TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

¿Sólo 4 clases?

Forohardware.com

gallafajones

New member
algunos da la impresion que no jugasteis a un mmorpg en la vida pero aun asi o va la vida en defender teso de lo que creeis que son atakes y con esas defensas solo ilustrais vuestra ignorancia en el tema o dejar mal al juego que se supone que era lo que pretendiais evitar lo que se suele llamar un fanboy

para empezar esto interfiere en la forma de jugar que tengas si tu quieres jugar un pj con una clase definida y un rol definido y no moverte de ahi
o si por el contrario quieres todo o varias cosas y hoy ir de una cosa mañana de otra y pasado de otra que es lo que favorece el juego

si yo kiero ser un rogue tipico de sigilo y atakes furtivos esta perfecto me cojo un nightblade y a vivir la vida si por el contrario quiero ser un arquero tiene k escojer una clase que realmente ninguna te va bien ni mal tendras que basarte en el skill line de arco y armadura media

la cuestion seria aria bien su trabajo zenimax y sera igual de poderoso un rogue nightblade con sus 3 skill lines que un arquero sin ellas ?
en ese equilibrio estara si hay pocas clases o no si los pj que desenpeñene el rol de su clase seran mas poderosos que las clases creadas por la imaginacion

depues hay otro problema que es segun tu foma de juego como dije antes puede ser un problema o no tu puedes cojer un sorceres y combinar armas y armaduras e ir cambiado y adaptandote a las situaciones en cada momento y desenpeñar un rol u otro
pero tu igual kieres ser un sorceres summoner con un baston ropa de tela y solo sumonear daedras y quieres jugar asi todo el rato pork es lo que ati te gusta
esta gente sobre el papel muy bien pero depues tendra un problema si su estilo elejido no es suficientemente poderoso esta claro que el podra ir siempre asi si kiere pero luego estara la presion social cuando agrupes si no es suficientemente competitivo la gente te pedira k cambiaes de arma o las skills pork con hacer un par de clics o mover unas habilidfades de las barras esta listo
y si no tragas te tocara jugar solo si fueran clases mas predefinidas o cerradas zenimax tendia que balancear esa clase y de mano nadie te va a decir que borres el pj y te subas otro

en definitiva que sobre el papel todo el muy bonito pero luego estara las limitaciones del balanceo y los millones de build diferentes con el tiempo y los teoricraf se reduciran sino preguntar a los arqueros de esta comunidad lo k tenian pensado hacer antes y depues del video que puso creo que punkroket de un gato reventando gente

que esto que veis con tanta novedad en el rift ya estaba 4 clases con 9 subclases para combinar como kisieras y llevar roles diferentes 32.000 combinaciones en teoris enla practica no llegaban a 20 si bien es cierto k en teso esta un poco mas abierto todo dependen del balanceo

porcierto lo de las rotaciones .... si bien es todo mucho mas situacinal pero kien no usaba rotaciones para matar a los mobs?
Discrepo, al igual que con muchos aquí, esto que propone el TESO no es ni mucho menos nuevo, no hay que mirar más que al The Secret World donde no habían clases sino que comprabas las habilidades según ibas eligiendo por pxs directamente y te hacias la build que quisieras. Este fenómeno trajo consigo el encasillamiento de muchos jugadores que prácticamente te exigían una serie de requisitos para ir a tal o cual instancia (si bien es cierto que en algunas eran absolutamente imperativas) pero esto fue durante un tiempo, más tarde, la gente que realmente sabía jugar de verdad y sabía lo que se hacía empezó a idear cosas y he visto cosas imposibles, tanques que no necesitan healers, healers que tienen un DPS de escándalo, etc... El miedo al cambio es inherente al ser humano, un animal de costumbres, pero el tiempo es cambio.

No es por hacer propaganda pero si alguien quiere jugar en grupo como le de la gana en instancias y no encuentra con quien que me avise que yo me apunto de cabeza y seguro que muchos compañeros de clan también.
 
Última edición:
Forohardware.com

Destiny

New member
Obviamente mi comentario es especulacion de lo que se espera. Y no dispongo de una bola de cristal para saber lo que le deparará al juego.

Estamos de acuerdo que lo que plantea Zenimax sobre el papel es muy bonito y creo que en eso estamos de acuerdo todos, tanto los que nos gusta TESO como los que no. Otra cosa es que luego funcione lo que planteaban. Que puede que no, pero el planteamiento creo que es el correcto a seguir en un MMO.

Es posible que luego a nivel 50++ el juego esté muy desequilibrado (como mencionas mas arriba) y tengan que meterle mano. Pero el wow que tenia sus clases predefinidas tambien tuvo sus enormes desequilibrios, con decenas de parches para nerfear clases o mejorar otras. Asi que no creo que en esta ocasion se pueda considerar un problema el planteamiento de las clases, ya que otras mas estandarizadas tambien tuvieron sus problemas.

Pero si partimos de la base de que estamos casi todos de acuerdo en lo que plantean, creo que debería ser la base para futuros MMO. Tal vez el juego no guste por su estetica, o por su lore, o por alguna otra cosa. Pero en cuanto a como deberian ser los siguientes MMO por planteamiento creo que TESO seria una buena base.


PD: Si pongo tanto de ejemplo el wow es porque hablo con conocimiento. He estado jugando mas de 6 años. En pvp he sido rango 14, los verdaderos veteranos y que llegaron a jugar en wow clasic sabran lo que es ser rango 14, ademas de las arenas. Y tambien me he comido todo el PVE desde wow clasic hasta Cataclysm
 
Última edición:
Forohardware.com

Diablillo

New member
Solo hay que ver los "experimentos" que hace la gente en el foro, he visto builds de nightblade-tanque de mago, magos con armadura pesada a lo tanque, healers-magos-tanques, ¿a alguien se le ha ocurrido un dragonknight mago??? (bueno no tardaran xDD). y tu dices que "solo" hay 4 clases, dios suerte que no hay mas XDDD.

el D
 
Forohardware.com

gallafajones

New member
Solo hay que ver los "experimentos" que hace la gente en el foro, he visto builds de nightblade-tanque de mago, magos con armadura pesada a lo tanque, healers-magos-tanques, ¿a alguien se le ha ocurrido un dragonknight mago??? (bueno no tardaran xDD). y tu dices que "solo" hay 4 clases, dios suerte que no hay mas XDDD.

el D
¿DragonKnight mago? claro, parece una clase muy viable, Sozou, sin ir más lejos, tiene una build en mente.
 
Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com

Destiny

New member
Siguiendo con los ejemplos. Aqui teneis un sorcerer con equipo pesado, en sigilo y con arma de dos manos


 
Última edición:
Forohardware.com Forohardware.com

Terzaghi

New member
¿Y para qué quieres más clases? Cada clase tiene 3 ramas así que las posibilidades son enormes.
WoW tiene 11 clases y muchas spells se repiten en ellas, con distintos nombres.
De estas 4 clases de TESO te podría poner 1 build PvP y otra PvE que se adaptara a cada clase del WoW, y todas viables.
Miralo de ésta forma: puedes ser un brujo y un mago a la vez, o hunter y rogue, druida y sacerdote... las combinaciones son inmensas.
 
Forohardware.com

HlodWig

Well-known member
yo voy a ser rogue a dos espadas(señalo las armas porque lo generico son dagas)y de segundo rol mago XD
 
Forohardware.com

elkivan

New member
la cuestion de las clases preformadas es que si estan rotas tienen mas prisa por arreglarlas porque con una clase rota no puedes jugar pero si tienes 20 skill lines y 5 estan rotas pues dicen oye usa las que no estan rotas que estamos muy ocupados con cosas mas importantes creando contenido o lo que sea
 
Forohardware.com

Icarus

New member
Buenas, yo estoy muy dudoso con este juego, tengo beta key pero no lo jugué en su momento y quisiera aclararme un poco, es decir por lo que leo, la mezcla de clases son 2?, por ejemplo como dicen más arriba "rogue y mago", o, dragon knight y mago; son 2 a elegir?.
O el sistema de skills es como el de Ultima Online ?. Que pones los puntos en DONDE QUIERAS.

Reconozco que me decepciona lo de tener sólo 6 habilidades, pero son 6, o 12 en total como dicen en un mensaje anterior?. Y me pregunto, si se pueden hacer tantas combinaciones, porque unicamente 6 habilidades? No quedaría desaprovechado un personaje estando sujeto a sólo 6 skills ( o 12, no se cuantas son ). Podéis tomar como referencia el UO, sigo ahí desde hace 7 años aún a dia de hoy. Saludos. espero comprenderlo un poco.
 
Forohardware.com

Luisvzla

New member
No solo son 4 clases, si no que también hay 6 tipos de armas diferentes con distintos poderes cada una, que te cambian completamente el personaje, en cada clase hay 3 ramas diferentes que puedes combinar con las distintas armas por lo cual prácticamente puedes ser cualquier cosa, hay bastante libertad en ello.

Saludos.
 
Forohardware.com

HlodWig

Well-known member
Buenas, yo estoy muy dudoso con este juego, tengo beta key pero no lo jugué en su momento y quisiera aclararme un poco, es decir por lo que leo, la mezcla de clases son 2?, por ejemplo como dicen más arriba "rogue y mago", o, dragon knight y mago; son 2 a elegir?.
O el sistema de skills es como el de Ultima Online ?. Que pones los puntos en DONDE QUIERAS.

Reconozco que me decepciona lo de tener sólo 6 habilidades, pero son 6, o 12 en total como dicen en un mensaje anterior?. Y me pregunto, si se pueden hacer tantas combinaciones, porque unicamente 6 habilidades? No quedaría desaprovechado un personaje estando sujeto a sólo 6 skills ( o 12, no se cuantas son ). Podéis tomar como referencia el UO, sigo ahí desde hace 7 años aún a dia de hoy. Saludos. espero comprenderlo un poco.
es en donde quieras,solo que por lo que se supone dara para tener dos roles(esto no te lo aseguro porque no me he estudiado las habilidades y cuantos skill point tendre que gastar,pero se dice que en torno a unos 150 skill points con todos los territorios de pve mas los que saques en pvp,y estos numeros son cifras que se han dicho por el foro pero tampoco se si son numeros definitivos)
 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Buenas, yo estoy muy dudoso con este juego, tengo beta key pero no lo jugué en su momento y quisiera aclararme un poco, es decir por lo que leo, la mezcla de clases son 2?, por ejemplo como dicen más arriba "rogue y mago", o, dragon knight y mago; son 2 a elegir?.
O el sistema de skills es como el de Ultima Online ?. Que pones los puntos en DONDE QUIERAS.

Reconozco que me decepciona lo de tener sólo 6 habilidades, pero son 6, o 12 en total como dicen en un mensaje anterior?. Y me pregunto, si se pueden hacer tantas combinaciones, porque unicamente 6 habilidades? No quedaría desaprovechado un personaje estando sujeto a sólo 6 skills ( o 12, no se cuantas son ). Podéis tomar como referencia el UO, sigo ahí desde hace 7 años aún a dia de hoy. Saludos. espero comprenderlo un poco.
Si quieres saber de que va el juego lee esto:

http://teso-esp.com/showthread.php/2814-Guia-para-novatos-sobre-Elder-Scrolls-Onine-(ESO)
 
Forohardware.com

Dealog

New member
Buenas, yo estoy muy dudoso con este juego, tengo beta key pero no lo jugué en su momento y quisiera aclararme un poco, es decir por lo que leo, la mezcla de clases son 2?, por ejemplo como dicen más arriba "rogue y mago", o, dragon knight y mago; son 2 a elegir?.
O el sistema de skills es como el de Ultima Online ?. Que pones los puntos en DONDE QUIERAS.

Reconozco que me decepciona lo de tener sólo 6 habilidades, pero son 6, o 12 en total como dicen en un mensaje anterior?. Y me pregunto, si se pueden hacer tantas combinaciones, porque unicamente 6 habilidades? No quedaría desaprovechado un personaje estando sujeto a sólo 6 skills ( o 12, no se cuantas son ). Podéis tomar como referencia el UO, sigo ahí desde hace 7 años aún a dia de hoy. Saludos. espero comprenderlo un poco.
Un jugador de Ultima Online activo!! Un gusto conocerte

Por desgracia el sistema de skills no es exactamente igual al del UO, en el que tenias 700 skills points para repartir la cantidad que quisieras entre las habilidades que quisieras y no habia niveles de personaje!!, pero en MMORPG es lo mas parecido que ha salido desde que deje UO hace años (Bueno, salio un juego hace mucho con el mismo sistema con "buenos" graficos pero creo que ni paso la beta)

Aqui no dispones de los skills points desde el principio, los vas consiguiendo segun subes de nivel al personaje, completas misiones y encuentras shards y aunque no se sabe con seguridad seran un total de 200 o por ahi

Realmente los skills points del UO no serian lo mismo que los skills points del TESO, sino mas bien serian como el nivel(rank) de las armas, armaduras, clases, etc que va subiendo segun las utilizas, como en el UO
Segun vas subiendo el nivel de estas empiezas a poder acceder a diferentes habilidades que solo puedes desbloquear con los skills points(cada habilidad un skill point, tu eliges si desbloquearla o no), a su vez, segun vas usando esas habilidades tambien van subiendo de nivel y cuando llegan al maximo les puedes añadir unas caracteristicas predefinidas gastando otro skill point

Ademas aqui hay ciertas habilidades a las que solo podras acceder dependiendo de la clase y raza que elijas, no como en el UO, lo que si que creo que es independiente de clase y raza son los stats, como en el UO

Por otra parte lo que comentas de las 6 habilidades (12 cambiando de arma) parece que limita un poco sobre todo si estas acostumbrado (como yo xD) a jugar a otros MMO con barras y barras llenas de habilidades, jeje
Pero realmente por lo que probe en la beta se juega bien y eso que no llegue a nivel 15 para desbloquear el cambio de arma

Te aconsejo que si tienes oportunidad lo pruebes en la proxima beta
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba