Yo ya comente en algun post que la gente que juega de un modo mas casual es menos respetuosa que los que son un poco mas hardcore...
Si no os gusta perder inmersion... no useis addons...
Es asi de simple. Logicamente, como dice Ankario, para endgame son necesarios, como lo son en todos los MMOs.
Lo que no se puede hacer es que como a mi no me gusta que se usen addons, pues poner que deban ser quitados para que la gente que los ve utiles tampoco los use.
Simplemente es egoismo... "como a mi no me gusta eso, a ver si lo quitan, y el que los vea utiles da igual son gente que no disfruta del juego..."
De todos modos, y como contestacion a Varelys, tu mismo tienes la respuesta:
Si quieres jugar a un nivel mas competitivo, vas a usar addons, si no es asi... no los necesitaras. No es un tema de arruinar el juego o no, es enfocar la forma de jugar que vas a tener.
Ademas... no se pueden afinar las builds sin un buen medidor de DPS, y logicamente, no se puede saber que skill tienes que usar sin saber cuanta vida tienen los enemigos. (siempre en endgame)
Estimado Arthan, como prefiero pasar por tonto antes que por demasiado listo, voy a asumir que no he sabido comunicar el alma de mi mensaje correctamente. Voy a tratar de hacerlo nuevamente contestando a tu mensaje a ver si hay más suerte en esta ocasión y enumerándolo para tratar de exponerlo de forma meridianamente clara:
1.No estoy en contra de los Addons de forma generalizada. Me parece correcto que cada uno se organice su interfaz como buenamente quiera. Yo decidíré si quiero o no hacer lo mismo y, si procede, maqueármelo a mi gusto y parecer. Tampoco veo mal un contador de DPS para los grupo organizados a altos niveles para los desafíos difíciles cuando se considere preciso.
2.Creo que el nivel competitivo es un aliciente esencial a este tipo de juego para muchos jugadores, entre ellos yo.
3.El sistema de juego permite detener y esquivar. Si nos ponen lucecitas y campanillas, en mi opinión, perdemos valor como jugadores habilidosos en el momento en el que se prioriza que no tenemos las lucecitas que nos avisan. Es más importante que las tengamos puestas para que nos acepten en un grupo.
4.En la mayoría de los MMO no es precisa la presencia de Addons. Sólo se aplican en algunos de los conocidos, que no es lo mismo.
5.No soy egoísta. Antes al contrario: me preocupa la salud del juego. Una "adventure zone", que podría costar limpiar dos meses, con Addons quizá se limpie en 15 días por lo que quemaríamos el TESO demasiado rápido.
6.Los Addons pueden convertir el Hardcore en Softcore. Es decir, vamos a ponernos más fácil lo difícil porque... no se por qué, la verdad. Supongo que, como hace ya desde hace tiempo, los jugadores queremos satisfacción inmediata y que nos den raíles para llegar. Luego, además, queremos sentirnos superchachi.
7.En respuesta a esa expresión de "como a mi no me gusta eso, a ver si lo quitan, y el que los vea utiles da igual son gente que no disfruta del juego..." tengo que recordarte que no se puede quitar lo que aún no han puesto y que además no es Zenimax quien lo pondrá, aunque si autorizará que se ponga.
8.En cualquier caso, me guste o no, haré lo que sea preciso para poder jugar a cierto nivel. Eso no tiene que significar que me guste. Es lo que tiene la imposición de la mayoría.
Ya, a título personal, te diré que me considero una persona bastante respetuosa. Acepto opiniones contrarias a la mía y me gusta saber por qué se piensa distinto. En ocasiones incluso logran hacer variar la que yo tenía originariamente.
No es el caso.