TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Razas de Tamriel: Altos elfos (o Altmer)

Garreton

Loremaster [Usuario VIP]
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Los Altmer

En la lengua Imperial, los altos habitantes de piel dorada de la Isla de Estivalia son llamados Altos Elfos. Los Ayleid los llamaban Salache, pero ellos se refieren a si mismos como Altmer, que significa "pueblo culto" o "gente culta". En el imperio, "alto" se entiende como orgulloso o elitista y como los Altmer suelen personificar estas características, las "razas menores" les guardan cierto resentimiento.
Se consideran a si mismos la cultura mas civilizada de Tamriel ​(con algo de razón); la lengua común de Tamriel esta basada en la lengua oral y escrita de los Altmer, y la mayoría de artes del imperio, su artesanía, sus leyes y ciencias están basadas en las tradiciones Altmer. Sin embargo, su complejo de superioridad puede ser difícil de soportar.
Los Altmer son la raza mas dotada para las artes arcanas y muy resistentes a las enfermedades, pero son mas vulnerables al fuego, hielo y a la electricidad.
Se cuentan entre las razas mas longevas e inteligentes de Tamriel, y a menudo se vuelven poderosos en las artes mágicas ya que disponen de siglos para practicar. Algunos Altmer disponen de una mente tan fuerte que se vuelven inmunes a todo tipo de parálisis (especialmente parálisis mágica).

Historia
Se cree que los Altmer son los descendientes mas directos e inalterados de los elfos Aldmer originarios. Cuando los Aldmer dejaron la isla de Aldmeris, la mayoría se asentaron en Estivalia. La mayoria de su historia se ha perdido o permanece oculta, pero se sabe que varias ruinas y estructuras (en especial la torre Ceporah) ya existian varios cientos de años antes de la llegada de los Aldmeri. Es posible que guerrearan con los Sload u otra especie monstruosa por el control de Estivalia. En algún momento se unieron y construyeron la Torre de Cristal como un monumento al espíritu de su raza, y fue el pináculo del aprendizaje mágico hasta la construcción de la universidad arcana.

Los enfrentamientos sociales entre los Aldmer conllevaron una serie emigraciones desde Estivalia hacia el resto de Tamriel, sobre todo siguiendo al profeta Veloth, lo que llevaría a la diversificación de la razas elficas, dando lugar a los Chimer, Bosmer, Orsimer y Ayleid (no se sabe con exactitud cuando surgieron los Falmer y Dwemer, pero se cree que ambas razas comparten los mismos ancestros). Muchas leyendas (a menudo corroboradas) afirman que las diferencias entre las razas elficas se deben a las diferencias en la forma de adorar a sus deidades.

Mientras que en el continente de Tamriel sufría de problemas y epopeyas durante la primera y segunda era, el mar aisló a los Altmer, aunque han tenido sus propios conflictos internos, así como repetidas invasiones a gran escala por parte de los Sloady los Maormer. Con el tiempo, se hartaron de las amenazas constantes y en la segunda era formaron el Domino Aldmeri junto con Bosque Valen. Sin embargo, dicha alianza no pudo competir contra las fuerzas de Tiber septim y el Numidium, doblegando así Estivalia bajo dominio imperial en 2E 896. Mas tarde, en 3E 110, los Maormer estuvieron a punto de hacerse con el control de Estivalia y los Altmer tuvieron que aceptar la ayuda del imperio para poder sobrevivir. Los Altmer​ recuerdan estos incidentes con horror y vergüenza, lo cual ha contribuido a crear disturbios sociales, especialmente entre los mas jóvenes.

Durante la crisis de oblivion, la Torre de Cristal fue destruida por los daedra. Tras ello, en la cuarta era, los Thalmorasumieron el gobierno independizándose del imperio, cambiando el nombre de Estivalia por Alinor y estableciendo el segundo Domino Aldmeri.

Sociedad y religión
En la época en la que fue construida la Torre de Cristal (la era meretica), los elfos tenían una sociedad relativamente igualitaria, aunque a lo largo de los milenios su sociedad se fue estratificando estableciendo una rígida jerarquía. Los sabios (los maestros y sacerdotes) se convirtieron en el estamento mas alto, seguidos por los artistas, príncipes, guerreros, terratenientes, mercaderes, trabajadores, y bestias esclavizadas como los trasgos.
La primera literatura humana retrata a los elfos de mala manera, aunque la imparcialidad de estos escritos es cuestionable. En ellos se sugiere que los Altmer practican el infanticidio eugenesico, matando a nueve de cada diez recién nacidos por sus impurezas, que los nombres Altmeri son simplemente números en su lengua, y que toda su cultura gira en torno a el estatus social. Los escritos posteriores no mencionan ninguna de estas practicas y no se sabe si fueron invenciones o exageraciones o si dichas practicas fueron abandonadas.

El mito de la creación de los Altmer comienza antes de la era del amanecer y el comienzo del tiempo: Anu, la fuerza primordial del estasis y el orden, creo a Anuiel (el alma de todas las cosas) para poder conocerse a si mismo. Anuiel creo a Sithis ​(la fuerza tras el caos y el cambio) con el mismo propósito, y su interacción creo el Aurbis, de donde los espíritus originales (Aedra y Daedra) surgieron antes de la creación de Mundus. Los antiguos Aldmer creian que ellos mismos son los descendientes de los Aedra (Aedra significa "espíritu ancestro").

A medida que la sociedad se jerarquizaba, las clases mas bajas dejaron de adorar a los Aedra "menores" para comenzar a adorar a aquellos adorados por las clases superiores. De esta manera, el panteon se fue centrando en los Aedra mas conocidos: Auriel, Trinimac, Syrabane, Phynaster, Magnus e Y'ffre, muchos de los cuales acabarían formando parte de los nueve divinos (con otro nombre).

En algún momento de la era meretica, un grupo de disidentes que se oponían al cambio del panteón original abandonaron la isla principal de Estivalia, convirtiéndose en los Psijic. Se establecieron en Artaeum, la tercera isla mas grande de Estivalia, para seguir las místicas viejas tradiciones de Aldmeris pero se las arreglaron para mantener buenas relaciones con el resto de los Altmer y se cree que usan sus poderes para proteger Estivalia durante las épocas de conflicto. El líder de los Psijic, el maestro de ritos Iachesis aparentemente fue su líder durante toda la primera era, lo cual puede ser un indicador de la longevidad potencial de los Altmer.

Recientemente (durante el ultimo siglo), la juventud Altmer ha estado presionando para conseguir una reforma social. Esto ha conllevado algunos cambios: por primera vez, los Altmer han comenzado a permitir a las demás razas y culturas acercarse a sus costas, e incluso algunos han acabado por formar parte de la nobleza. Muchos jóvenes rebeldes han acudido a los Psijic en busca de guía, mientras que algunos militantes extremistas se han dedicado al terrorismo.

Fuentes:
http://www.uesp.net/wiki/Lore:Altmer
http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Skyrim:La_verdadera_naturaleza_de_los_orcos
http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Skyrim:Amenaza_creciente
http://www.uesp.net/wiki/Lore:Vivec_and_Mephala
 
Última edición:
Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com

Frikipolleces

New member
No comprendo lo que dices de que "recuerdan estos incidentes con horror y vergüenza, lo cual ha contribuido a crear disturbios sociales, especialmente entre los mas jóvenes."

¿Qué es lo que recuerdan con vergüenza, el haber pedido ayuda al imperio o el hecho de que casi los invadiesen por no aceptarla? Porque si es lo primero se contradice con las reformas sociales que piden los jóvenes, ¿no?
 
Forohardware.com

Garreton

Loremaster [Usuario VIP]
No comprendo lo que dices de que "recuerdan estos incidentes con horror y vergüenza, lo cual ha contribuido a crear disturbios sociales, especialmente entre los mas jóvenes."

¿Qué es lo que recuerdan con vergüenza, el haber pedido ayuda al imperio o el hecho de que casi los invadiesen por no aceptarla? Porque si es lo primero se contradice con las reformas sociales que piden los jóvenes, ¿no?
Los mas jóvenes creen que la sociedad aislacionista fue lo que propicio la casi derrota a manos de los maormer, y esto hizo que clamaran por un cambio en su actitud hacia los extranjeros.
 
Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba