TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Addons: ¿amigos o enemigos?

Varelys

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com


https://www.youtube.com/watch?v=VstrGKgz7Uw


Saludos a todos:

En este extensísimo vídeo he podido observar horrorizado cómo los profesionales del género han comenzado a trabajar en la elaboración de algunos addons que, al menos bajo mi punto de vista, pueden romper el proceso de inmersión en el juego.

En los últimos dos minutos, enfrentándose a un ancla, puede observarse de forma mucho más clara. Viene a ser, como identificarán muchos de los jugadores del World of Warcraft, el DBM (Deadly Boss Mod). Para los desconocedores del innombrable, se trata de un addon que indica los ataques del enemigo y el momento en que se van a ejecutar.

No estoy en desacuerdo con que se autoricen addons en el TESO, pero a mi modo de ver, en un juego en el que se podrá detener y esquivar, un sistema que además te advierte de cuándo y cómo te van a atacar le quita toda la sustancia. En el Wow, en raids de Hard Mode, podría llegar a entenderse dado que la detención y la esquiva eran mera estadística y no una opción.

Se que se puede decir: "Si no te gusta, no te lo pongas" pero todos los veteranos jugadores de MMORPG son plenamente conscientes de que si algo facilita el juego son muchas las guilds que lo van a solicitar a sus componentes como exigencia si quieren participar de sus "grandes hazañas" y formar parte de grupos competititivos.
A este tipo de addons les veo varios problemas en un sistema de juego en el que el combate exige de un sistema de acción pero fundamentalmente yo lo veo como una manera de arruinar el juego de raíz. Si nos advierten con sirenas y lucecitas de que tenemos que detener y esquivar, ¿dónde está la gracia?.

Así que, asumiendo que habrá programas externos que quizá puedan merecer la pena para disfrutar aún más del juego os hago mi pregunta:

¿Créeis que la presencia de determinados addons pueden acabar perjudicando al juego?.

Yo, llamadme ingenuo si queréis, me acabo de alarmar...
 
Forohardware.com

Sick_Mushroom

New member
Totalmente ... el otro día (ayer talvez) han subido un video donde se ve mediante addons cuales son los buffs y debuffs aplicados sobre tu PJ y cuanto tiempo le quedan para que estos terminen (cosa que no me parece mal) ... pero la han cagado porque apuntando a otro jugador tambien recibias esa información acerca de él (y estoy deacuerdo en que eso se carga al juego y le quita toda la gracia)
Me sacan las ganas de jugar esos addons -.-
Deberían haber campañas donde no esten permitidos tal vez y con eso mitigar en parte el problema, yo que se.
 
Forohardware.com

Varelys

New member
Ahm... vale. Tras lo que me acabas de decir he pasado de estar alarmado a estar acongojado (por no decir acoj...)
 
Forohardware.com

HlodWig

Well-known member
estoy de acuerdo,uno de los puntos fuertes del juego es su limpieza en la interfaz,si es cierto que por ejemplo lo de que te marque los buffs o debuffs sobre uno mismo no vendria mal,pero ya que te marque lo del resto,o incluso lo que has puesto de que te marca cuando te va a atacar el enemigo eso ya sobra demasiado,espero que no se ponga de moda usarlo porque seria un punto bastante en contra del juego y de lo que los desarrolladores buscan.
 
Forohardware.com

JaPeMo

.:: VIP ::.
Como siempre habran a favor y en contra.

Yo personalizar la interfaz a tu gusto sin ventajas perfecto, pero ya que te den mejoras, saber con anticipacion otras cosas, eso ya son ventajas.

Mi humilde opinion. Yo siempre he estado un poco en contra de estos programillas...
 
Forohardware.com

Zangano

New member
Mal empezamos, si se permiten libremente este tipo de addons la desventaja rondara en cada esquina... es horrible sin duda y espero que se le puede poner un limite a esto que no pase de lo mayormente estético o de información propia.
 
Forohardware.com

Adrius

New member


https://www.youtube.com/watch?v=VstrGKgz7Uw


Saludos a todos:

En este extensísimo vídeo he podido observar horrorizado cómo los profesionales del género han comenzado a trabajar en la elaboración de algunos addons que, al menos bajo mi punto de vista, pueden romper el proceso de inmersión en el juego.

En los últimos dos minutos, enfrentándose a un ancla, puede observarse de forma mucho más clara. Viene a ser, como identificarán muchos de los jugadores del World of Warcraft, el DBM (Deadly Boss Mod). Para los desconocedores del innombrable, se trata de un addon que indica los ataques del enemigo y el momento en que se van a ejecutar.

No estoy en desacuerdo con que se autoricen addons en el TESO, pero a mi modo de ver, en un juego en el que se podrá detener y esquivar, un sistema que además te advierte de cuándo y cómo te van a atacar le quita toda la sustancia. En el Wow, en raids de Hard Mode, podría llegar a entenderse dado que la detención y la esquiva eran mera estadística y no una opción.

Se que se puede decir: "Si no te gusta, no te lo pongas" pero todos los veteranos jugadores de MMORPG son plenamente conscientes de que si algo facilita el juego son muchas las guilds que lo van a solicitar a sus componentes como exigencia si quieren participar de sus "grandes hazañas" y formar parte de grupos competititivos.
A este tipo de addons les veo varios problemas en un sistema de juego en el que el combate exige de un sistema de acción pero fundamentalmente yo lo veo como una manera de arruinar el juego de raíz. Si nos advierten con sirenas y lucecitas de que tenemos que detener y esquivar, ¿dónde está la gracia?.

Así que, asumiendo que habrá programas externos que quizá puedan merecer la pena para disfrutar aún más del juego os hago mi pregunta:

¿Créeis que la presencia de determinados addons pueden acabar perjudicando al juego?.

Yo, llamadme ingenuo si queréis, me acabo de alarmar...
Dependiendo cuales, si.
Pero por ejemplo un addon que me muestre de forma minimalista el espacio de mi mochila en pantalla (por ponerte un ejemplo) lo vería bien ya que los pueblos donde vender aveces están lejos y quizás te fuiste a una misión con la mochila llena y recién cuando intentaste agarrar un ítem te das cuenta que no podes y te decís a vos mismo "porque no mire la mochila para ver el espacio".
Pero mirando el caso particular que planteas se me viene a la mente que los que lo usan son mancos que sin ese tipo de ayuda no podrian jugar o no sabrian como, lo cual te tendria que subir el ego ya que vos no lo necesitas.
Y por no discriminar a los mancos no lo veo mal si alguien con pocas habilidades o pocos reflejos lo necesitara para poder jugar correctamente, yo en lo personal no los usaría, salvo alguno minimalista como mencione arriba. ;)
 
Forohardware.com

xerjio

New member
Francamente espero que no dejen usar addons que afecten a algo más que el interfaz, o meramente informativos.. nada de anticipar o ponerte un contador para saber cuando tienes que correr etc... como pongan eso, este juego será una guardería como el wow :( espero que no ocurra
 
Forohardware.com

Varelys

New member
Sí Adrius, si yo convengo contigo en que los addons estéticos pueden resultar interesantes y que pueden ayudarte a "maquear" tu interface... El problema radica en el hecho de que esos otros acaben condicionando tu modo de juego.
Me refiero a que no se convierta en una elección personal sino en una exigencia por parte de tu guild o (en el caso del pvp) para poder estar a la altura del que conoce estado de tus buff o debuffs.

Dejaría de ser una opción par a convertirse en una necesidad o una imposición.

No es cuestión de ser manco, es que, como todos los que hemos jugado MMORPG hemos podido evidenciar, aporta ventajas a su usuario.

Se acabará antes de empezar con lo valioso que puedes ser al esquivar, defender, curar o tanquear por tu habilidad para convertirte en valioso por el tipo y número de addons que tienes en tu sistema.
El juego, al menos para mi, perderá la gracia y la parte de alma TESO que aún conserva.

Algo huele podrido en Dinamarca... espero que Zenimax sepa cómo manejar este asunto por el bien de todos.
 
Forohardware.com

Adrius

New member
Sí Adrius, si yo convengo contigo en que los addons estéticos pueden resultar interesantes y que pueden ayudarte a "maquear" tu interface... El problema radica en el hecho de que esos otros acaben condicionando tu modo de juego.
Me refiero a que no se convierta en una elección personal sino en una exigencia por parte de tu guild o (en el caso del pvp) para poder estar a la altura del que conoce estado de tus buff o debuffs.

Dejaría de ser una opción par a convertirse en una necesidad o una imposición.

No es cuestión de ser manco, es que, como todos los que hemos jugado MMORPG hemos podido evidenciar, aporta ventajas a su usuario.

Se acabará antes de empezar con lo valioso que puedes ser al esquivar, defender, curar o tanquear por tu habilidad para convertirte en valioso por el tipo y número de addons que tienes en tu sistema.
El juego, al menos para mi, perderá la gracia y la parte de alma TESO que aún conserva.

Algo huele podrido en Dinamarca... espero que Zenimax sepa cómo manejar este asunto por el bien de todos.
Si, coincido contigo, aunque espero que Zenimax cumpla con su palabra de no permitir addons que representen una ventaja para los demás, solo quieren los que modifican la interfaz con los datos que proporciona el propio juego, ese dato de anticipar no lo proporciona el juego por lo tanto no lo van a permitir, y al ser un juego de paga mensual seguramente tengamos buen soporte y controlen ese tipo de cosas (eso espero).
 
Forohardware.com

Ankario

Active member
Coincido con vosotros en que no deberían de permitir esos add-ons, nadie tendría que tener ventaja sobre nadie. Y si que es verdad que esa magia inmersiva de TESO se va un poco al garete.

Pero,

si vas a querer jugar el high-end bien (a un nivel competitivo) en instances complicadas y conociendo completamente tu personaje y sus skills, vas a necesitar add-ons, como por ejemplo uno que te marque en números la vida del enemigo, que te marque cuanto tiene tu pj de magica, vida y stamina (la primera vez que supe en números cuanto tenia era lvl 15) otro los buffos y debufos, un combat log para hacer comparativas de skills y rotaciones, etc...

Vosotros pensad una cosa, ahora mismo cuando nos lanzamos a un mob, no sabemos si tiene 100 de vida, o 1000000. Solo vemos una barra roja, y eso es inviable en high-end para mi gusto.

Por supuesto, pillare los add-ons que cumplan su objetivo y sean lo mas inmersivos posibles, tampoco quiero romper tanto esa magia, que al fin y al cabo, es uno de los motivos por los que juego.
 
Forohardware.com

arthan

Member
Yo ya comente en algun post que la gente que juega de un modo mas casual es menos respetuosa que los que son un poco mas hardcore...

Si no os gusta perder inmersion... no useis addons...

Es asi de simple. Logicamente, como dice Ankario, para endgame son necesarios, como lo son en todos los MMOs.

Lo que no se puede hacer es que como a mi no me gusta que se usen addons, pues poner que deban ser quitados para que la gente que los ve utiles tampoco los use.

Simplemente es egoismo... "como a mi no me gusta eso, a ver si lo quitan, y el que los vea utiles da igual son gente que no disfruta del juego..."

De todos modos, y como contestacion a Varelys, tu mismo tienes la respuesta:
pero todos los veteranos jugadores de MMORPG son plenamente conscientes de que si algo facilita el juego son muchas las guilds que lo van a solicitar a sus componentes como exigencia si quieren participar de sus "grandes hazañas" y formar parte de grupos competititivos.
Si quieres jugar a un nivel mas competitivo, vas a usar addons, si no es asi... no los necesitaras. No es un tema de arruinar el juego o no, es enfocar la forma de jugar que vas a tener.

Ademas... no se pueden afinar las builds sin un buen medidor de DPS, y logicamente, no se puede saber que skill tienes que usar sin saber cuanta vida tienen los enemigos. (siempre en endgame)
 
Forohardware.com

xerjio

New member
Yo ya comente en algun post que la gente que juega de un modo mas casual es menos respetuosa que los que son un poco mas hardcore...

Si no os gusta perder inmersion... no useis addons...

Es asi de simple. Logicamente, como dice Ankario, para endgame son necesarios, como lo son en todos los MMOs.

Lo que no se puede hacer es que como a mi no me gusta que se usen addons, pues poner que deban ser quitados para que la gente que los ve utiles tampoco los use.

Simplemente es egoismo... "como a mi no me gusta eso, a ver si lo quitan, y el que los vea utiles da igual son gente que no disfruta del juego..."

De todos modos, y como contestacion a Varelys, tu mismo tienes la respuesta:


Si quieres jugar a un nivel mas competitivo, vas a usar addons, si no es asi... no los necesitaras. No es un tema de arruinar el juego o no, es enfocar la forma de jugar que vas a tener.

Ademas... no se pueden afinar las builds sin un buen medidor de DPS, y logicamente, no se puede saber que skill tienes que usar sin saber cuanta vida tienen los enemigos. (siempre en endgame)
^^ voy a ser un poco agresivo con esto... lo siento de antemano.

He juegado al wow, al lineage 2, al tera, al aion y al never online.... de todos estos juegos el más fácil sin duda fue el wow y es el único que tenía addons. El end game y últimos boses del Tera (al menos antes de yo irme) eran a mi parecer de una dificultad decente y no había addons para regalartelo o ayudarte. Sabíamos algunos coldowns y usábamos un cronómetro (cosa que tampoco era necesaria si eras capaz de asimilar mejor los tiempos del combate.

Hay muchos tipos de addons, y a mi me parece bien, saber buffs y debuffs su duración y cantidades de vida y mana etc... al fin y al cabo es información que aparece en el "log" y que esta tratada para poderse ver con más facilidad. Tampoco los veo necesarios pero no los veo mal. Puesto que también puedes ir al log puntualmente para ver si tu skill "hace lo que pone que hace" y ver si la definición la has entendido bien... por ejemplo.

El problema viene cuando la capacidad de la gente se reduce a jugar al SIMON:

1- Que te pongan una teclita para debufar en grande para que sólo tengas que hacer click.
2- Que te avisen con antelación a que un boss haga algo, que lo va a hacer.. ¿donde estan los reflejos? ¿ver las señales? ¿Aprender las mecánicas?... dios sólo tienes que leer y hacer...
Ej:
Hola soy coco, esto es alante y esto es atrás. En 30 segundos el boss te va a tirar un AREA... corre alante....
Ahora el boss te va tirar un debuff... colocate lejos de tus compis... "esto son 2 metros" ou... pero "estos son 3 metros". *capon del interfaz* Te estas colocando a 2 metros *pantalla en rojo* Alejate 1 metro mas *flecha del interfaz* Tienes que ir para aya... sigue la flechita compi....
Eso es aberrante y lo he visto en el wow.

3-Los famosos medidores de Aggro. Lo normal es aprender a utilizar tu pj, y saber cuando y como debes tirar tus skills, aprender con la práctica y no tener que mirar un numerito constantemente que te ayude a saber utilizar tu personaje. Si no eres capaz de controlar tu agro o un tanque no es capaz de mantenerlo.. que aprenda a jugar.


Si bien es cierto que a nadie se le obliga a utilizarlo, tampoco nadie te obliga a jugar usando las dos manos y puedes usar una. Esto es un mmorpg y uno de sus encantos es que todos jugamos con las mismas condiciones.

Un saludo.
 
Última edición:
Forohardware.com

Luisen

New member
Pues esto es lo típico:
Mientras sean estéticos o informativos, que cada cual haga lo que quiera. En el momento en el que esa información pase a ser una ventaja para el jugador que los tiene sobre los que no, pasa a ser un cheat. por mucho que lo camuflen de addon.

si vas a querer jugar el high-end bien (a un nivel competitivo) en instances complicadas y conociendo completamente tu personaje y sus skills, vas a necesitar add-ons, como por ejemplo uno que te marque en números la vida del enemigo, que te marque cuanto tiene tu pj de magica, vida y stamina (la primera vez que supe en números cuanto tenia era lvl 15) otro los buffos y debufos, un combat log para hacer comparativas de skills y rotaciones, etc...

Vosotros pensad una cosa, ahora mismo cuando nos lanzamos a un mob, no sabemos si tiene 100 de vida, o 1000000. Solo vemos una barra roja, y eso es inviable en high-end para mi gusto.
Pues eso, gustos... Yo he hecho high-end de alto nivel sin saber la vida que tiene el enemigo. Depende del juego a lo mejor no te hace ni falta saberlo.

No obstante, mientras no pase de ahí, información y/o un "parse" para saber los números que hace tu personaje, tampoco tengo nada en contra. También creo que son al menos aconsejables.

La cuestión (y no digo esto por tí, estoy de acuerdo con tu planteamiento) es que según qué gente lo "aconsejable" puede variar...
Esperemos que Zenimax controle este tema...
 
Forohardware.com Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Cuando Zenimax decidió que se podía cabiar la interface con add ons, sabía que la gente se las iba a ingeniar para hacer cosas como medidores de dps, DBM, medidores de agro, etc además de los simples que solo cambian las barras de sitio, o te muestran los huecos de la mochila o la hora o el oro, exp, etc.

Permitir addons es permitir estas cosas, pueden tardar más o menos, pero se implemetarán.

Para los que dicen que hay cosas que no importan demasiado puesto con mirar al log de combate ves lo mismo, que sepan que en ESO actualmente no hay log de combate, el chat es un chat, no hay pestaña de log de combate, no puedes ver sin addons cuanto daño has hecho al rival.

Muchos de los addons del wow se basan en leer el log de combate, como los creadores de addons lo saben, ya hay gente que está intentado crear logs de combate, por ahora según he visto en algún video solo han conseguido tener un log de lo que tu haces, lo del resto de tu grupo aún no lo puedes saber en ese "log de combate", pero seguro que encuentran formas que intercambien el log de cada miembro del grupo para conseguirlo dentro de no mucho.

Respecto a si son buenos o malos, depende:

Hay muchos jugadores, los llamados powerplayers que no se lo pasan bien si no saben lo fuerte que es su jugador, quieren ver los números de daño que hacen o lo que curan, ya sea jugando ellos solos, en un grupo casual o en una guild más competitiva. Si no se divierten acabarán dejando el juego.

Las guilds competitivas, más que cosas que ayuden a su juego, lo que quieren son datos a posteriori, es decir algo que les analice el log de la raid y les diga quien hizo más daño, con que habilidades, cuanto daño soportó el tanque, para esto usaban páginas como worldoflogs.com . El DBM no es tan importante para ellos, son lo suficiente "pros" para apartarse de las cosas cuando deben hacerlo, es más los datos para el DBM salían de estos clanes. Estos son los que tiraban los boses en las betas y cuando salía el juego hacian los world first.

Luego están la mayoría de guilds que avanzan pero van a su ritmo, estas son las que utilizaban el DBM y las que exigían addons concretos o si no no entrabas en su raid.

En el TESO se empezará con pocos addons, quien quiera les utilizará y quien quiera no, pero si va entrando más gente al juego y el contenido de las adventures zones es complicado, acabrán usándose addons del tipo arriba comentado, es más si no consiguen tener un combat log ya sea por addons o porque lo añada Zenimax, yo creo que las guilds competitivan lo pedirán a Zenimax y si no se lo dan dejarán el juego.

Yo es lo que pienso y me haré a la idea de que si el juego triunfa y yo sigo jugando usaré addons, porque pienso que Zenimax lo va a permitir o si no perderá muchos clientes.

Si mucha gente habla de inmersión, etc, pero al final acabas poniendo los addons si sigues jugando. Si he visto videos de youtubers que se quejaban de que el juego no era como skyrim, no podías ir andando y salir de la primera isla sin completar la misión principal, que eso resta inmersión, bla, bla, bla y luego van y ponen addons que les saltan los números de daño en colores en medio de la pantalla y no han sido uno o dos, han sido más.

Ya sabeis los que no quereis addons tendreis unos meses tranquilos asegurados, más tarde si el juego triunfa (si no triunfa la gente deja de desarrollar cosas) se irán haciendo más famosos y se acabarán normalizando. Esto es solo mi opinión y puedo estar equivocado.
 
Forohardware.com

GuilleXX

New member
Yo opino que los addons de personalización de interface y los de información PROPIA (huecos en la mochila, tiempo que te queda de un buff, etc) son buenos, pero el tipo de addons que te indica lo que hacer a cada momento no lo son. Te cargas toda la inmersión en el juego.

Addons va a haber seguro y del tipo DBM, Agro Meter, DPS también, solo tenéis que daros cuenta de que una de las mayores webs de addons es la que da keys para las betas del TESO, hablamos de curse.com
 
Última edición:
Forohardware.com

Luisen

New member
El único addon bueno es el CBBE...
Mientras me saquen ese los demás se lo pueden ahorrar... :mrgreen:
 
Forohardware.com

Sick_Mushroom

New member
Ni idea de que es DBM y CBBE !
Lo que si veo que alguien no entendió que se puso medio a la defensiva ...
es que esos addons no joden (los que el plantea, de numeritos en vez de una mera barra de color, entre otras cosas) al menos no tanto.
Siempre que te de info de tu PJ y tal vez como el plantea de los mobs del PvE.
Acá lo que se plantea que JODE Y ROMPE SOBERANAMENTE LAS PELOTAS es que esos addons funcionen en PvP
Es así de fácil, mi enemigo no tiene porque saber que tengo buffeado ni cuanto me dura, te gusté o no.
No tiene ningún sentido que así sea (salvo fines competitivos y ABURRIDOS, porque de verdad que es una )
El único indicador que tenés que tener de que te están casteando es la animación y las luces de colores.
Y si, espero que ese tipo de addons sean capados, porque hace muchos años que no juego un mmorpg porque me parecen una cagada todos
y este esta muy distinto y lo veo como que ofrece otras cosas, sería una pena que se convierta en una basura mas del montón.
Y sino a dividir por campañas con o sin addons :p
 
Forohardware.com

xerjio

New member
No me había fijado que no se podían añadir datos de tipo log al chat... pero vamos, que no veo mal poder acceder a ellos... es importante saber lo que hacen exactamente tus skills y el juego no te da la información adecuadamente... no sabes lo que se etakea, ni si un debuff funciona debidamente.. o un buff propio afecta a una serie de skills o a todas... el log suele ser utilizado en mi caso para paliar la falta de información en nuestras skills.

A mi que de información sobre el dps o el heal, me parece correcto... como datos para mejorar... pero cada vez son menos importantes puesto que ahora los juegos ya no son como el wow.. hay que esquivar (todo el tiempo) y la labor de control y apoyo es más importante... por lo que esos datos son mucho menos representativos si cave que antes. Además vuelven a lo pjs bastante garrulos... pero no voy a culpar de un defecto humano a un addon.

En pvp... pues que sepan los buffos que lleva otro así por las buenas, desde luego que me parece un error... y me temo lo peor, que son los tipicos addons para ver enemigos ocultos o invisibilizados.. y si esa información llega al cliente... de forma legal o ilegal estos addons terminarán llegando... yo no se si son conscientes de donde se han metido permitiendo addons... y si tienen un plan de contingencia para evitar burradas... porque la gente desde luego si puede, lo harán.
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba