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Ya que no hay ningún post sobre como funciona Cyrodiil en general lo crearé yo, aunque sea más de PvE que de PvP. Puede que algún dato no sea correcto, porque en la beta cambian las cosas rápidamente o porque me haya confundido.
Para empezar decir que por lo que se sabe (o por lo que se, si lo prefieren algunos), Cyrodiil será la única forma de hacer PvP cuando salga el juego, en Pc/mac el 4 del 4 de 2014.
Según mucha gente está basado en el Dark Age of Camelot (DAoC), juego al que yo no he jugado, y según esa misma gente es muy probable que incluyan los modos de juego PvP que tiene ese juego, ya que algunos desarroladores de ESO son los mismos que los de DAoC. Esto es solo un rumor y sería más tarde de la salida del juego. Ya sabeis, los que quieran más tipos de PvP que se miren ese juego y vean lo que es posible que metan al ESO.
Al tema, Cyrodiil es una región de Tamriel donde en el centro podeis encontrar la ciudad imperial, que en estos momentos está llena de esbirros de Molag Bal, si quereis saber más sobre el lore preguntar a Diazson.
Las tres alianzas o facciones del juego luchan todas contra todas por el control de las fortalezas centrales para proclamar a un emperador propio.
Mapa de Cyrodiil
El punto de inicio de cada facción son:
Cuando empieza una campaña nueva, cada alianza tiene el control de las fortalezas más cercanas, junto con sus tres recursos, además de dos templos con un Elder Scroll cada uno.
El objetivo principal del juego es conseguir el control de las 6 fortalezas centrales, cuando una misma alianza lo consigue, el jugador con más Alliance points, es proclamado Emperador. Además de este objetivo principal hay muchas más cosas que hacer en Cyrodiil, más adelante hablaré de ellas, por ahora diré las ventajas del emperador.
Cuando alguien es Emperador obtiene una nueva skill line de emperador con las siguientes habilidades pasivas (hay que gastar skill points para usarlas como siempre, salvo la última que creo que la dan gratis):
Domination
Authority
Monarch
Emperor
Estas pasivas tienen dos partes, una que es los beneficios que tiene el emperador mientras siga siéndolo y la otra que es los beneficios que tiene cuando deja de serlo. ¿Cómo deja de ser una persona emperador? Un jugador pierde el estatus de emperador cuando su alianza pierde el control de todas las 6 fortalezas que rodean la ciudad imperial, es decir mientras controlen una o más sigue siendo emperador. También deja de ser emperador si cambia de campaña "home".
Además de las pasivas el emperador recibirá por correo (si es un poco triste) su armadura imperial. Técnicamente el objeto es un "disfraz", es decir que se coloca en el hueco del disfraz en el inventario y cambia la apariencia de la armadura que lleva, pero no da ningún tipo de bonus.
Armadura del emperador
Sobre las fortalezas. Vale muy bien, hay que tomar fortalezas y ¿cómo se toman?
Cada fortaleza tiene tres recursos alrededor, como se puede ver en el mapa:
Éstos recursos van aumentando la fuerza de las fortalezas con el tiempo, cuanto más tiempo lleve una fortaleza con el recurso correspondiente en su control, más fuerte será. Si alguien toma uno de los recursos las puertas, muros o NPC de esa fortaleza se empiezan a debilitar poco a poco hasta que se vuelva a recuperar el control, momento en el que empieza a crecer de nuevo. Para tomar un recurso hay que acercarse a una bandera que está protegida por NPCs, derrotarlos y permanecer unos segundos al lado de la bandera hasta que cambie de color, momento en el que el recurso ya es de tu propiedad. Además de los NPCs, puedes encontrar jugadores del bando contrario defendiendolos.
Si consigues el control de los tres recursos que rodean una misma fortaleza, además de debilitar poco a poco las defensas, los miembros de la alianza que controla la fortaleza no podrán hacer "viaje rápido" (hablaré de esto más adelante) a esa fortaleza ni resucitar en ella, por lo tanto cada jugador que mateis tardará más tiempo en volver a defender la fortaleza, facilitando su conquista, pero no es requisito para conquistar la fortaleza.
Las fortalezas en si están compuestas por un muro exterior con varias puertas y un edificio interior con varias banderas que hay que tomar, de la misma forma que las de los recursos para conseguir controlarla.
Para atravesar el muro exterior hay que abrir un hueco con armas de asedio (las explicaré más tarde) en la muralla o en una de las puertas. Más tarde se deberá derribar la puerta o un trozo de pared del edificio interior para poder entrar y tomar las banderas. Recalco que solo se pueden romper los muros y puertas con armas de asedio, no puedes dañarlos con armas o hechizos normales.
Una vez que se toman todas las banderas del edificio interior la fortaleza cambia de manos. No se repara nada de la fortaleza instantaneamente, los jugadores deben reparar los muros y puertas con kits de reparación que pueden comprar por oro o alliance points en las zonas de entrada de su facción. Cabe destacar que se ganan alliance points por reparar, además de mejorar la defensa sacas algo de beneficio personal haciendolo.
¿Sirve para algo más tener fortalezas enemigas? Pues si, cuantas más fortalezas controles te van dando un bonus a ciertas estadísticas tanto para la misma campaña de PvP como para cuando estés haciendo PvE fuera de Cyrodiil.
Otra ventaja es que cuando tomas una fortaleza un clan puede reclamarla como propia y si tiene la suficiente gente abrir una tienda de guild en esa fortaleza para que cualquier persona de su alianza pueda comprar objetos en ella, más información sobre clanes aquí.
¿Qué tipo de armas de asedio hay? Hay varias clases de armas de asedio:
Dentro de cada clase puede haber diferencias, por ejemplo hay ballistas de fuego, frío, etc.
Las armas de asedio tienen una barra de vida y cualquier jugador enemigo que se acerque puede prenderlas fuego para que vayan perdiendo esa vida poco a poco, si un jugador se acerca puede apagar las llamas y si tiene un kit de reparación puede reparla.
Tanto las armas de asedio como los kits de reparación se pueden comprar en la entrada de tu alianza por oro o por alliance points.
¿Qué es el viaje rápido? Como se puede ver en el mapa hay unas lineas de colores que unen las distintas fortalezas. Cuando una fortaleza tiene por lo menos uno de sus tres recursos y no está bajo ataque (todos sus muros y puertas tienen más de una cierta cantidad de durabilidad, no se el % exacto pero es alrededor del 90%) puedes viajar de una a otra utilizando un altar que encontrarás en cada fortaleza.
Si han tomado los 3 recursos y/o la fortaleza está bajo ataque deberás viajar a la fortaleza más cercana si quieres ayudar a defenderla con la consiguiente pérdida de tiempo.
¿Qué son los Alliance points? Cuando tu o tu grupo mata a algún enemigo o curas a los integrantes de tu grupo ganas alliance points, los puntos que otorga un enemigo dependen de sus alliance points totales y se reparten entre todos.
Otra forma de conseguir alliance points son reparando las fortalezas con kits de reparación y cada vez que consigues conquistar una fortaleza o defenderla te dan un bonus dependediendo de lo dificil que haya sido la tarea. También puedes consegur más puntos haciendo quests en la zona de PvP.
Los alliance points sirven principalmente para saber quien es proclamado emperador como ya comenté más arriba, pero con ellos puedes conseguir otras cosas. En las entradas de cada facción hay unos vendedores que te darán a cambio de alliance points armas de asedio, armaduras y armas, algunas de las cuales son exclusivas de PvP, de todos los niveles y hasta de calidad épica.
Además cuando llegas a cierto número de aliiance points ganados te envían al correo una bolsa con equipo de calidad verde, que puedes utilizar, vender, destruir para conseguir materiales de crafting, etc. Estos correos son acumulables, si haces muchos alliance points puedes encontrarte con un montón de bolsas de equipo en tu correo. Aclaro que estos correos son automáticos, no debes gastarte nada para recibirlos.
¿Oí algo sobre unos Elder Scrolls? En Cyrodiil también puedes encontrar los objetos que dan nombre al juego, los pergaminos antiguos o Elder Scrolls, son objetos de gran poder con profecías escritas en ellos, que solo ciertas personas pueden leer, ya sabeis si quereis lore preguntar a Diazson.
En el juego son unos objetos que cada alianza guarda en dos templos cercanos a sus puertas de entrada. Si alguna facción controla además de sus dos pergaminos alguno de los de otra facción y lo guarda en una de sus fortalezas (recomendable en una fortaleza cercana a sus puertas para poderse defender mejor) estos pergaminos darán unos bonus a los miembros de la campaña tanto en PvP como en PvE.
¿Hay quests de PvP? En Cyrodiil cerca de las puertas de cada facción y si has completado el tutorial puedes recibir ciertas quests, que van desde matar a jugadores contrarios, hasta tomar una fortaleza enemiga concreta o investigar un punto del mapa.
Si realizas estas quests te dan una cantidad de alliance points y oro y puedes volver a tomar la quest y repetirla si lo deseas.
¿Y PvE, hay algo de PvE? Pues también, además de todo lo relacionado con el PvP en Cyrodiil puedes encontrar multitud de ruinas, cuevas, pueblos, en los que conseguir quests de PvE, algunas cosas son más fáciles y otra mñas difíciles, pero completándolo conseguireis Skyshards, logros, equipo y puede que hasta skill points en algún dungeon público. Por ejemplo podeis encontrar varios Dark Anchors en Cyrodiil, pero cuidado con los miembros de las alianzas enemigas cuando intentes cerrarlos.
Algunas de las zonas de PvE de Cyrodiil
¿Y que es eso de campañas de lo que has hablado? Cuando llegas a nivel 10 con un personaje, puedes poner una de las múltiples campañas de PvP de Cyrodiil como "home". Esa será tu campaña principal, la que decida que bonus obtienes por las distintas fortalezas y pergaminos que controle tu facción y en la que ganas puntos para saber quien se convierte emperador. Asegurate si quieres jugar con amigos o compañeros de clan, que todos escogeis la misma campaña como "home".
Además de la campaña home, puedes entrar en cualquier otra como invitado "guest", en esa campaña invitado puedes hacer lo mismo que en la home, pero no ganarás alliance points para ser emperador y no podrás reclamar fortalezas para tu clan, aunque si que podrás comprar en las tiendas de otros clanes.
Una vez que has elegido una campaña como home puedes cambiarla más adelante, pero te costará alliance points, si esperas a que acabe la duración de la campaña, que creo recordar que son 3 meses, te costará menos, pero si quieres cambiarte en el acto te costará mucho más (100.000 alliance points en la beta).
Cuando acaba la duración de una campaña se resetean los skill points relacionados con ser emperador (sigues manteniendo los skill points en tu inventario para comprar con ellos), pero el control de las fortalezas permanece igual. Despues de un tiempo de unas horas de mantenimiento se puede volver a Cyrodiil y seguir con tus conquistas.
Las distintas campañas son como Cyrodiiles distintos con sus distintas progresiones, es decir en una puede ir ganando AD y en otro EP.
En cada campaña caben unos 2000 jugadores por alianza, cuando se llega a ese número no dejará seleccionar esa campaña como home, pero podrás entrar si algún amigo o miembro de tu clan te invita. Aún así, si hay mucha gente en la campaña llegará un momento en el que no dejen entrar a nadie más.
Otras ventajas para los jugadores. Como he dicho cualquier personaje de nivel 10 o más puede entrar en una campaña de Cyrodiil y pegarse contra el resto de jugadores, pero ¿tienen mucha más ventaja los jugadores de nivel 50 sobre los nivel 10? Si, pero no.
Cuando entras en Cyrodiil, si no tienes nivel 50 te suben la vida, magicka y stamina a una cantidad parecida a la que tiene un personaje de nivel 50 VR1 (Veteran Rank 1) con un equipo medio.
Claramente los personajes con más nivel van a tener más habilidades activas y pasivas donde elegir y por tanto tendrán más ventaja. Además los personajes que tengan mejor equipo con mejores encantamientos serán mejores que los nivel 10 recien subidos.
Esto no quita que varios jugadores de menor nivel se agrupen y puedan matar a varios jugadores de más nivel, su presencia es muy útil, aunque no sean tan efectivos como los jugadores con más experiencia.
Hacer ciertas quests y matar montruos en Cyrodiil también da experiencia, o sea que se puede ir subiendo de nivel, aunque de forma más lenta que si hicieras PvE fuera de Cyrodiil.
Según vas ganando Alliance points te subirá el rango de las Skill lines exclusivas de Cyrodiil, una para asalto y otra para soporte. Cada vez que ganas un rango en estas skill lines además te dan un skill point para que puedas gastarlo (por lo menos los 4 primeros rangos por lo que vi en la beta, despues no lo se). Cada una de las skill lines tiene 3 habilidades pasivas, dos activas y un ultimate, podeis encontrarlas aquí.
Ya veis que esto de Cyrodiil es más complicado que un simple mapa. Mucha gente que ha jugado a MMOs centrándose en la parte multijugador dice que da para meses, pero es todo cuestion de gustos.
Espero que esta guía os sirva de algo.
Para empezar decir que por lo que se sabe (o por lo que se, si lo prefieren algunos), Cyrodiil será la única forma de hacer PvP cuando salga el juego, en Pc/mac el 4 del 4 de 2014.
Según mucha gente está basado en el Dark Age of Camelot (DAoC), juego al que yo no he jugado, y según esa misma gente es muy probable que incluyan los modos de juego PvP que tiene ese juego, ya que algunos desarroladores de ESO son los mismos que los de DAoC. Esto es solo un rumor y sería más tarde de la salida del juego. Ya sabeis, los que quieran más tipos de PvP que se miren ese juego y vean lo que es posible que metan al ESO.
Al tema, Cyrodiil es una región de Tamriel donde en el centro podeis encontrar la ciudad imperial, que en estos momentos está llena de esbirros de Molag Bal, si quereis saber más sobre el lore preguntar a Diazson.
Las tres alianzas o facciones del juego luchan todas contra todas por el control de las fortalezas centrales para proclamar a un emperador propio.
Mapa de Cyrodiil
El punto de inicio de cada facción son:
- Aldmeri Dominion (AD) al sur.
- Daggerfall Covenant (DC) al noroeste.
- Ebonhearth Pact (EP) al noreste.
Cuando empieza una campaña nueva, cada alianza tiene el control de las fortalezas más cercanas, junto con sus tres recursos, además de dos templos con un Elder Scroll cada uno.
El objetivo principal del juego es conseguir el control de las 6 fortalezas centrales, cuando una misma alianza lo consigue, el jugador con más Alliance points, es proclamado Emperador. Además de este objetivo principal hay muchas más cosas que hacer en Cyrodiil, más adelante hablaré de ellas, por ahora diré las ventajas del emperador.
Cuando alguien es Emperador obtiene una nueva skill line de emperador con las siguientes habilidades pasivas (hay que gastar skill points para usarlas como siempre, salvo la última que creo que la dan gratis):
Domination
- While Emperor: +100% ability duration.
- Former Emperor: +2% ability duration.
Authority
- While Emperor: +200% Ultimate gains.
- Former Emperor: +5% Ultimate gains.
Monarch
- While Emperor: Increases the magnitude of healing effects on Emperors by 50%
- Former Emperor:Increases the magnitude of healing effects on Emperors by 1%
- While Emperor: +100% siege weapon damage (keeps only).
- Former Emperor: +2% siege weapon damage (keeps only).
Emperor
- +100% health, magicka, and stamina regeneration while in campaign.
Estas pasivas tienen dos partes, una que es los beneficios que tiene el emperador mientras siga siéndolo y la otra que es los beneficios que tiene cuando deja de serlo. ¿Cómo deja de ser una persona emperador? Un jugador pierde el estatus de emperador cuando su alianza pierde el control de todas las 6 fortalezas que rodean la ciudad imperial, es decir mientras controlen una o más sigue siendo emperador. También deja de ser emperador si cambia de campaña "home".
Además de las pasivas el emperador recibirá por correo (si es un poco triste) su armadura imperial. Técnicamente el objeto es un "disfraz", es decir que se coloca en el hueco del disfraz en el inventario y cambia la apariencia de la armadura que lleva, pero no da ningún tipo de bonus.
Armadura del emperador
Cada fortaleza tiene tres recursos alrededor, como se puede ver en el mapa:
- Madera, que aumenta la fuerza de las puertas.
- Mineral, que aumenta la fuerza de los muros.
- Comida que aumenta la fuerza de los NPCs que defienden esa fortaleza.
Éstos recursos van aumentando la fuerza de las fortalezas con el tiempo, cuanto más tiempo lleve una fortaleza con el recurso correspondiente en su control, más fuerte será. Si alguien toma uno de los recursos las puertas, muros o NPC de esa fortaleza se empiezan a debilitar poco a poco hasta que se vuelva a recuperar el control, momento en el que empieza a crecer de nuevo. Para tomar un recurso hay que acercarse a una bandera que está protegida por NPCs, derrotarlos y permanecer unos segundos al lado de la bandera hasta que cambie de color, momento en el que el recurso ya es de tu propiedad. Además de los NPCs, puedes encontrar jugadores del bando contrario defendiendolos.
Si consigues el control de los tres recursos que rodean una misma fortaleza, además de debilitar poco a poco las defensas, los miembros de la alianza que controla la fortaleza no podrán hacer "viaje rápido" (hablaré de esto más adelante) a esa fortaleza ni resucitar en ella, por lo tanto cada jugador que mateis tardará más tiempo en volver a defender la fortaleza, facilitando su conquista, pero no es requisito para conquistar la fortaleza.
Las fortalezas en si están compuestas por un muro exterior con varias puertas y un edificio interior con varias banderas que hay que tomar, de la misma forma que las de los recursos para conseguir controlarla.
Para atravesar el muro exterior hay que abrir un hueco con armas de asedio (las explicaré más tarde) en la muralla o en una de las puertas. Más tarde se deberá derribar la puerta o un trozo de pared del edificio interior para poder entrar y tomar las banderas. Recalco que solo se pueden romper los muros y puertas con armas de asedio, no puedes dañarlos con armas o hechizos normales.
Una vez que se toman todas las banderas del edificio interior la fortaleza cambia de manos. No se repara nada de la fortaleza instantaneamente, los jugadores deben reparar los muros y puertas con kits de reparación que pueden comprar por oro o alliance points en las zonas de entrada de su facción. Cabe destacar que se ganan alliance points por reparar, además de mejorar la defensa sacas algo de beneficio personal haciendolo.
¿Sirve para algo más tener fortalezas enemigas? Pues si, cuantas más fortalezas controles te van dando un bonus a ciertas estadísticas tanto para la misma campaña de PvP como para cuando estés haciendo PvE fuera de Cyrodiil.
Otra ventaja es que cuando tomas una fortaleza un clan puede reclamarla como propia y si tiene la suficiente gente abrir una tienda de guild en esa fortaleza para que cualquier persona de su alianza pueda comprar objetos en ella, más información sobre clanes aquí.
¿Qué tipo de armas de asedio hay? Hay varias clases de armas de asedio:
- Catapultas: son buenas para cubrir grandes areas con efectos negativos como relentizar o enfermedades, debilitando a los jugadores enemigos.
- Trabuchets: son muy buenas contra los muros.
- Ballistas: son buenas para acabar con otras máquinas de asedio.
- Arietes: Son indispensables para deribar puertas, cuanta más gente esté cerca más daño hacen.
- Calderos de aceite: Se pueden colocar encima de cualquier saliente para tirar aceite hirbiendo a los enemigos que pasen por un area debajo.
- Tiendas de campaña: Son unas tiendas que colocas en un cualquier espacio abierto donde quepan y que permiten resucitar en ese sitio a los jugadores aliados caídos en combate, ahorrando mucho tiempo. Tienen un límite de 20 resurrecciones.
Dentro de cada clase puede haber diferencias, por ejemplo hay ballistas de fuego, frío, etc.
Las armas de asedio tienen una barra de vida y cualquier jugador enemigo que se acerque puede prenderlas fuego para que vayan perdiendo esa vida poco a poco, si un jugador se acerca puede apagar las llamas y si tiene un kit de reparación puede reparla.
Tanto las armas de asedio como los kits de reparación se pueden comprar en la entrada de tu alianza por oro o por alliance points.
¿Qué es el viaje rápido? Como se puede ver en el mapa hay unas lineas de colores que unen las distintas fortalezas. Cuando una fortaleza tiene por lo menos uno de sus tres recursos y no está bajo ataque (todos sus muros y puertas tienen más de una cierta cantidad de durabilidad, no se el % exacto pero es alrededor del 90%) puedes viajar de una a otra utilizando un altar que encontrarás en cada fortaleza.
Si han tomado los 3 recursos y/o la fortaleza está bajo ataque deberás viajar a la fortaleza más cercana si quieres ayudar a defenderla con la consiguiente pérdida de tiempo.
¿Qué son los Alliance points? Cuando tu o tu grupo mata a algún enemigo o curas a los integrantes de tu grupo ganas alliance points, los puntos que otorga un enemigo dependen de sus alliance points totales y se reparten entre todos.
Otra forma de conseguir alliance points son reparando las fortalezas con kits de reparación y cada vez que consigues conquistar una fortaleza o defenderla te dan un bonus dependediendo de lo dificil que haya sido la tarea. También puedes consegur más puntos haciendo quests en la zona de PvP.
Los alliance points sirven principalmente para saber quien es proclamado emperador como ya comenté más arriba, pero con ellos puedes conseguir otras cosas. En las entradas de cada facción hay unos vendedores que te darán a cambio de alliance points armas de asedio, armaduras y armas, algunas de las cuales son exclusivas de PvP, de todos los niveles y hasta de calidad épica.
Además cuando llegas a cierto número de aliiance points ganados te envían al correo una bolsa con equipo de calidad verde, que puedes utilizar, vender, destruir para conseguir materiales de crafting, etc. Estos correos son acumulables, si haces muchos alliance points puedes encontrarte con un montón de bolsas de equipo en tu correo. Aclaro que estos correos son automáticos, no debes gastarte nada para recibirlos.
¿Oí algo sobre unos Elder Scrolls? En Cyrodiil también puedes encontrar los objetos que dan nombre al juego, los pergaminos antiguos o Elder Scrolls, son objetos de gran poder con profecías escritas en ellos, que solo ciertas personas pueden leer, ya sabeis si quereis lore preguntar a Diazson.
En el juego son unos objetos que cada alianza guarda en dos templos cercanos a sus puertas de entrada. Si alguna facción controla además de sus dos pergaminos alguno de los de otra facción y lo guarda en una de sus fortalezas (recomendable en una fortaleza cercana a sus puertas para poderse defender mejor) estos pergaminos darán unos bonus a los miembros de la campaña tanto en PvP como en PvE.
¿Hay quests de PvP? En Cyrodiil cerca de las puertas de cada facción y si has completado el tutorial puedes recibir ciertas quests, que van desde matar a jugadores contrarios, hasta tomar una fortaleza enemiga concreta o investigar un punto del mapa.
Si realizas estas quests te dan una cantidad de alliance points y oro y puedes volver a tomar la quest y repetirla si lo deseas.
¿Y PvE, hay algo de PvE? Pues también, además de todo lo relacionado con el PvP en Cyrodiil puedes encontrar multitud de ruinas, cuevas, pueblos, en los que conseguir quests de PvE, algunas cosas son más fáciles y otra mñas difíciles, pero completándolo conseguireis Skyshards, logros, equipo y puede que hasta skill points en algún dungeon público. Por ejemplo podeis encontrar varios Dark Anchors en Cyrodiil, pero cuidado con los miembros de las alianzas enemigas cuando intentes cerrarlos.
Algunas de las zonas de PvE de Cyrodiil
¿Y que es eso de campañas de lo que has hablado? Cuando llegas a nivel 10 con un personaje, puedes poner una de las múltiples campañas de PvP de Cyrodiil como "home". Esa será tu campaña principal, la que decida que bonus obtienes por las distintas fortalezas y pergaminos que controle tu facción y en la que ganas puntos para saber quien se convierte emperador. Asegurate si quieres jugar con amigos o compañeros de clan, que todos escogeis la misma campaña como "home".
Además de la campaña home, puedes entrar en cualquier otra como invitado "guest", en esa campaña invitado puedes hacer lo mismo que en la home, pero no ganarás alliance points para ser emperador y no podrás reclamar fortalezas para tu clan, aunque si que podrás comprar en las tiendas de otros clanes.
Una vez que has elegido una campaña como home puedes cambiarla más adelante, pero te costará alliance points, si esperas a que acabe la duración de la campaña, que creo recordar que son 3 meses, te costará menos, pero si quieres cambiarte en el acto te costará mucho más (100.000 alliance points en la beta).
Cuando acaba la duración de una campaña se resetean los skill points relacionados con ser emperador (sigues manteniendo los skill points en tu inventario para comprar con ellos), pero el control de las fortalezas permanece igual. Despues de un tiempo de unas horas de mantenimiento se puede volver a Cyrodiil y seguir con tus conquistas.
Las distintas campañas son como Cyrodiiles distintos con sus distintas progresiones, es decir en una puede ir ganando AD y en otro EP.
En cada campaña caben unos 2000 jugadores por alianza, cuando se llega a ese número no dejará seleccionar esa campaña como home, pero podrás entrar si algún amigo o miembro de tu clan te invita. Aún así, si hay mucha gente en la campaña llegará un momento en el que no dejen entrar a nadie más.
Otras ventajas para los jugadores. Como he dicho cualquier personaje de nivel 10 o más puede entrar en una campaña de Cyrodiil y pegarse contra el resto de jugadores, pero ¿tienen mucha más ventaja los jugadores de nivel 50 sobre los nivel 10? Si, pero no.
Cuando entras en Cyrodiil, si no tienes nivel 50 te suben la vida, magicka y stamina a una cantidad parecida a la que tiene un personaje de nivel 50 VR1 (Veteran Rank 1) con un equipo medio.
Claramente los personajes con más nivel van a tener más habilidades activas y pasivas donde elegir y por tanto tendrán más ventaja. Además los personajes que tengan mejor equipo con mejores encantamientos serán mejores que los nivel 10 recien subidos.
Esto no quita que varios jugadores de menor nivel se agrupen y puedan matar a varios jugadores de más nivel, su presencia es muy útil, aunque no sean tan efectivos como los jugadores con más experiencia.
Hacer ciertas quests y matar montruos en Cyrodiil también da experiencia, o sea que se puede ir subiendo de nivel, aunque de forma más lenta que si hicieras PvE fuera de Cyrodiil.
Según vas ganando Alliance points te subirá el rango de las Skill lines exclusivas de Cyrodiil, una para asalto y otra para soporte. Cada vez que ganas un rango en estas skill lines además te dan un skill point para que puedas gastarlo (por lo menos los 4 primeros rangos por lo que vi en la beta, despues no lo se). Cada una de las skill lines tiene 3 habilidades pasivas, dos activas y un ultimate, podeis encontrarlas aquí.
Ya veis que esto de Cyrodiil es más complicado que un simple mapa. Mucha gente que ha jugado a MMOs centrándose en la parte multijugador dice que da para meses, pero es todo cuestion de gustos.
Espero que esta guía os sirva de algo.
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