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Sabiendo que el TESO o ESO no es un MMO al uso y podemos hacer a nuestro personaje de la manera que queramos, Tanque, Figther, Bow o Wizard, y que la única diferencia entre las razas, son sus Skills raciales. Hago esta guía sobre como explotar de la mejor manera posible estas Skills. Todas las razas tienen cuatro y una es de exp. extra del 15% en una Skill concreta, el problema es que esta se desaprovecha una vez lleguemos al nivel máximo de la misma por ejemplo con el Wood Elf una vez lleguemos al nivel 50 de Bow a partir de ahí, esa habilidad ya no es útil, podemos dejarla de lado y seguir haciendo nuestro personaje como queramos. Sabiendo esto, veamos como explotar sus raciales hasta que podamos.
The Daggerfall Covenant
-Breton: Recibe un 15% de exp. extra con la armadura Light Armor, lo usaremos con ella. Sin duda es un Sorcerer por sus capacidades mágicas, así que le pondremos un Destruction y un Restoration Staff, da igual cuál usemos de arma principal, depende de si quieres un Mage o un Healer. No hay que preocuparse por subirle la Stamina, ya que no usamos ninguna Skill activa que la consuma.
-Orc: Hay que aprovechar que recibe un 15% exp. extra con Heavy Armor, y esta tiene pasivas de bloqueo, así que lo usaremos de Tanque. Como Tanque es mejor que sea un DragonKnigth con OneHanded&Shield para también aprovechar sus pasivas de bloqueo. De secundaria no hay preferencia, elige la que más te guste. Una variante es usar el Bow y atacar a distancia de vez en cuando, ya que tiene una pasiva racial que aumenta la Stamina, y si a esto le sumamos las pasivas del Bow de regeneración de la misma, es un buen Bower. También lo podemos usar como Templar, y así hacerlo un Fighter/Bower/Healer si elegimos el Bow de secundaria o un Figther/Healer a secas si decidimos no usarlo. ¿Por qué lo de Healer?, pues gracias a la rama Restoring Light que tiene el Templar. El problema es que en este modo, puede perder cualidades como Tanque, aunque sigue siendo bueno. No os extrañéis en cuanto a lo de Healer, ya que esas Skills de la rama del Templar requieren Magicka y habría que subirla de todos modos. La Stamina la subiremos en menor medida, solo para el Bow en el caso de que decidiésemos usarlo.
-Red Guard: Está limitado al uso de OneHanded&Shield porque recibe un 15% de exp. extra con esta arma, por tanto es un Tanque. DragonKnight o Templar. No se ve limitado a usar la Heavy Armor como el Orc, por eso podríamos hacerlo un Fighter más rápido si le ponemos Medium Armor, aunque eso sí, recibiría mucho más daño. También es un grandísimo Bower, gracias a sus raciales de Stamina, así que una opción un poco arriesgada y radical es hacerlo un rápido Fighter/Bower, esto significa ponerle la clase NightBlade con Medium Armor y centrarnos en subirle solo la Stamina y la Health, para dejar de lado la Magicka, esto conlleva casi no poder usar ninguna de las Skills que trae consigo cualquier clase, DragonKnight, Sorcerer, NightBlade o Templar, ya que lo que consumen es Magicka, y solo usar Skills activas del OneHanded&Shield y el Bow, que requieren Stamina. Hacer esto es una apuesta muy arriesgada, pero, gracias a las habilidades del NightBlade con Medium Armor tendríamos un velocista difícil de alcanzar en los cuerpo a cuerpo, y sí a eso le añadimos el convertirlo en Vampire o WereWolf para aprovechar las pasivas de Stamina de estos, o la de velocidad de movimiento en la noche que tiene el Vampire, mucho mejor.
The Aldmeri Dominion
-High Elf: Es obvio que es un Sorcerer puro. Incluso sus pasivas están más centradas en mejorar únicamente la Magicka, por eso quizá es mejor que el Breton, aunque al Breton le podemos poner de principal tanto el Destruction como el Restoration Staff. El High Elf tiene un 15% de exp. extra con Destruction Staff, así que el Restoration Staff lo usaremos como segunda arma. Otra diferencia con el Breton es que podríamos ponerle cualquier armadura, pero para aprovechar sus cualidades mágicas sin duda hay que usar Light Armor debido a que sus pasivas también van dedicadas a la Magicka. Tampoco debemos preocuparnos de la Stamina, al ser Sorcerer no le hace falta.
-Wood Elf: El Bower del juego debido a que recibe con el Bow como arma principal un 15% de exp. extra. La clase con la que sacarle más partido es NightBlade con Medium Armor que aumenta el sigilo, la velocidad y la Stamina. El Wood Elf centra sus raciales en la Stamina, por eso no tenemos ninguna preferencia para su arma secundaria, no importa cual usemos, pero hay que huir del combate directo, para no tener que subir la Health y solo centrarnos en la Magicka y la Stamina usando las activas del Bow y los ataque sigilosos del NightBlade. Otra variante, es subirle solo la Health y la Stamina, y hacerlo Bowler puro con Medium Armor, usar solo Skills activas del Bow y de cualquier arma secundaria sin ser Staff, para solo tener que gastar Stamina, esto conlleva dejar de lado todas las Skills activas de la clase que usemos, en este caso NightBlade, porque usan Magicka, es lo mismo que podemos hacer con el Red Guard.
-Khajiit: La habilidad del 15% de exp. extra del Khajiit es en Medium Armor, y recordemos que sus pasivas mejoran la Stamina, por tanto, , es sin duda, otro gran Fighter/Bower o Bower/Fighter dependiendo de que le ponemos como arma principal. No regenera la Stamina tan rápido como el Wood Elf o el Red Guard, pero lo compensa regenerando el Health, tiene más daño crítico y va bien en sigilo, y esto son buenas cualidades para un Bower. Lo usaremos siempre con la clase NightBlade para ser más sigilosos, el problema, lo dicho anteriormente, hay que sacrificar la Magicka con lo que eso conlleva. Otra variante, sería usarlo de Figther, que es realmente su rol en el juego, usándolo como NightBlade al estilo asesino sigiloso. También está la opción tanto de DragonKnight como de Templar, para usarlo como un Figther, con buena pegada y bastante resistencia, incluso como apoyo de Healer en combate si elegimos la ya mencionada clase Templar.
The Ebonheart Pact
-Argonian: Recibe un 15% extra de exp. con el Restoration Staff, por tanto habría que usarla de principal y centrarse en hacerlo Healer con armadura Light Armor por sus pasivas de Magicka. Para el arma secundaria no hay ninguna preferencia, sabiendo que con el Destruction Staff no tenemos que preocuparnos por la Stamina y solo subirle Magicka y Health. Otras variantes son la clase NightBlade o el Templar y aprovechar la rama Restoring Light para sanar, siempre poniendo el Restoration Staff de principal y dejando la secundaria a nuestra elección, acordándonos de que las Skills activas de cualquier arma, salvo los Staff consumen Stamina y habría que ponerle algún que otro punto a esta, por eso descartaría totalmente el Bow, puesto que es lo que más la consume.
-Dark Elf: Nuestra arma principal serán las DualWield porque con ellas recibe un 15% extra de exp. Aunque podríamos pensar que la mejor clase sería la de NightBlade, si queremos aprovechar su dominio del fuego gracias a sus raciales, es mejor ponerlo como DragonKnight y sacarle el máximo partido a su rama Ardent Flame. Como arma secundaria, la mejor opción es un Destruction Staff, o mejor dicho un Inferno Staff para volver a aprovechar las ya mencionadas pasivas de fuego y hacerlo un buen Piromántico. En cuanto a la armadura, salvo Heavy Armor, podemos elegir la que más nos convenga según el estilo de combate que queremos adoptar, para así aprovechar sus pasivas.
-Nord: Otro Tanque DragonKnight más, esto se debe a que recibe un 15% de exp. extra con TwoHanded, por eso la usaremos como principal y así haremos muchísimo más daño, el problema es que nosotros también recibiremos más por no tener las pasivas de OneHanded&Shield, eso sí, podremos usarla de secundaria, ya que como secundaria no hay ninguna preferencia. En cuanto a la armadura, si nos centramos en ser un Tanque usaremos Heavy Armor, si por el contrario no nos importa recibir más y queremos ser más ligeros usaremos Medium Armor. Usarlo de Templar también es una opción, para que ofrezca un poco de apoyo en batalla y así hacernos un Fighter/Healer, aunque esto es solo por dar una variante, ya que el Nord no tiene ninguna pasiva racial para aprovechar en algo determinado, es prácticamente un Kamikaze, se deja el escudo en casa y va a la batalla sin miedo con ganas de machacar cráneos.
Nota FinalSin duda, para mí, el Breton y el High Elf, son las mejores razas del juego lo uses con la clase o arma que prefieras, ¿por qué?, sencillo, sus raciales están basadas en el aumento y la regeneración de la Magicka y el 90% de los gamers, usan solo las Skills activas de las clases, y estás consumen Magicka, mientras que las Skills de las armas, consumen Stamina y casi no se usan.
Gracias por haber leído mi post.
The Daggerfall Covenant
-Breton: Recibe un 15% de exp. extra con la armadura Light Armor, lo usaremos con ella. Sin duda es un Sorcerer por sus capacidades mágicas, así que le pondremos un Destruction y un Restoration Staff, da igual cuál usemos de arma principal, depende de si quieres un Mage o un Healer. No hay que preocuparse por subirle la Stamina, ya que no usamos ninguna Skill activa que la consuma.
-Orc: Hay que aprovechar que recibe un 15% exp. extra con Heavy Armor, y esta tiene pasivas de bloqueo, así que lo usaremos de Tanque. Como Tanque es mejor que sea un DragonKnigth con OneHanded&Shield para también aprovechar sus pasivas de bloqueo. De secundaria no hay preferencia, elige la que más te guste. Una variante es usar el Bow y atacar a distancia de vez en cuando, ya que tiene una pasiva racial que aumenta la Stamina, y si a esto le sumamos las pasivas del Bow de regeneración de la misma, es un buen Bower. También lo podemos usar como Templar, y así hacerlo un Fighter/Bower/Healer si elegimos el Bow de secundaria o un Figther/Healer a secas si decidimos no usarlo. ¿Por qué lo de Healer?, pues gracias a la rama Restoring Light que tiene el Templar. El problema es que en este modo, puede perder cualidades como Tanque, aunque sigue siendo bueno. No os extrañéis en cuanto a lo de Healer, ya que esas Skills de la rama del Templar requieren Magicka y habría que subirla de todos modos. La Stamina la subiremos en menor medida, solo para el Bow en el caso de que decidiésemos usarlo.
-Red Guard: Está limitado al uso de OneHanded&Shield porque recibe un 15% de exp. extra con esta arma, por tanto es un Tanque. DragonKnight o Templar. No se ve limitado a usar la Heavy Armor como el Orc, por eso podríamos hacerlo un Fighter más rápido si le ponemos Medium Armor, aunque eso sí, recibiría mucho más daño. También es un grandísimo Bower, gracias a sus raciales de Stamina, así que una opción un poco arriesgada y radical es hacerlo un rápido Fighter/Bower, esto significa ponerle la clase NightBlade con Medium Armor y centrarnos en subirle solo la Stamina y la Health, para dejar de lado la Magicka, esto conlleva casi no poder usar ninguna de las Skills que trae consigo cualquier clase, DragonKnight, Sorcerer, NightBlade o Templar, ya que lo que consumen es Magicka, y solo usar Skills activas del OneHanded&Shield y el Bow, que requieren Stamina. Hacer esto es una apuesta muy arriesgada, pero, gracias a las habilidades del NightBlade con Medium Armor tendríamos un velocista difícil de alcanzar en los cuerpo a cuerpo, y sí a eso le añadimos el convertirlo en Vampire o WereWolf para aprovechar las pasivas de Stamina de estos, o la de velocidad de movimiento en la noche que tiene el Vampire, mucho mejor.
The Aldmeri Dominion
-High Elf: Es obvio que es un Sorcerer puro. Incluso sus pasivas están más centradas en mejorar únicamente la Magicka, por eso quizá es mejor que el Breton, aunque al Breton le podemos poner de principal tanto el Destruction como el Restoration Staff. El High Elf tiene un 15% de exp. extra con Destruction Staff, así que el Restoration Staff lo usaremos como segunda arma. Otra diferencia con el Breton es que podríamos ponerle cualquier armadura, pero para aprovechar sus cualidades mágicas sin duda hay que usar Light Armor debido a que sus pasivas también van dedicadas a la Magicka. Tampoco debemos preocuparnos de la Stamina, al ser Sorcerer no le hace falta.
-Wood Elf: El Bower del juego debido a que recibe con el Bow como arma principal un 15% de exp. extra. La clase con la que sacarle más partido es NightBlade con Medium Armor que aumenta el sigilo, la velocidad y la Stamina. El Wood Elf centra sus raciales en la Stamina, por eso no tenemos ninguna preferencia para su arma secundaria, no importa cual usemos, pero hay que huir del combate directo, para no tener que subir la Health y solo centrarnos en la Magicka y la Stamina usando las activas del Bow y los ataque sigilosos del NightBlade. Otra variante, es subirle solo la Health y la Stamina, y hacerlo Bowler puro con Medium Armor, usar solo Skills activas del Bow y de cualquier arma secundaria sin ser Staff, para solo tener que gastar Stamina, esto conlleva dejar de lado todas las Skills activas de la clase que usemos, en este caso NightBlade, porque usan Magicka, es lo mismo que podemos hacer con el Red Guard.
-Khajiit: La habilidad del 15% de exp. extra del Khajiit es en Medium Armor, y recordemos que sus pasivas mejoran la Stamina, por tanto, , es sin duda, otro gran Fighter/Bower o Bower/Fighter dependiendo de que le ponemos como arma principal. No regenera la Stamina tan rápido como el Wood Elf o el Red Guard, pero lo compensa regenerando el Health, tiene más daño crítico y va bien en sigilo, y esto son buenas cualidades para un Bower. Lo usaremos siempre con la clase NightBlade para ser más sigilosos, el problema, lo dicho anteriormente, hay que sacrificar la Magicka con lo que eso conlleva. Otra variante, sería usarlo de Figther, que es realmente su rol en el juego, usándolo como NightBlade al estilo asesino sigiloso. También está la opción tanto de DragonKnight como de Templar, para usarlo como un Figther, con buena pegada y bastante resistencia, incluso como apoyo de Healer en combate si elegimos la ya mencionada clase Templar.
The Ebonheart Pact
-Argonian: Recibe un 15% extra de exp. con el Restoration Staff, por tanto habría que usarla de principal y centrarse en hacerlo Healer con armadura Light Armor por sus pasivas de Magicka. Para el arma secundaria no hay ninguna preferencia, sabiendo que con el Destruction Staff no tenemos que preocuparnos por la Stamina y solo subirle Magicka y Health. Otras variantes son la clase NightBlade o el Templar y aprovechar la rama Restoring Light para sanar, siempre poniendo el Restoration Staff de principal y dejando la secundaria a nuestra elección, acordándonos de que las Skills activas de cualquier arma, salvo los Staff consumen Stamina y habría que ponerle algún que otro punto a esta, por eso descartaría totalmente el Bow, puesto que es lo que más la consume.
-Dark Elf: Nuestra arma principal serán las DualWield porque con ellas recibe un 15% extra de exp. Aunque podríamos pensar que la mejor clase sería la de NightBlade, si queremos aprovechar su dominio del fuego gracias a sus raciales, es mejor ponerlo como DragonKnight y sacarle el máximo partido a su rama Ardent Flame. Como arma secundaria, la mejor opción es un Destruction Staff, o mejor dicho un Inferno Staff para volver a aprovechar las ya mencionadas pasivas de fuego y hacerlo un buen Piromántico. En cuanto a la armadura, salvo Heavy Armor, podemos elegir la que más nos convenga según el estilo de combate que queremos adoptar, para así aprovechar sus pasivas.
-Nord: Otro Tanque DragonKnight más, esto se debe a que recibe un 15% de exp. extra con TwoHanded, por eso la usaremos como principal y así haremos muchísimo más daño, el problema es que nosotros también recibiremos más por no tener las pasivas de OneHanded&Shield, eso sí, podremos usarla de secundaria, ya que como secundaria no hay ninguna preferencia. En cuanto a la armadura, si nos centramos en ser un Tanque usaremos Heavy Armor, si por el contrario no nos importa recibir más y queremos ser más ligeros usaremos Medium Armor. Usarlo de Templar también es una opción, para que ofrezca un poco de apoyo en batalla y así hacernos un Fighter/Healer, aunque esto es solo por dar una variante, ya que el Nord no tiene ninguna pasiva racial para aprovechar en algo determinado, es prácticamente un Kamikaze, se deja el escudo en casa y va a la batalla sin miedo con ganas de machacar cráneos.
Nota Final
Gracias por haber leído mi post.
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