Bueno, servidor empezó con un Nightblade arquero, y hace poco empecé con una sorcerer bretona. En dos semanas, subí al arquero a lvl 30. En una semana, con la sorcerer bretona, estoy matando bichos en Coldharbour sin siquiera sudar. De hecho yo llevo 2 piezas de armadura media que me sube la Max. Stamina y el resto armadura ligera. Los puntos, 25 en magicka y 11 en health.
Esta es mi build
La primera, áreas, la uso para los bichos corrientes y molientes, y para minibosses, o para matar rápidamente a cualquier bicharraco que los bosses se puedan sacar de la manga. Te lanzas, "Liquid Lighting" (está en "Storm calling" morpheada de "Lighting spalsh") + "Thundering presence" (está en "Storm calling" morpheada de "Lighting form")+ "Elemental Blockade" (está en "destruction staff", morpheada de "elemental wall"), te metes en medio y lanzas "Pulsar" (destruction staff, morpheada de "Impulse"). Eso debería acabar con todo bicho viviente. Si aún queda algún bicho en pie, "Endless fury" ("Storm calling" morpheada de "Mage's Fury)"y adiós. En caso de bichos persistentes, "Elemental blockade" + "Pulse". Y si te quedas sin mana, lanzas si puedes "thundering presence" y "overload" (la ultimate de "Storm calling"), y con eso acabas de matar a casi cualquier cosa.
Para los bosses, tengo la restoration staff. Básicamente, me pongo a mi mismo "Combat prayer" + "Healing Ward" (Ambas de restoration staff) y mato al boss de aburrimiento con el bastón. "Silver shard", la skill de la fighter's guild va bien contra no muertos y daedras, que los stunnea unos segundos, y te da tiempo a alejarte (la tengo por eso, ya que daño, no hace nada sin stamina XD). Si ves que tu mana se sostiene bien, puedes lanzar "Crystal Fragments" (está en "Dark Magic") y así el boss muere un poco más deprisa. Y si hay mucho bicho tocando las narices, o el boss es a melé y te ahostia que da gusto, pues "Shattering prision" o "Negate magic"
Otra buena cosa que se puede hacer a niveles bajos-medios es lanzar "Encase" (está en "Dark magic" + "Wall of elements" (está en destruction staff) y así los bichos se quedan quietecitos. Especialmente útil, claramente, contra enemigos a melé. Además, si el bastón de destrucción es de hielo, "Wall of elements" frena a los enemigos, y los hace ir más despacio.
Y en mazmorras, tres cuartos de lo mismo. Con "Elemental blockade" + "Liquid Lighting" deberías hacer daño suficiente ("Liquid Lighting" además hace que tus aliados puedan hacer daño adiciona gracias a su sinergia) y guarda "Pulsar" y "Lighting Presence" para los adds, a los que deberías poder matar con suma facilidad, algo que más de una vez vendrá muy bien. Además, siempre puedes cambiar de arma y con el bastón de restauración ayudar al healer si le ves muy desbordado. Vamos, que igual no serás el que haga más DPS, pero si serás un tío muy útil XD.
Ya para mazmorras rango veterano, y sobre todo si quieres hacer PvP, esa build hay que retocarla y mucho XD, pero para subir de nivel y en las mazmorras normales viene muy bien.