lo que buscan es cualquier resquicio para intentar demostrar ser los mejores.
Y si no lo hay, pues simplemente van en grupos de 15 contra 1. Allá cada cual con sus cosas...

A mí particularmente me gusta más un buen combate emocionante y equulibrado que ganar por ley.
Recuero en SWG que estuve entrenando meses con mi jedi (porque era un paquete) hasta que aprendí a controlar mi personaje al 100%, convertí sus defectos en ventajas y llegué a matar a los Bounty Hunters en 4 movimientos. Sin excepción.
Hasta el día que vino uno que era realmente bueno y estuvimos como 10 minutos peleando. Incuso la gente que pasaba por allí se quedó mirando e hicieron corrillo.
Al final perdí por 10 míseros puntos de vida. Pero recuerdo aquel combate como uno de los mejores que he hecho y no me importaría volver a perder con tal de repetir aquella sensación de dos personas enfrenándose de forma honesta.
Después, nos quedamos el Bounty Hunter y yo cambiando impresiones.

No se, a mí eso es lo que me motiva. Por eso nunca entenderé a los que necesitan ganar siempre, a los que se toman esto como algo personal.
Pero bueno, ya os digo, paciencia. Generalente hasta pasado un buen tiempo y se han aburrido todos esos cheaters, no suelen verse buenos combate PvP. Pero los tendremos ^^.
 
Última edición:
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba