TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

críticas negativas

J'aarl

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Hay un refrán que dice: No importa si se habla bien o mal, lo importante es que se hable...

Yo a las únicas criticas que les presto atención son de aquellas personas que critican con fundamento de algo que se puede mejorar. Criticas no comparativas, que se centren en el juego y no hagan referencia a otros pues es otro juego y de nada sirve verlo como es otro.

Esto de las criticas me recuerda un poco al enfrentamiento entre amigos o familiares de dos equipos de futbol rivales. Por muy evidente que sea la superioridad de uno, el del otro equipo no quiere abrir los ojos (realmente los abre y ve lo que ocurre pero en la vida lo afirmaría), llegando a decir tantas tonterías que ni el mismo se da cuenta xD

Por eso digo el que critica con fundamentos sus buenas razones tiene pero hay gente que vete a saber por que motivos le jode que a una empresa le vaya bien con su mmo y critica por dar por saco^^.Lamentablemente estos últimos son la mayoría, lo que no saben que solo por criticar sin ellos quererlo critica a critica hacen el juego mas grande de lo que ya es, saludos.
 
Última edición:
Forohardware.com

Veridiano02

New member
¿Es curioso, eh? Juegas al TESO, te gusta, y luego vas a foros y ves esas críticas y piensas... ¿Seré yo que tengo el gusto atrofiado? Yo recuerdo que cuando empezaron a salir vídeos, las críticas eran horribles. Lo vendían como el mayor fracaso de la historia de los videojuegos desde E.T. El extraterrestre de la Atari. Yo mismo entré en la primera BETA ya con una crítica negativa en la cabeza. Estaba convencido de que aquello iba a ser basura. Entré convencido de que aquello iba a ser basura. Y mira, el TESO es uno de esos pocos juegos que han conseguido girar mi opinión en 180º.

Mucha gente se queja de los gráficos, que yo encuentro espectaculares. Mucha gente se queja de los movimientos de los personajes, alegando que son ortopédicos o robóticos. A mi me parecen buenos. Quizás el problema es que siempre son los mismos (no hay tres animaciones diferentes para disparar una flecha), pero yo sigo sin ver el problema ahí. Mucha gente se queja del contenido final del PvE, y yo... Hombre, no lo he probado. Que yo sepa ni siquiera estaba ahí.

Las críticas (que no solo son en español, ir a mirar MMORPG.com, allí habré visto, de unas 100 críticas, 2 positivas, el resto es odio y resentimiento en estado puro) son ya no negativas, sino devastadoras. Las críticas, negativas o positivas, siempre son objetivas. Es decir, tu puedes escribir una crítica ácida, más o menos seria, centrándote en un aspecto muy negativo que quizás eclipsa al conjunto, una crítica sarcástica, que siempre son divertidas de escribir... Pero con el TESO veo críticas de odio visceral. No todas, cierto, pero me sorprende el rechazo de alguna personas a lo que es, ni más ni menos que un videojuego. Y además uno bastante bueno, con una buena base y un buen desarrollo.

¿Por qué esta aura de negatividad? Honestamente, no lo sé, y de hecho no me lo explico. Bethesda nunca ha sido una compañía especialmente odiada. Y Zenimax tampoco. Han tenido sus más y sus menos, pero en general no suelen generar esta clase de rechazo. Solo recuerdo algo parecido con el final de Mass Effect 3 (creía que Bioware iba a sufrir un atentado con bomba por aquello XD). Y hasta eso tenía, al menos, un cierto sentido. Lo del TESO... Es inexplicable. Quiero decir, entiendo que haya gente que no le pueda gustar, los gustos son como los culos, cada cual tiene el suyo, pero ese rechazo, ese odio, como si el TESO ofendiera a su honor familiar... No lo comprendo.

NOTA: Y voy a añadir, dudo que todos sean de la competencia. Los de la competencia saben que mejor que una crítica negativa es no decir nada. Si miráis los medios comprados por "la competencia", veréis silencio. No rechazo. Esto es cosa de la gente.
 
Forohardware.com Forohardware.com

Aniureth

Member
Esa ha sido buena xD
Un poco offtopic, pero es que me requema, cuando escribí esto estaba pensando en lo siguiente:

/mode rage on
En gw2 una de las cosas que me hizo dejar de jugar es que muchos de los bosses se hacen buscando una esquina, apelotonandose juntos y desde ahí jugar.
y pq ?? pues pq en cada boss hay un bug que si te lo llevas una esquina, no tira aoes, o no te dan o vete a saber.

Y yo pienso ... para que se pegaron los desarrolladores un curro montando unas dinamicas de juego si luego va la gente y lo rompe todo para jugar "facil" en vez de divertido ?

Y lo peor es que si tu intentas hacer el boss normal, moviendote, esquivando .. te echan de la party pq si tu te mueves, ellos tienen que hacerlo también y es mucho más facil el "todos juntitos en esta esquina"

/mode rage off

gracias por dejar desahogarme :)
 
Forohardware.com

Tayson

New member
Un poco offtopic, pero es que me requema, cuando escribí esto estaba pensando en lo siguiente:

/mode rage on
En gw2 una de las cosas que me hizo dejar de jugar es que muchos de los bosses se hacen buscando una esquina, apelotonandose juntos y desde ahí jugar.
y pq ?? pues pq en cada boss hay un bug que si te lo llevas una esquina, no tira aoes, o no te dan o vete a saber.

Y yo pienso ... para que se pegaron los desarrolladores un curro montando unas dinamicas de juego si luego va la gente y lo rompe todo para jugar "facil" en vez de divertido ?

Y lo peor es que si tu intentas hacer el boss normal, moviendote, esquivando .. te echan de la party pq si tu te mueves, ellos tienen que hacerlo también y es mucho más facil el "todos juntitos en esta esquina"

/mode rage off

gracias por dejar desahogarme :)
Por eso me hace gracia la gente que se queja de que haya cuotas mensuales de 13 euros.
Que ocurre en el GW2? Cuantos bugs hay a día de hoy? Y sobre todo en la Action House? Miles.

Y pq no lo arreglan o se tiran meses en arreglarlo? Pq es un F2P.

De ahi mi gracía al leer a gente quejandose de la cuota mensual, si pagas tienes derecho de quejarte sobre los bugs y ellos tienen la obligación de arreglarlo...Q juegas a un juego sin cuotas? Hazte a la idea de que los bugs lo arreglará la compañia cuando le salga de la punta de la nariz.
 
Forohardware.com

Mel

New member
Un poco offtopic, pero es que me requema, cuando escribí esto estaba pensando en lo siguiente:

/mode rage on
En gw2 una de las cosas que me hizo dejar de jugar es que muchos de los bosses se hacen buscando una esquina, apelotonandose juntos y desde ahí jugar.
y pq ?? pues pq en cada boss hay un bug que si te lo llevas una esquina, no tira aoes, o no te dan o vete a saber.

Y yo pienso ... para que se pegaron los desarrolladores un curro montando unas dinamicas de juego si luego va la gente y lo rompe todo para jugar "facil" en vez de divertido ?

Y lo peor es que si tu intentas hacer el boss normal, moviendote, esquivando .. te echan de la party pq si tu te mueves, ellos tienen que hacerlo también y es mucho más facil el "todos juntitos en esta esquina"

/mode rage off

gracias por dejar desahogarme :)
En serio? Nunca he recibido criticas en GW2 y mira que con el ranger no paro de pegar saltos por doquier y corretear en giros. Desconocía ese bug.
Por supuesto que los jugadores van a lo fácil y explotar los bugs. En EQ2 muchos mobs tienen KnockBack. Vamos que te meten una leche que te mandan al infinito y más allá... y sueles morir por la caída. Pero los tanques se agacha en un rinconsito o bajo un saliente para no sufrir dicho efecto. Y si se puede estrujar toda la raid ahí pues también.

Si los developers saben que ese bug existe y no lo cambian es su problema. Y cuándo lo arreglan todos los que usan exploits se les tiran al cuello.
Como siempre nadie está contento.

Ignoraba que había tantísima critica y odio visceral hacia TESO. Visto lo visto no hay mejor crítica que la personal de cada uno y jamás dejarse llevar por la opinión de terceros. Y por supuesto no hablar mal de algo o alguien que se desconoce.

PAZ y AMOR <3
 
Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
Un poco offtopic, pero es que me requema, cuando escribí esto estaba pensando en lo siguiente:

/mode rage on
En gw2 una de las cosas que me hizo dejar de jugar es que muchos de los bosses se hacen buscando una esquina, apelotonandose juntos y desde ahí jugar.
y pq ?? pues pq en cada boss hay un bug que si te lo llevas una esquina, no tira aoes, o no te dan o vete a saber.

Y yo pienso ... para que se pegaron los desarrolladores un curro montando unas dinamicas de juego si luego va la gente y lo rompe todo para jugar "facil" en vez de divertido ?

Y lo peor es que si tu intentas hacer el boss normal, moviendote, esquivando .. te echan de la party pq si tu te mueves, ellos tienen que hacerlo también y es mucho más facil el "todos juntitos en esta esquina"

/mode rage off

gracias por dejar desahogarme :)
No puedo estar más de acuerdo contigo: ¡esas odiosas esquinas!

De hecho, con mis compañeros de clan, hablar de "esquinas" o de "full berserkers" se ha vuelto una broma recurrente que simboliza todo lo que odiamos -englobando ya en el mismo concepto el farmeo enfermizo, el rusheo (¡go go go!), el grindeo korean style y los cazalogros compulsivos.

Como anécdota, en esta última beta pudimos hacer por fin la primera mazmorra del ESO, y disfrutamos como hacía mucho que no disfrutábamos en una mazmorra; de hecho, tenemos claro cuándo fue la última vez : cuando hicimos por primera vez la nueva ruta de Pérgola en GW2, nuestro grupo de "vírgenes", sin esquinas, sin go go go, sin trucos ni trampas... Ése es el espíritu, y tu /rage mode fue mi día a día hasta que traspasé el liderazgo de mi clan y abandoné el juego ;)

Volviendo al topic, ese odio visceral que, como Veri, algunos percibimos en muchas críticas, he llegado a pensar que en muchas ocasiones esas quejas, ese resentimiento amargo que trasmiten, se deben en gran medida al hecho de que TESO será un juego de cuotas, cosa que mucho no pueden tragar, y vierten su frustración en amargas críticas, quizá con la esperanza de que contribuirán de ese modo a un hipotético cambio de modelo económico.

Como dijo alguien, "the game is not perfect, but it has a lot to love".
 
Forohardware.com

gallafajones

New member
Como bien dijo ese gran orador y sabio político: "La mayoría no sólo representa siempre la ignorancia, sino también la cobardía. Y del mismo modo que de 100 cabezas huecas no se hace un sabio, de 100 cobardes no surge nunca una heroica decisión".

Lo que, extrapolado, viene a significar que la mayoría de la gente no tiene una idea acertada del tema que se trata en este foro (realmente de casi ningún tema) por lo que la opinión de la mayoría siempre será de dudoso valor. Ejemplo práctico: Asereje es una de las canciones más escuchadas en el mundo, más que Dust in the Wind o Highway Star. Otro ejemplo práctico: Avatar gustó mucho siendo un revoltijo de conceptos entre pocahontas y cualquier película del espacio. Ejemplo práctico número 3: a la mayoría de la gente les gustó el WoW siendo el 2do peor MMO que he probado nunca.

Partiendo de esta hipótesis, ¿acaso debo hacer caso de la opinión de una mayoría ignorante en el tema, sin criterio ni razón de lo que está hablando? definitivamente no. El ser humano es vago por naturaleza y si a esto le sumamos que no es capaz de salirse de la manada y prefiere permanecer pastando como un borrego en medio del campo tan sólo obtendrás como respuesta clara que esas opiniones son vagas conclusiones sin personalidad ni identidad para establecer su propio criterio para este (y muchos otros) tema.
 
Forohardware.com

lcenturi

New member
¿Por qué esta aura de negatividad? Honestamente, no lo sé, y de hecho no me lo explico.
Pues es muy facil de entender. Nadie va a hacer sangre ni machacar a una compañia independiente que saca un mmo con 4 euros. Es mas, la mayoria diriamos: "estos pobres chicos han hecho lo que han podido pero les ha salido mal".

Pero con un juego que lleva el nombre Elder of Scroll y que ha costado (dicen) mas de 200 millones de dolares, o sale perfecto o van a hablar de sus fallos hasta en los telediarios de las 2 de la tarde.


Por poner un simil seria como que Neymar o Bale no se enteren comparado con que un fichaje del Alaves no termine de jugar bien. Que lo del futbol lo tenemos mas asimilado. :D
 
Forohardware.com

Zangano

New member
Lo primero decir, que las criticas, en todos los aspectos de la vida, son las que mas abunda, ya que, si a mi me gusta el juego, no me voy por todos los foros a pregonar: "este juego es la repanocha, hacia siglos que no me lo pasaba tan bien, se me han caído los huevs al suelo cuando un reflejo del sol se desbordo en mi monitor..." en cambio los que critican van a decirlo, porque de primeras pusieron un ineires en el juego y mira tu por donde, el juego tiene detalles por los que no van a pasar, por cuales sean sus motivos.

En algún comentario del hilo, he visto que se ponía que las criticas mas abundantes son las de los fans de TES... seguro que han juagndo al TES?? porque en cuando llevas un rato danzando por el monte buscando alguna ruina y te encuentras con algún otro paisano tambien buscando, a mi me da la impresión que sigo en la saga TES, pero en compañía. Hay cambios, normal, es un mmo y las mecánicas se deben ajustar para el formato.

Se critican los graficos; vamos hombre!, no me jods. Que se miren un ratito el WOW y no la punta de su falo.

Se critica en end game: yo cuando empiezo un juego, lo primero que estoy esperando es ver un vídeo del boss final y ver como lo tiran... es mas si puedo ver la mazmorra completa y el vídeo del end game, mejor (modo sarcasmo off). Entiendo que falte información de como sera la mecánica del end game, como funciona si son raid y tal, ya que pagan la gente quiere ir a lo seguro, es comprensible esa critica, hasta cierto punto, pero esa información esta al caer, si la mayoría del juego pinta bien, es fácil que el final este a la altura.

Abriendo el cajón de estiércol, las cuotas. Los últimos meses he estado en el NEverwinter Online... y he acabado del F2P hasta los mismísimos, por abusos, bugs y gentuza que como pagan se creen dios. A mi los humos de los demás no me complican la vida y me largue. La economía esta muy mal, se puede ajustar, pues si, pero de salida que te digan 13 euros al mes, pues no se, me parece un poco desmedido cuando estas pagando por un servicio de atención funcional, real, no como los F2P, que el boton de HELP esta para llenar pantalla.

Y por ultimo ya, que se me va la pinza y me alargo; el idioma. Madre mía si esta dando que hablar el idioma, para esas criticas solo pienso que: el juego les encanta, lo quieren jugar, pero si no controlas el idioma te fastidia y lo predicas por los cuatro vientos. Pero eso es solo impaciencia, si el juego tira bien, al final lo acabaran traduciendo, no es una carrera en la que tengas que jugar desde el minuto uno, desde la primera hora de lanzamiento, los que se esperen seguramente tendrán su traducción en los textos y ademas un millón de bugs menos.

Ale, ya me he quedado bien XD.
 
Forohardware.com

Gadox

New member
Ni todo el dinero del mundo podría transformar a los desarrolladores en seres perfectos para sacar un juego sin errores. Señores el juego esta creado por seres humanos y así este en desarrollo 20 años saldrá con errores.

Muchos aqui se quejan de los bugs de la BETA (que si que los hay) pero nadie se entera de que es una BETA? Así estemos a una semana del lanzamiento ese juego que vieron y probaron NO es el mismo juego del lanzamiento, por lo general en BETA no se usan ni los archivos ni la base de datos definitiva.

La semana pasada jugamos para hacer un stress test y llevar el servidor a su máxima capacidad (igual que las dos betas anteriores) no para solventar los bugs de las betas pasadas... eso ya esta registrado y cargado en los archivos originales (claro considerando que son un equipo eficiente, y nada me ha dicho lo contrario)

Ahora si el 30 de marzo me encuentro con un bug en la primera linea de misiones siendo nivel 3 eso si estaría mal y criticable porque al menos las primera quest de cada facción deberian ya estar más que revisadas. Pero por ahora es tonto preocuparse por los bugs de la última beta repito ese NO era el juego definitivo.

Punto a parte están las comparaciones con Skyrim...solo digo que a pesar de lo bueno que es Skyrim, sin MODS repito SIN MODS tiene gráficos bastante mediocres al menos para PC
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Pues las críticas feroces, tal y como yo lo veo, son simplemente por miedo.

Pero, ¿qué miedo puede generar un juego?, os preguntaréis.
Teniendo en cuenta que hay mucha gente en internet que usa su anonimato para hacer y decir cosas que en la vida real haría, cuando les cambias radicalmente algo de lo que creían poder alardear les entra una inseguridad brutal.

Así que sí, miedo. Miedo a:
• A tener que usar un personaje en vez de una secuencia numérica, pudiendo quedar patente que no eres tan bueno.
• A dejar de ser "el rey" en el juego que controlabas para ser "uno más" en otro.
• A que la gente abandone tu juego para irse a otro, quedándote sólo y sin opciones.
• A tener que descubrir cosas por tí mismo en un juego en el que probablemente no te dirán la mejor clase a ser.
• A tener que enfrentarte a otros jugadores sin ventaja alguna, en igualdad de condiciones, con el mismo efecto del primer punto.
• Y en resumen, a todo lo que te haga dejar de ser ese copo de nieve especial que te crees inconscientemente que eres.

¿Y por qué todo esto?
Porque por primera vez en 10 años hay un juego que de verdad puede hacer la competencia a otros juegos "clon-WoW".
Y no estoy diciendo que vaya a desbancar al WoW ni tonterías similares. Claro que no.

Lo que digo es que este juego es precisamente tooodo lo contrario a lo que tenemos visto hasta ahora, y por contenido y nombre es el único que ahora mismo puede dar un pequeño giro de tuerca a este mundillo de los MMORPGs.

Y eso pues, como he dicho, genera miedos e inseguridades a muchos, porque realmente no es a lo que están acostumbrados.
Así de sencillo.
El ser humano es más simple de lo que nos quieren hacer creer... XDD.


PD: Y lo mejor de todo es que encima el ESO no ha inventado nada. Sólo ha mezclado acertadamente cosas que ya estaban.
Así que encima queda aún más patente la ignorancia de muchos al criticar...

Criticar para mejorar sí.
Criticar para quedar en rídiculo por no aportar nada, mejor cállate :)
 
Última edición:
Forohardware.com Forohardware.com

zebar

New member
el poblema de teso es que lo comparan con un tes, y es ahi donde viene el poblema, skyrim puede ser que haya sido el zelda de los ultimos tiempos, un juego que todos los jugaron y quedaron encantados, graficos muy buenos , un gameplay bastante bueno , en resumen un instan buy, y aun a pesar que en historia es muy inferior a morrowind pesa mucho lo bien logrado que esta el juego

teso es un multijugador masico online, y skyrim es un single player, ambos son tan diferentes como comparar una manzana con una pera, son plataformas muy diferentes que requieren mecanicas muy diferentes, el 30 % de las criticas ya de entrada dicen que graficos desde hace 10 años. esta gente en si hay que darle con un palo en la cabeza directamente y sin preguntar ya que quiere que le han un mmo con graficos de skyrim que aseguro que el 90% de vuestras computadoras no lo van aguantar

pasando por ese punto, voy con la irresponsabilidad de algunos rewiews que no estan acostumbrados a hablar de mmo, los mmo siempre han pasado a segundo plano en los videojuegos, son juegos muy particulares , mucho mas complejos , un mmo es como juego de tronos bastos libros que parecen biblias, y los single player son como harry potter, libros que te lees mas rapido, no por ello dejan de ser malos, pero uno es mas complejo que el otro no necesariemnte mejor pero si mas completo

muchos acostumbrados al single player hicieron rewiews de level 5 6 y los mmo reviewers los criticaron por ello, un mmo no se le puede valorar en un par de horas como hacen muchos, ellos hicieron este rewiew porque era elders scrolls si fuera anita y los siete y no fuera de grandes sagas ni se hubieran metido a revisarlo algo que le esta favoreciendo por ejemplo wild star que lo veo inferior en esto

entre los que quieren un skyrim multiplayer se han equivocado de juego, debes verlo como un mmo , y a mi me gusta porque es fresco y nuevo y no un clon wow que hoy en un mmo vale mucho la pena verlo ya que la mayoria hacen la formula wow
 
Forohardware.com Forohardware.com

motaboy

New member
Yo sinceramente creo que tiene malas críticas porque no están haciendo campaña de marketing por aquí, ni siquiera lo traducen al Español. y si no hay marketing, no hay chanchullo con los blogs y webs de videojuegos, asique todas dan balance negativo.
Después de lo que he visto y leído estas últimas semanas, creo que por ahí van los tiros.

Pongo como ejemplo la última frase de la preview del juego que aparece en la Micromania de este mes, que la tengo aquí delante:

"Pero tendrás que echar muchas horas de juego -y mucho dinero, recuerda que su modelo de negocio es de cuota mensual- para llegar a convertirte en una leyenda de Tamriel."

Leyendola da la sensación de que te puedes arruinar jugando o algo así xD
 
Forohardware.com

LordMoNo

New member
Hay que tener suficiente criterio para no hacer caso de las criticas negativas, y de los fanboys que no ven sus fallos.

Yo empecé emocionado, luego decepcionado, probé la beta y me volví a enamorar y finalmente me calmado. Gracias a ello disfrutaré del juego aunque sea el ultimo mono titi en vez de king kong xD
 
Forohardware.com

Varelys

New member
Pues las críticas feroces, tal y como yo lo veo, son simplemente por miedo.

Pero, ¿qué miedo puede generar un juego?, os preguntaréis.
Teniendo en cuenta que hay mucha gente en internet que usa su anonimato para hacer y decir cosas que en la vida real haría, cuando les cambias radicalmente algo de lo que creían poder alardear les entra una inseguridad brutal.

Así que sí, miedo. Miedo a:
• A tener que usar un personaje en vez de una secuencia numérica, pudiendo quedar patente que no eres tan bueno.
• A dejar de ser "el rey" en el juego que controlabas para ser "uno más" en otro.
• A que la gente abandone tu juego para irse a otro, quedándote sólo y sin opciones.
• A tener que descubrir cosas por tí mismo en un juego en el que probablemente no te dirán la mejor clase a ser.
• A tener que enfrentarte a otros jugadores sin ventaja alguna, en igualdad de condiciones, con el mismo efecto del primer punto.
• Y en resumen, a todo lo que te haga dejar de ser ese copo de nieve especial que te crees inconscientemente que eres.

¿Y por qué todo esto?
Porque por primera vez en 10 años hay un juego que de verdad puede hacer la competencia a otros juegos "clon-WoW".
Y no estoy diciendo que vaya a desbancar al WoW ni tonterías similares. Claro que no.

Lo que digo es que este juego es precisamente tooodo lo contrario a lo que tenemos visto hasta ahora, y por contenido y nombre es el único que ahora mismo puede dar un pequeño giro de tuerca a este mundillo de los MMORPGs.

Y eso pues, como he dicho, genera miedos e inseguridades a muchos, porque realmente no es a lo que están acostumbrados.
Así de sencillo.
El ser humano es más simple de lo que nos quieren hacer creer... XDD.


PD: Y lo mejor de todo es que encima el ESO no ha inventado nada. Sólo ha mezclado acertadamente cosas que ya estaban.
Así que encima queda aún más patente la ignorancia de muchos al criticar...

Criticar para mejorar sí.
Criticar para quedar en rídiculo por no aportar nada, mejor cállate :)
Lo único que puedo decir es que si nos atenemos a valoraciones desde una perspectiva puramente sociológica estoy absolutamente de acuerdo. Siempre ha gustado hacer leña del árbol caído, así somos los humanos, pero últimamente parece que le hemos cogido el saborcillo a hacer lo mismo con los árboles que ni siquiera se han plantado todavía.
 
Forohardware.com

fufote

New member
es un snobismo muy recurrente criticar al wow y a quien lo juega o lo jugó, y acusarlo de ser basura y bla bla bla y curiosamente lo utilizan como argumento para defender juegos que en verdad estos si son basura, como la historia a demostrado una y otra y otra ....

seguramente todos los que dicen que el wow es basura consiguieron la llave de dire maul para poder hacer tributes, seguramente todos fueron reyes de dire maul. o forjaron el seal of ascension con el que poder entrar a upper, seguramente todos siguieron la linea argumental que te permitia el colgante para entrar a matar a onixia, o la llave de scarlet, seguramente todos se hicieron exaltados con los thoriumbrods para poder forjar amaduras de resistencia a fuego con las que poder enfrentarse a los lavapacks, o todos pescaban stonescails con los que fabricar los flask que te permitian aguantar mas de dos golpes al tercero de bwl,

seguramente todos forjaron la quel serrat con el compendium o la windseker o tan siguiera vieron el liceo de black rock deep .... cuantos de los que crirican al wow pusieron la cabeza de nefarian en ogrimar ( por que yo lo hice ) y a nivel 60 y creerme que era un logro hacerlo

quien quiere viajar rozando las copas de los arboles en un zeppeling u oyendo el crujir de la madera de un barco pudiendo darle a un boton y que te salte una hermosa barra de carga mientras lees un inapreciable consejo ......

quien quiere interesarse por la historia y por las localizaciones para obtener pistas que te lleven a complir tu objerivo teniendo un hermoso mapa lleno de circulos y señales

quien quiere parase a hacer amigos con los que superar retos si el buscador de grupo lo hace por ti, no hace falta ni saludar ni tan siquiera despedirse .....

quien quiere descrubrir el juego y sus secretos teniendo tantas y variadas hermosas guias ....

quien quiere estances en las que un solo mal movimiento provocaba un wiipe, quien quiere volver a pelearse con mobs que piden ayuda a otros mobs cuando ven que van a morir .... quien quiere volver a ver las insoportables mecanicas de los jefes de bwl o nax incluso las de zulgurub, quien quiere envenenarse para que cuando hakkar te succionara la vida en vez de curarse se envenenara el .... con lo que molan los bosses piñata con algun aoe y para de contar y vamos a lotear que no tengo todo el dia ,,,,

en serio, es normal que mucha gente critique los juegos actuales por la sencilla razon de que son basura, en comparacion con los juegos de antes y en especial con el wow, pero cuando el wow era wow no ahora , por que la unica mejora es en los aspectos graficos y nada mas no suponen reto alguno mas alla que el de itemnizarte con lo mas y para de contar,

podria estar aqui todo el dia escribiendo con verdadera objetividad el por que mucha gente critica los juegos de ahora, y cada uno tendra sus razones, unas mas acertadas que otras, pero la verdad que en concreto para mi con que el teso me proporcionara la milesima parte de los retos que en su dia me proporciono el wow ( el wow vanila ) ya me daria mas que por satisfecho

y el por que se critican tanto los juegos actualmente....

no se. igual es por que algunos queremos juegos que nos proprcionen volver a tener retos que superar como otros juegos nos proporcionaron en su dia ..... que algun juego me haga sentir lo mismo que senti la primera vez que mate a ragnaros ....

un saludote
 
Última edición:
Forohardware.com

zoyghoul

Active member
Fufote: espero que no te salten al cuello por lo que has dicho, pero no las tengo todas conmigo.

Yo no voy a hacerlo. Más bien al contrario, tienes algo de razón. Al fin y al cabo los juegos son para divertirse, para hacerte vivir aventuras y wow lo hizo (durante bastante tiempo; hablamos del mismo wow). Y sí, era un reto, no sólo las raids, sino también los prerequisitos para entrar. Pero lo más importante que consiguió wow fue crear una comunidad sin precedentes, que aún creció más en cuanto lo tradujeron.

Pero Teso no es todo lo contrario a wow, sino una evolución y una puesta al día. No sorprende, porque hoy en día estos juegos han perdido la capacidad para hacerlo. Arriesga lo justo, aunque con criterio. Los bosses no son meras piñatas y la elección y el uso de habilidades dependen del jugador, con combates dinámicos - en los que algunos echan de menos el poder "targetear" y otros no. Creo que quien critica wow no tiene ni idea. No tiene en cuenta en qué contexto, ni cuándo fue creado, pero también creo que quien critica TESO en su totalidad tiene aún menos criterio. El juego no ha salido aún como para poder siquiera atisbar sus horizontes y posibilidades, pero apunta maneras. Como se dice en el mundo del cine -William Goldman- "Nadie sabe Nada". Toca esperar.
 
Última edición:
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba