TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

No se si comprarme The elder scrolls oline

velcechuz

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Me imagino que tantas tudas y post que e publicado en este foro ya cansan XD. Pero no se que hacer.
Soy una fanática de TES y hasta hace poco los RPG se me daban fatal. ¿Merecerá la pena gastarme un dineral en un MMORPG que me encanta aunque esté en inglés y no me vaya a enterar de nada? Mi inglés es muy malo y yo soy de las que disfrutan con el lore. Me perderé muchísimas cosas y por no hablar de que lo voy a tener dificil pagar una vez al mes para poder jugar. (No pienso pagar con tarjeta de crédito)

Y otras dudas: ¿Qué significa exactamente precomprar el TESO? ¿Se puede precomprar en una tienda física? (aunque lo dudo mucho)
 
Forohardware.com

Joshi

New member
Yo al igual que tu amo la saga de elder scroll pero es difícil la decisión de pagar $60 dolares + $15 dolares mensuales pff es un pago exagerado tal vez $5 estaria bien pero en fin, depende de lo que quieras tu, puedes esperarte a ver mas detalles del juego y ver si es lo que tu estas esperando o mas, si si pff el dinero te dara igual y lo jugaras como loco desquiciado
 
Forohardware.com

Sick_Mushroom

New member
15 U$S les parece caro? es broma no? ... a ver ... así me hago una idea comparando con Uruguay (que pienso que para nosotros es mas caro) ... 15 U$S en Uruguay son "teoricamente" 3 botellas de litro de cerveza en cualquier boliche nocturno.
Con "teoricamente" me refiero a que según el lugar, puede rendir menos xD
Quien no gasta eso en una noche de salir de joda con amigos?
De verdad 15 U$S es tanto dinero en España? ... no es por desconocer la realidad de que las cosas no han ido muy bien por ahí ultimamente pero no creo que el nivel de vida bajasé tanto como para estar peor que Uruguay.
Me llama mucho la atención.

EDIT: Pues me puse a investigar números por mi cuenta...

Salario minimo en Uruguay = 400 Dolares.

1 Euro = 31 Pesos Uruguayos
1 Peso Uruguayo = 22.40 U$S

Estuve comparando precios del 2013 en http://www.costedelavida.com
Entre las 2 capitales ... y veo que la comida esta bastante barata allá =)

Los precios de pisos estan practicamente iguales.

Conversión del salario minimo español a pesos uruguayos:
645 x 31 = 20.000

Conversión del salario minimo uruguayo a euros:
8960 / 31 = 289


O sea, salario minimo en España =
645 Euros = 20.000 $U

O sea, salario minimo en Uruguay =
289 Euros = 8960 $U


No soy economista ... tal vez hay otros factores, pero a simple vista parece llorar por llorar :p
 
Última edición:
Forohardware.com

kyomortis

New member
yo sere muy sincero con esto, yo soy tanto un amante de los mmorpg como de los elder scrolls, sin embargo y no dudo cuando lo digo este juego es exclusivamente para fans de los elder scrolls
Hay una cantidad colosal de fans de SKYRIM, no de la saga elder scrolls, y aun así y con mi amor por la saga, yo todavía no estoy seguro de si vale la pena este juego, es bueno, es hermoso, pero es a mi parecer demasiado corto, se que si las mecánicas del juego y los escenarios son tan geniales podían haber hecho mucho pero mucho mas y sin embargo decidieron hacer un juego en aspectos de contenido un poco mediocre que me atrevo a decir es comparable a muchos juegos free to play, adicional a eso me parece que zenimax demuestra su rostro como entidad corporativa, haciéndonos a un lado a los amantes del juego y jugando solo de cara a los ingresos.
la cosa es, que no es tan grande el juego como para que alguien que no sea fan de la saga lo compre, quien lo compra es por que sabe que tiene el potencial para convertirse en un titan, pero es un titan atado por cadenas de ansias y egoísmo por parte de zenimax.
en resumen, yo en este momento no se si lo compraría, es mucho costo para un juego tan pequeño y que ademas se toma el descaro de cobrar una mensualidad, en el nivel en el que esta el juego actualmente cuando mucho lo vería como un Buy to play.
en cuanto a las comparaciones de las cervezas nada tiene que ver
si tu pagas por una cerveza te la puedes tomar donde y cuando se te antoje, pero si luego aparte de comprarla tienes que pagar una fracción periódica del coste de esa cerveza y de nuevo pagar si para tomarte otra cerveza llegaría el momento en el que mejor te tomas una botella de cualquier licor que te de mas libertad.
Hay cosas que lo justifican y cosas que la verdad es que no.
 
Forohardware.com

Sick_Mushroom

New member
si tu pagas por una cerveza te la puedes tomar donde y cuando se te antoje, pero si luego aparte de comprarla tienes que pagar una fracción periódica del coste de esa cerveza y de nuevo pagar si para tomarte otra cerveza llegaría el momento en el que mejor te tomas una botella de cualquier licor que te de mas libertad.
Hay cosas que lo justifican y cosas que la verdad es que no.
Entiendo lo que dices, pero yo justamente estoy comparando el valor de la cerveza con la cuota, así que no tienes que pagar ninguna fracción, en todo caso la segunda cuota serían 3 lts más de cerveza ... a lo que voy es que estoy hablando del valor de la cuota mensual y dejando de lado el valor del "acceso" al juego.

Te parece corto? :S ... vaya, no me lo esperaba.
Bueno con más razón aprovecha que lo terminaras rápido y te ahorraras muchas cuotas :p
A mi me parece que tiene mucho para ofrecer en cuánto a calidad y tiempo de contenido, pero se ve que tu eres bastante mas exigente que yo en ese aspecto, a mi me huele a que se nos viene el MMORPG mas grande de todos los tiempos y a ti te huele a ... algo bastante diferente parece.
Lamento que tengas esa impresión como fan de la saga.
Yo el primer ES que conocí fue Skyrim (traté de jugar a los otros luego, pero ir a algo que te parece menos es complicadisimo)
y no dudo ni un momento en comprar esté, incluso compraré una copia para mi novia sabiendo que va a jugar poco y nada.
Para mi el juego lo merece y lo vale.
Espero que cambies de opinion y verte por Tamriel, saludos.
 
Forohardware.com

Jake Sana

New member
No es lo mismo 15 €/$ para unos que para otros. La situación económica no es la misma para todo el mundo.
Yo en tu lugar, Velcechuz, esperaría un par de meses para ver como se desarrolla la cosa y si tienes un Hype que no puedes más pues cómpratelo, siempre que tu economía te lo permita. No nos vamos a hipotecar por un juego, lo primero es comer.

Hay prioridades.
 
Forohardware.com

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Me imagino que tantas tudas y post que e publicado en este foro ya cansan XD. Pero no se que hacer.
Soy una fanática de TES y hasta hace poco los RPG se me daban fatal. ¿Merecerá la pena gastarme un dineral en un MMORPG que me encanta aunque esté en inglés y no me vaya a enterar de nada? Mi inglés es muy malo y yo soy de las que disfrutan con el lore. Me perderé muchísimas cosas y por no hablar de que lo voy a tener dificil pagar una vez al mes para poder jugar. (No pienso pagar con tarjeta de crédito)

Y otras dudas: ¿Qué significa exactamente precomprar el TESO? ¿Se puede precomprar en una tienda física? (aunque lo dudo mucho)
Este fin de semana es muy probable que haya una beta. Pruebas el juego y ves si te enteras o te gusta ya que como he dicho en muchos posts el TESO es un MMORPG, muchas de las cosas de los TES no están, y además incluye elementos de un MMO, que si no has jugado a ninguno no sabrás si te gustan.

Si pruebas el juego y ves que no te enteras de nada por el inglés y eso te importa, no te compres el juego, no te gastes dinero para pasarlo mal. Si más adelante lo traducen pues te lo piensas de nuevo.

Con respecto a los salarios mínimos y si es mucho dinero o no, depende de la situación de cada uno, si eres joven y estudias y no trabajas, vives con tus padres y no quieres dejar de hacer cosas con tus amigos, pues no tendrás dinero para el juego probablemente. Despues están los que están en paro y no cobran nada o muy poco o los que trabajan pero no les sobra mucho, etc. También hay gente que se lo podrían permitir, pero no quieren, o los que piensan que los juegos son gratis porque los piratean y como un mmo no es facil de piratear se quejan de que es caro.

Cualquier juego con más duración media de 20-30 horas suele tener un precio de 45-60 €. En TESO si no lees ni una quest tardas 70-80 horas en llegar a nivel máximo, si las lees unas 120 horas. Luego te quedan las demás zonas de las alianzas, pvp, dungeons veteranos, etc. El juego no es caro si piensas la cantidad de horas que puedes invertir en él. Una cerveza la pagas una vez porque la tomas y ya está (bueno puede durarte algo más si te deja resaca), pero en un MMO tus progresos se quedan en un servidor, juegas una hora y una semana despues sigue ahí tus progresos, además estás pagando por contenido nuevo que puedes hacer más tarde o mejoras generales del juego.

Resumen:
Si no has probado el juego, no lo compres.
Si por no saber inglés no disfrutas del juego, espera a ver si lo traducen y luego lo decides.
Si tu situación económica no te permite comprar el juego, tienes dos opciones o dejas otro tipo de ocio o no lo compres.
Si puedes permitirte el juego económicamente, te gusta el juego y el inglés has visto que no te importa tanto, compralo. Los MMOs requieren una pequeña inversión, pero dan muchas horas de diversión.

No se si se puede precomprar en tienda física.
 
Forohardware.com

Veridiano02

New member
Hombre, verás. No puedo hablar por todo el mundo ni actuar como representante de un país entero (y menos si ese país es España, en donde no nos ponemos de acuerdo ni en el color de las paredes) pero aquí las cosas están jodidas, si. Y mucho. Yo mismo no gano precisamente lo que llamaríamos una fortuna XD, de hecho gano una miseria XD, pero, ciertamente, 13€ al mes no son un gasto inasumible. No. No se si en todas partes será igual, pero aquí en Barcelona una tarde de cine + una cena barata ya son 25€ como poco.

Así que no, no es un gasto inasequible ni mucho menos. Si luego hay gente que no quiere gastárselo eso ya es otra cosa, pero 13€ al mes se pueden conseguir con bastante facilidad.

No es lo mismo 15 €/$ para unos que para otros. La situación económica no es la misma para todo el mundo.
Yo en tu lugar, Velcechuz, esperaría un par de meses para ver como se desarrolla la cosa y si tienes un Hype que no puedes más pues cómpratelo, siempre que tu economía te lo permita. No nos vamos a hipotecar por un juego, lo primero es comer.

Hay prioridades.
Luego si se me permite, me gustaría añadir que esto no es una hipoteca, no tiene nada que ver. Por hipoteca generalmente se entiende una deuda contraída con un banco que generalmente va en contra del valor de un bien inmueble, lo que viene a ser tu casa. Si dejas de pagar esa hipoteca el banco te embarga tu casa. La cuota de un MMO no tiene nada que ver con una hipoteca. Puedes dejar de pagar en cualquier momento y nadie te va a embargar nada, tu cuenta sigue ahí, inactiva, hasta que quieras volver a activarla y volver a jugar con ella. Si un mes no puedes pagar nadie te quita nada, ni generas ninguna deuda con nadie. Simplemente ese mes la cuenta queda inactiva hasta que vuelves a pagar la mensualidad. O sea se, que es un gasto plenamente voluntario, que se puede dejar de pagar en cualquier momento y que no genera ninguna clase de obligación.
 
Forohardware.com

Diazson

Loremaster, Señor de las Lenguas, Usuario .::VIP::
Si Velcechuz ya ha jugado, ella solo esta preocupada, porque tiene poco tiempo para jugar, en otro post puso que tenia dificultades a la hora de subir de nivel.

Lo que le pasa es que no esta acostumbrda a jugar a un MMO y tiene sus dudas de que si a ella le merece la pena.

Mi consejo Velcechuz es que vayas cojiendo mas practica con las Betas que lleguen. Y que pagar es solo los meses que quieras, paga solo los meses que tu veas que vayaas a jugar, si no vas a jugar mucho ese mes, no pagues y ya esta.

Mucha Suerte en esta próxima Beta!!
 
Forohardware.com

Jorguma

New member
Mi opinión, si te gusta tanto haz la inversión, como solo necesitas el juego y luego las mensualidades no son obligatorias, es decir pagas uno y dos no y luego vuelves a pagar(Jugaras cuando pagues), En cuanto al idioma yo ando como tu algo pegado, pero desde que compre el juego no paro de mirarme los post en ingles y voy traduciéndolos yo con un diccionario, así voy practicando, estoy mirando cursos de estos para tontos en youtube y así poco a poco iré ganando fluidez (o eso espero). Una vez en game me iré con una compañera que tiene nivel de ingles y me hará de traductor cuando tenga apuros XD.
Si quieres podemos emprender el viaje juntos, seremos como tres turistas en Rusia XD. Cuando no puedas pagar un mes no lo pagues y no pasa nada tu historia seguirá ahí. Es lo que yo haría, si crees que cuando pagues no le dedicaras el tiempo "justo", entonces ahórrate el dinero para cuando si creas que tendrás tiempo.
En definitiva que si tienes problemas con el idioma aquí estamos yo y mi mi compañero de viaje dispuestos a compartir aventura contigo, o quien tenga el mismo problema.

Un saludo.
 
Última edición:
Forohardware.com

Lobodelviento

New member
soy español y poniendo el mismo ejemplo que arriba dicen,yo cuando semanalmente salgo a cenar con mis amigos me gasto 15€ en comida y bebida. asi que no es tanta la inversion a un juego que va a darme muchisimas horas de entretenimiento y disfrute. y mmas ahora que por problemas medicos no puedo beber alcohol. lo que me ahorro en eso al mes lo uso para el juego.xd
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Vayamos paso a paso:

Primero no pienses si puedes gastarte 15€ al mes. Piensa si puedes gastarte 55€ por el juego.
Imagina que es un "Elder Scroll" especial del que no teníamos conocimiento hasta ahora y sólo va a salir en inglés, ¿ok?

Como tendrás un mes gratis tras la compra del juego, pues es tiempo suficiente para saber si te gusta o no, si realmente te enteras de algo o no te hace falta, etc. Sea como sea, habrás pagado 55€ por un juego -lo que valen más o menos todos- y te habrá tenido entretenida un mes, cosa que pocos juegos pueden hacer en estos tiempos...

¿Que no te gusta?
Bueno, al menos intenta imaginar lo que te he propuesto, que es un "Elder Scrolls inédito" y ya está. Algo lo habrás disfrutado, al menos al principio.

¿Que te gusta?
Bueno, tras ese mes seguro que ya habrá tarjetas prepago u ofertas por alguna tienda para pagar un par de meses más.
Ten en cuenta que, como va a salir en consolas, habrá distribución del juego en España y seguro que las tiendas venderán ese tipo de tarjetas.
Además, creo que comentaron que más adelante podías pagar la diferencia por actualizarte a edición imperial. Si te mola mucho el juego y rascas algo de dinero, también podrías hacerlo.

Pero ya te digo, paso a paso :)
 
Forohardware.com

Antiguo

New member
Me imagino que tantas tudas y post que e publicado en este foro ya cansan XD. Pero no se que hacer.
Soy una fanática de TES y hasta hace poco los RPG se me daban fatal. ¿Merecerá la pena gastarme un dineral en un MMORPG que me encanta aunque esté en inglés y no me vaya a enterar de nada? Mi inglés es muy malo y yo soy de las que disfrutan con el lore. Me perderé muchísimas cosas y por no hablar de que lo voy a tener dificil pagar una vez al mes para poder jugar. (No pienso pagar con tarjeta de crédito)

Y otras dudas: ¿Qué significa exactamente precomprar el TESO? ¿Se puede precomprar en una tienda física? (aunque lo dudo mucho)
Mentalízate, en TESO puedes jugar sin prisa, puedes ir a tu aire y tomarte todo el tiempo del mundo para leer todo el lore sin prisas. No es un inglés difícil, y además vas a aprender inglés mientras juegas, que yo creo que es un plus. Deducirás todo lo que dicen, y siempre aprenderás alguna palabra nueva, también verás muchos ejemplos de frases ordinarias, y el inglés se asentará en tu mente fácilmente.

Este juego te permite que vayas a solas por todo el mundo, la dificultad es asumible y te sumerges en el lore, pero cuando estés cansada de tanto lore, agrupa con más personas, entra en clanes y participa con gente, y ahí la cosa cambia, tanto da que te guste mucho el lore, entiendas inglés o no, cuando vayas con gente el ritmo de juego es rápido y el lore se skipea habitualmente.

TESO te permite jugar como tú quieras y hay desafíos para ir en grupo. También habrá roleplayers que se toman más tiempo con el lore y tienen conversaciones entre jugadores como si fueran los propios personajes. Son cosas que has de vivirlas todas, sin limitarte.

Sobre pagar el mes, me parece una cantidad ridícula 13 euros, que miedo tan absurdo a la mensualidad. ¡13 euros se lo gasta un friki en un comic que le dura una hora! O en una comida de menú con postre vino y café que te ocupa una hora y media como mucho. O en dos copas normales por la noche y el regreso en autobús. No es nada caro, 13 euros un mes entero, mantienes el servicio y la calidad del juego. Si fuera free to play tendrías que pagar 2 euros para tener 20 pociones, 2 euros para tener caballo durante un mes o ir caminando a todas partes, 2 euros para poder reparar la armadura 10 veces o buscarte otra, 2 euros para resucitar 10 veces en el sitio que te han matado o aparecer a diez minutos a pata de distancia, 2 euros para 10 platos de espinacas que aumenta el daño de tu personaje durante 1 hora, y asi con cualquier cosa, sigo?

Tienes que mentalizarte que si fuera free to play, sería un robo de verdad sin equilibrio ninguno. Sin calidad de servidores como pasa en Guild Wars, sin expansiones gratuitas de contenido... te lo venderían todo por fascículos y solo gastando mucho más de 13 euros al mes tendrías una experiencia completa. Además si fuera free to play te toparías con mucha gente muy maleducada que se mete sin interés en jugar el juego con educación, ya que si no lo pagan no pueden competir bien y mayoritariamente no les importa nada, solo entrarian por estar en algún lado. Los chats darían de zona darían mucho asco con sus chiquilladas ya que jugando sin pagar tienen menos opciones y se aburren. No podrías relajarte en el lore ni nada de eso. Piénsalo.
 
Última edición:
Forohardware.com

J'aarl

New member
Yo no soy fan de la saga TES y mi ingles es muy básico pero me esfuerzo y tengo mis maneras para espavilarme en los juegos que no están traducidos.

Esto es como tener hijos, está el que dice joder es que cuesta mucho mantenerlos poniendo la escusa para no tenerlos y el que ni se lo plantea porque quiere tenerlo y no le preocupa ni lo que cueste ni lo duro que sea. Querer es poder.

No me vale decir, me gusta el lore pero tengo miedo de no enterarme de nada. Pues traducelo tu mismo que queremos todas las facilidades. Es que es muy caro, pagar cuotas lo veo demasiado, yo lo respeto pero no estoy de acuedo. No nos engañemos a nosotros mismos pues ya nos engañan día a día.

Yo te animo a que lo juegues pese a tus carencias de idioma y miedos y te invito a que hagas un esfuerzo para entenderlo pues telo vas a agradecer tu misma. Al margen que sea un buen juego o no, saludos.
 
Forohardware.com

Vharko

New member
Yo te digo que no te lo compres.

(Satanas! Eres un hater! Fuera del foro!)

Vale, ahora lo explico no os inmoleis en mi puerta.:p

Si lo que te gusta es el lore y no sabes inglés, por mucho que te acompañe alguien del clan pues le quita gracia e inmersión a la cosa. ¿El dinero es poco o mucho? Eso es relativo, pero si entras pensando en que es caro o barato vas a poner siempre el dinero antes que el entretenimiento. Como dicen te puede dar muchas horas de diversion por 40 o 50 euros, pero tambien puedes instalarlo y los dos dias a tomar viento, que es otra opcion que hay que barajar.
El dinero depende de cuanto tienes y para que. Hay gente que paga una entrada de futbol por 140 euros, pero le parece caro ir al cine 3 horas por 6 euros. A si que cada uno hara las cuentas segun le sean favorables a su teoría.
Luego si eres fan de la saga puede encantarte o decepcionarte, como les ha pasado a muchos. Es un TES pero no lo es. (Hay dos mil quejas sobre esto en el foro y no voy a andar repitiendome) A si que que te guste o no la saga tampoco asegura que te guste el juego.
Como dice Punk si puedes juega la beta, a ser posible sola por lo menos unas horas. Así veras hasta que punto de inmersión y de disfrute llegas con el lore sin ayuda. Si no puedes jugar a la beta o no te queda claro, busca a un amigo o compañero que tengas confiaza y pidele que te deje jugar con su cuenta cuando el no este jugando. Asi lo probaras bien y luego decide por ti misma, que al final por mucho que yo o cualquiera te diga si o no, la sensación de diversion o de aburrimiento depende exclusivamente de usted.

Mejor es esperar un poco y probar, que luego pagar y arrepentirse. a mi no me sobra el dinero pero dispongo de el, pero me cuesta mucho sacrificio ganarlo y cada vez que lo tiro en algo luego me duele en el corazon y en la parte del bolsillo.
 
Forohardware.com

Antiguo

New member
Si eres fan de TES cómpratelo ahora, en especial la edición imperial, te dan dos mascotas muy bonitas y podrás jugar con cualquier raza en la facción que quieras, además podrás jugar con la raza imperial que son grandes guerreros, y podrás casarte con el anillo de Mara :D además te regalan mapas del tesoro, yo he descubierto unos cuantos en la beta y es muy divertido.

Para comprarte la edición imperial digital por adelantado el juego usa la guía de compra de este foro, te hacen un 14% de descuento, merece la pena.
 
Forohardware.com

Tombbi

New member
Yo sere breve con mi opinión personal, si se trata sobre el estilo del juego que es nuevo para ti y demás lo mejor que puedes hacer es darle una oportunidad. Siempre se mejora con la practica.
Si es por el idioma ahi estoy igual que muchos, como sea como el SWTOR voy a echar gasolina por encima del ordenador y BURNN (aunque por lo que he visto la interfaz y otros aspectos son bastante faciles de entender y las quests no suelen ser muy largas asi que tampoco te abruman).
Y luego el tema del dinero , si de verdad te duele gastartelo, si te va a suponer un esfuerzo enorme pagar por el juego NO LO COMPRES. Mas de una vez el cuerpo me decia si y el bolsillo no y por hacer caso a las ganas de jugar he terminado agobiado y medio obligado a jugar por no "malgastar" el dinero. Aunque en verdad 15 euros sea una miseria que eso me lo gasto yo viendo el futbol y cenando en un bar. Pero la sensación de que estas desaprovechando el tiempo siempre esta presente.
De todas formas aun queda tiempo siempre se puede ir apartando algo de dinero, yo tengo otras preferencias en cuanto lo que gastarme el dinero se refiere por eso dudo que me de tiempo a tenerlo por pre-compra ya que ademas son fiestas en mi Ciudad del 22 al 30 de Marzo y eso no ayuda, pero si que se que lo terminare comprando una semana antes o una semana despues :)

Al final no he sido muy breve pero espero haber ayudado ^^
 
Forohardware.com

Sozou

New member
desde mi punto de vista, lla barrera idiomática puede imponer un poco, pero con un minimo esfuerzo y algún que otro traductor online eso lo puedes suplir y disfrutar con el lore. No sólo te enterarás bien del lore (aunque al tener que minimizar de cuando en cuando para una deficiente traduccion online y luego tu adaptarlo a tu castellano irás algo mas lento:rolleyes2:), verás que poco a poco irás asimilando rápidamente el inglés (incluso pronunciación gracias al doblaje) y cada vez podrás recurrir menos a herramientas externas. Esto te resultará útil además en tu vida diaria ( Cuantos cursos de inglés son tan baratos?).

Si te gusta el TES y su lore, no me lo pensaba. Ten en cuenta que un MMORPG no es una carrera contrareloj a ver quien sube 1º a lvl máximo (salvo que seas un wowero que despues de tanto subir chars ya los subes en modo automatico). En un juego como este, yo veo que lqa diversión estará en explorar poco a poco el estenso mundo, sumergiéndote en el lore y disfrutando tu personaje. Disfrutar de los bellos paisajes y la diversidad cultural. Si te cansas de esto y quieres algo de caña, pues haces un poco de pvp (al principio morirás mas que Krilín, pero eso nos pasa a todos) o alguna mazmorrilla o aventura de grupo. Tambien están los chats de las guilds en los que te puenes echar unas risas con peña tan maja como Gallafajones y Veridian o conmigo que soy muy ganso.

En cuanto a las cuotas, no se por allí, aqui en Ferrol, vas al cine, 9 pavacos, otras 6 por unas palomitas y una cocacola (pequeñas, que hay crisis), luego te tomas 2 cervezas y te van otros 5 eurazos. En una noche vuelan 20 euros sin enterarte (no quiero contar si cenas, o si continuas la juerga mas alla de las 2 birras)

Yo, al menos prefiero no salir un fin de semana, y con lo que ahorro pagar 2 meses de cuota. quedan otros 7 findes para salir o quedarme en casa viciando o echarme la partidilla de D&D con los colegas. Si a cambio los servers tienen un buen mantenimiento, contenidos nuevos y no se convierte en un juego f2p o pay2win enmascarado.

No temas al idioma, ni a las cuotas, sumergete en el mundo de tamariel y disfruta del juego y la fabulosa comunidad.
 
Forohardware.com

zizaña

New member
15 U$S les parece caro? es broma no? ... a ver ... así me hago una idea comparando con Uruguay (que pienso que para nosotros es mas caro) ... 15 U$S en Uruguay son "teoricamente" 3 botellas de litro de cerveza en cualquier boliche nocturno.
Con "teoricamente" me refiero a que según el lugar, puede rendir menos xD
Quien no gasta eso en una noche de salir de joda con amigos?
De verdad 15 U$S es tanto dinero en España? ... no es por desconocer la realidad de que las cosas no han ido muy bien por ahí ultimamente pero no creo que el nivel de vida bajasé tanto como para estar peor que Uruguay.
Me llama mucho la atención.

EDIT: Pues me puse a investigar números por mi cuenta...

Salario minimo en Uruguay = 400 Dolares.

1 Euro = 31 Pesos Uruguayos
1 Peso Uruguayo = 22.40 U$S

Estuve comparando precios del 2013 en http://www.costedelavida.com
Entre las 2 capitales ... y veo que la comida esta bastante barata allá =)

Los precios de pisos estan practicamente iguales.

Conversión del salario minimo español a pesos uruguayos:
645 x 31 = 20.000

Conversión del salario minimo uruguayo a euros:
8960 / 31 = 289


O sea, salario minimo en España =
645 Euros = 20.000 $U

O sea, salario minimo en Uruguay =
289 Euros = 8960 $U


No soy economista ... tal vez hay otros factores, pero a simple vista parece llorar por llorar :p


esta bien analizado el tema, pero muchos jóvenes (no tienen ingresos) dependen de la paga de sus padres, en este país no hay costumbre de trabajar en verano o trabajar y estudiar a la vez, en general.. y muchos jugadores les parece caro desde esa situación, aparte del altísimo paro, que deja tiempo pero no dinero claro.

en otras situaciones, evidentemente no es caro, y si lo es, para quien le parezca caro, debería trabajar y estudiar mas, y jugar menos. (como se ha dicho en este foro en otras ocasiones).


Respecto a la duda de Velcechuz, yo prefiero los juegos Masivos con un buen grupo, que otros, yo lo único que la recomiendo es que espere un par de meses, a ver si el juego es tal como lo pintan. Aunque si es fan de la saga, seguro que no la decepciona.
 
Forohardware.com Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba