TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

críticas negativas

Forohardware.com

Bagdemagus

New member
Cada persona tiene sus gustos por lo tanto si lo has probado y te ha gustado no hagas caso de lo que te digan.
Ademas tienes el mes gratis para decidir si continuar o no.
 
Forohardware.com Forohardware.com

Igneas

New member
Esto pasa las semanas previas al lanzamiento de cualquier mmo AAA y hay diferentes motivos. Aun sabiendo desde casi que conocemos el desarrollo que el juego seria de cuotas hace pocas semanas se podian leer comentarios como "ojala no lo pongan de pago por que no lo va jugar nadie" y cosas asi.
Por otro lado gente que aun piensa que el juego el un wow2 con pvp abierto, open world, etc... y se llevan el chasco.

En resumen es por desilusion al no ser el juego como ellos quieren o simplemente por trolleo que de eso hay en todas partes, pero sobre todo por desinformacion.

Un mmo donde no tienes que farmear, cada mision es una historia bien desarrollada, creacion de clases libre, lore profundo, gran comunidad rolera y un super campo de batalla como cyrodiil. Por mucho que ellos quieran que no triunfe, es el mmo mas completo e interesante de los ultimos 10 años.
 
Última edición:
Forohardware.com

Sick_Mushroom

New member
el 90% de la gente que anda por la vida criticando este juego es porque WoW les paga para eso ... xD tiemblan jajaja ... el otro 10% solo tiene mal gusto ;)
 
Forohardware.com

DerSteppenwolf

New member
Yo sinceramente creo que tiene malas críticas porque no están haciendo campaña de marketing por aquí, ni siquiera lo traducen al Español. y si no hay marketing, no hay chanchullo con los blogs y webs de videojuegos, asique todas dan balance negativo.
En Xbox por ejemplo, todo el mundo hablaba genial de ella, críticos, revistas, anywhere... y al final se destapó (no es ningún secreto la verdad9 que los blogs recibían pagos por hacer publicidad positiva.
Si jugaste a la beta y te gusta, no te ralles la cabeza
 
Forohardware.com

Mel

New member
Depende de muchos factores y de cada quién o cada cual. A mi gusto los dos juegos online con más realísticos gráficos y mejores son ESO y AoC (Conan):
Por ejemplo nunca jugué WoW por como eran lo personajes. Me parecían demasiado dibujito animado y para estar mucha horas mirándole el culo a un char que no me gusta pues para eso juego a otra cosa. En su lugar jugué EQ2 era similar pero no tan "cartoony" que dicen los guiris.

Hoy día, la mayoría de los juegos online se han decidido por el F2P (Free to play)
O sea, que no pagas cuota mensual, solamente el juego. Pero claro, para obtener según que armaduras, armas u otros objetos muy deseables por el jugador hay que comprarlo con dinero real. Y lelga un momento que mucha gente no se controla y acaba comprando objetos por valor de lo que saldría una cuota mensual.
Un módico precio pero probablemente más rentable y algunas clases o razas suelen estar restringidas a los que pagan. Por lo que es preferible tener 10.000 jugadores gratis pero que van apoquinando dinerito que 1000 jugadores con cuota mensual.
La queja es que es curioso que hoy en día cuando todos los juegos online son" free to play" aparezca uno nuevo con cuota mensual.

Luego hay cosas que no se usan en juegos online pero si en solo players. Yo diría que no tienen mucha experiencia en el mercado online y tienen que aprender todavía. O sencillamente quieren hacer las cosas diferentes. Y hay gente que no le gusta eso.
De momento no tiene Housing ni los diálogos aparecen en forma de bocadillo sobre la cabeza ambas cosas muy deseables para la comunidad rolera.

Hay fans de la saga Elder Scrolls que no les gustan las adaptaciones y cambios para el juego online y los adictos a los MORPG encuentran a faltar otras.
La mayoría de mis amigos roleplayers van a irse en otoño a SOTA pero a mí personalmente los gráficos no me atraen además solamente existirá la raza humana. El resto de razas elfos, orcos, etc. serán NPCS
Creo que por ahí no tendrán tantos jugadores. Los roleplayers parecen felices imaginando que son elfos y poniendo su descripción de raza pero para mí los tiempos de UO han pasado y más cuando todos los juegos permiten razas.
A mí me gusta Skyrim, amo el lore de Elder Scrolls, los gráficos son muy buenos, hay razas pero como no hay bocadillos de dialogos cuando un char habla pues eso tira para atrás a mis colegas.
Para mí el housing es imprescindible, necesito una casa, un clan muchos amigos con hogar para decorar esa una de mis pasiones. Pedro si he sabido disfrutar GW y GW2 sin casa, entonces puedo sobrevivir ESO y confío que más adelante pondrán housing.

Yo ignoraría las críticas tal como te dice Antiguo. Si a ti te gusta adelante. Yo no jugé a WOW ni SWO a los que emigraron todos mis colegas por la sencilla razón que el primero los gráficos me tiraban para atrás y el segundo porque no me van los temas galácticos.
Para gustos, colores.
 
Última edición:
Forohardware.com

Tayson

New member
Yo sinceramente, no critico,pero puedo compararlo con el wow, ya que fue y es el mmo mas jugado hasta el día de hoy.

Y mi única critica es que no he encontrado y sigo sin encontrar un pve y un pvp cm en dicho juego.

No soy ni fan boy del wow ni nada por el estilo, pero esta claro, pruebo algo, tengo todo el derecho del mundo a opinar.

Yo le deseo todo lo mejor a este juego, ya que me lo he cmprado y no justamente la edición baratita, pero tengo claro que el pvp/pve no va a ser cm a mi realmente me gusta.

Un saludo.
 
Forohardware.com

Igneas

New member
Dije wow como pude decir cualquier otro, pero no va a ser ni de cerca como wow, esperar que lo sea es el error y es lo que le pasa a mucha gente.

Simplemente hay que aceptar el juego como es e intentar disfrutarlo al maximo. Se puede comparar y sacar defectos o virtudes, pero no firear por que no es igual a wow, a eso me venia a referir que no se me malentienda.
 
Forohardware.com

Tayson

New member
Dije wow como pude decir cualquier otro, pero no va a ser ni de cerca como wow, esperar que lo sea es el error y es lo que le pasa a mucha gente.

Simplemente hay que aceptar el juego como es e intentar disfrutarlo al maximo. Se puede comparar y sacar defectos o virtudes, pero no firear por que no es igual a wow, a eso me venia a referir que no se me malentienda.
No lo dije por ti en particular, sino por un par de respuestas que leí.

Yo creo que los q vayamos a jugar a este juego, debemos hacerlo con una mentalidad limpia, sin comparaciones a otros juegos.

Mi única duda es, si este juego será la excepción, ya que mmo que sacan al mercado con micro pagos... No dura ni 2 años.

Todo se verá!

Un saludo!
 
Forohardware.com

Luisen

New member
La mayoría de mis amigos roleplayers van a irse en otoño a SOTA pero a mí personalmente los gráficos no me atraen además solamente existirá la raza humana. El resto de razas elfos, orcos, etc. serán NPCS
A ver, que esto me interesa :p
No se por qué dices lo de otoño, porque no veo yo al SOTA como para salir este año, la verdad...
Con el sistema que tiene van sacando "releases" (como lo llaman ellos) pero sigue siendo un juego en fase beta (incluso alpha) y lo único que si pagas para financiar el juego tienes acceso a estas Releases.

Sea como sea, es igual. La cuestión es que el mayor atractivo del SOTA es que lo está haciendo quien lo está haciendo, es decir, Richard Garriott. Y para los viejos dinosaurios y ultiimeros como yo esto es un aliciente pero para el resto de los mortales no significa absolutamente nada, pues las nuevas generaciones ni saben quién es ni lo que hizo por el rol.

Y quitando eso, la publicidad que le está dando al juego es muy escasa, la verdad.
Aparte que, como Ultimero que soy, si a alguien le tengo que dar el beneficio de la duda es a Richard Garriott, pues sus juegos son los que más me han hecho disfrutar con diferencia y precisamente gracias a él descubrí y empecé a amar el rol en PC pero, con todo y con eso, creo que con tanto viaje al espacio, el tito Garriott se ha quedado un poco atrás en cuestión de videojuegos...

Creo que pecisamente es Bethesda quién cogió el testigo de la desaparecida Origin y sus memorables Ultimas y ahora es el referente del sandbox.

No obstante, es un juego que probaré. Antes muerto que vivo sin probar un juego del Lord British ^^.

PD: Perdón por el offtopic.
 
Última edición:
Forohardware.com

fufote

New member
yo creo que sony y su everquest estan detras de todo, por que si bien el juego esta sin terminar no es no con mucho la basura que la gente dice que es, es mas es un juego buenisimo o al menos que se sale de lo convencional, si bien no puede estar al gusto de todos, las criticas que ha recibido son del todo injustas, tanto y de forma tan arbitraria que estaba claro que no pueden ser haters descerebrados rabiando por las cuotas, si no que habia algo mas detras de todo,

he visto post poniendolo a parir por parte de gente que sabia expresarse y que sabia lo que ponia y como hacerlo, pero de una manera tan descaradamente sesgada que cantaba por soleares que su opinion no era imparcial ni objetiva, si no que habia algo detras

pero no hay que preocuparse, por que todo se termina cayendo por su peso, el teso puede ser un gran juego, si esta gente se mantiene firme y no cae en la tentacion de otros mmos con sus nerfeos para callar a los cryers o casualizarlo hasta el extremo de que los jugadores hard se queden sin contenido a los 30 dias, o empiezan a regalar el gear en cada npc etc, si se mantienen los retos y se incrementan, el teso sera uno de los mejores de el momento

y el tema de las criticas pues no es si no la demostracion de que el movimiendo se demuestra andando y no ladrando, me gustaria que el teso arrasara y que esta gente se forrara, simplemente por el hecho de lo tremendamente injustos que han sido con el

un saludote
 
Forohardware.com

Igneas

New member
Yo tampoco creo que podamos probar SOTA este año, pero quien sabe, no perdamos la ilusion.

La salida de SOTA no afectara a ningun mmo de primera linea ya que es un proyecto casi "indie" y para un sector mas bien minoritario.

Una referencia a lo que decia antes Mel, los juegos que compras no son F2P, son B2P. En los F2P ni compras ni pagas cuotas, solo tiene micropagos y/o dlc's que ahora estan muy de moda, igual que los B2P.
 
Forohardware.com

lcenturi

New member
El Teso (del cual he pagado la preorder) se puede criticar porque tienes muchas cosas criticables:

Entre otras cosas, demasiados bugs, movimiento en combate ortopedico que estan intentando arreglar deprisa y corriendo y que no se sabe practicamente nada del contenido endgame del juego a menos de dos semanas de su salida.

Que todo eso lo arreglaran? Seguramente y espero que si. Pero esos fallos criticables existen aqui y ahora.

Y despues de tantos años y tantos mmos en los que sus desarrolladores prometian y juraban pero que no cumplieron ni la mitad, la gran mayoria de la comunidad ya no confia en las promesas de nadie.


Ademas, un mmo como este siempre va a estar siempre bajo el punto de mira de todo el mundo y expuesto a las criticas mas feroces. No todo van a ser ventajas como poder llevar el nombre de Elder of Scrolls y poder gastarse el dinero que han dicho que ha costado.
 
Forohardware.com

AnkrisSxais

New member
Icenturi has dicho una verdad como una casa, tantas promesas de desarrolladores he escuchado que ya no me creo nada que no vea con mis ojos xD
 
Forohardware.com

luismogul

New member
yo creo que lo critican por que los fans de skyrim (que no de elder scrolls) esperaban un skyrim online y no un mmo
 
Forohardware.com

Mel

New member
Pues en cuanto a SOTA todos los hardcore roleros ex-miembros de ERPA y CORE en Ultima, están convencidos que vendrá en otoño. La mayoría que conocí en su día están microfinanciando el juego por lo mismos motivos que Luisen ama tanto Ultima.
Yo no critico el juego, si estos locuelos roleros me arrastrarán a él, fijo. Mi pareja ya está financiándolo en nombre de ambos y no paa de rallarme la cabeza y grabar videos mientras hace los betas. La ex GM de nuestro clan en Ultima ha metido mucha pasta para asegurarse tener la casa más grande y que pertenezca al clan. Yo me llevo la promesa de poder decorarla. ;-)
A mi lo que me atrae de SOTA es dicha comunidad y seguro que disfrutaré del juego cualquiera sean los gráficos y la falta de razas.
Pero los que no conocen Ultima no creo que se vean tan atraídos como nosotros lo abueletes.
Eso sí, llegue en Otoño o tarde 3 años más, mientras tanto yo feliz jugando a TESO

En cuanto a ESO soy tan fan que las críticas ni las leo. Me gustará, habrá cosas que no, (normal) pero eso nos sucede con todos los juegos. Y cuando llevas muchos jugados si te gusta te adaptas a los cambios.
 
Forohardware.com

Mel

New member
El Teso (del cual he pagado la preorder) se puede criticar porque tienes muchas cosas criticables:

Entre otras cosas, demasiados bugs, movimiento en combate ortopédico
Pero esos fallos criticables existen aqui y ahora.
.
No conozco ningún juego online que no haya salido al mercado sin bugs. Es más los modifican tanto que al cabo de un par de años no tienen nada que ver con su salida.
Simplemente es cuestión de tener paciencia y hacerse a la idea que algunos se arreglarán, otros no y que os jugadores siempre se quejarán que las clases no están equilibradas (como en todos los juegos)
 
Forohardware.com

Navaros

New member
La sociedad de hoy en dia lo quiere todo YA, y no se paran a pensar en el dia de salida de estos grandes juegos como son el WoW, Everquest,etc etc.

Lo que hace que un juego de estas caracteristicas sean lo que son hoy en dia es su contenido actual y no el contenido con el que salieron, lo que hace grande estos juegos son sus grandisimas expansiones, grandisimas de contenido y calidad.

Entonces no podemos pedir que un juego que esta en ''pañales'' supere eso, por muchos graficazos, lore o lo que sea que tenga, hay que ir despacito para luego echar a correr.
 
Última edición:
Forohardware.com

Aniureth

Member
A ver .. que todos, o una gran mayoria de los que pasamos cada dia por aquí creo que nos hemos comprado la preorder, o vamos a comprar el juego cuando salga, lo cual quiere decir que nos gusta

Pero hay que reconocer que faltando 2 semanas, es bastante preocupante que haya bugs tan visibles.
Que haya desbalanceo? Normal, ya habra tiempo para ajustar clases cuando haya millones de jugadores probando cosas
Que un boss se bugea si te lo llevas a una esquina y lo tiras por un precipicio ?? vale, ya se arreglará, no te lo llevés a esa esquina

pero que el movimiento de los pjs sea como es, que faltando menos de 1 mes hayan cambiado el tema de las colisiones ... esto son temas que son más dificil de justificar. Me quereis convencer que en los 3-4 años que haya durado este desarrollo nadie se dió cuenta de que esto no funcionaba bien ?

Y el montón de bugs que hay con quests? Yo quiero hacer memoria, pero los que hablais de wow en sus inicios ... yo jugué hasta las betas koreanas, y no recuerdo fallos así.

Y luego está la duda del nivel 50 y más allá ... ahí es cuando aparecen los miedos, pq si hemos visto una pequeña parte del juego y hay dudas, que pasará con lo que no han enseñado ? Estoy de acuerdo que el tema de la cantidad de mentiras que nos hemos comido con otros juegos en el pasado no ayuda.

Y repito, que a mi todo esto me preocupa, pero si pongo en una balanza, en un lado estos problemas y en el otro todo lo bueno .. lo bueno pesa más y yo estaré el día 30 dandole a saco.
Al que le pesen más los problemas, que no se compre el juego, o que espere un tiempo a que se arreglen los bugs y luego entre.
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba