Los ítems de armadura light se necesita mute y se consigue con unas plantas fáciles de diferenciar.
Es jute, no mute. Y luego me dices que aprenda inglés.
De día y prestando atención al entorno es relativamente fácil detectar materiales. El problema es de noche, con poca luz. Ahí es donde "keen eye" será realmente útil, supongo. En el crafting he hecho casi de todo, excepto alquimia y comida, que no me atraen nada. Del resto he fabricado armas, armaduras, escudos y encantamientos (glyph) de todo tipo. No he tenido problemas en fabricar cualquier cosa de cualquier tipo, daba igual el nivel del personaje o de la profesión. Con 2 de "blacksmithing" y personaje de nivel 8 se pueden fabricar objetos de nivel 14, el máximo que he conseguido. Supongo que se trata de una limitación de los materiales usados (iron, maple, etc). Otra cosa es poder usarlos, el sistema no te deja hasta tener el nivel adecuado. Siendo un ogro me metí en una especie de punto fortificado de madera lleno de hombres lobo de nivel 11. Allí conseguí un montón de piel sin procesar a base de matar NPC´s.
Ser un experto artesano por lo que veo va a requerir muuuuucho tiempo, para ello hay que ser un experto en la profesión que elijas, lo cual ya de por sí requiere su tiempo, y además ser un experto en encantamientos. Hay que controlar el lenguaje de las runas sí o sí para poder encantar lo que hagamos. Por si fuera poco para mejorar lo que hagamos hay que "investigar" diversas características, y por lo que veo se necesitan al menos 6 horas para investigar una cualidad particular de un objeto particular. Hay unos 10 "traits" para cada objeto, solamente se pueden investigar cuando recogemos un objeto determinado con una mejora determinada para luego investigar dicha cualidad en la mesa de trabajo de turno, y tener investigada la cualidad "training" en unas hombreras para armadura ligera no quiere decir que también la tengamos investigada en las hombreras para armadura media. No digamos nada sobre la armadura pesada, que por supuesto tampoco.
Las runas también tienen su dificultad. Son de tres tipos, dos de ellos son muy fáciles de conseguir, bien mediante el entorno o bien más fácíl aún "extrayendo" los glyphs sueltos o los de los objetos encantados que sueltan los NPC´s. Pero las runas de aspecto no son tan fáciles. Apenas he conseguido alguna, y siempre recogiéndolas del entorno. Tratar de conseguirlas extrayéndolas de otros objetos me ha sido imposible, al menos con el glyph con el que estaban equipadas. Quizás se haya tratado de una cuestión de mala suerte. Pero es raro que si un glyph está formado por tres runas distintas, nunca puedas obtener un estilo de runa determinado.
Los dos correos que me mandaron, en cada uno había tres tipos de ingredientes. De alguno solo había 1 por ejemplo el objeto necesario para mejorar una armadura, pero otros como telas me dieron 3 en el mismo montón. Puede ser útil a la larga para los materiales raros.
¿Qué nivel de "hireling" tenías?