TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

¿Tienes problemas con la traducción CervanTESO jugando en Steam? Aquí la solución

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guntrek

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
MENSAJE DE MODERACIÓN:
Hilo cerrado por obsoleto. Los temas relacionados con la traducción no oficial al español son, en este foro:

- Ayuda técnica

- Actualizaciones

- Reporte de errores y erratas

- Problemas de compatibilidad con otros addons

- Discusiones, sugerencias y debates

Página oficial del proyecto Cervanteso

-------------------------------------------

Todo surgió en este foro de Steam, alguien puso una guía aprovechando el fin de semana gratis de TESO en Steam, que explicaba como poner el parche CervanTESO, sin embargo, la gente empezó a responder que no le iba y yo lo confirmé. (Soy el usuario BaSsFoRd)

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=651295659

Empezamos a mover cielo y tierra y Jackal, dió con una solución que todos probamos...pero resultaba que lo corregía a medias.

Entre un usuario más y yo dimos con una solución definitiva, pero el usuario Kamika-Zero dió con la tecla absoluta, fue capaz de simplificarlo aún más y os lo explico ahora mismo:

1º Bajad el AddOn Khrill Language Selector de aquí -> http://www.esoui.com/downloads/fileinfo.php?id=824
2º Bajad la traducción Cervanteso de su página web -> http://www.cervanteso.org.es/
3º Seguid las instrucciones de Cervanteso al dedillo, es decir, descomprimid el archivo y metedlo en la ruta Mis Documentos/The Elder Scrolls Online/AddOns.
4º Exactamente igual para el AddOn Khril Language Selector, descomprimid y meted en la misma ruta que Cervanteso.
5º Iniciamos el juego, tranquilos que todavía lo veréis en inglés, hay que cambiar un par de cosillas dentro. Una vez logueados, en el menú de vuestros personajes, a la izquierda en addons, marcamos "Use outdated addons" (o algo asi)
6º Luego entramos con el personaje que queramos, una vez dentro, damos a Escape y luego a settings, addon settings y ahí seleccionamos la banderita española.
7º Cerramos el menú settings y con el personaje ahí mirando al infinito, damos al enter como si quisiéramos escribir en el chat y veremos abajo que aparece ahora la bandera española, pinchamos sobre la bandera española y listo, traducido.

Agradecedselo a CervanTeso por su magnifico trabajo y donadles algo si queréis o bien, ayudadles a traducir por favor!
 
Última edición por un moderador:
Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
Precisamente, en el foro de Cervanteso estábamos debatiendo de algo así con este addon, que yo suelo usar cuando juego con franceses. No uso Cervanteso ni tengo el juego comprado con Steam, pero a un compañero del proyecto que sí la tiene no le funcionó el addon. Igual no seguía exactamente los mismos paso, o se le mezcló con otra opción que estuvimos barajando.

Los que prueben esta solución -¡muchas gracias a ti, Guntrek!-, gracias por confirmar si os funciona bien. Es importante: puede evitarnos perder mucho tiempo y energía para nada, si ya existe una solución cómoda.
Muchas gracias de antemano.
 
Forohardware.com

Guntrek

New member
Confirmo que va bien, de hecho, los usuarios de steam de la discusión en la que hemos colaborado (link en el post de las instrucciones) han comunicado que les va bien, pero desde aquí animo a todos los que tengan la versión steam a que lo prueben y cuenten que tal les ha ido.

Por cierto Kwisatz, si puedes agilizar de alguna manera el que pueda contribuir a la traducción de Cervanteso te lo agradecería jeje, enviados están un par de correos.
 
Forohardware.com

Guntrek

New member
P.D: Considero que es la solución perfecta, el uso de ese mod para cargar el idioma español (en el que trabaja Cervanteso) como para cargar cualquier idioma, el único problema que le veo, es que parece estar desactualizado el addon y aunque va perfectamente si activamos la casilla de usar addons desactualizados, podría ser un problema en el futuro. No se si el autor se encarga del addon actualmente o lo tiene desatendido pero si fuese esto último, creo que podría intentarse el ponerse en contacto con el autor para que lo actualice y/o permita su modificación para mantenerlo siempre actualizado.
 
Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
Confirmo que va bien, de hecho, los usuarios de steam de la discusión en la que hemos colaborado (link en el post de las instrucciones) han comunicado que les va bien, pero desde aquí animo a todos los que tengan la versión steam a que lo prueben y cuenten que tal les ha ido.

Por cierto Kwisatz, si puedes agilizar de alguna manera el que pueda contribuir a la traducción de Cervanteso te lo agradecería jeje, enviados están un par de correos.
Veré lo que puedo hacer. ;)
 
Forohardware.com

Boliwif

New member
Debo ser el tio mas torpe del mundo pero a mi solo me aparecen las banderas inglesa, francesa y alemana.

Yaaaa, por fin funciona
Gracias.
 
Última edición:
Forohardware.com

Jambure13

New member
Hola a todos, acabamos de adquirir TESO 4 amigos y estamos intentando por todos los medios poner el Cervanteso. Tenemos exactamente este problema, el de steam. Hemos seguido todos los pasos que describe Guntrek, pero en el paso 6 cuando le damos a settings, no nos aparece addon settings.

Por otro lado os comento, que abriendo el juego desde ESO.exe solo con cervanteso nos ocurre el problema de steam, y también añadir que a nosotros la carpeta liveeu no nos aparece,solo nos aparece live. (doy estos 2 datos por si acaso).

Nos sería de grandísima ayuda si pudieran ayudarnos con este tema porfavor ya que algunos de nosotros no se nos da del todo bien el inglés. Muchísimas gracias de antemano, ojalá puedan ayudarnos
 
Forohardware.com

Guntrek

New member
Sigue los pasos tal cual, te aseguro que sale bien.

Quizá el problema que tienes es que no estas en el menu correcto del paso 6, para ver addons settings DEBES estar dentro del juego, del mundo, de tu personaje, jugando vaya.

Le das a escape y ahí si que verás el apartado addons settings.

La carpeta no se llama liveeu, se llama live, además creo no haber hecho ninguna referencia a esa carpeta....de todas formas no es importante, entra en ella y ahí verás la carpeta addons
 
Forohardware.com

Guntrek

New member
Si estas en el menu correcto, y no te sale addons settings puede pasar dos cosas, que antes de entrar al mundo con tu personaje no hayas marcado la casilla de "load outdated addons" y por lo tanto una vez dentro del mundo con tu personaje efectivamente no haya cargado el addons y por ño tanto no haya opciones de addons, o bien que no has puesto los archivos que tienes que descargar en la ruta correcta.

Si persiste tu problema por favor haz screens de pantalla para que te pueda ayudar, me resulta un poco difícil a ciegas.

Espero ayudarte
 
Forohardware.com

Jambure13

New member
Se ha de abrir desde el Launcher original o desde el ESO.exe?porque desde éste ultimo, que ahora me sale en ingles, me sigue diciendo lo de steam, y en el launcher original no me aparecene addons settings.

La carpeta de live se que no la has mencionado, pero he seguido todos los pasos perfectamente, entonces como en el tutorial de cervanteso dice que va a la carpeta liveeu y ami solo me sale de la live... pues simplemente lo decía porque es lo único diferente que he hecho. pero bueno da igual el caso:

Acabo de volver a entrar al juego y nada, dentro del juego no me aparece addon setting. Me aparecen: Vide, Audio, Gameplay, Camera, Interface, Nameplates y Social.

La carpeta de cervanteso y de AddOn Khrill están metidas en la carpeta de AddOns, cambiado el archivo de texto de "en" a "es" y tengo marcando el "Allow out of date Add-Ons", he revisado todos los pasos una y otra vez en busca de algún de error, y lo he realizado todo correctamente, "addons setting" sigue sin aparecerme.

Perfecto, muy amable, voy hacer unas cosillas y ahora en 30 min o así cuelgo capturas de la ruta y del juego ingame
 
Última edición:
Forohardware.com

Guntrek

New member
Se ejecuta desde Steam, es decir desde el launcher, cuando ejecutas desde steam te salta el launcher del juego.

Si has hecho todos los pasos bien, solo te faltaría meterte en addons settings. Este menú NO SALE en la selección de personaje, sale dentro del personaje, jugando con el. Dale a Escape.

Si sigues sin dar con addons settings, evidentemente no carga el addons porke no está en una ruta correcta, por favor sube algún screens de pantalla para que te pueda ayudar.
 
Última edición:
Forohardware.com

Guntrek

New member
Actualizo para decir que ya han actualizado en Cervanteso.org.es una versión actualizada para que ya nadie tenga problemas, así que esta solución ya no es necesaria.

Bajaos la nueva actualización de Cervanteso y listo
 
Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
Gracias a todos lo que se han esforzado por aportar soluciones a la comunidad afectada por este problema.

Acabamos de publicar una nueva versión de la traducción que permite utilizarla en todas las versiones Windows® del juego, incluyendo aquellas vendidas a través de la plataforma Steam®. Ahora el proceso de instalación es todavía más sencillo que antes. Sin embargo, echen un vistazo a las instrucciones de instalación o lean el archivo cervanteso-windows.txt incluido en la descarga
Disponible en la página del proyecto Cervanteso.
 
Forohardware.com

Jambure13

New member
Vale ya está arreglado, muchas gracias por el interés perdona las molestias, el error ha sido no meter la carpeta de Khrill Language Selector entera, sino que la había abierto, y copiado las carpetas internas en AddOns. Simplemente he borrado todo y copiado la carpeta pero completa sin abrirla. Lo dejo escrito por si alguien se vuelve tan loco como yo por una tontería así. Gracias de nuevo, un saludo
 
Forohardware.com

Kwisatz

Co-Admin
Miembro del equipo
ya no hace falta aplicar esa solución: bájate la última versión de Cervanteso: nuestro "cerebro", Nabia, ha dedicado todo su fin de semana para ello. ;)
 
Forohardware.com

Jambure13

New member
ya no hace falta aplicar esa solución: bájate la última versión de Cervanteso: nuestro "cerebro", Nabia, ha dedicado todo su fin de semana para ello. ;)
Si si, lo acabo de actualizar, con el quebradero de cabeza que me ha dado y justo lo actualizan jajaja. Muchas gracias Nabia!! jeje. Pues nada vamos a ver si exploramos un poquito el mundo de TESO, estaré al tanto de este foro que tiene todo lo que necesitaré :D.
 
Forohardware.com

Sheyla Nirvana

New member
No se que ha pasado pero ayer actualize el cervanteso y funcionaba todo bien. Hoy lo ejecuto y se me pone que esta instalando algo y no me ejecuta el juego, se me queda como un proceso en segundo plano que se llama RuESO helper.
 
Forohardware.com

RandomZ

New member
Hola buenas, me compré el juego en Steam y he estado buscando y encontré la traducción de cervanteso, pero por más que he intentado no lo puedo poner en castellano.

Hago el paso de mover el .exe a la carpeta, pero al iniciarlo y entrar dentro y todo, no se traduce. Además tampoco tengo AddOns (si hiciese falta). No sé qué hacer.
 
Forohardware.com Forohardware.com

Kironcete

New member
¿Podéis especificar sobre qué tipo de material estáis jugando?
Hola Kwisatz, me gustaría preguntar una cosa sobre un problema que tengo con CervanTESO y un programa que usamos varios que modifica los graficos del TESO quitando la niebla (Hook64 o también llamado ESOLauncher). El tema es que este programa es un Launcher que debes usar en vez del oficial de Bethesda, y al entrar por él entras directamente al juego (algo así como lo que hace CervanTESO en uno de sus modos de instalación, que te saltas el launcher oficial) y te permite quitarle la niebla de fondo al juego incrementando así el rango de visión del paisaje. Como todo Add-on no es oficial ni los dev se han pronunciado pero lleva usándose muchos años con su post en el foro oficial y todo y ahí sigue :) .

El caso, es que para que mi pareja juegue al TESO necesito que use la traducción al español o se niega (yo nunca la he usado pq me manejo con el inglés). Leyendo los dos modos de instalación de CervanTESO, me queda claro que el de usar Cervanteso.exe no valdría para este caso, pues para que funcione Hook64 debes entrar usando su .exe. La cosa, es que he intentado con el segundo método, modificando el "UserSetting.txt" poniendo "es" etc, pero resulta que el ESOLauncher del que te hablo, aunque no abre el launcher oficial, sí modifica y cambia de nuevo "es" por "en", por lo que no deja que funcione la traducción, lo cual me ha extrañado porque tengo entendido que el ESOLauncher lo que hace es llamar directamente al cliente eso64.exe (o eso.exe si eliges la opción de 32 bits), y pensaba que lo que cambiaba el "es" por "en" en UserSetting.txt era entrar al juego por Launcher oficial que sobreescribía ese archivo de texto.

http://tamrielfoundry.com/topic/eso-launcher-graphics-enhancer-2/

https://www.gamemodi.net/#hook64

¿Podrías darme tu impresión de dónde podría estar el problema, ya que habéis solventado lo de Steam y quizás esto sea una cosa muy sencilla pero no termino de caer?

gracias de antemano
 
Forohardware.com
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Forohardware.com
Arriba