y cuales serian los bichos que se pueden summonear?¿ los 2 q nombraron antes y cuales mas?
El sorcerer tiene 3 summons, 1 es ocasional y dura unos pocos segundos pero también puede tener los otros 2 bichos a la vez de modo permanente: El familiar y el Twilight.
El familiar es como un diablillo, y el Twilight como un pájaro grande daedrico. Cuando hayas entrenado lo suficiente estos summons los puedes especializar y evolucionan:
El diablillo tiene dos opciones, se hace un poco más fuerte y cuando lo maten provocará una explosión de area, o en lugar de sumonear un diablillo sumoneas un clanfear que es como un dinosaurio daedra que recuerda a velociraptor su capacidad de tankear con mas vida pegar cuerpo a cuerpo a varios esta bien, y creo que hace taunt atrayendo la atención de un enemigo. El Twilight puede especializarse en el mismo Twilight que da bonus al regen de magicka de todo el grupo o en el mismo Twilight pero que cura al sumonner cada 30 segundos si tu vida baja de 35%. Una vez especializado un summon se queda así.
Tener un summon permanente invocado te quita 10% max magicka, si llevas los dos pierdes 20% max magicka con lo que tus hechizos y skills que usen magicka son menos fuertes. Hay un skill pasivo que mejora los summons, y 1 skill de damage shield que dura 20 segundos y que se puede especializar en además subirle el daño a los summons hasta un 20% o que a ti te de el doble de protección que a los pets. Además en esa misma rama de hay una armadura mágica, Bond Armor, para el sorcerer que es sumoneable y que también cuenta como sumon, tenerla invocada también quita 10% max magicka, sube mucho la armadura y se puede especializar para que te suba aun mas la armadura o para que dé un bonificador bastante bueno de daño al arma que lleves. Si llevaras los 2 bichos y la armadura de summoning tendrías -30% de max magicka y solo 2 skills libres en la barra. Si cambias de barra (a partir del nivel 15 tienes 2) pierdes todos los summons a no ser que también tengas las 3 skills puestas, por lo que llevar los 3 summons, te deja en total con solo 4 skills libres entre las dos barras que mejor que sean de stamina como ataques del arma porque para lo demas andaras un poco inutil. Eso sí, los summons son fuertes y muy respetables.
El tercer summon Summon Storm Atronach es temporal y es un ultimate, los ultimate van aparte de los 5 skills que te caben una barra, en total puedes tener el summon y otro ultimate que quieras, los puntos de ultimate se van cargando con el tiempo de lucha y cuando tienes suficientes si activas la skil sumoneas un gigante atronach de tormenta durante unos segundos donde quieras, es muy potente pero como cualquier ultimate. Dura poco y NO mata a grupos de tu nivel él solo pero inclina el combate muy a tu favor.
La clase nightblade tiene un summon de un espectro que dura 17 segundos y se puede especializar en ser dos espectros juntos pero no se tiene información de su poder, de todos modos el nightblade habitual es guerrero y usa stamina, sumonear el espectro depende del max magicka, asi que será algo muy normalito, pero si te haces un nightblade mago con cloth armor puede que sean temibles, quien sabe, en todo caso a Zenimax le interesa que sea así para que todos los builds sean atractivos, así que si ahora mismo no valiese la pena lo arreglarían más adelante.
Hay una skill en undaunted, Trapping Webs, que lanzas una tela de araña y si estas en grupo y uno de tus compañeros pulsa la tecla X pues sumonea 2 arañas durante 15 segundos. Este summon depende de que alguien vaya contigo y le de a la x, a eso se le conoce como sinergia de grupo hay otras muchas skills que hacen daño extra al pulsar la X un compañero. Eso es todo.