TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

críticas negativas

Gekas

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Ni todo el dinero del mundo podría transformar a los desarrolladores en seres perfectos para sacar un juego sin errores. Señores el juego esta creado por seres humanos y así este en desarrollo 20 años saldrá con errores.

Muchos aqui se quejan de los bugs de la BETA (que si que los hay) pero nadie se entera de que es una BETA? Así estemos a una semana del lanzamiento ese juego que vieron y probaron NO es el mismo juego del lanzamiento, por lo general en BETA no se usan ni los archivos ni la base de datos definitiva.

La semana pasada jugamos para hacer un stress test y llevar el servidor a su máxima capacidad (igual que las dos betas anteriores) no para solventar los bugs de las betas pasadas... eso ya esta registrado y cargado en los archivos originales (claro considerando que son un equipo eficiente, y nada me ha dicho lo contrario)

Ahora si el 30 de marzo me encuentro con un bug en la primera linea de misiones siendo nivel 3 eso si estaría mal y criticable porque al menos las primera quest de cada facción deberian ya estar más que revisadas. Pero por ahora es tonto preocuparse por los bugs de la última beta repito ese NO era el juego definitivo.

Punto a parte están las comparaciones con Skyrim...solo digo que a pesar de lo bueno que es Skyrim, sin MODS repito SIN MODS tiene gráficos bastante mediocres al menos para PC
Dices que no puede hacer competencia al WoW, puede que no, pero una tontería no es, en mi opinión ha salido en el momento perfecto, yo soy jugador del WoW, bueno lo he sido casi 4 años consecutivamente, dentro de 5 días dejeré de serlo oficialmente, y Blizzard hace un par de semanas hizo por decirlo fino una putadita a todos sus clientes y es anunciar la expansión casi 6 meses más tarde de lo que muchos creiamos, es decir no habrá contenido nuevo del WoW hasta pasado verano y bien pasado el verano, es decir el TESO, ahora mismo tiene un hueco, van a haber jugadores que dejan el wow o cancelan su subscripción.

Por lo general los que jugamos a este tipo de juegos el día que dejamos un juego no es para dedicarnos a la cría del ornitorrinco o al cultivo de patatas, es para buscar otro juego que nos divierta/entretenga, y si el nacimiento de un juego coincide en el tiempo que el más grande de los mmo va a estar en horas algo bajas, por no tener contenido nuevo en un periodo de 1 año y poco pues yo creo que TESO tiene una oportunidad, si lo hacen bien, si consiguen un contenido high end interesante y son diligentes a la hora de arreglar bugs y añadir contenido a buen ritmo, creo que pueden consolidarse, unido a que la saga Elder Scrolls ya por ella sola tiene un enorme número de seguidores, en mi opinión, tienen futuro.

Personalmente a mi el juego me encanta como tengo experiencia en mmorpg en tema de bugs, cuotas etc etc etc que la gente critica ya estoy curado de espanto y tengo paciencia, mientras se note que la compañía que lleva el juego está detrás yo creo que las críticas irán a menos.

Otra cosa es criticar un juego porque no te gusta, no se por ejemplo yo nunca le he encontrado ninguna gracia a un juego como los SIMS, no me gusta, no es mi estilo, pero tampoco tengo porque criticarlo en su día fue un exitazo comercial al que jugaron millones de personas, solo que a mi no me gustó, pero no dejó de ser original y exitoso.

No se para gustos los colores oye, mientras yo me divierta que lo pongan a parir, el tiempo pondrá al juego en su lugar.
 
Última edición:
Forohardware.com

gryphusimc

New member
es un snobismo muy recurrente criticar al wow y a quien lo juega o lo jugó, y acusarlo de ser basura y bla bla bla y curiosamente lo utilizan como argumento para defender juegos que en verdad estos si son basura, como la historia a demostrado una y otra y otra ....

seguramente todos los que dicen que el wow es basura consiguieron la llave de dire maul para poder hacer tributes, seguramente todos fueron reyes de dire maul. o forjaron el seal of ascension con el que poder entrar a upper, seguramente todos siguieron la linea argumental que te permitia el colgante para entrar a matar a onixia, o la llave de scarlet, seguramente todos se hicieron exaltados con los thoriumbrods para poder forjar amaduras de resistencia a fuego con las que poder enfrentarse a los lavapacks, o todos pescaban stonescails con los que fabricar los flask que te permitian aguantar mas de dos golpes al tercero de bwl,

seguramente todos forjaron la quel serrat con el compendium o la windseker o tan siguiera vieron el liceo de black rock deep .... cuantos de los que crirican al wow pusieron la cabeza de nefarian en ogrimar ( por que yo lo hice ) y a nivel 60 y creerme que era un logro hacerlo

quien quiere viajar rozando las copas de los arboles en un zeppeling u oyendo el crujir de la madera de un barco pudiendo darle a un boton y que te salte una hermosa barra de carga mientras lees un inapreciable consejo ......

quien quiere interesarse por la historia y por las localizaciones para obtener pistas que te lleven a complir tu objerivo teniendo un hermoso mapa lleno de circulos y señales

quien quiere parase a hacer amigos con los que superar retos si el buscador de grupo lo hace por ti, no hace falta ni saludar ni tan siquiera despedirse .....

quien quiere descrubrir el juego y sus secretos teniendo tantas y variadas hermosas guias ....

quien quiere estances en las que un solo mal movimiento provocaba un wiipe, quien quiere volver a pelearse con mobs que piden ayuda a otros mobs cuando ven que van a morir .... quien quiere volver a ver las insoportables mecanicas de los jefes de bwl o nax incluso las de zulgurub, quien quiere envenenarse para que cuando hakkar te succionara la vida en vez de curarse se envenenara el .... con lo que molan los bosses piñata con algun aoe y para de contar y vamos a lotear que no tengo todo el dia ,,,,

en serio, es normal que mucha gente critique los juegos actuales por la sencilla razon de que son basura, en comparacion con los juegos de antes y en especial con el wow, pero cuando el wow era wow no ahora , por que la unica mejora es en los aspectos graficos y nada mas no suponen reto alguno mas alla que el de itemnizarte con lo mas y para de contar,

podria estar aqui todo el dia escribiendo con verdadera objetividad el por que mucha gente critica los juegos de ahora, y cada uno tendra sus razones, unas mas acertadas que otras, pero la verdad que en concreto para mi con que el teso me proporcionara la milesima parte de los retos que en su dia me proporciono el wow ( el wow vanila ) ya me daria mas que por satisfecho

y el por que se critican tanto los juegos actualmente....

no se. igual es por que algunos queremos juegos que nos proprcionen volver a tener retos que superar como otros juegos nos proporcionaron en su dia ..... que algun juego me haga sentir lo mismo que senti la primera vez que mate a ragnaros ....

un saludote
Nah, no tienen porque saltarle al cuello pues está diciendo cosas que son verdad. Yo me lo he pasado de fábula jugando al WoW y ojalá pudiera volver a pasármelo como aquel entonces en la que tenía una guild en la que, cuando me conectaba cada noche, todos me saludaban y nos reíamos juntos mientras íbamos de aventuras de mazmorreo o a raidear. Pero que pasó? En mi opinión, el juego se volvió simplón, aburrido, la gente empezaba a cansarse y para conseguir ciertas cosas sólo tenías que repetir y repetir lo mismo días si y día también... Es quizá ese el momento en que vale la pena cambiar, renovarse o morir, y si te renuevas y no sirve lo suficiente, pues mala suerte! Y listos... no pasa nada!

Por suerte, existe gente con mentes capaces de crear mundos completamente diferentes al que vivimos y a los ya existentes y nos puede devolver la ilusión a los mas mayores pensando que, quizá, este nuevo juego (que no mundo, pues TES ya es mas viejo que el sol) nos devolverá esas aventuras que tu antes comentabas y más. Es más, te quejabas de que la gente es crítica con WoW porqué probablemente no hayan echo la mitad de las cosas, considero que tienes toda la razón. Mucha gente conoció el juego después de su "declive" (lo pongo entre comillas porque aún y así sigue siendo el rey aunque a muchos les/nos pese...) pero en este foro hay gente que se queja porque se crítica UN JUEGO QUE AÚN NO HA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR NADA. Es decir, yo criticaré el juego el día que este demuestre que no sirve para estar allí, hasta entonces, voy a esperar, a disfrutar cada momento que lo juegue hasta que me pueda aburrir o sienta que el juego no esta a la altura de mis expectativas.
La revista, blog, jugador o símil que critica el juego lo hace de manera subjetiva pues, el análisis de un juego de este tipo es irrealizable debido a la cantidad de aspectos que tienen!
 
Forohardware.com

lcenturi

New member
Lo que fufote quiere decir (aparte de que se esta haciendo viejo), es que no es de recibo criticar el Wow para ensalzar otros juegos (en este caso el ESO). Porque ojaja, a su manera, el ESO pueda proporcionarnos la diversion que proporciono (a quien lo haya jugado) el Wow en su epoca.

Tambien es un angustiado grito de desesperacion a los dioses para que escuchen nuestras plegarias de que el ESO nos ofrezca desafios que unicamente puedan resolverse con nuestra sangre, sudor y lagrimas.
 
Forohardware.com Forohardware.com

fufote

New member
Lo que fufote quiere decir (aparte de que se esta haciendo viejo), es que no es de recibo criticar el Wow para ensalzar otros juegos (en este caso el ESO). Porque ojaja, a su manera, el ESO pueda proporcionarnos la diversion que proporciono (a quien lo haya jugado) el Wow en su epoca.

Tambien es un angustiado grito de desesperacion a los dioses para que escuchen nuestras plegarias de que el ESO nos ofrezca desafios que unicamente puedan resolverse con nuestra sangre, sudor y lagrimas.
ni mas ni menos
 
Forohardware.com

Gadox

New member
Dices que no puede hacer competencia al WoW, puede que no, pero una tontería no es, en mi opinión ha salido en el momento perfecto, yo soy jugador del WoW, bueno lo he sido casi 4 años consecutivamente, dentro de 5 días dejeré de serlo oficialmente, y Blizzard hace un par de semanas hizo por decirlo fino una putadita a todos sus clientes y es anunciar la expansión casi 6 meses más tarde de lo que muchos creiamos, es decir no habrá contenido nuevo del WoW hasta pasado verano y bien pasado el verano, es decir el TESO, ahora mismo tiene un hueco, van a haber jugadores que dejan el wow o cancelan su subscripción.

Por lo general los que jugamos a este tipo de juegos el día que dejamos un juego no es para dedicarnos a la cría del ornitorrinco o al cultivo de patatas, es para buscar otro juego que nos divierta/entretenga, y si el nacimiento de un juego coincide en el tiempo que el más grande de los mmo va a estar en horas algo bajas, por no tener contenido nuevo en un periodo de 1 año y poco pues yo creo que TESO tiene una oportunidad, si lo hacen bien, si consiguen un contenido high end interesante y son diligentes a la hora de arreglar bugs y añadir contenido a buen ritmo, creo que pueden consolidarse, unido a que la saga Elder Scrolls ya por ella sola tiene un enorme número de seguidores, en mi opinión, tienen futuro.

Personalmente a mi el juego me encanta como tengo experiencia en mmorpg en tema de bugs, cuotas etc etc etc que la gente critica ya estoy curado de espanto y tengo paciencia, mientras se note que la compañía que lleva el juego está detrás yo creo que las críticas irán a menos.

Otra cosa es criticar un juego porque no te gusta, no se por ejemplo yo nunca le he encontrado ninguna gracia a un juego como los SIMS, no me gusta, no es mi estilo, pero tampoco tengo porque criticarlo en su día fue un exitazo comercial al que jugaron millones de personas, solo que a mi no me gustó, pero no dejó de ser original y exitoso.

No se para gustos los colores oye, mientras yo me divierta que lo pongan a parir, el tiempo pondrá al juego en su lugar.
Creo que estás citando a la persona equivocada amigo, en mi opinión WoW ha estado muerto hace mucho tiempo gracias a innumerables MMORPG con muchisima mejor calidad que han salido en los últimos 5 años. Su sistema peleas esta defasado hasta decir basta muy aburrido y soso ese point and click con rotación de skills sin movimiento...
 
Forohardware.com

DemonKrake

New member
Yo apuesto fuertemente por este juego que triunfara no se porque pero es diferente a los otros MMO si es un Mmo tiene lo de un Mmo pero tiene tambien cosas unicas de elder scrolls que quereis que os diga a mi em encanto teniendo en cuenta que me costo como dos horas afianzarme con el ingles del juego que al principio estaba muy muy perdido despues cada vez mejoraba mas y mas la cosas y me lo e pillado encantado pagare las mensualidad xD
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Lo único que puedo decir es que si nos atenemos a valoraciones desde una perspectiva puramente sociológica estoy absolutamente de acuerdo. Siempre ha gustado hacer leña del árbol caído, así somos los humanos, pero últimamente parece que le hemos cogido el saborcillo a hacer lo mismo con los árboles que ni siquiera se han plantado todavía.
Pero ya te digo, sobre todo por miedo a perder lo que tenemos.
Como decía Garth en El Mundo De Wayne: "Cambiar me acojona".
Eso es lo que le pasa a muchos jugadores.

Vamos a ver, no es cuestión de criticar al WoW. Se juntaron muchos factores.
Aunque antes del WoW había vida, éramos 4 gatos, las conexiones no tenían tarifas planas e internet estaba en pañales y sólo se nos mostraban páginas webs con enormes gifs animados...


Esto era así, aunque parezca una coña XD.
Los MMO estaban basados en Ultima, que era lo que había, y eso es "espeso" para el jugador medio. Seamos sinceros. A mí me encantan los sandboxes pero sigo siendo un bicho raro.

Así que llega el WoW, simplifica el tema y para colmo, lo hace en una época en donde internet ya está a la orden del día y la información llega a todo el mundo. Salió en el momento perfecto. Es normal que haya sido considerado el "rey de los MMORPG". Aunque yo discrepe sobre eso, es obvio que es el único que ha llegado a un montón de gente muy diferente, cosa que antes no pasaba.

Así que también es de libro que los juegos posteriores online se basen en el WoW. Era lógico.

Pero llega un momento en el que jugador quiere más. El jugador ha descubierto GTA, Red Death Redemption, Oblivion, Skyrim...
Al no poder volver a los juegos online de antaño (que ya se ven algo viejunos XD) y al tener una información actualizada al minuto que antes no teníamos, pues es normal que sea muy exigente y que lo quiera todo perfecto y para ayer.

Lo que digo es que este reinado de los "Theme Parks" es la época que ha conocido casi todo jugador. Que los que vimos lo anterior éramos 4 gatos. Pero la inmensa mayoría de jugadores online ha crecido con el "Sistema WoW".

Bueno, pues eso. Cambiar acojona. Es complicado cambiar la mentalidad del jugador.
Y lo que digo, y lo repito, es que por nombre, por compañía, por época (ahora es el momento, o los MMORPG evolucionan o nos estancamos otros 10 años) y por deseos del jgador, el ESO puede plantar cara.

Y también repito, no va a conseguir 10 millones de jugadores. Claro que no. Pero es el juego que ahora sí puede llamar la atención al jugador medio como para probarlo y para dejar otros.

De ahí ese "miedo".

Y esto no lo digo por ser un fanboy o porque me gusten los Elder Scrolls. Me gustan los juegos de Bioware y lo que se ha hecho con SWTOR es una abominación (por poner un ejemplo).

Lo digo porque tengo mucha experiencia, he visto pasar muchos juegos desde 1997 con UO (y mucho sucesor de UO, de EQ, de WoW...) y ahora es la primera vez que sí veo de verdad algo que puede funcionar.
 
Última edición:
Forohardware.com

Luisvzla

New member
Lo que no consegui fue la manera de que se me indicara la distancia entre el target y me personaje en metros y nisiquiera por addon lo consigo, esto es sumamente importante para mi que voy a crearme un Arquero, no quiero fallar mis skills a causa del desconocimiento de la distancia, quiero saber si el enemigo esta a tiro o no, no quiero estar disparando al aire...

Por lo demas el juego es hermoso.!
 
Última edición:
Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
Mucho me temo que tendrás que aprender a evaluar la distancia a ojo... como cualquier buen arquero. ;)
 
Forohardware.com

gallafajones

New member
Pero ya te digo, sobre todo por miedo a perder lo que tenemos.
Como decía Garth en El Mundo De Wayne: "Cambiar me acojona".
Eso es lo que le pasa a muchos jugadores.

Vamos a ver, no es cuestión de criticar al WoW. Se juntaron muchos factores.
Aunque antes del WoW había vida, éramos 4 gatos, las conexiones no tenían tarifas planas e internet estaba en pañales y sólo se nos mostraban páginas webs con enormes gifs animados...


Esto era así, aunque parezca una coña XD.
Los MMO estaban basados en Ultima, que era lo que había, y eso es "espeso" para el jugador medio. Seamos sinceros. A mí me encantan los sandboxes pero sigo siendo un bicho raro.

Así que llega el WoW, simplifica el tema y para colmo, lo hace en una época en donde internet ya está a la orden del día y la información llega a todo el mundo. Salió en el momento perfecto. Es normal que haya sido considerado el "rey de los MMORPG". Aunque yo discrepe sobre eso, es obvio que es el único que ha llegado a un montón de gente muy diferente, cosa que antes no pasaba.

Así que también es de libro que los juegos posteriores online se basen en el WoW. Era lógico.

Pero llega un momento en el que jugador quiere más. El jugador ha descubierto GTA, Red Death Redemption, Oblivion, Skyrim...
Al no poder volver a los juegos online de antaño (que ya se ven algo viejunos XD) y al tener una información actualizada al minuto que antes no teníamos, pues es normal que sea muy exigente y que lo quiera todo perfecto y para ayer.

Lo que digo es que este reinado de los "Theme Parks" es la época que ha conocido casi todo jugador. Que los que vimos lo anterior éramos 4 gatos. Pero la inmensa mayoría de jugadores online ha crecido con el "Sistema WoW".

Bueno, pues eso. Cambiar acojona. Es complicado cambiar la mentalidad del jugador.
Y lo que digo, y lo repito, es que por nombre, por compañía, por época (ahora es el momento, o los MMORPG evolucionan o nos estancamos otros 10 años) y por deseos del jgador, el ESO puede plantar cara.

Y también repito, no va a conseguir 10 millones de jugadores. Claro que no. Pero es el juego que ahora sí puede llamar la atención al jugador medio como para probarlo y para dejar otros.

De ahí ese "miedo".

Y esto no lo digo por ser un fanboy o porque me gusten los Elder Scrolls. Me gustan los juegos de Bioware y lo que se ha hecho con SWTOR es una abominación (por poner un ejemplo).

Lo digo porque tengo mucha experiencia, he visto pasar muchos juegos desde 1997 con UO (y mucho sucesor de UO, de EQ, de WoW...) y ahora es la primera vez que sí veo de verdad algo que puede funcionar.

Ni más ni menos, muy bien explicado, me siento muy identificado con tus palabras. Sólo añadir que no muy antiguamente todo MMO tenía cuotas y era lo normal, nadie se quejaba por ello ni lo cuestionaba si quiera, ahora bien, recuerdo buenos y grandes contenidos de cuando en cuando aún en la época de las cavernas de los MMO y con los medios que entonces existian.

Cuando alguien menciona que el WoW es el rey de los MMO realmente llegó a comprender que hay personas que pueden pensar de esa manera, lo cual me entristece para luego sentir el amargo sabor del dolor y la pena. Afirmar tal cosa sería como afirmar que "Macarena" es la reina de la música y los Del Rio los Reyes de la misma tan sólo proque muchos "sin cabeza" los haya escuchado como borregos. Ha habido, había, hay y habrá vida además del WoW.
 
Forohardware.com

fufote

New member
Lo que no consegui fue la manera de que se me indicara la distancia entre el target y me personaje en metros y nisiquiera por addon lo consigo, esto es sumamente importante para mi que voy a crearme un Arquero, no quiero fallar mis skills a causa del desconocimiento de la distancia, quiero saber si el enemigo esta a tiro o no, no quiero estar disparando al aire...

Por lo demas el juego es hermoso.!
el rango lo sabes por que si esta fuera de rango la habilidad esta inactiva es decir solo se puede utilizar estando a rango,
 
Forohardware.com

fufote

New member
Ni más ni menos, muy bien explicado, me siento muy identificado con tus palabras. Sólo añadir que no muy antiguamente todo MMO tenía cuotas y era lo normal, nadie se quejaba por ello ni lo cuestionaba si quiera, ahora bien, recuerdo buenos y grandes contenidos de cuando en cuando aún en la época de las cavernas de los MMO y con los medios que entonces existian.

Cuando alguien menciona que el WoW es el rey de los MMO realmente llegó a comprender que hay personas que pueden pensar de esa manera, lo cual me entristece para luego sentir el amargo sabor del dolor y la pena. Afirmar tal cosa sería como afirmar que "Macarena" es la reina de la música y los Del Rio los Reyes de la misma tan sólo proque muchos "sin cabeza" los haya escuchado como borregos. Ha habido, había, hay y habrá vida además del WoW.
hay que tener cuidado con las comparaciones, sobre todo cuando son despectivas, ya que puede llegar alguien ofenderse y contestarte si no te gusto el wow vanilla es por que no eras capaz de entender lo que el juego ofrecia de la misma manera que si metes a un burro en el museo de el prado, se come las macetas y se va de alli pensando que es una guarreria de lugar y no ofrece nada de nada

y esto lo digo en sentido figurado no personalmente

asi que vamos a respetar gustos y opniones para mantener el buen rollo de el hilo y el foro en general
 
Última edición:
Forohardware.com

J'aarl

New member
Yo no me siento ofendido pero podría estarlo pues pasé varios años jugando al WoW en el cual conocí a gente con la cual a día de hoy sigo jugando y en su tiempo lo pasamo genial.

Y paso de opinar si uno es mejor que otro, si es rei o principito, si se convirtió en un juego casual, si reinventó el genero como es posible lo haga ESO. Solo diré que tantos millones de usuarios jugando por algún motivo será.

Otro tema es que con el tiempo y los esfuerzos por otras compañias en lograr la misma fama hayan creado clones o al menos intentarlo y esta mecánica de juego esté algo quemada y la gente busque algo distinto con lo que entretenerse. Pero no se puede ser tan critico con algo que ha funcionado tantos años y no darnos cuenta que sin el y otros muchos títulos hoy día ESO no sería posible, saludos.
 
Forohardware.com

Luisvzla

New member
el rango lo sabes por que si esta fuera de rango la habilidad esta inactiva es decir solo se puede utilizar estando a rango,
Pues tienes razon quizas sea mas facil buscar un addon que me indique que la habilidad esta a rango de tiro y por ende es usable, pero que lo muestre bien chevere.

Esto aplica para las habilidades, ya que para los ataque normales de click se hacen los tiros al aire...
 
Forohardware.com

gallafajones

New member
hay que tener cuidado con las comparaciones, sobre todo cuando son despectivas, ya que puede llegar alguien ofenderse y contestarte si no te gusto el wow vanilla es por que no eras capaz de entender lo que el juego ofrecia de la misma manera que si metes a un burro en el museo de el prado, se come las macetas y se va de alli pensando que es una guarreria de lugar y no ofrece nada de nada

y esto lo digo en sentido figurado no personalmente

asi que vamos a respetar gustos y opniones para mantener el buen rollo de el hilo y el foro en general
Ojo, mi post no es nada ofensivo, tan sólo debes cerciorarte de que cuando yo afirmo que "todos escuchan algo como borregos" me refiero a la macarena y nunca a los que jugaron WoW. Por otro lado afirmar que el ser humano es un animal y como animal cuida de vivir en manada e intentar integrarse a esta misma por lo cual se produce la necesidad de buscar la aprobación de los demás. Véase en la música con la Macarena por ejemplo o con los videojuegos con WoW mismamente. Negar esta afirmación es negar una realidad tangible y demostrada por expertos en la materia. Por otro lado ni siquiera soy yo cuando empieza a hablar de WoW lo único es que soy de los pocos que habla negativamente del mismo y, según parece, aún hay muchas personas influenciadas por la gran masa social como para hacerlo. No es comparable a tu respuesta primero porque mi comparación no es despectiva (borrego es un animal que vive en manada), que tampoco me ha molestado porque entiendo que cada cual tiene opiniones personales que deben ser respetadas como tal aunque no sean compartidas y es que si yo entendí o no el WoW no lo sabes mejor que yo, y te animo a que reflexiones el porqué si te apetece.


Por otro lado, las comparaciones son horribles pues todo producto, movimiento o pensamiento se produce en determinados contextos y lo que hoy es maravilloso (TESO, supuestamente, por ejemplo) mañana muy probablemente no lo sea y en el pasado es muy probable que no tuviera la misma aceptación pues los factores a los que se enfrentaría serían diferentes. Yo intento, aunque a veces no lo consiga, no hacer comparaciones pero si tengo que opinar en contra de una idea lo haré sin temor ya que en esto se basa la libertad ideológica y de pensamiento, la democracia y la pluralidad y suele ser la finalidad de cualquier foro.
 
Forohardware.com

Eopie

New member
Pero ya te digo, sobre todo por miedo a perder lo que tenemos.
Como decía Garth en El Mundo De Wayne: "Cambiar me acojona".
Eso es lo que le pasa a muchos jugadores.

Vamos a ver, no es cuestión de criticar al WoW. Se juntaron muchos factores.
Aunque antes del WoW había vida, éramos 4 gatos, las conexiones no tenían tarifas planas e internet estaba en pañales y sólo se nos mostraban páginas webs con enormes gifs animados...


Esto era así, aunque parezca una coña XD.
Los MMO estaban basados en Ultima, que era lo que había, y eso es "espeso" para el jugador medio. Seamos sinceros. A mí me encantan los sandboxes pero sigo siendo un bicho raro.

Así que llega el WoW, simplifica el tema y para colmo, lo hace en una época en donde internet ya está a la orden del día y la información llega a todo el mundo. Salió en el momento perfecto. Es normal que haya sido considerado el "rey de los MMORPG". Aunque yo discrepe sobre eso, es obvio que es el único que ha llegado a un montón de gente muy diferente, cosa que antes no pasaba.

Así que también es de libro que los juegos posteriores online se basen en el WoW. Era lógico.

Pero llega un momento en el que jugador quiere más. El jugador ha descubierto GTA, Red Death Redemption, Oblivion, Skyrim...
Al no poder volver a los juegos online de antaño (que ya se ven algo viejunos XD) y al tener una información actualizada al minuto que antes no teníamos, pues es normal que sea muy exigente y que lo quiera todo perfecto y para ayer.

Lo que digo es que este reinado de los "Theme Parks" es la época que ha conocido casi todo jugador. Que los que vimos lo anterior éramos 4 gatos. Pero la inmensa mayoría de jugadores online ha crecido con el "Sistema WoW".

Bueno, pues eso. Cambiar acojona. Es complicado cambiar la mentalidad del jugador.
Y lo que digo, y lo repito, es que por nombre, por compañía, por época (ahora es el momento, o los MMORPG evolucionan o nos estancamos otros 10 años) y por deseos del jgador, el ESO puede plantar cara.

Y también repito, no va a conseguir 10 millones de jugadores. Claro que no. Pero es el juego que ahora sí puede llamar la atención al jugador medio como para probarlo y para dejar otros.

De ahí ese "miedo".

Y esto no lo digo por ser un fanboy o porque me gusten los Elder Scrolls. Me gustan los juegos de Bioware y lo que se ha hecho con SWTOR es una abominación (por poner un ejemplo).

Lo digo porque tengo mucha experiencia, he visto pasar muchos juegos desde 1997 con UO (y mucho sucesor de UO, de EQ, de WoW...) y ahora es la primera vez que sí veo de verdad algo que puede funcionar.
Hola a tod@s, es mi primer post en el foro.

Sólo me he registrado porque (bueno no voy a jugar a TESO), pero me pareció un montón de interesante este hilo.

He hecho un quote a Luisen (estoy de acuerdo en el 99 % de las cosas que comentas, no sólo en este quote), la verdad que mola un @@@ leerte. ;)

Disparo mi duda, un poco para Luisen y para los demás que quizás conozcaís TESO más que yo. Yo sólo lo he probado un poco en dos betas.

Decís en general, que TESO puede romper un poco la mecánica de Wow o los Theme Park, (a mi eso me gustaría un montón pues mi ideal de juego es..Star Wars Galaxies antes del NGE y añoro algo parecido).

Lo que yo tengo duda respecto a TESO, quizás es mi culpa pues lo probé poco. Es si realmente rompe ese esquema, me explico, yo la sensación que tuve es de otro Theme Park, aunque muy bien hecho, quizás más completo que otros, pues ofrece (a priori), un crafting decente estilo Skyrim, parece (ojala nunca lo cambien), que lo crafteado es de buena calidad. Que hay Pvp in open world con un toque de persistencia etc, que el mundo es grande, bonito, hay noche y día (no como en SWTOR), yo lo veo buen juego.

Pero lo que me echó para atrás, es que aunque reconociese todas esas cosas buenas que he dicho, mi sensación es de otro Theme Park, y por ejemplo en el Questing, lo ví como muy tradicional, leer o escuchar, matar algo. Sé que tiene una historia en las quest y los npcs tienen voz, pero, no pude evitar, de tener sensación de juego de los de ahora, no sé explicar esta parte, también tengo esa sensación en SWTOR y allí hay historia. Me refiero, adornar algo con más palabras, voces, pero en el fondo, en el fondo es hacer lo mismo, en casi todos los juegos que han salido (tras el éxito de Wow).

Me refiero que TESO no es un juego Sandbox (a lo mejor Bethesda le da cosas Sandbox en Updates como que los players puedan crear pueblecillos, ciudades... o ese estilo de cosas), pero me refiero, lo que se haría de momento en el juego, es las mismas actividades que se harían en el resto de los Theme Park de ahora, quizás con mejor calidad, pero al fin y al cabo lo mismo.


Cuando juego a Skyrim, mi sensación es completamente diferente (desde el punto de vista de rol, o Pve o questing), que cuando probé TESO.


Ojalá le den a TESO cosas como construirte una casa, cosas de rol e inmersivas como el Vampirismo y lo que implilca en Skryim, cosas así.., quizás así, si tendría otra sensación, Skyrim si veo que marca diferencia (es puramente Sandbox), y TESO de momento, creo que no, quizás más tarde, quén sabe.
 
Última edición:
Forohardware.com

gallafajones

New member
En algún otro post se ha colado este debate intensamente. Muchos han definido a TESO como un Theme Park y, sin yo verlo como sandbox propiamente dicho si que le atribuyo ciertos aspectos de estos aunque sin serlo. ¿Libertad? toda la que quieras en cuanto a hacer misiones o exploración (decisiones entre misiones la justita), eso si, te van a llover ostias depende por donde vayas, ¿hombre lobo o vampirismo? por supuesto y totalmente opcional (se supone), ¿pvp abierto? sólo en cyrodiil por ahora, ¿housing? se supone que lo implementarán mas ahora la cuestión es cuando.

Entonces, ¿Themepark o sandbox? yo diría que theme park con ciertos aspectos de sandbox, si eso es posible o bien me han engañado pero bien jaja
 
Forohardware.com

fufote

New member
segun mi opinion podriamos definir al TESO como un themepark con una cantidad increible de posibilidades tehoricraft y unos personajes totalmente adaptables a la situacion, me recuerda en muchos aspectos al gw1, con un combate prometedor y mucha libertad a la hora de crearte el personaje

sin una progresion claramente vertical o al menos no tan marcada como en otros mmos, y muuuchas opciones de personalizacion, aunque tambien ( y esto es solo mi opinion ) peca de demasiados elementos de casualizacion que pueden acortar su vida y su calidad

como por ejemplo los teleports, buscadores de grupo, npcs venededores de armas, quest tracker, no penalizacion por muerte, las famosas casas de subastas de clan ( repito que es solo mi opinion )

y si meten el sistema de justicia pues con elementos sandbox que lo haran mucho mas atractivo
 
Forohardware.com Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba