Hay un programa llamado
XPADDER que nos permite asignar teclas a los botones/gatillos/joysticks de nuestro gamepad.
http://www.xpadder.com/
El programa está fenomenal y funciona de muerte, sobre todo si quieres jugar a juegos antiguos o que no suelen ser de mando (como aventuras gráficas, estrategia, etc) tumbado en la cama o en el sofá. Y ya no te cuento si quieres ver pelis desde la cama y quieres usar el gamepad como mando a distancia XDDD.
Pero con el TESO existe un problema y es que hay muchas más teclas que botones tiene un gamepad corriente (yo tengo el de Xbox360 pero para PC), de modo que al final hay cosas que no se pueden hacer. Además, la reasignación de teclas del juego no permite poner la misma tecla para dos cosas.
Por ejemplo, en un juego con gamepad es muy probable que usemos el botón A para saltar y usar objetos.
En el TESO tenemos para eso la barra espaciadora, la E, la F y la R. Y no podemos asignar la misma tecla para todo
Así que bueno, se puede jugar bien con el xpadder y un mando al teso pero siempre y cuando no vayas a hacer nada del otro mundo, salvo pegar 4 palos y poco más.
Me temo que hasta que no saquen ellos oficialmente la compatibilidad con Gamepad, el juego estará un poco capado con este sistema