A falta de ver ABSOLUTAMENTE todo el listado de habilidades del juego. Mi intuición me dice que la armadura pensada para tankear sera la pesada. ES verdad que tiene dos pasivas para ataque y dos defensivas. Pero corregidme si me equivoco en los otros tipos de armaduras lo que favorecen es daño. Para las magicas la ligera y para las fisicas la media.
Eso quiere decir que a menos que busques una rama que ofrezca reduccion de daño (de la naturaleza que sea). Creo que no habra mas tu tia que ir a pesada.
Sobre el arma a usar. Pues la mas sencilla es usar la de espada y escudo. ahora, si sois personas abiertas seimpre se pueden buscar alternativas para agrear mas (a costa de perder algo de la defensa del escudo y las ralentizaciones). Parece que se podra usar un cambio de armas. No descartaria algo como el baston curativo para lanzar una cura relampago para despues volver a espada y escudo.
Luego tenemos la rama de clase. Y en este punto ya me marea el asunto. Porque me faltan huecos de habilidades. ¿ como lo resolveis vosotros? en el caso de mi dragonknight (11) solo ponia el gancho y la que quemaba. Da la sensacion que aprovechas mas los puntos en las pasivas y subir solo 5 que sean interesantes.
Resumiendo un poco todo esto:
-pasivas de armadura pesada de mitigacion (mas adelante puede ser hasta mas sencillo subir tambien las de daño por pura comodidad)
- armas: aqui puede haber mas variedad, pero la tipica sera escudo y espada + arma de dps/baston curativo.
- clase : si tu clase tiene una rama de tankeo, la eleccion es sencilla. Aqui el problema vendra en configurar las habilidades con las de las armas. ¿Si tu clase no tiene una rama de tankeo ? lo unico que se me ocurre es que busques rama de curacion. Si no tienes ninguna de las dos, hazte dps por el amor de dios.
- popurri: buscar pasivas en las otras ramas
No me extrañaria que ya haya guias en webs del tanke definitivo y bla bla bla.