TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

¿Sólo 4 clases?

seosis

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Hola, he buscado en el foro antes de poner mi tema y en el primer mensaje (el mas antiguo) se hablaban de mas clases pero están basadas en suposiciones.

Sin embargo viendo el Wiki de ESO dice "There will be four classes".
Sólo 4? Me parece lamentable... Sé que el juego tiene muchas combinaciones y que las clases evolucionan pero no se. Echo en falta 1 o 2 clases mas... De hecho menos Skyrim tengo entendido que el resto de Elder Scrolls han tenido un porrón de clases.
Alguna opinión? Alguna información?

Saludos!
 
Forohardware.com

Rumpel

New member
sinceramente no tendría que haber ninguna clase y poderse combinar y crear el personaje a tu gusto de juego pero la mayoría de gente no tiene ni celebro ni imaginación para hacerlo por eso tienen que poner algún patrón para personas así.
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Como acabo de responder en otro hilo, nuestros personajes son más "situaciones".
No pienses en qué eres con tu clase, si no en qué quieres ser hoy, que te apetece mañana o qué prefieres el sábado.

La clase sólo te indica cuál será el punto fuerte de tu personaje, pero nada más. A partir de esas 4 bases la clase te la creas tú :)

Dime qué clase te apetecería que estuviese (con sus características y tal) y te la montamos en minutos con lo que hay.
Y aún así, podrías ser otra cosa al día siguiente.
 
Forohardware.com

Navaros

New member
Pues simplemente que dentro de esos 4 arquetipos y en combinacion con los distintos tipos de armas y armaduras puedes hacerte casi cualquier tipo de clase que encuentres en todo dipo de rpgs y mmos, solo hay que molestarse y mirar.

Aqui tienes varios post que podrian serte de ayuda.

Habilidades Templar (Actualizable)

Habilidades Dragon Knight (Actualizable)


Habilidades Nightblade (Actualizable)


Habilidades Sorcerer (Actualizable)


Guías e Información sobre TESO


Indice: Habilidades de Gremios, Armas y Armaduras


Una herramienta muy util de la web es la Búsqueda Avanzada con la que podras resolver muchas de tus dudas respecto a eso.




 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Hola, he buscado en el foro antes de poner mi tema y en el primer mensaje (el mas antiguo) se hablaban de mas clases pero están basadas en suposiciones.

Sin embargo viendo el Wiki de ESO dice "There will be four classes".
Sólo 4? Me parece lamentable... Sé que el juego tiene muchas combinaciones y que las clases evolucionan pero no se. Echo en falta 1 o 2 clases mas... De hecho menos Skyrim tengo entendido que el resto de Elder Scrolls han tenido un porrón de clases.
Alguna opinión? Alguna información?

Saludos!
A mi 4 clases me parecen demasiadas, debería haber una.

En los otros elder scrolls había infinidad de clases, pero realmente no tenías ninguna clase, me explico.

Nada más empezar cualquier juego desde arena y daggerfall hasta oblivion te daban a elegir una clase predefinida o crearte la tuya propia. Todos los personajes que te creabas ya sea con clase predefinida o creada por ti podían tener todas las habilidades del juego, no había nada exclusivo de una clase, lo único que empezaban con más o menos puntos en una habilidad y les era más facil o dificil subirla. Lo que si era exclusivo en varios de los TES era la raza, si te creabas un personaje con una raza, tenías cosas únicas.

En Skyrim no había ni clases al emepezar, por lo que, salvo la raza, todos los personajes eran iguales.

lo único que decía una clase en los TES era elpunto de inicio de tu personaje, pero no te limitaba, podías subir otras habilidades si lo deseabas.

Sin embargo en ESO hay 3 skill lines exclusivas a cada una de las 4 clases.

Si eres nightblade puedes tener habilidades que un templar no puede y viceversa.

Me hubiera gustado que todo el mundo pudiera tener la opción de usar todas las skill lines, no al mismo tiempo claro, pero que pudiera hacerlo si lo desea. Lo que pasa es que esto es muy abrumador para los jugadores habituales de MMOs y por eso ZOS decidió introducir clases, no querían perder parte de su público objetivo.
 
Última edición:
Forohardware.com

seosis

New member
Pero el problema de eso es que acabaría habiendo una build mejor que se usaria normalmente si quieres tener X papel.
 
Forohardware.com

J'aarl

New member
Pero haber señores que es normal que otro que venga de jugar otros mmo le ofrezcan 4 nombres de 4 clases y si no indaga mas en el asunto llegue a pensar que solo se dispone de eso cuando es todo lo contrario y como bien te dicen son clases preseleccionadas para hacerte una idea. El resto lo has de crear a tu gusto. Busca en el foro y hayarás tus respuestas:)
 
Forohardware.com

Igneas

New member
No es un juego tan cerrado en ese sentido como wow o rift, que aun teniendo muchas clases la build x es la mejor, etc...

En este juego tu combinas mas libremente y la hibrizacion es impresioante, basicamente la diferencia es que en cualquier juego el tanke es tanke, y no puede curar aunque quiera, o el dps igual. Aqui cualquier clase puede ir de off-curas por ejemplo.

Esta probado y demostrado que te puedes hacer una dungeon con 4 clases puras (tanke, healer y 2 dps, por ejemplo) o sin ellas (hibridos entre curas, dps, aguante, etc...)

Antes de sacar conclusiones y decir "esto es asi seguro" pruebalo y veras que no es como esperas.
 
Forohardware.com

Turpin

New member
Yo ni siquiera creo que sean clases, las llaman así. Pero lo veo como que tipo de habilidades extra quieres poner a tu personaje. Incluso la gente sigue llamando a sus personajes por el nombre de clases de toda la vida. Tanque templar, healer sorcerer.. Yo sólo lo veo como un complemento que combinándolo con todas las habilidades que le quieras poner hacen un personaje unico. Si se quiere ver que sólo hay 4 clases si que parece pobre, pero si se quiere ver como que hay muchisimas combinaciones posibles, pues es muy rico el juego en posibilidades. Creo que en este aspecto el juego no se le puede reprochar nada.
 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Pero el problema de eso es que acabaría habiendo una build mejor que se usaria normalmente si quieres tener X papel.
Yo te contesté que en los TES realmente es como si no tubiéramos clases porque decías que había infinidad de ellas, lo que comentas ahora es otro problema, pero que permanece con las clases.

Si tienes 10 clases, cada una de las clases tendrá su build "buena" para el papel X que le deje tener las reglas de esa clases, sigues teniendo el mismo problema.

Es más cuando hay mucho donde elegir es más complicado encontrar una sola solución "buena" que cuando solo puedes usar lo que te deja tu raza creo yo.

Eso si con 10 clases tendrás la solución buena de cada una de ellas, pero realmente tienes menos donde elegir una vez has subido la clase.
 
Forohardware.com

Igneas

New member
Para que se haga una idea mas clara, puedes elejir un dragonknight y pasar de sus habilidades y jugar con las de la rama de escuela de magos, ponerte un baston de destruccion, o dos, y reestructurar los puntos a magika y voila, tienes un mago elementalista con sus 3 elementos, cc's, etc...

La clase que seleccionas al principio solo te da acceso exclusivo a las 3 ramas de skill propias de cada clase, pero por ejemplo las ramas de skill de elementalista estan en el baston, no en la clase mago.

Creo que esa es la confusion de mucha gente, se piensan que las habilidades de mago las tienes por seleccionar sorcerer al inicio y no es asi. Algunas de las mejores habilidades estan tambien en las skills de la escuela de magos (accesible por cualquiera) y los bastones de destruccion.

Lo bueno de este sistema es que te puedes hacer una infinidad de clases que en teoria no estan en el juego, como un paladin (tanque con curas aoe y regens)
 
Última edición:
Forohardware.com Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Otra cosa que me gustaría añadir.

Al principio del desarrollo del juego tenían 6 clases pensadas, pero luego lo redujeron a 4.

Estoy convencido que con las actualizaciones de contenido saquen las skill lines de algunas de esas clases para poder usarlas con nuestros personajes, como por ejemplo alguna de la guild de ladrones o la dark brotherhood.

No creo que saquen clases nuevas, porque para usar sus habilidades deberíamos subir un personaje nuevo y en este juego lleva mucho trabajo subir los skill points, como para dejar tu main y ponerte a encontrar 200 skill points con otro personaje.
 
Forohardware.com

Destiny

New member
Yo lo que no entiendo es que digas que echas de menos Skyrim un juego que directamente no tenia clases para elegir. Y este que tiene 4 clases para elegir te quejes diciendo que son pocas.

El problema a priori es que la gente ve TESO como a estado viendo actualmente cualquier otro MMO. Lo compara tal cual y da la sensacion de que TESO lo han hecho a medias, o sin ganas o falta mucho contenido, nada mas lejos de la realidad.

TESO es la evolucion de los MMO. A dado un paso de gigante, se a atrevido a hacer algo nuevo, algo que le diferencie de los demas, el problema es que la gente si no se informa no es capaz de darse cuenta.

Quieres ejemplos?

En TESO solo tienes 4 clases cuando en otros juegos tienes 8 o 10 clases. La diferencia es que en los otros juegos si eliges la clase mago, vas a ser mago. Vas a llevar ropa de tela y vas a lanzar solamente hechizos.
En TESO sin embargo puedes elegir ser sorcerer y llevar equipo de placas y espada a dos manos.

En otros juegos si eliges ser rogue vas a ser rogue. Vas a ir en sigilo con armadura de cuero y vas a atacar a mele con dos armas. En TESO puedes ser un rogue que vaya con arma a distancia. Puedes ser rogue y llevar arma a 2 manos. Puedes ser rogue y hasta ponerte a curar con baston de healer. O llevar armadura de placas y espada y escudo y ser tanque y tener habilidades con las que te cures tu mismo.

Podria seguir asi eternamente, las combinaciones son muchisimas, muchas mas que 8 o 10 clases predefinidas. El problema es que la gente se espera otro MMO mas, otro MMO tradicional, anclado a esas pautas y si no lo ve asi lo ve mal. Y lo que debe hacer la gente es ver mas alla y darse cuenta lo mucho que gana el juego en personalizacion.

Quieres mas ejemplos? En cuanto a las habilidades por ejemplo?

Ya he visto a gente quejarse de que solamente hay 5 botones mas la ultimate, 6 botones en total. Cuando en un MMO hay tantas habilidades para elegir y que te las capen a 6 es una putada. Pero y si miramos mas alla otra vez?
En vez de quedarte en que solo tiene 6 habilidades piensa en el PVE. En otros juegos con clases predefinidas al final acaba surgiendo dos cosas. Una build y una rotacion. En TESO no veras eso.
En otros juegos si eres rogue y vas a una raid te pondras una build igual que otros miles de rogues y acabaras jugando tal que asi: 1-2-4-5, 1-2-4-5, 1-2-4-5 termino rotacion con el 3 y vuelvo a empezar.

En TESO si eres rogue y haces PVE al poder jugar con cualquier arma pero solo poder elegir 6 habilidades pasará que seras completamente diferente a cualquier otro rogue. Y al haber tanta posibilidad de personalizacion no habra rotaciones. Porque uno sera caster, otro ira a 2 manos, otro irá a dual...

Lo mismo para otros roles como heal. En otros juegos el heal se queda mirando las barras de la raid y se dedica a ir eligiendo barritas e ir dandole a las curas pertinentes. Mientras que en TESO al no poder targetear el heal será mucho mas dinamico.

Y lo mismo para el pvp. En otros juegos al ver al enemigo en cuanto veas que clase es ya intuiras casi con certeza que build llevara y jugaras acorde a como sea el.
Sin embargo aqui te encuentras a un sorcerer y que te esperas? Cualquier cosa, desde un sorcerer con tela y magias, a un sorcerer con arma a dos manos, a una mezcla de magia y mele a dos manos. A un sorcerer que se oculta con sigilo y lleva arco....
No tienes ni idea de lo que te espera, ni sabes como va a jugar. Eso hace que el pvp sea mucho mas dinamico y divertido

Y a todo eso mencionar que en cualquier momento podras cambiar de arma y te cambiaran todas tus habilidades. Y en pvp tu como es costumbre te vas a por el healer y ves que el healer va con equipo de placas, y te pones a pegarle y de repente ves que cambia a arma de dos manos y sea lia a darte sopapos, te ownea y vuelve a cambiar a healer y sigue curando al grupo.
O en otros juegos en PVE si la palma el tanque y no hay otro tanque veras a todos corriendo como pollo sin cabeza porque van a wipear. Mientras que en el TESO si la palma el tanque alomejor un sorcerer o un rogue o quien sea resulta que lleva equipo de placas y de repente cambia de armas a espada y escudo y lleva habilodades de tanke y se pone a tanquear.

Ese dinamismo no lo encuentras en ningun otro juego ya tenga 10 o 100 clases. Porque un healer sera healer, un mago sera mago y un tanque sera tanque.


Otra gran ventaja de TESO es que al ser un MEGAserver siempre vas a tener con quien jugar. En otros juegos al ser por servidores hay muchos mapas que con el paso del tiempo estan desiertos y de MMO tienen poco, vease wow. En TESO cuando pasen los años seguiras yendo por los mapas low lvl y seguiras viendo a gente. Por que el Megaserver esta hecho de tal forma que compensa los mapas, evitando que algunos esten sobrecargados de gente y en otros esten desiertos, cosa que me parece cojonuda porque asi en unos mapas no habra lag y en otros no estaras solo. Se acabo el tener que esperar horas a que respawnee un npc porque haya mil tios haciendo la misma quest que tu. O al no poder farmear una sola mina porque hay mil personas farmeando en el mismo mapa que tu.

Otra ventaja es que para los que les guste rolear no estaran marginados en un server con 4 gatos. Podras elegir si te gusta rolear y el megaserver te juntara con gente que tambien le guste rolear, asi no estaras solo en un server desierto.



Como ves TESO esta enfocado de una manera muy diferente a cualquier otro MMO tradicional, intenta solucionar muchos problemas que muchos MMO llevan arrastrando años y del cual no son capaces de dar con la tecla del siguiente paso en los mmo.

TESO tiene muchas mas clases de las 4 que hay a priori para elegir. TESO le da un dinamismo tanto al PVE como al PVP como ningun otro juego a sido capaz de conseguir. Se han encargado de eliminar las builds predefinidas y las rotaciones. Y sobretodo a sido capaces de conseguir solucionar lo que muchos otros MMO acusan con el paso de los años, que los mapas esten desiertos o sobrecargados.
 
Última edición:
Forohardware.com

Igneas

New member
Por mucho que le expliquemos, si no lo ha probado, no podremos hacer mucho mas. Yo conozco muchos que han ido diciendo este tiempo atras cosas parecidas con las clases, que eso no podia funcionar bien, que ese pve no es para un mmo, etc...

Ahora mismo estan ansiosos por que salga el juego con su version imperial ya comprada. Muchisimos se asombran al probarlo.

Por ello las criticas al juego de alguien que aun no lo ha probado son vacias y carentes de sentido.
 
Forohardware.com

HlodWig

Well-known member
Por mucho que le expliquemos, si no lo ha probado, no podremos hacer mucho mas. Yo conozco muchos que han ido diciendo este tiempo atras cosas parecidas con las clases, que eso no podia funcionar bien, que ese pve no es para un mmo, etc...

Ahora mismo estan ansiosos por que salga el juego con su version imperial ya comprada. Muchisimos se asombran al probarlo.

Por ello las criticas al juego de alguien que aun no lo ha probado son vacias y carentes de sentido.
Amen.
 
Forohardware.com Forohardware.com

zoyghoul

Active member
Las clases es lo de menos. Realmente eres libre de hacerte un personaje a tu gusto y eso es lo importante. El problema, si es que puede llamarse así, es dónde poner el dichoso skill point una vez te lo dan: hay tantas opciones que, si improvisas, casi es seguro que te equivoques... armas, crafting, raza, clase,... otra de las cosas que creo que chocarán contra los gustos de los jugadores "clásicos" de mmo es que, hasta nivel 15 solo puedes usar (aunque puedes cambiarlas en cualquier momento fuera de combate) cinco habilidades (6 con el ultimate) y a partir de ese level, cambiando de arma 12, contando los ultimates. Sin embargo, habiendo probado el juego, para mí hay suficientes. Estaba harto de tener habilidades que prácticamente eran iguales en otros juegos.

- p.d. también... vaya, Destiny, no te había leído al postear pero has estado muy acertado con tus comentarios - breve no, pero muy acertado :wink:
 
Última edición:
Forohardware.com

elkivan

New member
algunos da la impresion que no jugasteis a un mmorpg en la vida pero aun asi o va la vida en defender teso de lo que creeis que son atakes y con esas defensas solo ilustrais vuestra ignorancia en el tema o dejar mal al juego que se supone que era lo que pretendiais evitar lo que se suele llamar un fanboy

para empezar esto interfiere en la forma de jugar que tengas si tu quieres jugar un pj con una clase definida y un rol definido y no moverte de ahi
o si por el contrario quieres todo o varias cosas y hoy ir de una cosa mañana de otra y pasado de otra que es lo que favorece el juego

si yo kiero ser un rogue tipico de sigilo y atakes furtivos esta perfecto me cojo un nightblade y a vivir la vida si por el contrario quiero ser un arquero tiene k escojer una clase que realmente ninguna te va bien ni mal tendras que basarte en el skill line de arco y armadura media

la cuestion seria aria bien su trabajo zenimax y sera igual de poderoso un rogue nightblade con sus 3 skill lines que un arquero sin ellas ?
en ese equilibrio estara si hay pocas clases o no si los pj que desenpeñene el rol de su clase seran mas poderosos que las clases creadas por la imaginacion

depues hay otro problema que es segun tu foma de juego como dije antes puede ser un problema o no tu puedes cojer un sorceres y combinar armas y armaduras e ir cambiado y adaptandote a las situaciones en cada momento y desenpeñar un rol u otro
pero tu igual kieres ser un sorceres summoner con un baston ropa de tela y solo sumonear daedras y quieres jugar asi todo el rato pork es lo que ati te gusta
esta gente sobre el papel muy bien pero depues tendra un problema si su estilo elejido no es suficientemente poderoso esta claro que el podra ir siempre asi si kiere pero luego estara la presion social cuando agrupes si no es suficientemente competitivo la gente te pedira k cambiaes de arma o las skills pork con hacer un par de clics o mover unas habilidfades de las barras esta listo
y si no tragas te tocara jugar solo si fueran clases mas predefinidas o cerradas zenimax tendia que balancear esa clase y de mano nadie te va a decir que borres el pj y te subas otro

en definitiva que sobre el papel todo el muy bonito pero luego estara las limitaciones del balanceo y los millones de build diferentes con el tiempo y los teoricraf se reduciran sino preguntar a los arqueros de esta comunidad lo k tenian pensado hacer antes y depues del video que puso creo que punkroket de un gato reventando gente

que esto que veis con tanta novedad en el rift ya estaba 4 clases con 9 subclases para combinar como kisieras y llevar roles diferentes 32.000 combinaciones en teoris enla practica no llegaban a 20 si bien es cierto k en teso esta un poco mas abierto todo dependen del balanceo

porcierto lo de las rotaciones .... si bien es todo mucho mas situacinal pero kien no usaba rotaciones para matar a los mobs?
 
Forohardware.com Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba