TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Pensamientos de un desarrollador durante un fin de semana de BETA

Punkroker

Usuario .::VIP::. , Señor de la Sabiduria
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Buenas, he encontrado este post en Reddit (en inglés y largo):

http://www.reddit.com/r/elderscroll...d_the_curtain_the_other_side_of_a_beta_event/

En él explican de modo un poco novelado lo que pasa por la cabeza de un desarrollador durante una beta como la que hemos tenido este fin de semana. El que lo ha escrito no pertenece a Zenimax, pero ha estado en otros juegos con betas parecidas.

Si entendeis el inglés escrito os recomiendo leerlo.
 
Forohardware.com

Veridiano02

New member
Sin lugar a dudas el relato más escalofriante que he leído. Y eso que a mi, que por lo general nome gusta quejarme de nada, y menos en una BETA (solo reporto cosas que creo que pueden ayudar, que para eso estoy ahí) nunca se me había pasado por la cabeza que detrás de cada BETA hay un equipo de gente currando las 24h. del día. De alguna manera sientes el curro de esa pobre gente, que tras horas, horas y horas y tras 72 horas sin dormir, encima se tienen que oír cosas como las que se tienen que oír. Si esta gente no se quema, deben de estar hechos de alguna clase de material ignífugo o ser de una pasta especial anti-incendios.

Pues mira, viendo como ha ido esta BETA pasada, me quito el sombrero, ya que pese a un par de fallos, fue como todo como la seda, al menos por mi parte. Voy a ver si tiene un mail o algo, a ver si les puedo hacer llegar un mensaje de comprensión, valor, ánimo y amor por parte de un usuario anónimo XD.
 
Forohardware.com

LordMoNo

New member
Sin lugar a dudas el relato más escalofriante que he leído. Y eso que a mi, que por lo general nome gusta quejarme de nada, y menos en una BETA (solo reporto cosas que creo que pueden ayudar, que para eso estoy ahí) nunca se me había pasado por la cabeza que detrás de cada BETA hay un equipo de gente currando las 24h. del día. De alguna manera sientes el curro de esa pobre gente, que tras horas, horas y horas y tras 72 horas sin dormir, encima se tienen que oír cosas como las que se tienen que oír. Si esta gente no se quema, deben de estar hechos de alguna clase de material ignífugo o ser de una pasta especial anti-incendios.

Pues mira, viendo como ha ido esta BETA pasada, me quito el sombrero, ya que pese a un par de fallos, fue como todo como la seda, al menos por mi parte. Voy a ver si tiene un mail o algo, a ver si les puedo hacer llegar un mensaje de comprensión, valor, ánimo y amor por parte de un usuario anónimo XD.
mandales un jamón y una botella de gin, lo apreciarán más xD

La verdad es que hay mucho maleducado por el mundo...no solo en los juegos online..yo he estado currando cara al publico para Endesa, la compañía de la luz, y cada día me gritaban 2 o 3 cuando yo no tenía culpa de lo que la empresa les había hecho, y no cobraba ni 700€ al mes xD estamos en el mundo real, es lo que hay xD
 
Forohardware.com

J'aarl

New member
mandales un jamón y una botella de gin, lo apreciarán más xD

La verdad es que hay mucho maleducado por el mundo...no solo en los juegos online..yo he estado currando cara al publico para Endesa, la compañía de la luz, y cada día me gritaban 2 o 3 cuando yo no tenía culpa de lo que la empresa les había hecho, y no cobraba ni 700€ al mes xD estamos en el mundo real, es lo que hay xD
Hombre con esa cara lo más normal al verte llegar es que te griten, ya lo dices tu 2 veces al día algo ma harías jajajja, broneo ehh xD
 
Forohardware.com Forohardware.com

Luisen

New member
Nada. Hay que sacrificarlos a todos para apaciguar a nuestros dioses.

Es broma XD.
Por eso siempre digo que lo mejor es tener paciencia y reportar silenciosamente lo que encuentres mal mediante el comando /bug.
Les va a ayudar a ellos y a tí mismo, porque les animas a seguir y a hacer el juego mejor. Y despotricar en un foro no va a solucionar problemas.
 
Forohardware.com

Vharko

New member
Sin lugar a dudas el relato más escalofriante que he leído.
Espero que esto sea sarcasmo o broma..

En casi todos los trabajos hay que aguantar a maleducados e idiotas, tanto clientes, como compañeros, como jefes...
Y solo teneís que mirar este y otros foros la gente que entra. Imaginaros como reportan y como se expresan.
Si quereis empezamos a contar nuestras peliculas laborales y las de este hombre se quedan a la altura del betun. Perdonad pero se le da tanta importancia a algo que es tan común hoy en día pues no lo entiendo. Yo trabajo en hostelería y no solo tengo que aguantar a clientes gilipollas y maleducados, si no a jefes y demas idiotas, y mis condiciones para como esta el patio no son malas. Los conozco mucho peores.
Que el fulano ese ponga lo que gana y que lo compare con muchos de nostros y veremos si el sacrificio le sale rentable.
Ojo! Que no digo que haya que ser maleducado o que te tengan que insultar por hacer tu trabajo (que luego saltais como leones) Solo digo que ese hombre sufre lo que sufrimos todos a diario o menos.

¿Solucion? Escopeta y un dia de furia a la española! jejeje.
 
Forohardware.com

xerjio

New member
A ver... es la historia de siempre. La empresa intenta gastarse el mínimo de dinero posible y siempre faltan recursos humanos, lo que genera estos conflictos. Y así ocurre en casi todos los desarrollos en los que me he visto envuelto, e igual ocurre en casi todos los sitios. Si tienes que hacer tú solo el trabajo de 3.. por muy bueno que seas y muchas ganas que tengas salen cosas mal, hay que dejar trabajo a medias y tienes que meterle muchas más horas de lo normal.

Hay que criticar y cagarse en el patrón usurero no en el trabajador.
 
Forohardware.com

gryphusimc

New member
A ver... es la historia de siempre. La empresa intenta gastarse el mínimo de dinero posible y siempre faltan recursos humanos, lo que genera estos conflictos. Y así ocurre en casi todos los desarrollos en los que me he visto envuelto, e igual ocurre en casi todos los sitios. Si tienes que hacer tú solo el trabajo de 3.. por muy bueno que seas y muchas ganas que tengas salen cosas mal, hay que dejar trabajo a medias y tienes que meterle muchas más horas de lo normal.

Hay que criticar y cagarse en el patrón usurero no en el trabajador.
El no se queja de lo puteado que esta o de lo mal que lo pasa porque trabaja todo el finde, sino de que a parte de trabajar todo el fin de semana (de 72 horas!) y las consecuencias que esto conlleva para poder mejorar su trabajo y dejarlo bien para que nosotros lo podamos disfrutar... tienen que aguantar los cientos de comentarios agresivos, malsonantes, (inserte aquí adjetivos despectivos)...

Eso si, no digo que esté a favor de que los juegos tengan errores o que sea lógico que lo tengan... Pero si, por ejemplo, el TESO saliera dentro de un año y se hubiera echo esta BETA igual este fin de semana, con los mismos errores, etc, etc... Los haters hubieran echo de haters igual!
 
Forohardware.com

xerjio

New member
El no se queja de lo puteado que esta o de lo mal que lo pasa porque trabaja todo el finde, sino de que a parte de trabajar todo el fin de semana (de 72 horas!) y las consecuencias que esto conlleva para poder mejorar su trabajo y dejarlo bien para que nosotros lo podamos disfrutar... tienen que aguantar los cientos de comentarios agresivos, malsonantes, (inserte aquí adjetivos despectivos)...

Eso si, no digo que esté a favor de que los juegos tengan errores o que sea lógico que lo tengan... Pero si, por ejemplo, el TESO saliera dentro de un año y se hubiera echo esta BETA igual este fin de semana, con los mismos errores, etc, etc... Los haters hubieran echo de haters igual!
^^ por supuesto, pero quitando la gente que se dedica a quejarse con la única finalidad de dar por saco y desincentivar a otros... (cosa que nunca he llegado a comprender... pero ocurre mucho) Entiendo que las quejas no van destinadas a la gente que trabaja sino a la gente que dedica recursos... Lo normal es criticar la falta de medios que tienen y no su trabajo.
 
Forohardware.com

Frikipolleces

New member
Mentira cochina, he pagado por este juego y eso significa que los desarrolladores son MIS ESCLAVOS, y tienen la obligación de mimarme, aguantar mis pataletas y hacer todo lo que yo les diga.

Y YO QUIERO UN MONO Y LO QUIERO AHORA.
 
Forohardware.com

xerjio

New member
Mentira cochina, he pagado por este juego y eso significa que los desarrolladores son MIS ESCLAVOS, y tienen la obligación de mimarme, aguantar mis pataletas y hacer todo lo que yo les diga.

Y YO QUIERO UN MONO Y LO QUIERO AHORA.
XD

Pues debieron ser palabras textuales, porque los desarrolladores han metido un montón de monos (al menos en la alianza que yo jugué) ^^y como venganza los puedes matar a todos muahahahahha.
 
Forohardware.com

Frikipolleces

New member
XD

Pues debieron ser palabras textuales, porque los desarrolladores han metido un montón de monos (al menos en la alianza que yo jugué) ^^y como venganza los puedes matar a todos muahahahahha.
Lo del mono es una sutil referencia porque a los que participaron en cierto stress test les regalaron uno de mascota (venía en el foro). Y a nosotros ni un pez ni nada D:
 
Forohardware.com

Veridiano02

New member
Espero que esto sea sarcasmo o broma..
Un poco de ambos.

Nah, pero realmente da miedo ya no por el hecho de que haya gente desagradable, que si, la hay en todas partes. Yo también trato con unos pocos clientes y los hay que te sueltan cada una de infarto. Pero conmigo tratan cara a cara, que quieras que no la cosa se suaviza, estos se lo ven en los foros y en redes sociales, y eso es peor. Y últimamente veo mucho comentario muy salvaje. Supongo que es el precio del crecimiento de población aficionada al videojuego XD, pero he leído cada burrada... Y algunas incluso eran ataques personales y amenazas. Igual es el anonimato de los foros, que da mucho valor XD.
 
Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com

Sick_Mushroom

New member
Dieron monos como mascotas ??? xD
Alguien leyó algo acerca de que mascotas van a haber?
(aparte de la basofia de "miniatura parecida a dinosaurio" y "cangrejo del barro") ¬¬ ?
El mono no me molestaría ... y tambien vi unos tigres que serían awesome para mi Khajiit jejeje
 
Forohardware.com

Frikipolleces

New member
Hola wapetón.:kiss:
Busco un mono medianamente atractivo, lo siento.

Dieron monos como mascotas ??? xD
Alguien leyó algo acerca de que mascotas van a haber?
(aparte de la basofia de "miniatura parecida a dinosaurio" y "cangrejo del barro") ¬¬ ?
El mono no me molestaría ... y tambien vi unos tigres que serían awesome para mi Khajiit jejeje
Los tigres Senche son una subraza de Khajiit, con inteligencia y raciocinio. ¿Y tu quieres que te sigan por ahí, te den la patita y te dejen que les rasques la barriga? Mala persona...
 
Forohardware.com

hassatan

New member
Busco un mono medianamente atractivo, lo siento.
Donde las dan las toman. :D

Me he leído el texto del enlace y me parece que el tío se adorna y mucho, añadiendo bastante dramatismo al tema. ¿De verdad nos tenemos que creer que ha estado trabajando desde el lunes al jueves en jornada completa y desde el viernes hasta el lunes todo el día para el martes volver otra vez al curro normal? ¿Que durante los días de test ha estado viviendo de cocacola, galletas y bolsas de patatas fritas (porque habrá querido)? ¿Que hay que tener la piel muy gruesa para ser programador/desarrollador? Menos lobos, caperucito. Sí es cierto que las reacciones suelen ser desproporcionadas y en masa cuando las cosas al principio van mal, y para saber lo que ha pasado más o menos por dentro está bien, pero el amigo lo cuenta como si estuviera en mitad del desembarco de Normandía.

La beta fue razonablemente bien. Los tiempos de espera para inciar sesión o cargar pantallas se redujeron bastante, por no decir que practicamente desaparecieron. La cantidad de bugs fue menor, y algunos de los peores se solventaron con relativa rapidez. Y por lo que comenta, ¡qué suerte tuvieron!, encontraron momentos para comer, dormir aunque fuera malamente e incluso para pasarse por los foros y darse cuenta de la cantidad de críticas que les estaban cayendo... seguro que hasta pudieron ir al baño para hacer un pis. Pobre hombre, que no pudo ducharse en 3 días. Hace unos días leí la experiencia de un grupo de científicos en una base en la Antártida, en donde se duchaban y cambiaban de ropa dos veces al mes. Qué injusto es el mundo...
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba