Ahh good... Cada cual barriendo para casa.. Me gusta
Tu mensaje me parece correcto, pero esta ultima afirmación no la comparto lo mas mínimo.
Se que lo que voy a decir suena a prepotente a más no poder pero... Que alguien me indique que me va a rebatir en correcto Castellano ha hecho que me interese por tus afirmaciones.
he llegado a la conclusión de que hoy por hoy el dragonknight es el tank mas puro en este juego.
Hasta aquí estoy de acuerdo. Nada que discutir pues tiene sin duda cosas que mejoran el tanqueo. Aún así pongo mis "peros".
Sus tres ramas tienen habilidades para el tankeo, tanto ardent flame con su atraer tb con su skill que permite regenerar vida al meter daño de fuego... La rama de draconic power, hace del dragonknight una bestia de absorver daño,Skills: tanto por las de escudos que son varias, como por las de regeneración de vida (unido a sus pasivas). La tercera rama tiene tb skills de stun y pasivas de regeneracion de vida, magika y stamina. Todo esto unido a las habilidades/pasivas antes comentadas por Luisen del escudo/arma y del heavy armor hacen del dragonknight un tanque perfecto.
Ten en cuenta que la absorpción de daño que hace el Dragonkngiht por su armadura, el templar lo hace por hechizos.
Tanto es así que mi primera opción fue un DK y mi experiencia de tanqueo fue tan asombrosa que llegué a pensar que el Templar era el típico "aprendiz de todo, maestro de nada".
Tras probar los dos en la beta hasta nivel 15, me dí cuenta de que son dos tanqueos totalmente distintos y que lo que tiene uno lo suple otro con alguna cosa y viceversa.
Eso no quita que piense que el DK es más tanque puro, ojo (no te discuto). Pero a la hora de la verdad, he comprobado que el tanqueo se basa en otras varias cosas y el templar es un tanque ya no perfectamente válido, si no que por defecto puede actuar como tal y además puede elegir entre hacer daño de área o levantar a un grupo entero, cosa que el DK no puede.
Creo que el Templar es más versatil yendo en grupo pues, en este juego -como en algunos casos en la naturaleza-, la especialización es la muerte.
Eso sí, el daño de área que hace el DK es muy superior pero, ese aggro lo compensa el Templar con una cura, que los atrae que da gusto
Por otro lado tenemos la skill de atraer del DK o el famoso "gancho", "cadena" o como quieras llamarlo.
Es cierto que el templar no tiene nada parecido y sólo puede suplirlo con la skill modificada del gremio de guerreros -que se cepilla media stamina y te deja vendido- o alguna (la lanza por ejemplo) de Templar.
Pero también está comprobado que todos los pulls, ya sean "gancho" o "lanza" atraen a todos los Mobs cercanos, mientras que si el tanque se acerca a unos en concreto, no se pullea toda la sala.
¿Por que?
No lo se... Misterios del juego. Pero mientras eso sea así, cualquier pulleo/acercamiento rápido del tanque es peor que acercarse andando. Se que suena raro pero, si no me creéis, probadlo.
También cabe destacar que yo por ejemplo a level 28 tengo 1350 puntos de vida y un templar a mi mismo level suele estar entre 800/900, a muy estirar 1000. a que se debe, pues que el dragonknight tiene un consumo mínimo tanto de magika como de stamina, la cual cosa le permite meter casi todos sus puntos a vida
Aquí no puedo discutir. Owned.
El Templar tiene que tirar por las tres casi por igual y eso es una desventaja obvia. Posiblemente por la que diría que el tanque templar es peor. Pero nunca por tanquear menos.
Un saludo y gracias por tu punto de vista tan bien explicado