SWTOR: naves de guild con conquistas de planetas, housing, minijuego de naves de 1 jugador y combates pvp de naves con muchisimas opciones como si fuese otro juego dentro de este, mazmorras heroicas y tactical, warzones y arenas, varios eventos como el de bounty hunt, gree, etc.. seeker droid y microculares o como se diga XD con sus respectivas quest, un sistema legacy bastante completo con diarias, reputaciones y muchas mas cosas, varias raids en varios modos de dificultad, y puedo seguir XD.
Tienes razón, eso se me olvidó. Supongo que porque tan bueno no sería XD. Pero no quita que tengas razón. Y acepto que la comparación 6 meses-2 años es incorrecta.
Pero ahora evaluemos las cosas objetivamente. Los primeros 6 meses de SWTOR y los primeros 6 meses de TESO.
¿Qué tenía SWTOR en sus primeros 6 meses?
- El leveo y las historias de clase
- Ilum (el tiro al pato de Ilum que después quitaron para poner el evento de los Gree). No había ni diarias aquí.
- Eternity Vault (NM y HM)
- Karagas' Palace (NM y HM)
- Makeb (y por los pelos, ver abajo).
Me temo que no tenía más. Bien es cierto que mi comparativa ha sido errónea y desmesurada pero, con la comparación correcta, las diferencias entre uno y otro son realmente alarmantes.
De hecho, la mayoría de jugadores entraron con el F2P (al año exacto) y fue cuando metieron los eventos, otras dos nuevas mazmorras, el cartel market, los "dyes". ..
Makeb fue la primera y única expansión (aceptamos Makeb como expansión) sin "primicias para los que pagasen cuotas" porque salió en Junio de 2012. Recordemos que el juego salió en Diciembre de 2011.
Para principios de 2013, el SWTOR añadió las diarias, eventos, cartel, dyes, Explosive Conflict y Terror From Beyond. Y fue precisamente en esta época, la de F2P, cuando entró casi todo el mundo. Eso no sifnifica, como ves, que el SWTOR empezase con el F2P.
Por fín, a finales de 2013/2014, se incluye Czerka/Oricon, 3 nuevas mazmorras, las naves y ahora el housing.
Con estos datos en la mano, vemos que tras 6 meses el TESO TIENE en comparación con el SWTOR tras 6 meses:
- 14 mazmorras más que el SWTOR (no contamos las veteranas ya que lo vamos a comparar con los HM del SWTOR). 13 si añadimos Toborro.
- Las mismas zonas que el SWTOR (18 planetas x 18 zonas).
- 2 Trials (que vamos a comprarlo con el NiM del SWTOR)
- Alrededeor de unos 62 World Bosses más
- Dólmenes
- Tintes
Como esto acabaría siendo aburrido, digamos ahora, tras 2 años y medio, lo que tiene SWTOR y no tiene TESO:
- Housing
- PvP en Naves espaciales
- Misiones diarias/repetibles
- Warzones
- Eventos trimestrales
Me vas permitir entonces que, una vez más, concuerde en que mi comparación, de inicio, no ha sido acertada pero, con los datos en la mano, discúlpame pero el panorama del SWTOR era algo desalentador. Si con estos datos, el TESO supera claramente al SWTOR en contenido en lo que a mismas fechas se refiere, cuando lleve dos años se caga la perra por las patas abajo XDD.
No obstante, insisto, tienes razón que tal vez la comparativa 6 meses-2 años es desmesudara e incorrecta