TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

¡Duda! ¡Ayuda! ¡Urgente! ¿Viable?

Forohardware.com

elkivan

New member
madre mia que especialitos sois algunos que pros de palo de foros

si os molestan los post con preguntas chorras o los que no tienen un titulo descriptivo que suelen ser los mismos pasar de ellos al siguente da la impresion que alguno si no os leeis absulotamente todos y cada uno de los post que pusieron en el dia no podeis dormir
 
Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com

J'aarl

New member
La finalidad del post es sencillamente dar un toque de atención para que no se llene de preguntas sin sentido que uno mismo puede resolver si pone algo de interes.

Nadie está hablando mal de nadie solo se comenta que para el beneficio de la comunidad y de la info que ofrece y lo ha hecho hasta día de hoy no se pierda entrndo en la dinámica que viene siendo estas últimas semanas. ¿Que pasa que aparte de no escribir correctamente tampoco entendemos lo que se lee?:surprised:
 
Forohardware.com

Ankario

Active member
Pues yo no creo que el foro se haya convertido en un "mugrero" lol son las típicas dudas del inicio. Tiene toda la info del juego y comentarios muy interesantes. Por otro lado, entiendo que los que lleveis más tiempo, esteis más quemados con ese tipo de post pero eso es debido a que estamos en la salida del juego. Durante dos días seguiran apareciendo, en 2 semanas saldran los de tipo builds "¿puede ser sorcerer un nightblade?¿healer DK?,,, en un mes pues las típicas "soy nivel 50 busco clan pro pvp",,,,,

Ahora la gente es un mar de dudas y entran desesperados (como entré yo) preguntado lo que sea. Está claro que el título que pongan debe ser explicativo para que el buscador funcione, pero eso no todos lo saben (al menos, yo al principio no lo sabía, no suelo moverme por foros).
Tampoco hace falta que les contesteis con frases irónicas. Con ponerle un enlace a donde deben ir del foro, o recomendarle que use el buscador es suficiente. Sino, pues otra persona les contestará. Que os alarmais por nada.
+1 a este comentario, tienes toda la razón.

De todas formas, quién no ha sido novato alguna vez en algo? Os estáis quejando de que utilizan los foros para pedir ayuda en vez de postear soluciones para que todos las leamos. ¿Acaso los foros no sirven para pedir ayuda?.

Parece más que no queráis ayudar y que os lo den todo hecho, que solo posteen pro-tips, estrategias o guías y las preguntas sobran. Vale que no usen el buscador antes de postear, pero es lo que dice Opiumwar, si no queréis contestarles, alguien lo hará o le pegará el link a la guía o subforo correspondiente.

Yo no les contesto porque últimamente leo más el foro de mi gremio, pero que se postee lloros como este por gente que pide ayuda me hace bastante gracia.
 
Forohardware.com

Diazson

Loremaster, Señor de las Lenguas, Usuario .::VIP::
madre mia que especialitos sois algunos que pros de palo de foros

si os molestan los post con preguntas chorras o los que no tienen un titulo descriptivo que suelen ser los mismos pasar de ellos al siguente da la impresion que alguno si no os leeis absulotamente todos y cada uno de los post que pusieron en el dia no podeis dormir

Hace falta un mínimo de orden en el Foro y escribir bien los titulo es un comienzo, ademas de que esta en las normas, que si todos cumplieramos todo seria mejor.

Seria mejor para todos escribir los titulos bien. Luego la gente quiere buscar algo en el foro con el buscador y le es imposible debido a los titulos. No es simplemente quejarnos porque nos guste si no por tener un orden y asi ayudarnos entre todos poniendo bien los titulos.

Los post chorras ya nos encargamos de borrarlos desde Administración. Lo unico que pasa es que hay mucho perezoso por el foro, que les resulta mas comodo hacerlo mal.

A partir de ahora borrare todo post que se abra de forma incorrecta y le informare por Mp sobre dicho borrado. Estoy un poco harto ya.
 
Forohardware.com

Gekas

New member
Para mie l problema de este post es que los destinatarios no lo van a leer, me parece más coherente y práctico lo que he visto hacer en un post de estos que pone Ugente! que es otra cosa que contestar la duda y dejar la coletilla de que la próxima vez escriba un título acorde al problema para, que así todo sea más sencillo.

Yo la verdad es que ese tipo de posts los miro siempre aunque sea pro encima porque suele ser la gente más perdidilla, lo único qeu hay qeu hacer es educarles, pero en sus propios posts no con esto que no lo van a leer y fácilmente ni entender, todos fuimos un poco "pringaos" en algún momento xD
 
Forohardware.com

Varelys

New member
+1 a este comentario, tienes toda la razón.

De todas formas, quién no ha sido novato alguna vez en algo? Os estáis quejando de que utilizan los foros para pedir ayuda en vez de postear soluciones para que todos las leamos. ¿Acaso los foros no sirven para pedir ayuda?.

Parece más que no queráis ayudar y que os lo den todo hecho, que solo posteen pro-tips, estrategias o guías y las preguntas sobran. Vale que no usen el buscador antes de postear, pero es lo que dice Opiumwar, si no queréis contestarles, alguien lo hará o le pegará el link a la guía o subforo correspondiente.

Yo no les contesto porque últimamente leo más el foro de mi gremio, pero que se postee lloros como este por gente que pide ayuda me hace bastante gracia.
Efectivamente no se trata de crucificar a nadie. Se trata de conseguir un cierto orden para que, en el momento en el que cualquiera trate de buscar respuestas, cualquiera pueda hacerlo con más facilidad. Sí, todos hemos sido nuevos alguna vez en todos los aspectos de la vida. Y si, todos hemos preguntado para saber a que atenernos.

Lo que sucede es que, como españoles que somos, pasamos olímpicamente de leer los libros de instrucciones que nos ponen en las manos para cualquier cosa que tengamos que resolver. Aquí, en este foro, tenemos un montón de contenido con el que trabajar y mejorar en lo que al ESO se refiere y muchas veces da la sensación de que ni siquiera nos hemos molestado en echarle una ojeada. Bueno, en alguno de los casos no lo parece, simplemente es obvio.

Eso es lo que da coraje: Que muchos de los miembros que participan en este foro se lo curran un montón y después parece que todo su esfuerzo es en vano para muchos que intervienen haciendo preguntas sobre dudas que con un sencillo vistazo y sin necesidad de escarbar en exceso podrían resolver por su cuenta.


En lo referido al tema del modo de escribir creo que tendría que ofrecer una disculpa: En un post anterior he gruñido mucho y me he quejado al comentar el "original" estilo que algunos presentan al exponer sus opiniones o sus consultas. Supongo que mi actividad personal me lleva a ser demasiado intolerante con este asunto.

Así pues ofrezco mis disculpas por la parte que me toca.
 
Forohardware.com

Frikipolleces

New member
madre mia que especialitos sois algunos que pros de palo de foros

si os molestan los post con preguntas chorras o los que no tienen un titulo descriptivo que suelen ser los mismos pasar de ellos al siguente da la impresion que alguno si no os leeis absulotamente todos y cada uno de los post que pusieron en el dia no podeis dormir
"Si te molestan los post no los mires" es como "si te molesta esa mi*rda de perro no la mires". Pues no, le recoges la puñetera caca a tu perro, porque es la ley y porque los demás no tienen por que aguantarlo. No creo que pedir un mínimo de civismo en el foro sea demasiado.

Es que es sentido común, hostia ya. Son esas cosas que nadie tendría que tener que explicar, y que cuando alguien se toma la molestia de hacerlo NADIE LO ESCUCHA porque todos creen que las saben. Y no.

Si quieres ayuda les facilitas toda la información posible a las otras personas. Te aseguras de que se entienda la pregunta, de que esté bien explicado, de que has dado todos los datos necesarios. Si vas a añadir un tema a un foro piensas 2 segundos antes y te preguntas si es necesario, si a las demás personas les va a importar, si NO HAY CHORROCIENTOS HILOS IGUALES YA. Sencillamente porque las personas que te van a responder no reciben un sueldo por hacerlo, lo hacen por buena voluntad.

Entre los pasotas y los abogados del diablo siempre siempre siempre habrá alguien dispuesto a defender que cada uno puede hacer lo que le de la gana y que si te molesta el problema lo tienes tú. Y no. Las normas del foro están por algo, las normas DE CIVISMO están por algo. Y los hilos estúpidos no deben permitirse, porque degeneran los foros, quitan las ganas de participar y matan las comunidades. Y al final pagan justos por pecadores, porque nadie quiere tocar la sección de "ayuda" ni con un palo largo.

Igual suena brusco, pero yo he sido moderador en algún foro y si algo me tocaba las pelotas es que la gente viniese quejándose de que les había cerrado un hilo chorra, o de darles avisos o baneos por hacer comentarios totalmente hirientes alegando que tenían derecho a comportarse como les diese la gana.
 
Última edición:
Forohardware.com

N4kk3r

New member
Personalmente decir que no apoyo 100% lo que se dice aquí, los títulos urgente y esas cosas si pero después la gente se ha desviado un poco del post original incluso citando otros post en los que claramente se especifica que no tiene tiempo por culpa del trabajo, entiendo que por culpa de ciertos hilos sea un poco mas difícil acceder a lo que uno quiere o que ensucie un poco el foro. Pero veo mas lloros que otra cosa, yo soy uno de esos que ha pillado el juego un poco tarde y esta lleno de dudas y aun así no he puesto ningún post preguntando si no que he buscado por el foro. (me he ganado vuestra aprobación?) si no llega a ser por gente que ha preguntado según vosotros vagos yo no hubiera resuelto ninguna de mis dudas y por supuestro gracias a la gente que les ha respondido.

Lo que esta claro es que los foros son y siempre serán iguales y de cada uno depende el querer ayudar o no, pero lo que realmente me ofende es ver a alguien responder con una parrafada bíblica a alguien que pregunta una duda diciéndole de todo para al final poner "no te lo digo búscate la vida".

Por ultimo recordar que no todo el mundo puede jugar tantas horas como otras personas, agradecer a aquellos que ayudan sin protestar y lamentar que mi primer post sea este.

s2
 
Forohardware.com

Frikipolleces

New member
P (me he ganado vuestra aprobación?)
Sí. Puedes recoger la sudadera de forero guay en secretaría.

En serio, no se trata de no preguntar las dudas, sino de hacerlo bien. Seguro que cuando quisiste informarte y te pusiste a buscar información no entraste a los hilos titulados "ayuda plis", ¿o sí?
 
Forohardware.com

N4kk3r

New member
Sí. Puedes recoger la sudadera de forero guay en secretaría.

En serio, no se trata de no preguntar las dudas, sino de hacerlo bien. Seguro que cuando quisiste informarte y te pusiste a buscar información no entraste a los hilos titulados "ayuda plis", ¿o sí?
Lo de la sudadera muy bueno jajaja, como dije lo de los titulos si lo respetaba, pero como se puede leer en las 3 primeras lineas del post lo que me ofende es los comentarios posteriores llamando a gente vaga por preguntar y cosas similares. Quizas la culpa es mia por entrar al tema y postear, las cosas son como son y visto lo visto dudo que cambien nunca.

S2
 
Forohardware.com

Frikipolleces

New member
Lo de la sudadera muy bueno jajaja, como dije lo de los titulos si lo respetaba, pero como se puede leer en las 3 primeras lineas del post lo que me ofende es los comentarios posteriores llamando a gente vaga por preguntar y cosas similares. Quizas la culpa es mia por entrar al tema y postear, las cosas son como son y visto lo visto dudo que cambien nunca.

S2
Bueno, eso es que el tema se desvirtúa. Otro animal diferente, pa darle de comer aparte xD. Pero sí, no tiene sentido quejarse de que la gente pregunte cuando hay una sección del foro dedicada a ello.
 
Forohardware.com

elkivan

New member
hombre frikipolleces es tu opinion yo no la comparto

yo creo que foros como este estan creados para la comunidad hable del TESO para mi lo importante es el juego que se hable se debata se pregunte y responga y se agan guias pera el juego porque lo importante es el juego

y para mi lo que mata estas comunidades no son vagos preguntando chorradas sino algun moderaror que se le va el norte y busca el sentido de su vida en el foro olvidado que el foro es para el juego y ansia tener reconocimiento por el trabajo que realiza ya no lo hace por el buen mantenimiento del foro por su reconocimiento personal que lo mas normal es que no lo consigo lo cual le lleva a la fustracion y empieza imponer su justicia particular dejando el juego de lado y poniendo el foro por encima de todo


lo de la ley esa del perro que mira mal no lo entendi
te dire que lo derechos de uno acaban donde empizan los del otro esto te lo digo por el civismo del que hablas
y te lo digo referente a borrar un post que le moleste a alguien por ser una pregunta chorra porque logicamente para el que esta haciendo la pregunta no le parecera tan chorras
¿donde esta el limite para considerar si una pregunta es suficientemente chorras para borrarla ? en mi opinion el foro es del teso si la pregunta es del teso por chorra que parezca es apta si fuera de otro juego o otro tema diferente no

lo que algunos mas arriba parace que quieren es un foro solo para veteranos y no les gustan los nuevos pues la direcion del foro quitaria los reguistos para que no entrara mas gente nueva pero me da k la direcion no pretende eso ( sino lo ubiera echo )

y otros parece que solo quieren un blog pero esto no es un blog con solo informacion util esto es un foro

y los abogados del diablo solemos salir cuando se pierden las formas de la critica o la queja y se combiernte en un linchamiento publico almenos yo ami me ofende vastante que a alguien lo llamen mugroso por no tener conicimientos de algo tan vanal como el teso
 
Forohardware.com

J'aarl

New member
hombre frikipolleces es tu opinion yo no la comparto

yo creo que foros como este estan creados para la comunidad hable del TESO para mi lo importante es el juego que se hable se debata se pregunte y responga y se agan guias pera el juego porque lo importante es el juego

y para mi lo que mata estas comunidades no son vagos preguntando chorradas sino algun moderaror que se le va el norte y busca el sentido de su vida en el foro olvidado que el foro es para el juego y ansia tener reconocimiento por el trabajo que realiza ya no lo hace por el buen mantenimiento del foro por su reconocimiento personal que lo mas normal es que no lo consigo lo cual le lleva a la fustracion y empieza imponer su justicia particular dejando el juego de lado y poniendo el foro por encima de todo


lo de la ley esa del perro que mira mal no lo entendi
te dire que lo derechos de uno acaban donde empizan los del otro esto te lo digo por el civismo del que hablas
y te lo digo referente a borrar un post que le moleste a alguien por ser una pregunta chorra porque logicamente para el que esta haciendo la pregunta no le parecera tan chorras
¿donde esta el limite para considerar si una pregunta es suficientemente chorras para borrarla ? en mi opinion el foro es del teso si la pregunta es del teso por chorra que parezca es apta si fuera de otro juego o otro tema diferente no

lo que algunos mas arriba parace que quieren es un foro solo para veteranos y no les gustan los nuevos pues la direcion del foro quitaria los reguistos para que no entrara mas gente nueva pero me da k la direcion no pretende eso ( sino lo ubiera echo )

y otros parece que solo quieren un blog pero esto no es un blog con solo informacion util esto es un foro

y los abogados del diablo solemos salir cuando se pierden las formas de la critica o la queja y se combiernte en un linchamiento publico almenos yo ami me ofende vastante que a alguien lo llamen mugroso por no tener conicimientos de algo tan vanal como el teso
Te aseguro que hago el esfuerzo de leerte pero le metes cada ostia al diccionario que se le quitan a uno las ganas. Yo no soy el Punset en conocimientos ni en saber expresarme pero es que tu no hay por donde cogerte amigo. Dejemos el tema pues aquí cada cual va a opinar lo que le venga en gana y no se va a llegar a ningún sitio. Paz y amor:D
 
Forohardware.com

Gekas

New member
En mi opinión posturas como la de frikipolleces, ayudan tan poco como los mensajes que aquí se denuncian, yo también he moderado foros, llevado guilds, y puedes acabar hasta las narices de según que cosas pero creo que con la gente nueva en este tipo de comunidades que no tiene ni idea de nada, es mejor primero ladrar y luego morder, no entrar directamente mordiendo xke los puedes ahuyentar y tratados con un poco de mano izquierda los puedes meter en el sistema.

A mi lo de dar palos por deporte no me va, y la gente que lo hace tampoco.
 
Forohardware.com

Frikipolleces

New member
@elkivan:
En mi experiencia en foros (o similares) he comprobado muchas veces que la calidad de una comunidad depende en gran parte de como trabajen los moderadores. Que en algunos sitios se puedan pasar de listos, o abusar de su autoridad, no es motivo para que reine la anarquía. Vuelvo a decir que es una cuestión de sentido común, no creas que no se aplica a los moderadores.

Ser firme y riguroso no implica que no puedas ser amable. Si un usuario hace una pregunta obvia no se le manda a tomar por saco, se le puede redirigir a algún sitio donde pueda informarse, o explicarle qué ha hecho mal. Todos hemos tenido dudas estúpidas. Pero hay formas y formas de plantearlas, y los usuarios de un foro, como personas civilizadas, tienen el deber de comportarse correctamente.

Veo que algunas personas os habéis salido del tema original del hilo: no se trata de no preguntar, sino de hacerlo bien. No es lo mismo buscar información sobre un tema, no enterarse de algo y preguntarlo que llegar y decir "hola, hacedme una guía para un elfo arquero, en arial 11 y con fotos, que no me apetece leer mucho". A NADIE le gustan los vagos, esas personas que no saben o quieren hacer nada ellas solas y quieren que se lo des todo mascado. Y esto sirve lo mismo para un foro que para un club que para un trabajo que para un MMORPG. ¿O me vas a decir que no te molestan las personas que spamean el chat del juego con preguntas como "¿cómo me subo los puntos???", porque no pueden ni usar un puñetero buscador de Internet?
 
Forohardware.com

Frikipolleces

New member
En mi opinión posturas como la de frikipolleces, ayudan tan poco como los mensajes que aquí se denuncian, yo también he moderado foros, llevado guilds, y puedes acabar hasta las narices de según que cosas pero creo que con la gente nueva en este tipo de comunidades que no tiene ni idea de nada, es mejor primero ladrar y luego morder, no entrar directamente mordiendo xke los puedes ahuyentar y tratados con un poco de mano izquierda los puedes meter en el sistema.

A mi lo de dar palos por deporte no me va, y la gente que lo hace tampoco.
¿Y qué postura es esa exactamente? Si exigirle a los usuarios que cumplan las normas del foro y que sean educados te parece demasiado bruto o exagerado, tengo que discrepar.

Que sean nuevos o veteranos no tiene nada que ver. La inexperiencia es excusa para no saber algo, pero no para no esforzarse ni mucho menos para no portarse. Yo empecé a navegar por Internet teniendo 11 o 12 años, y EN MI VIDA se me habría ocurrido crear un hilo en un foro sin usar el buscador primero para ver si ya hay uno igual, o usar un título que no diga nada sobre el contenido. Porque, de nuevo, es sentido común.
 
Forohardware.com

DerSteppenwolf

New member
Por favor, dejad de decir frikipolleces.
Aún no he visto un solo foro en el que no pase esto, independientemente de la diligencia de los moderadores.
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba