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Voy a hacer una miniguía para aclarar un poco qué son los distintos símbolos que se ven el el mapa de Elder Scrolls Online. A continuación pongo una foto con los distintos tipos de símbolos y como se llaman, mezclo el inglés y el español un poco y los nombres y símbolos están un poco descentrados, pero yo no doy de más en lo de editar fotos
Ahora explico qué es cada cosa:
Wayshrine: estos son los altares que utilizaremos para teletransportarnos rápidamente por todo Tamriel. Viajar desde uno a otro es gratis, pero tienes la opción de viajar desde cualquier sitio a uno de ellos cobrándote una cantidad pequeña de oro, si repites ésto al poco tiempo la cantidad de oro que te piden será mayor e irá bajando según pase el tiempo. Hay muchos repartidos por el mundo.
Dark Anchor: Anclaje oscuro o algo así en español, son lugares especiales en los que de vez en cuando unos cultistas crean un anclaje a los dominios de Molag Bal y empiezan a aparecer daedras. Están diseñados para que te enfrentes a ellos en un grupo de 3 o 4 personas del nivel adecuado. Para cerrarlos hay que ir matando a los daedras que aparecen e ir pulsando en unos "interuptores" que hay alrededor del anclaje donde van las almas de los daedras al morir, al final saldrá un boss que cuando le derrotemos nos permitirá cerrar el anclaje, hasta que se abra de nuevo con el tiempo. Hay tres en cada zona del mapa.
Mundus Stone: son unas piedras que puedes encontrar repartidas por el mundo que dan un cierto bono permanente, hasta que actives otra piedra diferente. Por ejemplo en la primera zona de cada facción podemos encontrar dos distintas que dan bono a la armadura o a la resistencia a la magia.
Zona de grupo: estas calaveras marcan un lugar en la que puede haber un desde un boss "élite" hasta varios grupos de elites. Cuando consigues matar al jefe de la zona te dan un logro y puedes conseguir un botín decente. Si vas con el nivel adecuado necesitarás 2 o 3 personas para completarlo, aunque hay algunos que son más dificiles que otros.
Dungeons: Hay 3 tipos de dungeons, los de un solo jugador, los públicos y los de grupo. Aquí hablaré de los dungeons de un solo jugador que se marcan con el icono de la antorcha, los otros dos merecen una explicación más detallada. Estos dungeons no están instanciados para ti solo, puedes entrar solo pero puedes encontrarte con más gente dentro. Suelen tener un mapeado sencillo y están llenos de grupos de 2 o de 3 mobs en los niveles más bajos, cuando llegas al final te encontrarás un boss que puede darte botín útil. Estos dungeons te los encuentras y puedes entrar, no hace falta tener una quest, algunos te dan una quest dentro y otros no, pero siempre te encontrarás algo útil como una skyshard o libros de lore o de habilidades.
Ciudad: Este es el símbolo para las ciudades grandes, suelen ser "quests hubs" o sea sitios donde puedes encontrar muchas quests en poco espacio y además encontrarás las mesas para craftear y vendedores, banco, etc, en muchas también encontrarás los representantes de la guild de magos y de guerreros.
Cueva de historia: Esta cueva tiene una quest de la historia principal, por lo menos en la primera zona, no se si en las zonas de más nivel se seguirá representando con este símbolo o no, actualizaré este punto.
Punto de interés: Estas zonas suelen tener algo por descubrir en ellas, pero creo que siempre te mandan a ellas por medio de una quest, las puedes visitar sin la quest, pero podrás encontrar una quest que te manden a estas zonas.
En todas las zonas que he hablado anteriormente te dan experiencia por descubrirlas y al acabarlas te suelen dar un logro y en muchas encontraremos skyshards dentro o cofres cerrados.
El resto de zonas: Arboleda, pueblo, cripta, granja, torre en ruinas, cementerio, campamento, Campo de batalla y ruinas. No tienen nada especial, al descubrirlas te dan experiencia y en ellas encontrarás a alguien o algo que te de una quest.
Todas las zonas que he comentado cuando las completas por primera vez se rellena su icono de color blanco para saber que las has completado alguna vez y como he dicho algunas dan logros y otras no, pero todas dan experiencia al descubrilas y puedes conseguir objetos valiosos, skyshards o libros.
En el siguiente mapa se ven ejemplos de los iconos, también se ven algunos iconos que no he descrito, como el cofre, pero no son los oficiales del juego.
En las ciudades grandes encuentras otros símbolos en el mapa, como balanzas para los mercaderes, fuegos de cocina, un cofre para el banco, un caballo para los establos, un símbolo para cada habilidad de crafteo, la guild de magos y la de guerreros y en algunas un castillo de gente noble, pero estos símbolos son bastante explicativos por si solos.
Decir que el icono de los dungeons de grupo es como el de el individual pero con un símbolo + al lado.
Cabe destacar que cualquier NPC puede darte la localización de un símbolo y marcarlo en tu mapa, si hablas con todo el mundo, especialmente en las tabernas, puedes acabar con símbolos que explorar nuevos en tu mapa, que te lleven a grandes aventuras.
Espero que esto sea útil.
PD: Gracias a Adrius por el mapa.
Ahora explico qué es cada cosa:
Wayshrine: estos son los altares que utilizaremos para teletransportarnos rápidamente por todo Tamriel. Viajar desde uno a otro es gratis, pero tienes la opción de viajar desde cualquier sitio a uno de ellos cobrándote una cantidad pequeña de oro, si repites ésto al poco tiempo la cantidad de oro que te piden será mayor e irá bajando según pase el tiempo. Hay muchos repartidos por el mundo.
Dark Anchor: Anclaje oscuro o algo así en español, son lugares especiales en los que de vez en cuando unos cultistas crean un anclaje a los dominios de Molag Bal y empiezan a aparecer daedras. Están diseñados para que te enfrentes a ellos en un grupo de 3 o 4 personas del nivel adecuado. Para cerrarlos hay que ir matando a los daedras que aparecen e ir pulsando en unos "interuptores" que hay alrededor del anclaje donde van las almas de los daedras al morir, al final saldrá un boss que cuando le derrotemos nos permitirá cerrar el anclaje, hasta que se abra de nuevo con el tiempo. Hay tres en cada zona del mapa.
Mundus Stone: son unas piedras que puedes encontrar repartidas por el mundo que dan un cierto bono permanente, hasta que actives otra piedra diferente. Por ejemplo en la primera zona de cada facción podemos encontrar dos distintas que dan bono a la armadura o a la resistencia a la magia.
Zona de grupo: estas calaveras marcan un lugar en la que puede haber un desde un boss "élite" hasta varios grupos de elites. Cuando consigues matar al jefe de la zona te dan un logro y puedes conseguir un botín decente. Si vas con el nivel adecuado necesitarás 2 o 3 personas para completarlo, aunque hay algunos que son más dificiles que otros.
Dungeons: Hay 3 tipos de dungeons, los de un solo jugador, los públicos y los de grupo. Aquí hablaré de los dungeons de un solo jugador que se marcan con el icono de la antorcha, los otros dos merecen una explicación más detallada. Estos dungeons no están instanciados para ti solo, puedes entrar solo pero puedes encontrarte con más gente dentro. Suelen tener un mapeado sencillo y están llenos de grupos de 2 o de 3 mobs en los niveles más bajos, cuando llegas al final te encontrarás un boss que puede darte botín útil. Estos dungeons te los encuentras y puedes entrar, no hace falta tener una quest, algunos te dan una quest dentro y otros no, pero siempre te encontrarás algo útil como una skyshard o libros de lore o de habilidades.
Ciudad: Este es el símbolo para las ciudades grandes, suelen ser "quests hubs" o sea sitios donde puedes encontrar muchas quests en poco espacio y además encontrarás las mesas para craftear y vendedores, banco, etc, en muchas también encontrarás los representantes de la guild de magos y de guerreros.
Cueva de historia: Esta cueva tiene una quest de la historia principal, por lo menos en la primera zona, no se si en las zonas de más nivel se seguirá representando con este símbolo o no, actualizaré este punto.
Punto de interés: Estas zonas suelen tener algo por descubrir en ellas, pero creo que siempre te mandan a ellas por medio de una quest, las puedes visitar sin la quest, pero podrás encontrar una quest que te manden a estas zonas.
En todas las zonas que he hablado anteriormente te dan experiencia por descubrirlas y al acabarlas te suelen dar un logro y en muchas encontraremos skyshards dentro o cofres cerrados.
El resto de zonas: Arboleda, pueblo, cripta, granja, torre en ruinas, cementerio, campamento, Campo de batalla y ruinas. No tienen nada especial, al descubrirlas te dan experiencia y en ellas encontrarás a alguien o algo que te de una quest.
Todas las zonas que he comentado cuando las completas por primera vez se rellena su icono de color blanco para saber que las has completado alguna vez y como he dicho algunas dan logros y otras no, pero todas dan experiencia al descubrilas y puedes conseguir objetos valiosos, skyshards o libros.
En el siguiente mapa se ven ejemplos de los iconos, también se ven algunos iconos que no he descrito, como el cofre, pero no son los oficiales del juego.
Mapa de Stonefalls
En las ciudades grandes encuentras otros símbolos en el mapa, como balanzas para los mercaderes, fuegos de cocina, un cofre para el banco, un caballo para los establos, un símbolo para cada habilidad de crafteo, la guild de magos y la de guerreros y en algunas un castillo de gente noble, pero estos símbolos son bastante explicativos por si solos.
Decir que el icono de los dungeons de grupo es como el de el individual pero con un símbolo + al lado.
Cabe destacar que cualquier NPC puede darte la localización de un símbolo y marcarlo en tu mapa, si hablas con todo el mundo, especialmente en las tabernas, puedes acabar con símbolos que explorar nuevos en tu mapa, que te lleven a grandes aventuras.
Espero que esto sea útil.
PD: Gracias a Adrius por el mapa.
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