TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Un par de cuestiones respecto al daño en TESO

Veridiano02

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Antes de decir nada, he buscado, usado el buscador y hasta google. He encontrado alguna cosa en inglés, en foros oficiales, pero nada que responda a mi pregunta. Tampoco he encontrado nada en este foro, buscando de forma relativamente exhaustiva. Pero es posible que yo no busque bien XD, así que si repito algo de lo que se ha hablado hasta la saciedad, pido mil perdones.

Hasta la fecha, he llegado a Rango veterano 6, y más feliz que una perdiz con mi sorcerer. He logrado desentrañar más o menos los místicos misterios que implica el hacer DPS de forma más o menos en serio y de forma continua (aunque el tema del crítico me sigue intrigando con alguna mecánica que salta cuando no debería y otras mecánicas que no saltan cuando deberían saltar) y más o menos me aclaro con el tema de curar en grupos, y con el tema de limpiar, y todo eso.

Pero hay algo que me sigue suponiendo un misterio ancestral. El daño. Veo tanques que se comen un daño brutal, y veo tanques que no se lo comen. Entiendo, o he leído que tanquear aquí es un 90% saber cuando bloquear y cuando esquivar, y por ello el manejo de la "stamina". A mi eso, al menos de momento, aunque me interesa, no me importa demasiado. Lo que si me importa es el hecho de que, pese a tener más de 2000 tanto de armadura como de "Spell resistance", se me funden en cualquier mazmorra.

Me voy a explicar. Entiendo que soy DPS, y que pese a alcanzar el "cap" mi armadura no deja de ser baja, pero la forma de este juego implica que el tanque no se lo puede comer todo, y que los DPS deben lidiar con cierta cantidad de daño. Es por ello por lo que le he puesto a mi maga (pese a sentarle como a un cristo un par de pistolas, algo que no me hace extremadamente feliz) un par de piezas de armadura pesada. Se que 1500 de vida es muy poco, y se que soy DPS, todas mis habilidades, primarias y secundarias, y mis talentos están enfocados al daño. Se que si genero demasiado "aggro" me van a freír, es el sino de todo DPS, hacer daño pero no demasiado para no sufrir un linchamiento. Sin embargo, hay una diferencia entre eso y el "mira un arque..." (dead). En mazmorras, pese a generar un DPS aceptable, y pese a la armadura, se me comen. Ergo, entiendo que hago algo mal, pero no se el qué. Me he puesto armadura, me he puesto "spell resistance" por un tubo, y hasta he sacrificado parte de mi build inicial para hechizos defensivos y nada, un flechazo y adiós.

Evidentemente, esquivo áreas (o sea, casi siempre XD, de vez en cuando me pillan pero eso ya lo tengo claro), hablo de ataques normales, y del hecho de que un enemigo normal con una daga se me cepille sin casi darme tiempo a reaccionar.

En fin, agradecería cualquier consejo. ¿Debería quizás subir los 49 puntos de personaje a vida, y poner "magica" vía armadura y runas varias? ¿Debería ponerme más armadura, o equiparme con armadura media que me de algo de evasión?

También, quiero que se entienda que esto no es uno de esos "/cry". Es más bien una petición formal de ayuda o cualquier experto en el tema que ande por ahí XD, no pretendo quejarme del juego, ni que cambien el daño de los bichos ni nada por el estilo. Si a todo el mundo le pasa lo mismo al menos me quedare tranquilo XD, pero siendo de mi grupo el único que la palma en cada oleada de bichos, entiendo que no, que algo falla en mi pejota XD.
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Bueno, como tanque te puedo comentar que si ves tanques a los que les bajan la vida de una hostia, eso puede ser porque:

a) Se ha comido algo que no tenía que haberse comido.
b) El boss está diseñado para ello (como el final de Splinderclutch VR, por ejemplo).

Bueno, cada cual tanqueara como quiera, pueda, o le guste, pero más o menos hay unas cosas comunes, al menos en este juego.
- Hay que llevar armadura pesada.
- La vida ha de ser superior a 2100 (2300 en VR sin comida está bien).
- Obviamente en VR hay que usar comida/bebida.
- Hay que tener subidas las pasivas de espada y escudo.

Ese último punto no es ley. Entiendo que hay tanques (off-tanks) que tanquean sin ello, pero es que esas pasivas son las que hacen que bloquear no gaste apenas stamina.
Esto es importante porque un área hay que esquivarla. Hay que salir de ella. Eso es de libro. Pero si el ataque es un "heavy attack", a nivel alto, con las pasivas subidas, es muchísimo mejor bloquearlo que esquivarlo, ya que nuestro gasto de stamina será ínfimo mientras que si rodamos nos cepillamos media barra.

Aparte de eso, hay que jugar con las defensas por skill que tenemos. Es un error lanzarse con todo echado pues secaremos la stamina/magicka y en combate cuesta regenerarlo.
Es mejor tirarse sólo una defensa (un escudo de templar, la pompa de heavy armor, la Spiked Armor de Dragonknight, etc) cuando se trata de un pull de varios enemigos e irla renovando (en el caso de que tus amigos no hayan matado el pull) y en bosses empezar simplemente con el Puncture, por ejemplo, e ir renovando sólo esa subida de armadura y, en el caso de que haga un ataque especial que sabes que va a ser brutal y no se puede ni bloquear ni interrumpir, entonces echarte alguna otra defensa, el área de regeneración del Fighters Guild, etc.

También es importante esto último que digo de los Bosses.
La inmensa mayoría NI SE PUEDEN INTERRUMPIR NI SE PUEDEN BLOQUEAR. Sobre todo bosses especiales -y no confundir élites con bosses- que no tengan heavy attacks definidos. Esto hace que tanques con menos experiencia intenten bloquearlos y se comen la del pulpo.

No se. Todo esto parece difícil de explicar pero te lo da el día a día y, sobre todo, ir con gente que de verdad tenga ganas de ayudar y comente en la mazmorra lo que hace el boss y lo que podrías hacer.

Y por último, recuerda que no hay una build mágica. Cada situación hace que al final te cambies las skills muchas veces, dependiendo sobre todo de lo que haga el boss. De ahí que sea muy importante llevar varias opciones defensivas y de varios tipos (magicka y stamina).
Vamos, que al final para tanquear no vale la rama de un arma y la rama de una clase. Hay que subir varias cosas más...
 
Última edición:
Forohardware.com

Gekas

New member
Bueno, en este juego lo que más me gusta son las dungeons, son un vicio me encantan xD, las he hecho en todas las funciones y todas las clases, al alto nivel no con todo claro, pero lso fundamentos son los mismos, en cuanto a recibir y mitigar daño, has de tener muy claro lo que puedes bloquear, lo que puedes interrumpir lo que debes esquivar, y con lo que no puedes hacer nada, mas que tirarte algún CD defensivo, para que el daño recibido sea menor, y evidentemente tener claro todas las habilidades que tienes, ya que cada una te va a valer para una situación concreta. Evidentemente tener mucho control sobre tu stamina para los bloqueos, sin stamina para bloquear eres un dummy muy bien adornado xD

En cuanto al daño recibido cuando eres dps, ahí los factores que influyen, ya son otros, si tienes muy poca vida el problema es que habilidades que te dejarían muy tocado directamente te matan, a mi no me gusta ir muy justo de vida, puede que pierda algo de daño, pero hay que tener siempre claro una cosa, un dps muerto aun hace menos daño xDD, luego evidentemente, el juego debe ser viable, lleves armadura pesada, media o ligera, así que lo de la armadura no me parece solución, en mi opinión hay que tener en cuenta otras opciones más básicas, en este juego el tanke, en un pull de 10 bichos no puede pillar a los 10, por 2 motivos, porque los taunts no dan para tanto y porque, como pille los 10 fácil que se vaya para el suelo, entonces los DPS no podemos liarnos a hacer areas como animales porque como 3-4 bichos se vuelvan a un dps, lo parten, yo como dps a distancia, siempre me encargo de los casters pero no suelo liarme a areas, por lo general voy de cabeza a por los healers, y después a por los casters y arqueros, si soy melee a por los healers y después me dedico a quitarle bichos al healer o a ayudar al tanke con areas, depende como vea el asunto, luego de ataques normales, ningún bicho mata de un golpe, es que un ataque básico no da para tanto, pero los casters usan ataques "especiales" a distancia, que se pueden bloquear, yo a casi nadie... por no decir a nadie les veo bloqueando si no es tanke, y esos ataques bloqueables son los que te pueden mandar al suelo. Luego evidentemente aunque seas dps algún spell defensivo has de llevar, o bien para prevenir o bien para curarte.

Y por último y no por ello menos importante, en una mazmorra van 3 personas más no tú sólo, yo siempre lo he visto como una coreografía, como uno vaya a su bola, no haga bien su función, se crea superman, el baile no sale muy bien, si 2 van a su bola el baile es un desastre, la misma mazmorra sólo cambiando a la gente puede pasar de ser un paseo a ser un infierno, yo he salido de alguna diciendome, "tantos años en mmorpg y se me ha olvidado como se juega a esto hoy?"........ Pero vuelvo a entrar y va como una seda lo que antes veía imposible ahora es fácil y es porque la coreografía sale bien.

En otros juegos cada rol tiene una tarea más concreta y muy cerrada, aquí en una amzmorra un grupo más solidario sobretodo con dps que ayudan al tank y al healer la cosa va mucho más fluida.

En resumen, para mi no es un tema de skills, no hay combinación que garantice el éxito siempre, no es tampoco ni el arma que usas ni la armadura que llevas, a veces las ramas no nos dejan ver el bosque en estos juegos, las ramas son los skills y el equipo, el bosque es tu forma de jugar, si te matan de un golpe estás haciendo algo mal no es el equipo ni los skills (evidentemente eso hay que llevarlo con cabeza, pero combinar 2 de pesada con 4 ligeras y una de medium no son la fórmula de la poción mágica de Asterix XD) Lo que estás haciendo mal, es el manejo, con la última actualización han puesto la visualización de creo los últimos 5 golpes que recibiste antes de cascarla, estudiando eso está la solución a muchas dudas.

A por descontado, no estoy llamando pakete ni nada parecido xDDD, pero siempre que me ha pasado algo así afinando mi juego he sacado mucho más rendimiento que afinando mi equipo y stats, con eso no quiero decir que no afines el equipo, sólo que el porcentaje de mejora sólo mirando equipo y stats es limitado.
 
Última edición:
Forohardware.com

Veridiano02

New member
Hombre, refinar la forma de jugar, eso se refina a cada día que pasa. O mejoras o es que juegas con los muñones XD.

Lo cierto es que ahora me he puesto a mi dinosario daédrico y el tema de los bichos ha mejorado notablemente. El tener a tu propio tanque invocable que se lleva tu aggro a la que dejes de pegar tres segundos y lo mantiene un buen rato entretenido mola XD.

De todas formas agradezco los consejos, y echaré un vistazo a mi build. Igual tiro demasiada área y eso me pone una diana en la espalda.
 
Forohardware.com

motaboy

New member
Si dices que eres el único que muere en cada pull seguramente lleves una build demasiado enfocada al AOE y generas demasiado aggro, prueba a cambiar alguna habilidad para centrarte en matar mobs uno por uno.
 
Forohardware.com

Veridiano02

New member
Si, si, eso es lo que yo creo, o he acabado deduciendo. Creo que es por el "elemental blockade", va muy bien para hacer áreas y en ciertas zonas que frena a los bichos, pero genera el aggro a kilos. Y si lo usas junto con "volcanic rune" ya ni te cuento. Ahora cuando hay un solo bicho o hay pocos cambio esas habilidades por otras que me dan el mismo DPS pero contra un solo enemigo. Esta noche voy de mazmorras, veremos a ver :).

Gracias por los consejos.
 
Forohardware.com

Ukma

New member
Yo soy Nb, cuando empecé en VR1 el cambio fue radical, yo iba full full ful lstamina, equipo y atributos, llegué a vr1 y no era capaz de matar un pull de 2 por que moría instant, al final he acabado con 2000+ de vida, y aún así me suelen explotar, y en las instances pues como me meta un bolazo un mago o un flechazo un arquero... me veo muy muy bajo de vida tmb, si sobrevivo. Yo te aconsejaría que te pusieses mucha vida e intanteses no agrear a ningun mob, intentar matar healers/magos de uno en uno y pensar en vivir mas que en pegar.
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba