Para tener el estilo de otra raza que no sea la tuya, tienes que encontrar un ítem, llamado "Racial Motif". Al poco que estés atento al chat de zona de tu zona o a cualquier chat que sirva al comercio o intercambio en general, verás cómo mucha gente los busca y otros tantos los venden.
Estos objetos, azules ("Rare") y en forma de libro, permiten crear armaduras y armas del estilo de una raza en cuestión. Cada raza tiene su propio "Racial Motif", y tu solo sabes el tuyo propio al empezar con cualquier PJ. Para conseguirlos, tienes que buscar en cofres (los que no están cerrados con llave), mesitas de noche, armarios, cestas, barriles, sacos, etc. Son un loot muy difícil de conseguir, es muy poco probable que te toque, o sea, que hay que tener paciencia. Otra manera de conseguirlo es comprarlos, ya sea a través de un gremio de comercio ("trade guild") o estando atento al chat de zona, o bien buscando de forma activa, poniendo en el chat de zona "Quiero comprar Racial Motif nórdico o imperial, susurradme con el prefio por favor" (en ingés "WTB Racial Motif: The Nords" o "WTB Racial Motif: The imperials") y comprárselos a otro jugador que tenga el que te interese. Generalmente, valen entre 500-2000. Algunos incluso cobran 5000 (considero que eso es un robo, pero si te sobran 5000 de oro y realmente quieres ese estilo, pues oye...). Una vez que uses este ítem desaparecerá y ya podrás craftear ese estilo, aunque ten en cuenta que cada estilo pide un material (bones para elfos del bosque, por ejemplo).
Además de las razas del juego, hay otros cuatro "Racial motif". Daedra, barbaric, ancient elf y primal (daédrico, barbárico, elfo antiguo y primitivo). Estos son mucho más raros, cuestan mucho de conseguir, son objetos morados (épicos) y requieren que domines una habilidad de crafteo (herrería, sastrería o ebanistería) para aprenderlos. Y por dominar quiero decir ser capaz de craftear items de nivel 50 o Rango veterano (VR1-10). Estos cuatro últimos son muy muy caros. Los venden por 20.000 - 50.000. El daédrico es el más caro de todos.
Aquí tienes una guía en inglés