TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Sistema ranged. Opiniones.

zoyghoul

Active member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Eso de que "os creeis Legolas" esta pelín trillado LordMono. Si te parece bien, lee los argumentos de quien se queja y verás que no es así. Claro que, al principio los que esperábamos el juego pensábamos en un sistema Elder Scroll ¿Cómo no íbamos a hacerlo? Resulta que el juego es TESO y proviene de Elder Scroll y los creadores intentan mantener el espíritu de los juegos de Bethesda. Por supuesto que esperábamos otra cosa de la arquería.

El principal problema es el alcance del arco y como los proyectiles "desaparecen". Para mí, tal y como está, se pierde cualquier aliciente de usar un arco, aparte de que te guste el rol de arquero, porque no existe absolutamente ninguna diferencia entre hacerlo y usar un bastón de mago. Bueno, sí, por lo visto el bastón es más versátil.
 
Forohardware.com

Ankario

Active member
Creo que hasta la fecha no ha quedado claro una cosa:



Tened en cuenta todo lo que se ha hablado en este post sobre los sistemas multijugador y los vídeos que han puesto Punkroker y LordMono, estoy 100% de acuerdo con ellos. Tal y como está esta perfecto para que se pueda disfrutar y se acerque lo máximo posible a esa sensación de rpg, pero aun así tiene que ser funcional a nivel de pve, pvp y el posible LAG que podamos tener y así me parece que esta equilibrado.

LordMono, si eres de Ebonheart, prepárate, porque un servidor te va a quitar las kills como si no hubiese un mañana con mi arco :D

EDITO:
Si no pues nada, a lo Lineage 2, click en el objetivo y F1 xD
 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Tened en cuenta todo lo que se ha hablado en este post sobre los sistemas multijugador y los vídeos que han puesto Punkroker y LordMono, estoy 100% de acuerdo con ellos. Tal y como está esta perfecto para que se pueda disfrutar y se acerque lo máximo posible a esa sensación de rpg, pero aun así tiene que ser funcional a nivel de pve, pvp y el posible LAG que podamos tener y así me parece que esta equilibrado.


EDITO:
Si no pues nada, a lo Lineage 2, click en el objetivo y F1 xD
Hombre yo creo que si es un RPG, es más es un MMORPG.
Si algo caracteriza a los RPG desde hace muchos años son cosas como los números 12-5 = 7 FALLO, o lo de seleccionar con el ratón muchas veces hasta pausando a quien querías dar, es más morrowind era así, fallabas o no dependiendo de unas probabilidades y no de si le dabas realmente con el ratón, los únicos TES que son más orientados al combate de acción son oblivion y Skyrim.

Pero si, la gente no se ha dado cuenta que aunque ponga Elder Scrolls en el título y el resto sea solo Online, no es como el último the elder scrolls que ha salido, es un MMO con el lore de los TES, y como tal y con la tecnología actual ( o de cuando de empezó a desarrollar el juego) no se pueden hacer combates reales, seguro que dentro de unos años todo el mundo tendrá fibras ópticas en sus casas, todo el mundo jugará con óculus rift y la gente se teletransportará estilo star trek al trabajo, pero hasta ese momento en que avance la tecnología si quieres ver la cantidad de gente que se ve en el pvp de este juego y no tener lag, falsos aciertos detrás de paredes, hackers (si quereis que sea vuestro ordenador el que calcule), etc, pues a dejar que el arco apunte solo. El juego tiene mecánicas que recuerdan a los últimos TES, pero le faltarán muchas cosas porque no se si lo he dicho, pero es un MMO y quien espere que sea otro TES de un solo jugador sin quitar ni una de sus cualidades que no juegue.

Sobre lo del alcance del arco, estoy convencido que llega lo mismo que los bastones de destrucción y que muchas de las skills a distancia, es muy dificil hacer que cada arma tenga un alcance, daño, cadencia, area diferentes y aún así estar balanceadas, sobre todo cuando puede haber muchos factores externos. Es mucho más facil balancear armas para duelo 1 vs 1, pero cuando empiezas a meter mucha gente se va complicando. Que un juego lo consigue, pues perfecto.

Este juego no es:
Un rpg singleplayer, más concretamente no es un TES.
Ni un FPS, con servers pequeños y muchos menos jugadores en pantalla.
 
Forohardware.com Forohardware.com

Destiny

New member
Este tema me parece absurdo.

Si el sistema ranged fuese como mencionas ibas a llorar y dejarias de jugar. Esto no es el Skyrim, la gente en este juego no va a estar quieta en pvp, ni va a estar patrullando una zona a paso normal, o si te ven van a ir a atacarte de frente como si fuesen mobs...

La gente no se mueve como si fuese un mob y teniendo la posibilidad de sprintar y de esquivar ataques suerte si eres capaz de darle a alguien con un apuntado como el que quieres. Acabarias tirandote de los pelos.

Eso si que 20 metros sea el rango que hay tampoco me parece logico.
Estaria bien 30 como poco y que se pudiese aumentar a 45 con talentos
 
Forohardware.com

LordMoNo

New member
LordMono, si eres de Ebonheart, prepárate, porque un servidor te va a quitar las kills como si no hubiese un mañana con mi arco :D

EDITO:
Si no pues nada, a lo Lineage 2, click en el objetivo y F1 xD
jajaj si soy de ebonhearth pero tengo rush impact así que cuidaico conmigo!!
 
Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com

fufote

New member
por el alcanze no te preocupes por que si no esta ya no tardaran en sacar algun glifo / pasiva que lo aumente, de hecho ya esta la pasiva pero solo cerca de las torres.

aun asi hay que darle tiempo por que este tipo de juegos sufre una constante evolucion y de esa dependera en gran parte su exito o decadencia,

cuando los desarrolladores tengan datos reales, no solo de las betas , cuando tengan estadisticas haran los ajustes que ellos crean que mejoran el juego y entonces volveran los crys, es la cancion de nunca acabar

equilbrio es de lo que se trata, en cualquier mmo el ping suele ser de 70 0 mas ms con un sistema como el de skirim el arco o el ataque a rango seria poco menos que inviable contra targets en movimiento y de eso el sistema este de target, a mi me parece bien aunque un poco light y es normal que los jugadores mas puristas reclamen un sistema en el que no todo el mundo acierte si no que haya verdaderos arqueros, pero como ya dijeron mas arriba para eso estan los sooters. o el day z

equilibrio es la cuestion equilibrio entre jugabilidad y simulacion. ese es el punto, mas arcade o mas simulador, eso ya es cuestion de gustos y no se puede llegar a un acuerdo y nadie puede decidir quien tiene razon o como deberia ser algo,

pero por poner un par de ejemplos el gw un sistema tan arcade que da asco o el day z tan simulador que es para un publico muy especifico, tienes el tera, que para mi, es de los mejores en este aspecto bastante mejor que este, pero bastante arcade tamb, si pretendemos matar de un flechazo a 200 metros tambien es normal que nos maten de una sola estocada a 2 y eso haria el juego injugable como mmo. para eso ya hay juegos como el chivalry

a mi este me gusta, aunque facilon quizas le falta un punto de dificultad para quie la habilidad sea determinante, pero los que gustan de jugar en primera persona estarian en mayor desventaja aun xd. esas cosas ya las iran ajustando se trata de encontrar el equilibrio

pd criticar al wow es un snobismo muy de moda en los foros, el wow fue una revolucion en un aspecto muy relacionado con este hilo, la jugabilidad, fue el primer mmo en que los personajes dejaron de ser estacas tetraplegicas y la movilidad paso a ser determinante,
el wow a sido a este mundo de los mmos lo que los beatles a la musica rock, aunque desfasado es verdaderamente injusto negarle su aportacion
 
Última edición:
Forohardware.com

ápex

New member
La flameada que le ha caído al creador del hilo y lo más cojonudo es que tiene razón xD. El plantea 1 problema y su solución (cosa que nadie hace nunca):

-El sistema de disparo con arco es una putisima shit y su solución es implementar un sistema como el de skyrim.

Ya ha quedado claro (y de muy malas formas) que un sistema como skyrim no se puede implementar, gracias; Ahora, se podría mejorar el sistema de range del arco? por supuesto que si, de hecho estoy seguro que lo harán, pero mientras tanto yo jugaré melee o mage xD.

Es que no me jodas, el sistema del daoc ya era mejor y es un juego que tiene 200 años.
La gente que dice que esto no es un RPG es un MMO, no será esto un MMORPG? cual es la diferencia? porque este juego tiene muchisimo de RPG:
-Combos entre clases, un sistema abierto de targets, un puntero "más o menos" para las skills shots, un sistema de bloqueo, ataques, dodge, sprint, etc que es más RPG que el crash bandicoot. Fijaos si el juego es RPG (y es esto lo que más me atrajo de este juego) que según vayas haciendo "plays" (bloqueando, esquivando, impactando, etc) se te irá recompensando cargándose tu "R".

No os preocupéis, esta gente es seria, y esto es un proyecto muy complejo, lo irán puliendo y yo estoy seguro que el rol del arquero será decisivo en un futuro muy cercano.

Saludos!
 
Última edición:
Forohardware.com

Sick_Mushroom

New member
Cuando dicen que no es un RPG lo que estan diciendo es que no es un RPG Single Player ...
o sea, que no es un RPG a secas ... que aparte de eso es MMO y como tal debe adaptarse y tener ciertos cambios.
Eso nada más.
 
Forohardware.com

zoyghoul

Active member
Que esto no es un shooter lo sabemos todos. Pero la burrada esa de que es inviable ya se ha repetido demasiado, sin ser cierta. Por supuesto que podría haberse hecho, y no es por fps, ni porque sería imposible darle a nadie, ni chorradas de ese tipo. De hecho, el arco se utiliza en combate a distancia, desde posiciones ventajosas y por sorpresa (a lo sumo una o dos flechas antes de usar armas a melée cuando se reduce la distancia... alguna más desde la protección de las almenas) La cuestión es que han decidido optar por este sistema y hay que aceptarlo. Así de simple. La queja ya no es que sea así, sino que siéndolo, la distancia de efectividad ahora mismo es ridícula ¿Para que usar un arco si un bastoncito de mago suelta una bolita de fuego? Aún nadie me ha dicho cual es la diferencia entre un bastón de mago y un arco. El resto de armas, sí son diferentes y causan efectos distintos. He jugado rangers en casi todos los juegos MMO y en comparación, en TESO la sensación no está bien resuelta.

Por poner un ejemplo, en Warhammer, el ranger era una clase que en ningún caso era over, pero era divertida y la distancia a la que podía usar sus habilidades dotaba al ranger de cierta utilidad, tanto en asedios como en campo abierto. Si no recuerdo mal, Fins, miembro de esta comunidad, jugó como ranger y puede corroborar lo que digo. En Wow, el hunter tenía una serie de habilidades que lo diferenciaban mucho de los magos, mascota aparte. En Lotro, Rift, Eq, EQ2 exactamente igual. Como veis, ya no estoy pidiendo que se juegue como Skyrim, lo cual ya he dicho que me encantaría, sino que pulan el sistema que ya tienen para que el juego mejore.

Ah, edito para añadir que esto no es una queja de alguien descerebrado que no entiende la esencia de los MMO, sino que en los foros oficiales también ha levantado regueros de pólvora.

http://forums.bethsoft.com/topic/1488702-current-non-skill-range-on-bows/
 
Última edición:
Forohardware.com

Sick_Mushroom

New member
Pone a 4 arqueros en el mismo party y aumentales la distancia de disparo ... no hay Dios que se acerque.
Las distancias tienen que ser coherentes ... ya que el sistema de apuntado no es "preciso" ni 100% manual ...
basta con acercar el mouse hasta que aparezca el aura roja (sin contar que no las podes esquivar moviendote a los costados, a no ser que hagas dodge, que parecen teledirigidas, lo cual es una estupidez). Pero la formula es resultaona para implementarla in-game.
A que me refiero con coherente? ... pues ya que no es aplicable la arquería tal como esta en "TES V - Skyrim" (por razones que estan repetidas hasta el cansancio) y tiene modificaciones que la hacen mas sencilla de usar a la hora de apuntar es un poco ilogico que encima pretendan darte con una flecha estando a 20Km ... un pj con espada tiene que tener la oportunidad de defenderse para que el juego sea equilibrado.
Y con lo que pretenden algunos el pobre que no use ranged combat la va a palmar bien lejos del arquero.
Sigan soñando :p
 
Forohardware.com

Ankario

Active member
Pone a 4 arqueros en el mismo party y aumentales la distancia de disparo ... no hay Dios que se acerque.
Las distancias tienen que ser coherentes ... ya que el sistema de apuntado no es "preciso" ni 100% manual ...
basta con acercar el mouse hasta que aparezca el aura roja (sin contar que no las podes esquivar moviendote a los costados, a no ser que hagas dodge, que parecen teledirigidas, lo cual es una estupidez). Pero la formula es resultaona para implementarla in-game.
A que me refiero con coherente? ... pues ya que no es aplicable la arquería tal como esta en "TES V - Skyrim" (por razones que estan repetidas hasta el cansancio) y tiene modificaciones que la hacen mas sencilla de usar a la hora de apuntar es un poco ilogico que encima pretendan darte con una flecha estando a 20Km ... un pj con espada tiene que tener la oportunidad de defenderse para que el juego sea equilibrado.
Y con lo que pretenden algunos el pobre que no use ranged combat la va a palmar bien lejos del arquero.
Sigan soñando :p
Gracias a Talos que alguien ve lo mismo que yo!! No soy el único loco!!!

Si se aumenta el rango del archer, también tendrían que aumentar por ende el del mago, y de paso también el de las skills de stealth, y de paso como mi mandoble es mas grande, que tenga también mas rango que el mandoble viejo.

A lo que me refiero es que esa acción tendría dos consecuencias, la de "si a ellos les suben el rango a nosotros también" con lo cual habrían muchos crys y QQ's. Y a que esos crys tendrían una explicación lógica, porque si un ranged puede lanzarme una flecha, yo debo de ser capaz de tirarle una habilidad que tenga un rush, un backstep o un teleport que me permita ponerme a su lado para, ya que el me esta colando su burst, por lo menos que yo también pueda colarselo.

Ahora haced un esfuerzo e imaginaos que aumentan el rango a las cadenas del dragonknight, el salto del nigthblade, el rush del arma con escudo, el lanzamiento de las lanzas del templar (o lo que quiera que lance) los hechizos del sorc y un largo etc...

The Jumper Scrolls: Ranged Online

También he leído que hay juegos que nombráis que los rangeds (y con rangeds me refiero a pjt's con arco) tienen mas rango. Ok, vale, pero los que nombráis no se ajustan a la jugabilidad de este título, como el WoW por ejemplo. Aparte, yo veo bien los 20 metros y no es algo "novedoso" que lo hayan hecho así, en el Tera son 20 metros clavados y las skills (de daño) se lanzan dentro de esos 20 metros de absolutamente tooooooodas las clases, no creo que aquí sea la diferencia y todas las skills se lancen dentro de ese rango.

Simplemente decir eso, que todos tienen que tener las mismas oportunidades a la hora de enfrentarse a los rangos. Así de momento esta acertado y bastante competitivo.

En lo que creo que coincidimos todos es en que tienen que pulir las animaciones y el sonido del arco, cuando disparas muchas flechas seguidas no acaba de quedar bien, y el sonido siempre el mismo, no se, podrían poner un sonido mas grave para un arco mas grande y mas agudo para los pequeños. Pero bueno, eso ya son gustos.
 
Forohardware.com

Veridiano02

New member
Solo hay que conseguir 8 meles XD.

Nah, ahora en serio, el sistema de Skyrim en un MMO es imposible. Completamente. No por falta de herramientas, ni por falta de nada más que de coherencia. Si a un arquero le das un sistema como en Skyrim, has de confiar en que no salgan personajes como en el Battlefield, que se pongan uno a cada extremo del mapa con observadores o algo parecido disparando flechas y haciendo del PvP algo completamente inviable. Y el PvP pierde mucho cuando vas paseando y ¡PUM! Disparo en la cabeza. Ale, adiós. Y justificarse en el realismo tampoco vale. En la edad media no había magos XD. De haberlos habido la guerra hubiera sido muy diferente. Ya puestos, ¿Por qué no iba a poder un mago lanzar un bolazo de fuego a una puerta y destrozarla? ¿Y que pasa con las armaduras? ¿Y con las zonas de impacto? Si te da en una pierna ¿Vas más lento?

Lo que si es verdad, y eso es algo que defendí desde el principio, es que solo hacen falta un par de detalles para que el sistema de combate con el arco sea un poco bastante mejor, e igualmente es cierto que a día de hoy es un asco. Pon flechas limitadas, o alguna limitación (que cada disparo valga más Stamina de la que vale, que un disparo cargado te gaste el 75% de Stamina de un principiante, por poner un ejemplo así rápido y mal pensado) , y por el amor de Dios, NO PONGAS una habilidad como "Scatter Volley", que hace que lance una flecha al aire y caigan 50 flechas que ametrallen a la gente. ESO SI se carga el LORE. El arco, tal como esta ahora, dale "Power shot" "Quick shot" "Arrow to the knee" (de paso, un bonito homenaje a Skyrim), Deathly arrow y que se yo, Piercing arrow, y como ultimate, no se, "Double shot", añade flechas limitadas (o al menos pon alguna limitación, que es un arquero no una ametralladora) y ponle venenos que hagan perder magika, y cosas así (si es que no hay ya, eso no lo se, nunca he sido buen alquimista) y ya tienes un sistema ranged más potable, sin cambiar la base del mismo. Basta con cambiar las habilidades, en realidad, que ahora mismo, hay que admitirlo, son un tanto mierdosas. Y si, por si alguien lo pregunta, les he probado extensamente. Al menos tan extensamente como el sistema de mago, que me ha enamorado).
 
Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com

Antiguo

New member
Os quejáis por vicio, el arco tiene el skill Snipe que tiene alcance de 40 m! por dispararlo a la maxima distancia hay bonus al daño en las pasivas del arma y con armadura ligera más todas las pasivas del arco 9% de posibilidad de hacer crítico.

Otra skill muy buena del arco es volley que dispara como una metralleta y si tienes un buff de daño a cada golpe harías una barbaridad. Yo con el sorcerer pienso llevar arco + surge +bound armor con morph de bound armaments, triplicará el daño.
 
Forohardware.com

gallafajones

New member
Después de darme cuenta de que teleport strikes tiene un rango de 22m creo que si que deberían aumentar el rango de arcos y bastones un pelín si bien no me parece tampoco algo para alarmarse y empezar a cortarnos las vens en masas si que vería bien un nuevo balance entre estas habilidades.
 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Solo voy a repetir que el arco tiene el alcance (range en inglés) =/= rango que tiene por balance de las clases.

Teleport strikes llega 22m, pero ¿habeis visto cuantas habilidades del arco tienen cc?, si a los que usan armas a mele no les ponen habilidades que teleportan o cargan hacia los que llevan armas a distancia de alcance parecido a éstos es que con tanto atontar, relentizar, inmovilizar, si un mele mata a un arquero es que el arquero es un poco inutil (repito si los meles no tienen cargas o cadenas para atraer gente, etc).

¿Habeis notado que con un arco si alguien te ataca con un golpe fuerte con un espadón a 2 manos a melé y parais el golpe atontais al del arma a 2 manos? No es que no se rompa el arco del golpe, o por lo menos quede inutilizado, es que además atontais al mele. ah,no, que parar golpes con arcos de armas a dos manos es muy realista. Lo mismo con disparar flechas a un tio que te está pegando a melé, lo más normal del mundo.

Todas las armas tienen habilidades para las distancias, todas pueren parar y cortar golpes y todas se pueden usar a mele, lo hacen para balancear y ya he dicho que lo podrían hacer de otra forma, como poner alcance mínimo al arco y alargar el máximo, pero ya sería más dificil de balancear, me repito de otro post, 1 contra 1 es facil balancear las armas, pero este juego, sobretodo para el pvp, se trata de un combate de grupos grandes y es mucho más dificil balancear las armas que en algo como "chivalry" o "war of the roses", si quereis arcos más realistas jugar a esos juegos.

Si el juego tubiera todas las armas distintas con comportamientos distintos y estubiera balanceado pues me alegraría mucho, pero no se si lo habeis leido en algún post este juego es un MMORPG, se centra en muchas cosas y por eso tiene partes mediocres.
Los gráficos son peores que los singlé players (o de poca gente a la vez).
Las animaciones son peores que los single players.
Como cambia el mundo segun haces misiones es peor que los single players.
El combate es peor que los single players.
Las interacciones con los objetos del mundo son peores que en un single player.

Si muchas de estas cosas se pueden mejorar, pero eso lleva tiempo y dinero de desarrollo, si quereis que squen el juego algún día deben dejar ciertas cosas mediocres y centrarse en las cosas únicas de los MMOs como sistemas de comercio, combates a gran escala, PvE, posibilidad de rollplay, clanes, variedad y cantidad de quests, etc.

Se me olvidaba ¿he dicho que no es un RPG de un solo jugador (o cooperativo)?
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba