TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Guía, sacale el mejor partido a tu Raza

J3Canario

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Sabiendo que el TESO o ESO no es un MMO al uso y podemos hacer a nuestro personaje de la manera que queramos, Tanque, Figther, Bow o Wizard, y que la única diferencia entre las razas, son sus Skills raciales. Hago esta guía sobre como explotar de la mejor manera posible estas Skills. Todas las razas tienen cuatro y una es de exp. extra del 15% en una Skill concreta, el problema es que esta se desaprovecha una vez lleguemos al nivel máximo de la misma por ejemplo con el Wood Elf una vez lleguemos al nivel 50 de Bow a partir de ahí, esa habilidad ya no es útil, podemos dejarla de lado y seguir haciendo nuestro personaje como queramos. Sabiendo esto, veamos como explotar sus raciales hasta que podamos.

The Daggerfall Covenant

-Breton:
Recibe un 15% de exp. extra con la armadura Light Armor, lo usaremos con ella. Sin duda es un Sorcerer por sus capacidades mágicas, así que le pondremos un Destruction y un Restoration Staff, da igual cuál usemos de arma principal, depende de si quieres un Mage o un Healer. No hay que preocuparse por subirle la Stamina, ya que no usamos ninguna Skill activa que la consuma.

-Orc:
Hay que aprovechar que recibe un 15% exp. extra con Heavy Armor, y esta tiene pasivas de bloqueo, así que lo usaremos de Tanque. Como Tanque es mejor que sea un DragonKnigth con OneHanded&Shield para también aprovechar sus pasivas de bloqueo. De secundaria no hay preferencia, elige la que más te guste. Una variante es usar el Bow y atacar a distancia de vez en cuando, ya que tiene una pasiva racial que aumenta la Stamina, y si a esto le sumamos las pasivas del Bow de regeneración de la misma, es un buen Bower. También lo podemos usar como Templar, y así hacerlo un Fighter/Bower/Healer si elegimos el Bow de secundaria o un Figther/Healer a secas si decidimos no usarlo. ¿Por qué lo de Healer?, pues gracias a la rama Restoring Light que tiene el Templar. El problema es que en este modo, puede perder cualidades como Tanque, aunque sigue siendo bueno. No os extrañéis en cuanto a lo de Healer, ya que esas Skills de la rama del Templar requieren Magicka y habría que subirla de todos modos. La Stamina la subiremos en menor medida, solo para el Bow en el caso de que decidiésemos usarlo.

-Red Guard:
Está limitado al uso de OneHanded&Shield porque recibe un 15% de exp. extra con esta arma, por tanto es un Tanque. DragonKnight o Templar. No se ve limitado a usar la Heavy Armor como el Orc, por eso podríamos hacerlo un Fighter más rápido si le ponemos Medium Armor, aunque eso sí, recibiría mucho más daño. También es un grandísimo Bower, gracias a sus raciales de Stamina, así que una opción un poco arriesgada y radical es hacerlo un rápido Fighter/Bower, esto significa ponerle la clase NightBlade con Medium Armor y centrarnos en subirle solo la Stamina y la Health, para dejar de lado la Magicka, esto conlleva casi no poder usar ninguna de las Skills que trae consigo cualquier clase, DragonKnight, Sorcerer, NightBlade o Templar, ya que lo que consumen es Magicka, y solo usar Skills activas del OneHanded&Shield y el Bow, que requieren Stamina. Hacer esto es una apuesta muy arriesgada, pero, gracias a las habilidades del NightBlade con Medium Armor tendríamos un velocista difícil de alcanzar en los cuerpo a cuerpo, y sí a eso le añadimos el convertirlo en Vampire o WereWolf para aprovechar las pasivas de Stamina de estos, o la de velocidad de movimiento en la noche que tiene el Vampire, mucho mejor.

The Aldmeri Dominion

-High Elf:
Es obvio que es un Sorcerer puro. Incluso sus pasivas están más centradas en mejorar únicamente la Magicka, por eso quizá es mejor que el Breton, aunque al Breton le podemos poner de principal tanto el Destruction como el Restoration Staff. El High Elf tiene un 15% de exp. extra con Destruction Staff, así que el Restoration Staff lo usaremos como segunda arma. Otra diferencia con el Breton es que podríamos ponerle cualquier armadura, pero para aprovechar sus cualidades mágicas sin duda hay que usar Light Armor debido a que sus pasivas también van dedicadas a la Magicka. Tampoco debemos preocuparnos de la Stamina, al ser Sorcerer no le hace falta.

-Wood Elf:
El Bower del juego debido a que recibe con el Bow como arma principal un 15% de exp. extra. La clase con la que sacarle más partido es NightBlade con Medium Armor que aumenta el sigilo, la velocidad y la Stamina. El Wood Elf centra sus raciales en la Stamina, por eso no tenemos ninguna preferencia para su arma secundaria, no importa cual usemos, pero hay que huir del combate directo, para no tener que subir la Health y solo centrarnos en la Magicka y la Stamina usando las activas del Bow y los ataque sigilosos del NightBlade. Otra variante, es subirle solo la Health y la Stamina, y hacerlo Bowler puro con Medium Armor, usar solo Skills activas del Bow y de cualquier arma secundaria sin ser Staff, para solo tener que gastar Stamina, esto conlleva dejar de lado todas las Skills activas de la clase que usemos, en este caso NightBlade, porque usan Magicka, es lo mismo que podemos hacer con el Red Guard.

-Khajiit:
La habilidad del 15% de exp. extra del Khajiit es en Medium Armor, y recordemos que sus pasivas mejoran la Stamina, por tanto, , es sin duda, otro gran Fighter/Bower o Bower/Fighter dependiendo de que le ponemos como arma principal. No regenera la Stamina tan rápido como el Wood Elf o el Red Guard, pero lo compensa regenerando el Health, tiene más daño crítico y va bien en sigilo, y esto son buenas cualidades para un Bower. Lo usaremos siempre con la clase NightBlade para ser más sigilosos, el problema, lo dicho anteriormente, hay que sacrificar la Magicka con lo que eso conlleva. Otra variante, sería usarlo de Figther, que es realmente su rol en el juego, usándolo como NightBlade al estilo asesino sigiloso. También está la opción tanto de DragonKnight como de Templar, para usarlo como un Figther, con buena pegada y bastante resistencia, incluso como apoyo de Healer en combate si elegimos la ya mencionada clase Templar.


The Ebonheart Pact

-Argonian:
Recibe un 15% extra de exp. con el Restoration Staff, por tanto habría que usarla de principal y centrarse en hacerlo Healer con armadura Light Armor por sus pasivas de Magicka. Para el arma secundaria no hay ninguna preferencia, sabiendo que con el Destruction Staff no tenemos que preocuparnos por la Stamina y solo subirle Magicka y Health. Otras variantes son la clase NightBlade o el Templar y aprovechar la rama Restoring Light para sanar, siempre poniendo el Restoration Staff de principal y dejando la secundaria a nuestra elección, acordándonos de que las Skills activas de cualquier arma, salvo los Staff consumen Stamina y habría que ponerle algún que otro punto a esta, por eso descartaría totalmente el Bow, puesto que es lo que más la consume.

-Dark Elf:
Nuestra arma principal serán las DualWield porque con ellas recibe un 15% extra de exp. Aunque podríamos pensar que la mejor clase sería la de NightBlade, si queremos aprovechar su dominio del fuego gracias a sus raciales, es mejor ponerlo como DragonKnight y sacarle el máximo partido a su rama Ardent Flame. Como arma secundaria, la mejor opción es un Destruction Staff, o mejor dicho un Inferno Staff para volver a aprovechar las ya mencionadas pasivas de fuego y hacerlo un buen Piromántico. En cuanto a la armadura, salvo Heavy Armor, podemos elegir la que más nos convenga según el estilo de combate que queremos adoptar, para así aprovechar sus pasivas.

-Nord:
Otro Tanque DragonKnight más, esto se debe a que recibe un 15% de exp. extra con TwoHanded, por eso la usaremos como principal y así haremos muchísimo más daño, el problema es que nosotros también recibiremos más por no tener las pasivas de OneHanded&Shield, eso sí, podremos usarla de secundaria, ya que como secundaria no hay ninguna preferencia. En cuanto a la armadura, si nos centramos en ser un Tanque usaremos Heavy Armor, si por el contrario no nos importa recibir más y queremos ser más ligeros usaremos Medium Armor. Usarlo de Templar también es una opción, para que ofrezca un poco de apoyo en batalla y así hacernos un Fighter/Healer, aunque esto es solo por dar una variante, ya que el Nord no tiene ninguna pasiva racial para aprovechar en algo determinado, es prácticamente un Kamikaze, se deja el escudo en casa y va a la batalla sin miedo con ganas de machacar cráneos.

Nota Final
Sin duda, para mí, el Breton y el High Elf, son las mejores razas del juego lo uses con la clase o arma que prefieras, ¿por qué?, sencillo, sus raciales están basadas en el aumento y la regeneración de la Magicka y el 90% de los gamers, usan solo las Skills activas de las clases, y estás consumen Magicka, mientras que las Skills de las armas, consumen Stamina y casi no se usan.

Gracias por haber leído mi post.
 
Última edición:
Forohardware.com

arthan

Member
Un post perfecto para arruinar totalmente la libertad que da el juego.

Centras el post en unos tópicos erroneos. Además, por un lado quieres darle un caracter "pro" al post, pero por otro lado todo eso se hunde al comentar ciertas cosas.

Te comento algunas cosas sobre esto:

* No puedes hacer un post de este tipo, con un enfoque pro y decir que te importa el 15% de aumento de una skill, y menos aún hacer que tu clase se centre en eso. Ese valor no aporta nada ya que cuando acabes de subir al PJ, desaparece, por lo que no tiene sentido enfocar el diseño de tu PJ en una skill que cuando acabes de subirlo no te sirva.

* Creo que no sabes que existen más tanks que el dragonknight.

* Deberias jugar con algo más que un sorcerer con destruction staff, ya que afirmar que que las skills de armas casi no se usan es igual un poco excesivo.

Podría ponerte los problemas que le veo a cada una de tus afirmaciones, pero tardaria demasiado.

Te recomiendo, no solo jugar con algo diferente, sino que tambien prueba a combinar skills de magika con skills de stamina en la misma barra, ya veras que se puede e incluso a veces parece que funciona.
 
Última edición:
Forohardware.com

Luisen

New member
Sí, yo tampoco creo que el post sea acertado.
Entiendo lo que quieres hacer pero es que precisamente los intentos de "acercar" este juego a los estereotipos de otros es lo que ha creado mucha frustación entre algunos jugadores.

Por ponerte un ejemplo, relacionas a los Khajiitas con la medium armor sólo porque tienen esa racial. Pero esa racial lo que hace es que subas más deprisa esa armadura. No te da más. Realmente, esas pasivas son las más inutiles porque, simplemente llevando 2 piezas de cada armadura, antes del nivel 40 has subido las 3 a nivel 50. Y sin pasiva alguna.
Y no tienen por qué ser Nightblades por narices. Y mucho menos asesinos. De hecho, los Nightblades son de los mejores tanques del juego y también suelen curar muy bien.

Otro ejemplo que me toca de cerca (ya que tengo un alter así) es que encasillas al Nord con tanque y Dragonknight.
Ponle tu al Nord una armadura media y un par de espadas y ya verás las leches que cuaja el amigo, puesto que las pasivas de armadura media sí que influyen en tu personaje mucho más que cualquier racial.

No comentas al Imperial. Mi main es imperial y es healer, cuando sus pasivas dice que es tanque. Y bueno, no me considero ni buen healer ni malo. Hago lo que puedo, pero los que han jugado conmigo no se han quejado mucho y cuesta bastante que me quede sin magicka para curar. Y no tengo pasivas de magicka...

Y no se, podría comentar más cosas...
Como digo, entiendo la ayuda que quieres prestar pero es que este juego no se presta a determinadas clases, sota, caballo y rey, y de ahí no pasas. No.

En este juego la clase determina más tu forma de afrontar el juego antes que lo que puede o deja de hacer.
 
Forohardware.com

Lissen

New member
Yo siempre he pensado que lo mejor es escoger la raza segun si te gusta su aspecto visual o no, además como ya comentan los compañeros de arriba, este juego te brinda la oportunidad de jugar con la case, raza y arma que quieras, así que está bien que cada raza tenga su ventaja pero no es algo determinante, al menos para mi.
 
Forohardware.com

Sakarisei

New member
Si, por desgracia tengo el conocimiento de que existen sujetos que quieren intentar implementar el Theorycraft en este juego, pero con el mero fin de disponer de builds autoplay para que la gente se lance ahí directamente sin conocer siquiera la clase y las armas que usan. Y por supuesto, estoy de acuerdo con arthan y con Luisen conqué ese post arruina totalmente la experiencia de juego (Y por supuesto la experiencia de ir testeando cosas para conocer mejor la clase y las armas que se usan). Aun así, ahora es mi turno:


  1. Para empezar, en la práctica básicamente da igual la raza que seas. Si es cierto que esas raciales ayudan, pero no son imprescindibles para ser más fuerte. Osea, no son ayudas tan significativas (Exceptuando quizás a las del Imperial, que ese 10% de stamina y de vida si ayudan lo suyo en el tankeo) como para decir, ¡Oh! ¡Hay que ir así para ser el amo! Además, si no te gustan las habilidades raciales de esa raza, siempre puedes quitar los 9 perks en esas habilidades para implementarlas en otras cosas que te pueden ser de mayor utilidad (Y por supuesto tienen más peso que las raciales, dependiendo de si vas a dedicarte a hacer PVP o PVE).
  2. En segundo lugar, eso de que el 90% de los jugadores vayan a full magicka y que casi nunca se usen las skills de las armas (wtf?!), personalmente no sé de donde lo has sacado. ¿Quizás de los videos de Youtube donde la mayoría de youtubers fueran con eso? ¿O quizás es de los foros oficiales del juego?
  3. En tercer lugar, y ya que se hablan de los tanks, deberías conocer también que existen templars tanks que también pueden hacer lo suyo. Ponle el Restoring Aura con su morpheo de Radiant Aura, y te digo que eso hace que tanto el propio tanke como los DPS nightblade (o aquel que use mucho la stamina) tendrán un rendimiento superior a la hora de hacer sus papeles.
  4. Y por último, sin querer rayarme mucho, ese post demuestra que tienes unos conocimientos mínimos, o por lo menos unos conocimientos para intentar hacer builds autoplay, pero es que ni eso te salvará el culo de gente que te stuneará en pvp, de gente que a lo mejor de lejos te atacan a distancia, etc.

Saludos.
 
Forohardware.com Forohardware.com

J3Canario

New member
Antes que nada gracias por los comentarios, las críticas constructivas siempre vienen bien. Ahora voy a aclarar varios puntos, ya que alguno incluso está enfadado:

· Lo grandioso de este juego es que podemos coger la raza que queremos y hacerla a nuestro gusto, eso está claro.
· Quizá no explique por qué hice así la guía. Es cierto que le quise dar un enfoque de encasillamiento, el post iba en ese sentido. Ahora bien, no he dicho que haya que jugar así, lo que quiero hacer entender es que si queremos ser fiel a lo que “creo” que es el Rol de cada raza, había que hacerlo de esa manera, pero tú eliges, hacerlo a tu manera o encasillarlo, esa es la grandeza del Teso o ESO. Además, di otras variantes, incluso alguna extraña, como en el caso del Red Guard, para NO hacer un encasillamiento puro y poner alguna variante extraña, siempre aprovechando sus raciales, ya que lo que quiero es aprovecharlas.
· ¿Porqué me centro en la racial de exp. Del 15% extra? Pues porque viene predeterminada, no podemos poner o dejar de poner ese perk, y haciendo lo dicho de dar la variante de encasillarlo, digo como hacer al personaje de esa manera, para así, aprovecharlo y también subir rápido la exp. Desde el inicio.
· No quise darle ningún sentido “pro” al post, solo soy un friki, que estaba aburrido y decidió perder tiempo haciendo esto.
· NO son afirmaciones, son ideas. No por ser Tanque, digo que haya que ser DragonKnight, por ejemplo en el Red Guard digo: por tanto es un Tanque. DragonKnight o Templar.
· A lo que dije de que el 90% de los jugadores juega con Skills que consumen Magicka, creo que es cierto, salvo con el Bow, que si quieres ser un arquero hay que usar sus Skills si o si. El rol que le pongamos a nuestro personaje casi siempre se centrara en acabar usando las skills de Magicka, y en menor medida las de las armas que consumen Stamina, quizá 1, alguno puede que tenga 2, pero como ya dije, la mayoría se encasilla a usar más bien las que consumen Magicka. Pero puedo estar equivocado. Aún así, de nuevo digo que quise dar la variantes, como la de hacer el Bower puro, arriesgandose dejando de lado la Magicka y por tanto las muchas skills del juego, sobretodo las de las clases.
Piensan que quiero joder el juego quitando el libre albedrío que tiene con respecto a otros, y no es así, solo (y esto lo quiero aclarar nuevamente) que si piensas en encasillarlo, creo que esta es la mejor manera, siempre bajo “mi punto de vista” no significa que sea la real y extraordinaria.
Si están de acuerdo a que cambie el Título y ponga:
Guía para si queremos encasillar a nuestro personaje en el Rol que debería ser por las características de su raza.
Lo haré, para que así nadie se moleste.
 
Última edición:
Forohardware.com

Ankario

Active member
Este tipo de posts son los que me gustan.

Antes de nada, la guía de J3Canario me parece acertada, bastante acertada como para llevar tu personaje al máximo, coincido en muchas cosas con el de su guía, pero hay ciertas cosas en las que no. Como las pasivas de aprendizaje. ¿De veras eso existe? ¿Se usan? (Nótese el sarcasmo) El tema es que su importancia es nula, se tienen que ver como cosas en plan, ah mira, mi Khajit tiene pelo, y aprende medium mas rápido, es así de especial.

Pero ojo, esta guía es útil, para los que pensemos así. Y aparte, es algo a valorar por los comentarios que vienen a esta guía, que son cuanto menos curiosos y graciosos.

También quiero que quede claro algo que ya postee hace mucho tiempo aqui, TODO puede ser TODO y hacerlo bien, pero hay ciertas cosas que son mejores. Recordad que los taunts en el caso del tanque, los tenemos TODOS. si nos gastamos los skillpoints y los mats necesarios, nos convertimos en lo que queramos ser, unos bien y otros no tan bien, pero también.

-Red Guard: Está limitado al uso de OneHanded&Shield porque recibe un 15% de exp.
Dafuq?

-High Elf: Es obvio que es un Sorcerer puro. Incluso sus pasivas están más centradas en mejorar únicamente la Magicka, por eso quizá es mejor que el Breton, aunque al Breton le podemos poner de principal tanto el Destruction como el Restoration Staff. El High Elf tiene un 15% de exp. extra conDestruction Staff, así que el Restoration Staff lo usaremos como segunda arma. Otra diferencia con elBreton es que podríamos ponerle cualquier armadura, pero para aprovechar sus cualidades mágicas sin duda hay que usar Light Armor debido a que sus pasivas también van dedicadas a la Magicka. Tampoco debemos preocuparnos de la Stamina, al ser Sorcerer no le hace falta.
¿Has pensado en un Nightblade con destro staff, magika, light armor y Altmer? No es ni normal el daño que tiene.

Sobre lo que dices del Dunmer que tiene que ir a Dual-Whield de arma principal... Llevo 2 Destro staffs de fuego y raro es la vez que me pongo algo que no sean mis dos staffs o mi Resto staff. Dual-whield no renta si te estas haciendo un DK Pyromancer (full dps) o un mixto entre support y dps de dots, DK Cauterizer.

Sin duda, para mí, el Breton y el High Elf, son las mejores razas del juego lo uses con la clase o arma que prefieras, ¿por qué?, sencillo, sus raciales están basadas en el aumento y la regeneración de la Magicka y el 90% de los gamers, usan solo las Skills activas de las clases, y estás consumen Magicka, mientras que lasSkills de las armas, consumen Stamina y casi no se usan.
Probable, el Breton va muy bien como tanque, ya que tiene spell resistance de base y es algo de lo que carecen muchos tanques hoy en día aunque lo arreglan bastante bien con la joyería. El Altmer es como las impresoras o Mario en el Smash Bors Brawl, multifunción y equilibrado, al menos a nivel de dps/healing y de magika. Siempre va a venir bien para ese arquetipo de clases.

¿El 90% de los gamers? ¿Solo? Yo he estado en Raids competitivas de Aethereal Archive y he visto como a gente que estaba basada en Stamina no las dejaban entrar, y son los que ahora están los primeros o los segundos en Hel Ra y en Aethereal (Europa). Es una realidad gente, y es algo que los developers están trabajando.

Acuérdate, las skills de clases y las del destro y resto staffs, que también consumen magika. Todo lo que consuma magika en verdad.

Por el resto, salvo las skills de aprendizaje que ya he mencionado, estoy mas o menos de acuerdo con el concepto de porque se ha hecho esta guía. Todos queremos en algún momento llevar nuestro personaje al máximo y enterarnos de qué tipo de cosas son las que lo hacen capaz de hacer grandes cosas.

Por el resto nada mas, gracias por la guía J3Canario.


Ahora vayamos con lo que mas me ha sorprendido, los comentarios:

* Deberias jugar con algo más que un sorcerer con destruction staff, ya que afirmar que que las skills de armas casi no se usan es igual un poco excesivo.
Por desgracia es la realidad, Arthan, si bien es cierto que se pueden usar esas armas basadas en stamina no salen rentables ya que el destro-staff es superior en casi todos los aspectos. Lo único que le falta es un execute.

Te recomiendo, no solo jugar con algo diferente, sino que tambien prueba a combinar skills de magika con skills de stamina en la misma barra, ya veras que se puede e incluso a veces parece que funciona.
Tu mismo lo has dicho, parecen que funcionan. Parece. Pero no es así. Ojala lo fuese y esperemos que lo sea mas adelante.

Como digo, entiendo la ayuda que quieres prestar pero es que este juego no se presta a determinadas clases, sota, caballo y rey, y de ahí no pasas. No.

En este juego la clase determina más tu forma de afrontar el juego antes que lo que puede o deja de hacer.
Eso es teoricamente cierto, Luisen, pero en determinados momentos hay ciertas habilidades que condicionan enormemente el rol que quieres desempeñar en cada instancia, o directamente condicionan el uso de ciertas skills para poder pasarte alguna parte de algún boss. Como por ejemplo el terremoto en el Aethereal Archive del segundo boss. Ahí son necesarios el "Veil Of Blades" del Night Blade y el Ultimate de healing del Templar, si no, mueres.

Si, por desgracia tengo el conocimiento de que existen sujetos que quieren intentar implementar el Theorycraft en este juego, pero con el mero fin de disponer de builds autoplay para que la gente se lance ahí directamente sin conocer siquiera la clase y las armas que usan.
Wuo wuo wuo, ahí me he sentido identificado, me gusta el Theorycraft y me encanta sacar el máximo partido a mi Rol, como es el de dps, pero no quiero una build de Autoplay. Es más, mantener el dps con la build que utilizo ahora es bastante complicado ya que tienes que intercalar muchas skills y el control aun sigue siendo tosco, rondo los 1200 dps en cualquier boss que no se mueva mucho, si se mueven, estoy sobre 1000 de dps.

Para empezar, en la práctica básicamente da igual la raza que seas.
Depende de lo que te quieras hacer. A mi por ser Dunmer y por tener las pasivas de fuego me mitiga daño de fuego, aun teniendo vampirismo y tengo entre un 6% y un 9% más de dps con el fuego, que en un DK Pyromancer, es bastante. Tienen una importancia relativa.

En segundo lugar, eso de que el 90% de los jugadores vayan a full magicka y que casi nunca se usen las skills de las armas (wtf?!), personalmente no sé de donde lo has sacado. ¿Quizás de los videos de Youtube donde la mayoría de youtubers fueran con eso? ¿O quizás es de los foros oficiales del juego?
Ya lo he comentado antes, esto es una realidad. Aunque hay luz al final del túnel. Si queréis mas información, preguntadle a Dino Keymaker. Esta en nuestro gremio, se pasa a veces por aquí y para mi es el mejor dps de Stamina que he visto hasta el momento. Ah, y es Templar, y creo que Alto Elfo. Pero le corresponde a el arrojar la luz.

Antes que nada gracias por los comentarios, las críticas constructivas siempre vienen bien. Ahora voy a aclarar varios puntos, ya que alguno incluso está enfadado:
Bienvenido a mi mundo.

Entiendo que a veces cuesta abrir los ojos y queréis mantener esa magia o esa frase que nos dijeron hace mucho los de Zenimax de "Play the way you want to play" (juega de la forma que tu quieras jugar) en el estado actual del juego, no es del todo cierta. Esperemos que con el spellcrafting, el parche 1.3.x y demás mejoras que se están haciendo a la stamina y a otras clases mas desfavorecidas cumplan con esa frase. Pero quitaros la venda de los ojos un poco.

Y bueno, después de este tochaco de texto que me he quedado bastante a gusto, espero haber transmitido a todos mi punto de vista, siempre desde el buen rollo y desde la crítica constructiva para que mejoremos un poco todos y nos demos cuentas de ciertas cosas que están bien y que están mal y, por parte de los desarrolladores, tienen que mejorar.

Saluditos, vecinitos y nos vemos en la Ciudad Imperial!!!


Bonus Track:

Me reservo el post para dar cera a Ankario.
El mejor comentario que jamás me han hecho en un foro, grande Mab. Maldito Alto Alto elfo... xD
 
Forohardware.com

Zangano

New member
Una cosa solo:
Que solamente los arqueros van a habilidades de estamina??, eso es porque no has probado a sacarle partido a una arma a dos manos o a las duales, como la magika es la reina, nos olvidamos por completo de que si te lo curras con stamina también puedes hacer un muy buen papel.

Fuera los palos y mas espadas!! XD


EDIT: mientras escribia este post esmirriado, Ankario se ha quedado agusto XD, pero por lo que comentaba, la stamina ahora pinta mas bien nada, pero existen excepciones a la regla. Se conoce y dicen las leyendas que hay un dps Templar con arma a dos manos que llegua a los 1000 de dps.

Yo lo he visto ;))
 
Última edición:
Forohardware.com

Sakarisei

New member
Entiendo tu punto de vista Ankario, al menos si tu objetivo en el juego es ser lo más competitivo posible. No obstante, no debemos olvidar que jugar y competir son dos definiciones muy diferentes. No quiero ser grosero, pero mientras que a la hora de jugar te dedicas a pasar el rato y a divertirse, a la hora de competir te dedicas a ganar a saco sin importar las consecuencias que vayas a ganar.

Lo de las trials, y ya que has hablado de que las dos primeras raids son raids exclusivas del destro-staff (O al menos tengo entendido), yo creo que el primer problema radica en que como se han vistos de jugadores DK Pyromancer soleandose las dungeons vet como si nada, esto ha causado que los líderes de raid y demás personas competitivas vean a ese pj como el único camino viable para ser el mejor en las raids. Por otro lado, el siguiente problema que veo es el ranking. ¿Porqué? Pues porqué si fuera un caso como en el WoW los cuales no hay ranking de las personas o guilds que han completado las raids en un determinado tiempo, te podría asegurar por mi parte que daba igual que la gente, de una forma u otra. Pero es que cuando la gente se obsesiona con tener el mejor tiempo, es evidente que los líderes, por temor a fallar (No es por nada, pero el punto débil de los competidores consiste en cometer errores), impidieran el acceso a la gente que se basa en Stamina para hacer su DPS o lo que fuera.

En respecto a las armas de Stamina, no es que las armas no funcionan, es que... ¿Cómo lo digo? El problema de las armas de Stamina es que son armas muy especializadas para hacer una función. Es decir, el 2h se enfoca mucho en hacer crits con la carga y luego hacer el executioner para ir rajando cada vez más vida a un objetivo, lo que le convierte en un arma puro y duro de single target. Las dual wield, el problema que tienen es que el Steel Tornado es básicamente el mejor ataque de esa clase de armas. El Spark está bien para hacer missear a mobs, incluyendo a la hora de instancear, pero a pesar de hacer un daño pequeño de AOE, ten por seguro que lo único que sirve de las dual es el Steel Tornado.

¿Y en respecto al arco? Para mí el mejor arquero con experiencia es el arquero templario. El arquero nightblade está bien para atacar cuando no has sido descubierto y estás en el modo sigilo, pero solo cuando estás ahí, pero es que lo del arquero templario es infumable. Osea, magnum shot para retroceder en caso de estar en combate cerrado, seguido de una jabalina (Con el morpheo de que ganas más daño cuanto más lejos estés del objetivo, cosa que con Magnum Shot sueles estar casi siempre lejos del objetivo), y si tienes que lanzar AOEs para apoyar a tu party o a la raid, pues lanzas el AOE del arco y el Luminous Shard para no estar nunca parado. Lo único es que para tener un equilibrio de stamina y de magicka, es que debes controlar bien mediante enchants ambos valores, junto con la regeneración de ambas cosas para no estar nunca parado. Pero por lo demás, para mí ese arquero es de los más fuertes que he visto en mi vida. Y esto lo digo porqué a pesar de que he usado el arco para tankear de lejos contra ciertos bosses que no se les puede tankear en cuerpo a cuerpo (Que los hay, y es un dolor de huevos muy grande), en un usuario que vaya de medium, light o incluso de medium/light o light/medium, podría perfectamente ser un fuerte DPS.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y por último, cuando Luisen, Arthan y yo estuvimos en desacuerdo con esa clase de guías, no es porqué nosotros no seamos conscientes de builds OP ni nada por el estilo. Es más, como dato personal, he visto una guía parecida a esa, pero en inglés, y con unas opiniones que en unos aspectos u otros, difieren de lo mencionado con el señor J3Canario.

El problema está, y esto que lo se, en que si nos centramos a sacar builds OP como si nada, la gente, en lugar de pensar en algo que le vaya a gustar (Y por supuesto, poder disfrutar como es debido), la gente va a ir a esas builds OP, junto con una actitud ultracompetitiva que va a dañar muy seriamente el entorno del juego. Y no lo digo de malas, pese a que parezca que vengo a atacar a quienes sean posibles, pero es que no me gustaría, al menos en mi caso, ver lo siguiente:


  • Ver a todo orco / imperial / nórdico viviente como tanke full heavy armor.
  • Ver a todo altmer / dunmer / bretón viviente como hechiceros full DPS (En algunos casos como healers, pero generalmente irían para DPS).
  • Ver a todo bosmer / guardia roja / khajita viviente como rogues (Nightblades) dps full medium armor.
  • Ver a todo argoniando como healer.

No es por nada, pero la monotonía de builds y de cosas es lo que genera que la gente se canse de jugar, y cuando la gente se cansa, ahí se pueden ver verdaderas muertes de juegos, principalmente porqué esta clase de juegos normalmente no están hechos para ser un auténtico e-sports.

De todas formas, esta conversación me parece muy interesante, y mi intención con este post, no es dañar tu espíritu competitivo, sino más bien el de mantener un buen ambiente, y que la gente no se vea agobiada ni forzada a la hora de jugar al juego. Puede que la realidad sea diferente, pero también hay que tener en cuenta que cuando la gente quiere jugar a este juego, es jugarlo con libertad, y no verse obligado a cambiar de pj ni nada por el estilo debido a las demandas de la comunidad del juego.

En cualquier caso, y ya con esto voy a acabar, los dos únicos casos que conozco de nerfeo en las raciales, es en el caso del crit rate del Khajita y en la skill robusto del nórdico (El que potencia el armor, que por cierto, en lugar de tener armor, tienes una reducción de daño pequeña, cosa que no es tan buena como el incremento de armor, lo que hacía que podías ponerte un buen DPS con full heavy armor y aguantar como un campeón, pero siempre puede servir para un apuro o para incrementar la posibilidad de evitar el instakill, por pequeña que sea).

Saludos.
 
Forohardware.com

Tarkassa

New member
La verdad es que uno que viene de fuera, leyendo el post entero se queda con bastantes dudas sobre el tema, se echa en falta una buena sección de guias, no para (obviamente) hacer builds "autoplay", pero si para que uno al hacerse un personaje, sepa mas o menos cual encaja mas con el "rollo" que uno busca.

PD: Buenisimo el post de Mab
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba