Las zonas veteranas son durillas, sí. Pero hay que considerarlas más como High-End que como leveo.
Es por eso que mucha gente se ha desanimado/rendido al llegar a nivel veterano o han pensado que es más grindeo hasta el High-End. Porque no han considerado que, aunque es cierto que sigues subiendo de nivel, son un High-End en sí.
Un ejemplo que los que hayan jugado al SWTOR lo entenderán:
Allí tienes Makeb o Czerka. Son misiones diarias y semanales que, al principio pueden ser duras pero entre dos son un paseo. Al igual que las Flashpoints en "normal mode" que tienen. Se pueden solear con un poquito de pericia (aunque tampoco es fácil) pero en grupo son un trámite.
Exactamente lo mismo pasa aquí. Los niveles veterano se pueden solear pues son un reto, pero en grupo no tienen misterio.
Además, como buen High-End, es cuando realmente aprendes a manejar tu personaje y lo que se espera de él.
De hecho, tu forma de jugar y la misma clase te indicarán (a no mucho tardar tras entrar en veterano) cómo debes realmente enfocar tu clase.
Todo lo que habías hecho antes es más bien tantear tu clase y probar que hace cada skill. En VR es cuando de verdad la vas a manejar
Yo te animo a que hagas cosas solo pero no te cierres a buscar grupos. Tómalo como eso, como un High-End y disfrútalo.
Y si ves que una situación te supera, descansa y cambia de personaje.
Estar más de dos horas haciendo VR tú solo puede ser exhaustivo, ya que requiere mucha concentración y es lo mismo que te pasa cuando estás en una mazmorra high-end de cualquier otro juego y llevas horas en ella. Acabas perdiendo la concentración porque está bien tener retos pero no podemos estar horas así.
Si te lo tomas de esta forma, vas a disfrutar mucho del VR.
Si te lo tomas como un "grindeo extra" hasta llegar al High-End te pasará lo que a la mayoría, que te cansarás y te irás del juego.
Es una pena que la inmensa mayoría de jugadores no haya entendido bien este sistema y se siga inevitablemente comparándolo con los WoW-clons, porque yo realmente disfruto muchas situaciones en VR.
Aún soy VR6 y la verdad es que para mí es como si cada cosa que hago fuese un contenido High-End nuevo cada día. Llevo 3 meses y tengo la sensación de no haber hecho nada. Cosa que no puedo decir de otros muchos juegos a los que he jugado.
Un saludo y espero que mi "ladrillo" te ayude