A mi me gusta el PVP libre al estilo del Conan, clanes contra clanes -El Archlord también lo tenía-, nada de facciones, aunque he de reconocer que soy un paquete y que a veces ni me molesto, me dejo matar y santas pascuas, y más cuando veo que no hay opciones de sobrevivir, ya que generalmente no se pierde nada -al final, tras 2 años pusieron que se perdiera algo si te mataban. Lo malo era cuando grupos grandes se dedicaban a gankear al personal, no podías ni salir el punto de resurección -luego lo arreglaron un poco pudiendo elegir otro punto de resurección y un PK -criminal- bastante suave, el Archlord lo tenía mucho mejor. Lo malo es que el juego se fué quedando sin gente y sin gente no hay PVP, mazmorras de 32 jugadores ni asaltos a castillos...
El TESO me parece más enfocado al PVE, supongo que para parecerse más a la saga o vete tú a saber. EL PVP de asaltos a castillos y similares creo que siempre pecará de lo mismo, se necesitan grupos y a más grandes mejor, algo que en el GW2 es hasta excesivo.
Tengo entendido que el Achrage también es de PVP libre, asaltos y demás ... habrá que ver como lo han implementado.