TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Alianza en castellano

arthan

Member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Se que es un tema tabu en esta nuestra gran comunidad hispana... pero....

En el juego se puede pertenecer a 5 guilds.

Que os parecería crear una guild, a modo de alianza, entre clanes de la web?

Solo serían miembros de esa guild 2-3 miembros del resto de guilds, así tendriamos una forma de comunicarnos ingame y de gestionar cosas si hiciera falta (raids). Ademas para el comercio creo que nos seria muy util.

Como lo veis?
 
Forohardware.com

Diazson

Loremaster, Señor de las Lenguas, Usuario .::VIP::
Que entrariamos en guerra. xD es broma. ;)

Me parece una buena idea.
 
Forohardware.com Forohardware.com

Nyaku

New member
Ya se abrió algún debate sobre ello, pero por desgracia estas cosas no suelen funcionar con los españoles (aún no sé el motivo, la verdad). Aún es pronto, hay decenas de clanes sólo en esta comunidad, y al poco de que salga ya se verá qué queda y quién queda, momento en el que imagino se abrirán debates como clanes de comercio (algo que pasará, estoy seguro, ya que la economía se basa en ello) y clanes "fantasma" de unión, sobre todo para los que hagan PvP y gusten de cierta organización fuera de su propio grupo.

Tiempo al tiempo, aún queda mucho y con más información seguro que ya se harán cosas. Pero lo de crear lazos pasará un día u otro, estoy seguro, ya que esto es una guerra de facciones.
 
Forohardware.com

arthan

Member
Ya, pero no es lo mismo una guild de españoles, que establecer un canal de comunicacion entre guilds.

Una guild de españoles nunca va a funcionar, pero ni de españoles ni de nada, porque cada uno juega a su modo, y no somos tantos que juguemos del mismo modo para crear una guild con opciones a algo.

Pero un sistema para estar comunicados puede ayudar, por lo menos yo lo veo asi.
 
Forohardware.com Forohardware.com

hassatan

New member
Ya, pero no es lo mismo una guild de españoles, que establecer un canal de comunicacion entre guilds.

Una guild de españoles nunca va a funcionar...
Por ese mismo razonamiento y según tus propios comentarios tu idea no prosperará. ¿Para qué quieres crear un canal de comunicación entre guilds españoles si según tu opinion los clanes españoles no prosperarán por tal o cual? En realidad no tiene por qué ser así, pero uso tu propio razonamiento (el cual no se corresponde con el mío, dicho sea de paso).

Dejando esto a un lado, la idea no solo me parece buena, sino que la veo necesaria. Pero es demasiado pronto. Ya lo comenté en otra parte del foro, cosas como estas hay que esperar a que el juego salga oficialmente al mercado primero, que la gente y los guilds se creen y maduren después. Tengo mis ideas al respecto, pero me parece que hasta el verano no es buena idea para formar algo concreto que vaya a funcionar y perdurar. Pero de momento, para ir soltando la idea...
 
Forohardware.com

hassatan

New member
y esta comunidad no es eso que estas sugiriendo ya? jeje
No, este tipo de cosas se tienen que hacer "in-game" o en privado. Y que sean muy exclusivas para líderes de guilds o representantes/diplomáticos, no para cualquiera. ¿Acaso en este foro no hay un subforo especial para guilds? Pues eso.
 
Forohardware.com

arthan

Member
Por ese mismo razonamiento y según tus propios comentarios tu idea no prosperará. ¿Para qué quieres crear un canal de comunicación entre guilds españoles si según tu opinion los clanes españoles no prosperarán por tal o cual? En realidad no tiene por qué ser así, pero uso tu propio razonamiento (el cual no se corresponde con el mío, dicho sea de paso).

Dejando esto a un lado, la idea no solo me parece buena, sino que la veo necesaria. Pero es demasiado pronto. Ya lo comenté en otra parte del foro, cosas como estas hay que esperar a que el juego salga oficialmente al mercado primero, que la gente y los guilds se creen y maduren después. Tengo mis ideas al respecto, pero me parece que hasta el verano no es buena idea para formar algo concreto que vaya a funcionar y perdurar. Pero de momento, para ir soltando la idea...
Creo que entendiste mal mi comentario.

Lo que tengo claro que no funciona es meter en una misma guild a todo el mundo, pero si solo cierta gente de cada guild esta metida, la cosa puede funcionar. O por lo menos eso espero yo.

Y si, es cierto que es un poco pronto para mover el tema, a dos meses de la salida del juego, pero si no hay opcion para crear algo asi, intentare crear algo de este estilo con otras guilds que no sean de habla hispana :).

Por eso lo que quiero saber es si la gente estaria predispuesta a intentar algo o no.
 
Forohardware.com Forohardware.com

Nyaku

New member
Me he perdido, @hassatan, ¿lo que dices es por algo que he comentado? Es que yo no he propuesto ninguna idea, sólo he opinado sobre la dificultad histórica de ello en las comunidades españolas. Por suerte esa dificultad no siempre es así, pero suele costar.

Básicamente comentáis dos cosas, canales de comunicación y clanes u alianzas de clanes. Son cosas diferentes, aunque conectadas y pueden llevar a un mismo fin, pero diferentes. Agrupar, hablando de high end y contenido de grupo, se suele hacer por dos motivos:

A. PvP
B. PvE

Pero aquí en TESO hay que sumarle otra cosa, que es la economía. ¿Alguien ha pensado en el motivo, de hecho motivos, por los que tenemos la posibilidad de pertenecer a 5 clanes? Evidentemente la guerra entre facciones es una, es obvio, pero la economía es otra. Aquí no tenemos casas de subasta, por lo que el comercio se limita a "uno a uno" (personaje) y "uno a muchos" (guild). Si quieres ganarte la vida como crafter tienes tres opciones: hacerte un nombre (fama, renombre o como queráis llamarlo) y/o pertenecer a un gran clan y/o pertenecer a un clan con poder suficiente para tener tienda y a la que mucha gente tenga acceso.

Por todo lo anterior, lo lógico (para mi, evidentemente), es pensar en la estructura del desarrollo del juego. Para el PvE no hay mucho secreto, y es la parte más simple. En este aspecto sólo hace falta un grupo de gente y en caso de que falte gente se pueden crear alianzas con otros clanes o canales de comunicación para agrupar en dicho contenido. Para el PvP ya entramos en otro tema. Estoy seguro de que habrá megaclanes para el PvP, pero esto no es clan contra clan, es facción contra facción. Evidentemente se puede jugar solo, en grupos pequeños, en grupos medianos y en grupos grandes sin necesidad de coordinarse con nadie fuera de esos grupos, pero ojalá el PvP del TESO sea lo que se pretende y se fomente cierta coordinación entre gran parte de la facción, con el simple objetivo de debilitar a las otras facciones, mantener el control de lo que sea o capturar lo que sea. Y ahí es donde entra la comunicación entre clanes, o incluso entre toda la facción, seas o no de un clan. Para mi lo ideal sería un mega clan de PvP de toda la facción, pero que no funcionara como un clan, sólo sería una vaina para alojar a todo el que hiciera algo de PvP. Luego cada uno ya pertenecería también al clan o clanes que quisiera, estos ya con sus jerarquías y demás (o no). Y luego un mega clan (que puede ser el mismo que el anterior) para facilitar el comercio entre toda la facción. Para mi, esto sería lo ideal. Es como crear nosotros mismos una tienda global, donde todo el mundo estuviera, pero sólo si quiere, vaya. Luego ya cada uno, o cada grupo, verá si además o por contra quiere especializarse en algo o competir para hacerse un nombre, pero eso ya es decisión de cada uno.

Y por último tenemos el factor idioma. Está claro que no todo el mundo domina el inglés, o simplemente prefiere una comunidad más pequeña pero que sea en su idioma. Y ahí entraría la misma estructura de antes pero adaptada a la comunidad hispana. Se crea un clan vaina sin estructura jerárquica alguna (y aquí siempre están los problemas hispanos: la creo yo, no, la creo yo, pq tú, la creo yo, no, no me caes bien, quieres el poder, la creo yo, pues yo paso, pues me caes mal, pues la quieres crear tú pq quieres mandar, no, no mando, pues no la crees, entonces quieres mandar tú, no, sólo quiero que no seas tú, etc.), y en ese clan vaina nos metemos todos, así de simple. Y eso no es impedimento para que sigamos creando y perteneciendo nuestros clanes de verdad y demás.

En resumen, que para mi, mi ilusión, sería que la facción quedara así:

- Global intenacional: Clan vaina global sin estructura ni jerarquía alguna donde todo el mundo perteneciera.
- Global hispano: Clan vaina global hispano sin estructura ni jerarquía alguna donde todo hispano perteneciera.
- Personal: Clanes de toda la vida.

Y que conste que eso no quita que haya unión de clanes, alianzas, pertenencia a varios clanes, etc.

Y como he comentado en otro post, y alguien más ha comentado, esto es algo que surgirá o se planteará cuando el juego se estabilice, cuando hayan pasado entre 1 y 2 meses, que es el tiempo necesario para ver lo que hay en reaildad, lo que queda después del bum inicial.
 
Forohardware.com

arthan

Member
En el ESO hay un par de cosas fundamentales que debemos organizar si queremos participar de forma activa. El comercio y el pvp, que curiosamente, van de la mano.

A nivel de PvE, no esta de mas estar comunicados para tener un canal donde buscar gente de forma rápida y con quien se pueda entender perfectamente.

Pero a nivel de comercio, o nos unimos o nos vamos a perder una parte muy importante en el juego. Recordad que no tenemos AH, y la única forma de comerciar es conquistando un castillo. Y, la verdad, es que sin una organización no vamos a poder competir contra clanes internacionales.

Yo he propuesto esto para saber si hay gente que estaría dispuesta a crear algo así, y son cosas que se pueden empezar a hablar. Recordemos que a nivel 10 ya se puede entrar a cyrodiil... así que el primer día que abran el juego, tendremos combates por el control de los castillos.

Como decía en otro post, si no se puede organizar algo así, tocara hacer algo similar con guilds extranjeras.

P.D.: Ya se como funcionan las comunidades españolas, donde cada guild es la mejor y no necesita de las demás, así que ese tipo de aportaciones no hace falta ponerlas, que las conocemos todos :)
 
Forohardware.com

Diazson

Loremaster, Señor de las Lenguas, Usuario .::VIP::
Yo estaría dispuesto, pero dame unos meses para que mi clan madure. ;)
 
Forohardware.com

hassatan

New member
Me he perdido, @hassatan, ¿lo que dices es por algo que he comentado?
Ese es el problema: yo también me perdí. :D

P.D.: Ya se como funcionan las comunidades españolas, donde cada guild es la mejor y no necesita de las demás, así que ese tipo de aportaciones no hace falta ponerlas, que las conocemos todos :)
Yo provengo de otro juego (que no tiene nada que ver ni con MMORPG ni con shooters) y sé lo que pasa. Dos clanes pequeños españoles se fusionaron para crear otro más grande. Hubo piques internos, los cuales, sumados a los piques que cada clan ya tenía, provocó la salida de un montón de gente que creó sus propios clanes (y en ellos la historia se volvió a repetir). Este clan se fusionó con otro para crear otro más de gama alta. Se volvió a repetir la historia, y el líder de este clan dejó el clan para crear otro con la finalidad de crear un clan totalmente orientado a las guerras de clanes. El líder de este clan (que era uno de los líderes del primero) se volvió a ir para crear otro clan totalmente orientado a las guerras de clanes con lo mejor de lo mejor de los mejores clanes totalmente orientado a las guerras de clanes. Y por fin lo consiguió: crear un clan de élite totalmente español capaz de derrotar a cualquier (casi) clan de cualquier parte del mundo. Yo seguí a este hombre desde el principio hasta el final de esta historia. Al final veo que lo que se propone aquí va a acabar terminando y comenzando de esta manera.

En fin, la idea es obligatoria si alguien quiere hacer algo realmente serio y tratar de hacer algo realmente grande en la Guerra de las Alianzas. Es como las Leyendas Artúricas con la creación de la Tabla Redonda, y no únicamente para el comercio. Estaba pensando en (con muuuuuuucho tiempo) crear tres personajes del máximo nivel cada uno para que cada uno estuviera en una alianza del juego. Cosas así facilitan las cosas. Como bien se comenta, PvP y comercio serán básicos, además de un nexo de unión entre los guilds españoles y los extranjeros. Pero ya lo he comentado, antes de empezar a hacer cosas serias hay que esperar a que salga el juego, ver los guilds que se forman en ese momento, cómo va a funcionar el juego en este sentido, etc. Apenas sabemos nada oficial sobre estas cosas a día de hoy.
 
Forohardware.com Forohardware.com

Luisen

New member
A mí lo que propones me parece interesante. Otra cosa es que sea factible (tengo ya demasiado visto cómo somos los españolitos en tema de alianzas y demás...), pero se podría intentar, a ver si de una vez conseguimos hacer algo que funcione en un MMO a nivel de alianzas :p.

De hecho ayer ya hablamos en mi guild sobre el tema de los 5 clanes y el posible comercio entre ellos gracias a la "Guild Store" que hay en el juego.

En marzo, mi clan tiene reunión para terminar de decidir los temas pendientes que tenemos sobre el ESO y me gustaría poder comentar este. A ver si logramos entre todos desarrollar un poco más este tema y así puedo porponer a mi clan algo "sólido".
 
Forohardware.com

arthan

Member
No se sabe nada oficial, pero cada uno sabe que busca en el juego. Y las guilds estan creadas con una motivacion principal.

Se puede crear un grupo y empezar a hablar y entre todos ir formando una idea de como deberia ser esta "alianza". No creo que ese tipo de cosas se pueda hablar en publico, pero si se puede crear un grupo privado y la gente que este interesada pueda pertenecer y aportar al grupo.

Queda mucho tiempo por delante, pero las cosas que se pueden organizar se pueden ir haciendo. Solo hay que ver la lista de clanes y como, poco a poco, van cogiendo forma cada uno de ellos :)
 
Forohardware.com

arthan

Member
A mí lo que propones me parece interesante. Otra cosa es que sea factible (tengo ya demasiado visto cómo somos los españolitos en tema de alianzas y demás...), pero se podría intentar, a ver si de una vez conseguimos hacer algo que funcione en un MMO a nivel de alianzas :p.

De hecho ayer ya hablamos en mi guild sobre el tema de los 5 clanes y el posible comercio entre ellos gracias a la "Guild Store" que hay en el juego.

En marzo, mi clan tiene reunión para terminar de decidir los temas pendientes que tenemos sobre el ESO y me gustaría poder comentar este. A ver si logramos entre todos desarrollar un poco más este tema y así puedo porponer a mi clan algo "sólido".
Nosotros empezaremos a decidir cosas en cuanto tengamos info oficial. Supongo que sobre marzo tambien.

Hoy creo un grupo privado y voy invitando a quien quiera intentarlo, una vez mas, :)
 
Forohardware.com

Athelstan

New member
Me parece muy buena la idea de tener un clan solido. pero creo que para ello la organización es fundamental ánimos aun queda mucho para que salga el juego y al clan que yo me apunte tratare de solo estar pvpando pveando si no a ayudar al clan en lo que se pueda , pero de que se puede se puede :)
 
Forohardware.com

Nyaku

New member
Yo diría que no es necesario organizar "nada" especial, sólo crear un clan genérico para todos los hispanos y listo. Todo el que quiera se mete y, sabiendo que ahí está "todo" el mundo, pues es genial para comprar/vender entre todos mientras el juego avanza. Dicho clan genérico no requiere organización ni estructura, sólo es... por hacer un símil absurdo... una carpeta/caja, y en esa carpeta tenemos a todos los clanes individuales. El nombre da lo mismo, ya que cada uno se pondrá el de su "clan de verdad".

O sea, por ejemplo, yo seré del clan "Ajo y Agua", y a dicho clan representaré. Pero como tengo hasta cinco clanes, pues también entraré en el "genérico hispano" para así poder comerciar/hablar/loquesea con toda la comunidad hispana. Y si lo hubiera, también entraría en un clan "genérico de mi facción", para también poder comerciar/hablar/loquesea con toda la gente de dicha facción.

Lo único que nos llevará problemas es el nombre, como si no lo viera, pero qué más dará (mientras sea representativo mínimamente) si no lo representarás ni tendrás su tag ni nada, que para eso ya tendrás tu clan.
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba