TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Traducir Elder Scrolls Online al Español - Mac OSX

Forohardware.com

santialonso

Active member
Hola.

El addon hay que instalarlo según las indicaciones que aparecen en la página de Cervanteso. Son los mismos pasos que ahí se indican pero traspolándolos a Mac.

El problema suele venir a la hora de editar el fichero UserSettings para poner la variable a "es". Cercioraros que usáis un editor de texto plano, porque si usáis otro, es cuando las comillas son transformadas por unas comillas con estilo (por así decirlo) y por eso no os reconoce la nueva configuración al arrancar el juego.

Saludos.
 
Forohardware.com

Nieblanegra

New member
Hola.

El addon hay que instalarlo según las indicaciones que aparecen en la página de Cervanteso. Son los mismos pasos que ahí se indican pero traspolándolos a Mac.

El problema suele venir a la hora de editar el fichero UserSettings para poner la variable a "es". Cercioraros que usáis un editor de texto plano, porque si usáis otro, es cuando las comillas son transformadas por unas comillas con estilo (por así decirlo) y por eso no os reconoce la nueva configuración al arrancar el juego.

Saludos.
Hola Santialonso, hoy ire personalmente a la casa de mis amigos a ayudarlos con el addon, espero poder salir victorioso jejee. Al parecer mis amigos hicieron los mismos pasos pero no lo lograron hacer correr. Igual yo mismo lo comprobare hoy.
Saludos.
 
Forohardware.com

HlodWig

Well-known member
tambien decir que para poder jugar con el addon funcionando teneis que abrir el juego desde el .exe directamente,si lo abris con el launcher se vuelve a poner en ingles
 
Forohardware.com

santialonso

Active member
Cierto lo que dice el compi. Otra opción es proteger el fichero UserSettings poniéndole permisos de sólo lectura para que no se sobreescriba cada vez que iniciáis el juego desde el Launcher.

¿Os ha funcionado lo que te había comentado?


Saludos!
 
Forohardware.com

Nieblanegra

New member
No me funciono, creo que el tema de la edicion del UserSettings me pilla... no se como hacer correctamente la edicion de este archivo. No es lo mismo que PC. :(
 
Forohardware.com

santialonso

Active member
Hola.

Editar el fichero es igual que en PC. Tenéis que entrar en la carpeta Documentos, dentro encontraréis la carpeta Elder Scrolls Online y, finalmente, la carpeta liveeu (si usáis el Megaserver Europeo, sino la carpeta se llama live). Dentro de esta carpeta liveeu o, en su defecto live, está el fichero UserSettings que debéis editar.

Para editarlo no uséis el Word, TextEdit o similares, pues no son editores de texto plano, y al guardar el fichero las comillas que van en el "es" os las formatea y luego el juego no es capaz de interpretarlo. Como editores de texto plano podéis buscar alguno, yo lo hice con el editor nano desde la Terminal, pero igual esto os es algo complejo.

Para finalizar, una vez editado y guardado el fichero, tenéis que ejecutar el juego desde la ruta siguiente donde tengas el juego. Normalmente es en Aplicaciones --> Zenimax Online --> The Elders Scrolls Online EU --> game_mac --> pubplayclient -->eso

Tenéis que ejecutar el juego así porque, según comenta el compañero, si lo ejecutáis desde el Launcher, sobreescribe el fichero UserSettings nada más iniciar el juego y os fastidia la edición y es como si no hubierais hecho nada. Otra opción más compleja, y que funciona, es aplicar permisos de solo lectura al fichero UserSettings, pero no os recomiendo que lo hagáis.

Espero que os sea de ayuda. En cualquier caso, si os atascáis, indicar en el foro hasta dónde llegáis para ver qué se puede hacer.
 
Forohardware.com

Nieblanegra

New member
Hola.

Editar el fichero es igual que en PC. Tenéis que entrar en la carpeta Documentos, dentro encontraréis la carpeta Elder Scrolls Online y, finalmente, la carpeta liveeu (si usáis el Megaserver Europeo, sino la carpeta se llama live). Dentro de esta carpeta liveeu o, en su defecto live, está el fichero UserSettings que debéis editar.

Para editarlo no uséis el Word, TextEdit o similares, pues no son editores de texto plano, y al guardar el fichero las comillas que van en el "es" os las formatea y luego el juego no es capaz de interpretarlo. Como editores de texto plano podéis buscar alguno, yo lo hice con el editor nano desde la Terminal, pero igual esto os es algo complejo.

Para finalizar, una vez editado y guardado el fichero, tenéis que ejecutar el juego desde la ruta siguiente donde tengas el juego. Normalmente es en Aplicaciones --> Zenimax Online --> The Elders Scrolls Online EU --> game_mac --> pubplayclient -->eso

Tenéis que ejecutar el juego así porque, según comenta el compañero, si lo ejecutáis desde el Launcher, sobreescribe el fichero UserSettings nada más iniciar el juego y os fastidia la edición y es como si no hubierais hecho nada. Otra opción más compleja, y que funciona, es aplicar permisos de solo lectura al fichero UserSettings, pero no os recomiendo que lo hagáis.

Espero que os sea de ayuda. En cualquier caso, si os atascáis, indicar en el foro hasta dónde llegáis para ver qué se puede hacer.
Yo creo que hay que probar con el punto de UserSettings... esa es la unica parte donde nos quedamos trancado. El tema de archivo "eso" ya lo tenemos arreglado, en un acceso directo junto con el launcher, OJO que si se meten por Launcher pueden actualizar, cerrar sin darle PLAY y solo abrir el "eso" Asi no da problemas.

Espero poder ver pronto a mis amigos para ver si funciona con algun programa de edicion de txt en el MAC.
Saludos y les estaré informando cualquier cosa.
Bless!
 
Forohardware.com

santialonso

Active member
Hola.

El OS de Mac como está basado en Unix, podéis usar desde la Terminal el "nano" o el "vi", que son dos editores de texto plano. Otra opción es que de alguna forma me paséis el fichero (ej.: Dropbox) y os lo paso editado.

Saludos.
 
Forohardware.com

Nieblanegra

New member
Hola.

El OS de Mac como está basado en Unix, podéis usar desde la Terminal el "nano" o el "vi", que son dos editores de texto plano. Otra opción es que de alguna forma me paséis el fichero (ej.: Dropbox) y os lo paso editado.

Saludos.
ok man dejame conseguirme el archivo y lo subo a la web.
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba