TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Como raya el alemán y el francés en el chat de zona :(

Forohardware.com

SoltherGhal

New member
Gran idea Diazson!! jajaja
Creamos un comité que organice los turnos para que sea casi todo español, y que les lleguen quejas de los demás a mares! ajajj
 
Forohardware.com

Diazson

Loremaster, Señor de las Lenguas, Usuario .::VIP::
Si, que nos llamen pesaos, pero hasta que no nos hagan caso los de Zenimax no paramos. xD
 
Forohardware.com

Rumpel

New member
evidentemente nada de hablar en ingles por el general antes la muerte y los que se quejen pan y agua, yo los ignorare totalmente vamos no leo nada mas por el chat que no sea spain.
 
Forohardware.com

Dealog

New member
Hola a todos.

Hasta donde yo sé, mientras no te invadan el pais, nadie puede obligarte a hablar otro idioma ke no sea el tuyo. Entiendo ke sería un caso de discriminación, semejante a la discriminacion por raza, sexo, religion, etc ... Otro asunto es ke tu mensaje no sea entendido, algo irrelevante si va dirigido a unos destinatarios específicos.

Pienso ke seria mu interesante saber si pueden crearse canales de chat (algo ke posee cualkier mmo digno de ese nombre) . Un canal comun de habla hispana seria una herramienta mu eficiente.
En el Aion por ejemplo si que estaba prohibido (por las normas del juego) hablar por el general con otro idioma que no fuera el ingles


Escribid mucho por el General xD, que Zenimax vea la cantidad de españoles que hay. ;)
Gran idea, a ponerla en practica todos!
 
Forohardware.com

Mel

New member
Copio y pego (y amplío) lo que dije en otro hilo que estoy perruncia:

El chat en múltiples idiomas, eso ocurre en todos los juegos online. Y deberíamos estar acostumbrados.
A mi no me molesta. Lo normal es que la gran mayoría utilice el inglés pero si dos jugadores del mismo país se encuentran en chat y se dicen 4 frases en swahili qué más da! Me importa un huevo lo que se tengan que decir. No les leo y punto.
Seguro que como siempre acabarán llevando su conversación a un "tell" privado.

En ningún juego online que yo haya jugado he visto la normativa de hablar principalmente un determinado idioma (no tengo Aion pero sí he pasado por otros muchos juegos). Pero es cuestión de buenas maneras, educación y saber estar. Por ello en el General no se suelen encontrar LARGAS conversaciones que no sean en inglés.
Siempre habrá UN "estalentao" que diga que hables inglés pero son una minoría.
Muchos clanes se anuncian en su propio idioma porque quieren jugadores que hablen esa lengua.

Algunos juegos permiten crear comunidades de chats por jugadores (EQ2) Ignoro si ESO lo permitirá. Como no me afecta no lo he probado. Los que parecéis muy preocupados al respecto deberíais haberos informado en el Beta. Si no se puede mejor acostumbraos. Y cread cuentas en ICQ, Skype, etc como hemos hecho desde siempre.

Pardiez! Cómo vámos a jugar un juego online sin ver otros idomas? Hay grandes personas detrás de esos galimatías lingüísticos no dejéis que los idiomas os encierren en un pequeño círculo.


*****
Yo creo que hacéis una montaña de un grano de arena. Por cierto el guiri de mi "marío" ha dicho que si la comunidad hispana es lo suficientemente grande, que acabarán traduciendo el juego.
Así pues, haced mucho ruido y convenced a muchos amigos para que se aficionen al ESO.
 
Última edición:
Forohardware.com

Frikipolleces

New member
¡Pero si los que estáis exagerando sois vosotros! xD. Lo máximo que se ha dicho en este hilo es que es molesto, no creo que nadie piense invadir Francia como venganza.

En mi caso lo que me molesta no son los idiomas, sino el canal de zona en sí. Odio estar jugando y que me spameen con comentarios estúpidos. Y en las betas es peor, porque siempre habrá al menos una persona con mentalidad de "¡Oídme todos, quiero contaros mi opinión sobre este juego que todos estáis jugando y experimentando por igual! Y ya que estoy os contaré mi contexto histórico y trasfondo social para que la entendáis bien. Mis andadas por los MMO comenzaron un lluviosa tarde de enero en la que..."

Pero bueno, lo mío tiende fácil solución, se quita y punto.
 
Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com

Alkaudon

New member
En el Aion por ejemplo si que estaba prohibido (por las normas del juego) hablar por el general con otro idioma que no fuera el ingles.

Gran idea, a ponerla en practica todos!
No pueden prohibir a su libre albedrio. Las normas de un juego no estan por encima de la legislacion oficial de un pais (por eso los juegos se traducen al frances y al aleman, porke la legislacion de ambos paises obliga a ello, para ke puedan ser distribuidos). Seguro ke es denunciable, si te tocan las narices con el tema.

Pozi, tambien me parece buena idea dialogar en español por chat general.
 
Forohardware.com

DerSteppenwolf

New member
No creo que sea para tanto, si te molesta leer comentario en otros idiomas, bloquea el chat de zona y listo, a tu bola. De todas formas me parece bastante útil para comerciar y encontrar gente que te eche una mano o viceversa, no sólo spamean y se quejan del juego.
Ademas, de momento, ni siquiera los NPCs os van a hablar en español en ESO, asi que no sé porqué molesta que se hablen otros idiomas.
 
Forohardware.com

Benjen Stark

New member
Yo, en mi caso, tengo el idioma francés escogido en la beta, lo entiendo mucho mejor que el inglés (que también me defiendo). Creo que hay que respetar la diversidad de los idiomas, sobre todo en un chat "general" o abierto; todos , yo el primero, tenemos que estar orgullosos de nuestro idioma, y no avergonzarnos de usarlo. En LOTRO, en el general había un ciento de gente que escribía en ruso, holandés, griego, húngaro,...hasta en árabe, joer, jajaja!! y eso me hacia pensar que a cuanta gente le había llegado el juego.

Yo lo prefiero a ver todo el tiempo el idioma ingles (repito, me refiero a un chat abierto), es signo de mezcla cultural; y nuestro idioma, se habla o se sabe escribir, aparte de nuestro entorno; en SWOTOR , en la magnifica herramienta que es el buscador de gente para mazmorras (muchos odian estos buscadores, cuando sin embargo vienen de maravilla cuando no tienes gente) coincidia con gente alemana, italiana, francesa...que , joer, al decir yo que era "spanish" se llevaban una alegría de la leche...y toda la maz, ... solo escribían en castellano.... y encima mejor que yo.....cosas de ser potencia turística , jajajaja!!!

Y por ello, lo que no tolero es la falta de respeto o insulto al "diferente" por escribir en otro idioma; no me refiero al autor del post, que solo ha dado una opinión, sino a casos como el que vi en la segunda beta, en el server USA; Un alemán escribió un anuncio de su guild, en un párrafo, por supuesto en el idioma alemán, buscando gente para unirse. Y a las dos líneas, un personaje que denotaba un alto nivel cultural, contestó (en perfecto ingles) :" Esto es un server USA, habla inglés , mexicano"

Tal vez fuera alguien de Tea Party, no se, o un crio (no lo creo) pero me sentí bastante ofendido... por ser europeo, por ser hispano, porque me parecio racista incluso. Y fui lento en reaccionar, no supe como denunciarlo o reportarlo...tampoco leí a nadie que lo criticara.... tal vez a muchos no le deis importancia a estas cosas... pero opino que no hay que tolerar insultos racistas.

Espero tener la suerte de no leer cosas asi, y si sucede, saber denunciarlo. Que haya algunos , ya en beta incluso, descalificando por idioma o raza.... en vez de jugar a este estupendo juego (que si, que no dudéis, que merece la pena jugarlo)
 
Forohardware.com

Tayson

New member
Yo, en mi caso, tengo el idioma francés escogido en la beta, lo entiendo mucho mejor que el inglés (que también me defiendo). Creo que hay que respetar la diversidad de los idiomas, sobre todo en un chat "general" o abierto; todos , yo el primero, tenemos que estar orgullosos de nuestro idioma, y no avergonzarnos de usarlo. En LOTRO, en el general había un ciento de gente que escribía en ruso, holandés, griego, húngaro,...hasta en árabe, joer, jajaja!! y eso me hacia pensar que a cuanta gente le había llegado el juego.

Yo lo prefiero a ver todo el tiempo el idioma ingles (repito, me refiero a un chat abierto), es signo de mezcla cultural; y nuestro idioma, se habla o se sabe escribir, aparte de nuestro entorno; en SWOTOR , en la magnifica herramienta que es el buscador de gente para mazmorras (muchos odian estos buscadores, cuando sin embargo vienen de maravilla cuando no tienes gente) coincidia con gente alemana, italiana, francesa...que , joer, al decir yo que era "spanish" se llevaban una alegría de la leche...y toda la maz, ... solo escribían en castellano.... y encima mejor que yo.....cosas de ser potencia turística , jajajaja!!!

Y por ello, lo que no tolero es la falta de respeto o insulto al "diferente" por escribir en otro idioma; no me refiero al autor del post, que solo ha dado una opinión, sino a casos como el que vi en la segunda beta, en el server USA; Un alemán escribió un anuncio de su guild, en un párrafo, por supuesto en el idioma alemán, buscando gente para unirse. Y a las dos líneas, un personaje que denotaba un alto nivel cultural, contestó (en perfecto ingles) :" Esto es un server USA, habla inglés , mexicano"

Tal vez fuera alguien de Tea Party, no se, o un crio (no lo creo) pero me sentí bastante ofendido... por ser europeo, por ser hispano, porque me parecio racista incluso. Y fui lento en reaccionar, no supe como denunciarlo o reportarlo...tampoco leí a nadie que lo criticara.... tal vez a muchos no le deis importancia a estas cosas... pero opino que no hay que tolerar insultos racistas.

Espero tener la suerte de no leer cosas asi, y si sucede, saber denunciarlo. Que haya algunos , ya en beta incluso, descalificando por idioma o raza.... en vez de jugar a este estupendo juego (que si, que no dudéis, que merece la pena jugarlo)
En todos los juegos te vas a encntrar gente así, es más, si en el mismo wow, con servidores españoles, los mismos españoles en el chat se lanzan puyas entre sí descalificandose por ser vascos, catalanes, andaluces o incluso por ser del barça o del madrid xD...
Pero como bien dices, para eso esta la opcion ïgnore¨+ ¨report¨y gl.
 
Forohardware.com

Mel

New member
Recuerdo que en Vanguard un inútil (Era de USA) dijo algo al respecto de mi inglés/escocés y que debía ir a casa mía jijiji y mi respuesta fue contundente: ¿Cuántos idiomas hablas o entiendes tú? La comunidad EUROPEA le saló al cuello por racista. (aquel día el server europeo había caído y emigramos en masa a conquistar a los americanos)

Yo siempre he encontrado que la gran mayoría de europeos son muy permisivos y multiculturales. Siempre hay el típico tontoelhaba toca ovarios pero se les calla la boca rapidito. En muchos casos son niñatos que no tienen media hostia de debate en un chat y es fácil ridiculizarlos.
Aunque... lo mejor es ignorarles y seguir a tu rollito. (todo depende de como estén de revolucionadas las hormonas ese día). :p

P.D. No me van los emoticones y este foro se me come las letras. Tengo que escribir más lenta que el caballo del malo, e incluso, teclear las teclas dos veces. :-C
 
Forohardware.com

Juli

New member
Yo soy de la misma opinion como Mel o Benjen Stark a mi me encanta ver gente de otros paises en el chat y ver diferentes idiomas. hay que tener la mente abierta y ser más multiculti ;)
 
Forohardware.com

Dealog

New member
No pueden prohibir a su libre albedrio. Las normas de un juego no estan por encima de la legislacion oficial de un pais (por eso los juegos se traducen al frances y al aleman, porke la legislacion de ambos paises obliga a ello, para ke puedan ser distribuidos). Seguro ke es denunciable, si te tocan las narices con el tema.

Pozi, tambien me parece buena idea dialogar en español por chat general.
No digo que esten por encima de la legislacion oficial, solo informo que en ese juego si que estaba escrita esa norma y la aceptabas cada vez que entrabas al juego (si, te hacian aceptar los terminos tooooodas las veces que logueabas)
Pero vamos, que a mi esa norma me daba igual, porque tenia el chat personalizado para solo ver el canal que creabamos Spain, el de mi guild, grupos, whisp y esas cosas

A mi me da igual el idioma que se hable en general, cuando me canso lo desactivo y listo, en el Wow lo he hecho mil veces y ahi solo se hablaba español xD
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Entonces al final no invadimos Francia, ¿no?


El chat de un juego es como cualquier calle de cualquier ciudad de cualquier país.
Puedes hablar en hebreo que nadie tiene por qué decirte en qué idioma hablar.

Ahora bien, si quieres hacerte entender para conseguir algo tendrás que hablar en idioma más común o utilizado en ese lugar (ya no digo ni oficial). En este caso el inglés.

Podemos hablar en español pero no esperéis que la gente mayoritariamente os conteste.

Lo único que, cuando tu idioma no es el más hablado del servidor, el efecto que se consigue -por poneros un ejemplo muy gráfico-, es similar al que ocurre cuando vamos por la calle y tenemos justo detrás a dos chinos o dos rumanos parloteando sin parar en su lengua y parece que no hay forma de que nos adelanten y despegarnos de ellos. Te pone muy nervioso XDDD.
Pues lo mismo.

Y si hay alguien que te dice que por narices tienes que hablar inglés, es simplemente un egocéntrico que se cree el ombligo del mundo y parece que le va vida como no se entere de todas y cada una de las frases que se dice. Y de esos hay bastantes en estos juegos, por desgracia...

Pero vamos, que nadie puede prohibiros hablar en español en un chat a menos que las normas del juego digan que exclusivamente hay que hablar un idioma, cosa que no va a ocurrir o no lo venderían fuera de ese país.

PD: Y no, la legistación alemana y francesa no obliga a traducir los productos. Que manía con ese bulo XDDD.
Obliga a traducir contratos, instrucciones, prospectos, etc. Y como esas leyes hay en todos los países.
Se traducen porque hay jugadores para traducirlos.
 
Última edición:
Forohardware.com

Dealog

New member
Ah, pues a mi cuando viaje a Fort Lauderdale me pasaba justo lo contrario, cuando iba por la calle como no entendia casi nada de ingles me servia para desconectar y era mucho mas feliz que paseando por Madrid enterandome de todo lo que dicen a mi alrededor xD

En la pagina del Censo de TESO podrian haber añadido el idioma natural de todos los jugadores para ver mas clara la diferencia
 
Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba