Bueno, como es habitual, se elige cualquier post más o menos actual para escribir nuestras quejas de por qué no jugamos o si el juego va mal. Ahora le ha tocado a este
Comenzaré con un poco de historia (que hace mucho que no lo hago)

En los juegos online hay 4 pilares básicos que han aportado, cada uno de ellos por separado, algo que los otros no tenían y que, tiempo después, los demás juegos han copiado descaradamente.
Estos pilares básicos son Ultima Online, Everquest, Dark Age of Camelot y EvE Online.
Curiosamente, esos 4 pilares básicos son de pago, están sólo en inglés (salvo DAoC que salió hace pocos años en Castellano), tienen su comunidad y siguen su andadura tranquilamente tras más de 15 años (algunos más) activos. Y todos ellos tienen sus recompensas por fidelidad.
¿Por qué digo esto?
- Porque que tú no conozcas un juego no significa que no exista.
- Porque que tú no juegues a un juego no significa que vaya a fracasar.
Aclarado esto, pues veo que a día de hoy parece que hay gente que aún no lo tenía claro, volvamos al tema que nos ocupa, que son las recompensas por fidelidad.
Estas recompensas existen en todos y cada uno de los juegos que tienen cuotas mensuales, ya sean obligatorias u opcionales.
No hay ni un juego con cuotas que yo ahora mismo recuerde que no lo tenga.
Esto es un simple detalle de agradecimiento. Un detalle que no puede ir más allá de eso porque si no convertiríamos el juego en un "Pay to Win", algo que la mayoría no quiere y que eso sí, a la larga, podría arruinar un juego irremediablemente.
Lo cual, como vemos, no tiene nada que ver con la "captación" de jugadores o el fracaso del producto.
¿Qué me parece a mí esta recompensa en concreto?
Pues algo en la media. Ni fu ni fa y todo dependerá de la estética de la pet y lo que me apetezca lucirla. Pero, sinceramente, si pago es porque el juego a mí sí me gusta y porque quiero que añadan más cosas y, de paso, acordes a mis intereses. Esa para mí es la mejor recompensa por fidelidad.
El día que eso no ocurra, me iré. No hay más