Yo lo veo viable. De hecho es como subí mi sorcerer hace ya un tiempo.
Los healers llevan vara de restauracion y vara de rayos así que no hay nada raro en lo que tienes pensado, eso sí, ten claro que tu rol es healer y que daño vas a hacer más bien poco, los sets ya te los sacarás cuando subas, pero desde luego el sorcerer no es un mal healer.
Si vas a usar mucho ese personaje y a tomarte en serio todos los roles yo le haría varias builds, full dps, hibrido y full healer con sus respectivos sets.
Si es para curar dungeons sólo no te compliques, el sorcerer a pets es de mis hibridos favoritos porque puedes llevarlo casi full dps con destro+destro y simplemente con la matriarca puedes hacer de healer para casi todo, aunque te recomiendo tener una build de healer puro por si acaso te hace falta para cumplir tu rol, depende de lo que te salga.
Tristemente el rol de healer puro no suele usarse mucho fuera de trials y ahora en blackrose prison, en el resto de sitios aunque puede usarse no suele merecer la pena y mucha gente directamente ni te quiere. Hoy en día creo que juego mi healer más tiempo como híbrido o incluso full dps que como healer xD