TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

¿Qué pensais del estado del juego?

arthan

Member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Luisen, yo empece a jugar con el UO, EQ... así que creo que se de lo que hablo. Que por lo que veo, es muy fácil soltar tonterías sobre la gente sin conocerla...

En el GW no podías hacer el contenido de PvE sin gente, porque los companions que tenias no eran demasiado inteligentes, y te lo digo porque he jugado algunos años... Y las quejas sobre el GW2, es que no tenia nada de PvP entre guilds, aparte de sistema para PvE en grupo.

Yo no digo que el TESO sea malo, solo digo que no ha sido creado para jugar en grupo. Y lo digo desde mi opinión, y sin faltar al respeto ni soltar tonterías sobre nadie. Porque parece que la única forma de rebatir mi opinión es hablar sobre otros juegos o sobre a lo de "seguro" que juego o he jugado...
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Vamos a ver arthan,

Te voy a responder porque siempre te has comportado con propiedad, creo que siempre has defendido más o menos tus ideas correctamente e incluso las he compartido en muchos momentos.

Te he dicho muy educadamente que has faltado a la verdad (que ahora te detallaré por qué), y tu me has faltado al respeto diciendo que digo tonterías.

Bien, dices que has jugado al UO y al EQ. Me parece estupendo. Aún así, te contradices afirmando que no es un MMO y que el TESO no ha sido creado para ir en grupo. Repasemos entonces sólo la lista de juegos de los que yo puedo opinar:

- ULTIMA ONLINE: No necesitabas grupo para subir las profesiones. Para el contenido High-End Sí.
- EVERQUEST: No necesitabas grupo para subir a máximo nivel. Para el contenido High-End sí.
- STAR WARS GALAXIES: No necesitabas grupo para subir a máximo nivel. Para el contenido High-End sí.
- DARK AGE OF CAMELOT: No necesitabas grupo para subir a máximo nivel. Para el contenido High-End sí.
- WORLD OF WARCRFAT: No necesitabas grupo para subir a máximo nivel. Para el contenido High-End sí.
- GUILD WARS: No necesitabas grupo para subir a máximo nivel. Para el contenido High-End sí.
Aquí hago un inciso para decir que las cooperativas eran vitales para avanzar en la historia, pero no necesarias para subir a máximo nivel.

- VANGUARD: No necesitabas grupo para subir a máximo nivel. Para el contenido High-End sí.
- TABULA RASA: No necesitabas grupo para subir a máximo nivel. Para el contenido High-End sí.
- AGE OF CONAN No necesitabas grupo para subir a máximo nivel. Para el contenido High-End sí.
- CITY OF HEROES: No necesitabas grupo para subir a máximo nivel. Para el contenido High-End sí.
- CHAMPIONS ONLINE: No necesitabas grupo para subir a máximo nivel. Para el contenido High-End sí.
- LORD OF THE RINGS ONLINE: No necesitabas grupo para subir a máximo nivel. Para el contenido High-End sí.
- STAR TREK ONLINE: No necesitabas grupo para subir a máximo nivel. Para el contenido High-End sí.
- THE OLD REPUBLIC: No necesitabas grupo para subir a máximo nivel. Para el contenido High-End sí.

Y alguno me dejaré en el tintero. Pero exactamente lo mismo le pasa al TESO. No necesitas grupo para subir a máximo nivel.
Luego tiene otras cosas para grupo que no son necesarias, como las dungeons, de acuerdo, pero eso lo tienen todos los juegos. Absolutamente todos. Y todos puedes subirlos a máximo nivel sin pisar ningún contenido en grupo. Eso te lo aseguro porque yo lo he hecho :)

Así que, viendo el panorama, vuelvo a poner en entredicho tu afirmación de que no es un auténtico MMO y te vuelvo a preguntar por qué. Y vuelvo a insistir en que el juego puede defraudar las expectativas de la gente, pero reitero que afirmar que no es un MMO es faltar a la verdad.

Lo que pido es que si el juego defrauda -que me parece bien- se diga y se diga lo que a nosotros no nos gusta, pero que no inventemos cosas. De hecho, como habrás visto, no te he replicado a nada más que a eso. Por algo será :)

Y espero que en la siguiente respuesta no me faltes más al respeto, por favor, que yo no lo he hecho y te he rebatido con datos, como al parecer querías :)
 
Última edición:
Forohardware.com

arthan

Member
Lo de las tonterías era sobre los comentarios sobre 2004, wow, ... :), no era por faltarte al respeto, mis disculpas.

A ver, si no es un tema de subir de nivel o no, para subir de nivel esta claro que no es necesaria gente en ningún juego online, el problema radica en que, al no estar pensado para grupos, después de 2 meses de juego, te quedan otros dos meses de realizar los mismos tipos de quest una y otra vez tu solo.

Cuando hablaban del juego, vendían los niveles veteran como highend, donde sería necesario ir en grupo para ir pasando las zonas. Idea que compre, ya que era un sistema nuevo. Al eliminar ese punto (con la bajada de nivel), el juego ha pasado de tener 50 niveles y highend (siendo esto toda la exploracion de las otras facciones), a tener 150 niveles (el contenido de zonas veteran ya no es highend). Con esto solo dejan como highend las instancias.

Las instancias carecen de interés una vez las realizas, ya que lo único decente que puedes obtener es el punto de skill. Desde mi punto de vista, se han centrado en exceso en darle contenido a la gente que le gusta jugar solo y han dejado a un lado al juego en grupo, pero no por contenido, esta claro que contenido tiene, pero no hay razón para hacerlo.

Que entiendo que la gente vea lore, rol, e inmersión en los dungeons, pero una vez estas en veteran, eso pierde peso, y si las recompensas no son buenas, simplemente no se hacen. De ahí el problema de que se tarde tanto en llenar un grupo para hacer un dungeon. No solo es un tema de la falta de gente, es que la gente que esta no hace instancias.

Y si, entre las propias guilds se organizan, pero un punto para saber como esta el juego es el tiempo en que se tarda en montar un grupo para hacer una instancia en highend, y estar hora o hora y media de espera para luego desistir, no es una buena medida. Y estoy hablando de vet1-3, que supuestamente deberían ser los mas faciles de llenar.

Mi queja hacia el enfoque no ha sido por la cantidad de contenido, sino porque no han sabido hacer que ese contenido que tienen, y que realmente esta muy bien diseñado, se quiera hacer. Y eso si es algo que han conseguido con las quest. Por eso sigo pensando que el juego no ha sido pensado como un MMO.
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Correcto.
Cuando las cosas de dicen bien no tengo más que añadir ni rebatir :)

Vamos a ver, de tu párrafo me voy a quedar con esta frase, que creo lo resume todo:
han dejado a un lado al juego en grupo, pero no por contenido, esta claro que contenido tiene, pero no hay razón para hacerlo.
Esto nos haría entrar en otro debate, que sería sobre si los sistemas de high-end en general (de cualquier juego) realmente son adecuados al jugador o no.

Recuerdo que en SWG nos costaba dios y ayuda formar un grupo para ir a los sitios High-End. Aparte que íbamos 20 y moríamos los 20 de lo difícil que era. Y aún así la recompensa no era más que tal vez una perla/cristal para el sable, el esquema o las piezas para el jet-pack, etc. Realmente muy poco en comparación con el esfuerzo que nos costaba no ya reunir a 20 personas dispuestas, si no a llegar al enemigo que nos diese lo que fuese, para que luego sólo se lo pudiese llevar uno.
Pero cierto es que al menos había una recompensa.

Despues tuvimos el high-end-farmeo en los juegos. Vamos a repetir una mazmorra hasta la naúsea para que, cuando sólo quede yo por lootear un peto tras 68 intentos, consiga reunir a todos los que ya lo tienen y me ayuden a lootearlo yo.
Un sistema que ha funcionado durante muchos años pero que ahora mismo también está en entredicho y la gente se queja amargamente de él.

Finalmente llega Guild Wars 2 en donde las mazmorras más que un mejor equipo nos lo dan más bonito, pues las stats que tienen tampoco es que supongan una diferencia abismal con el resto.
Pero este sistema no convence al jugador y queremos volver al high-end-farmeo-naúsea del que también nos quejamos.

Y esto es lo que pasa con el TESO. Así que ahora es cuando te doy la razón. Hay contenido pero no algo que empuje a repetirlo salvo la diversión personal, algo que parece olvidado en este universo WoWerizado... :(

El problema que tiene el TESO es cómo meter recompensas buenas que animen a repetir mazmorras sin cargarse el crafting.
¿Recipes especiales tal vez?
Eso desde luego contentaría a crafters y hardcores, pues los unos craftearían y venderían el producto y los otros farmerían de nuevo hasta la naúsea la mazmorra para venderle a los crafters el recipe looteado a precios desorbitados.

Sin embargo, no contentaría al jugador medio que no queria craftear ni complicarse la vida vendiendo y sólo quiere una mísera espada por encima de la media. Y claro, una espada ahora, unas botas después, y al final lo dicho, te cargas el crafting.

Tal vez lo ideal sea, en vez de tanto azulito, poner más morados y naranjas en las mazmorras. Que tal vez vale, estén un punto por debajo del crafting, pero ya contentarían más a la gente, pues ahora un azul lo lleva casi cualquiera.
 
Forohardware.com

arthan

Member
La solución que mas me gusta a mi es la de chapas. Al final acabas equipandote, y te obligan a repetir las instancias por algo. Aunque si es cierto que reventaría el crafting. Y, aunque las recipes también serian una solución, necesitarían complicar un poco mas el leveo de profesiones para que funcionase, ya que tal como esta ahora hay demasiados crafters para que sea una solución buena.

No se, podemos desvariar mucho sobre como mejoraríamos cada juego, pero no llevaría a nada.

Creo que me quedan 30-40 días aun de juego, así que seguiré entrando de vez en cuando a ver si la cosa mejora ya que en si, el juego esta muy bien, pero claramente no se puede hacer algo a gusto de todos :)
 
Forohardware.com

Lissen

New member
Yo hasta nivel 50 me lo he pasado genial subiendo, haciendolo absolutamente todo, dólmenes, mazmorras públicas, mazmorras de 5, subir profesiones, comprar caballos, probar combinaciones raras de clase + arma, etc, pero desde que he subido a veterano (soy lvl 2) como que no me encuentro a mucha gente, me cuesta hacer los bosses y los dólmenes porque nos juntamos como máximo 2-3 personas, hay veces que se están la tira activados y no aparece nadie.

Entonces la duda que tengo es si a nivel alto hay poca gente o es que hay muchas zonas para tan solo 12 niveles?

Y luego otra cosa que me pasa por la cabeza, a nivel máximo, que cosas hay por hacer?
 
Forohardware.com

Varelys

New member
Saludos a todos:

Aunque no he dejado de leer hace tiempo ya ha transcurrido bastante desde que intervine por ultima vez. Si para responder a la cuestion de cual es el estado actual del juego debemos focalizarlo en la poblacion que actualmente juega al mismo la respuesta, bajo mi humilde opinion, deberia de ser escasa. Para los que tenemos la fortuna de movernos en una guild activa esto apenas se aprecia pero, para quienes no tienen esa fortuna, la situacion es cada vez mas complicada. La sensacion que yo tengo es la de que se ha creado un nicho de jugadores bastante estable aunque por desgracia TESO no ha calado entre los jugadores nacionales.

No vendio debido a la ausencia de traduccion, al pesimismo habitual que nos caracteriza y al sistema de cuotas. Por otro lado las subscripciones se cancelaron debido al exceso de expectativas o a la sensacion de promesas no cumplidas. Yo sigo jugando y por suerte disfrutando. Quiza me haya vuelto poco exigente al llegar a los cuarenta aunque creo que no es la razon. Pienso que se debe mas bien a que, sencillamente me ha aportado lo que de TESO esperaba obtener.
No es perfecto, ni mucho menos, aunque lo considero un "Themepark" bastante completo y con bastante contenido. Las historias son entretenidas, tu personaje bastante entretenido de manejar, las mazmorras Veteranas, en especial Crypt of Hearths, amenas y con un adecuado consumo de tiempo para su culminacion. El lado oscuro esta, siempre bajo mi perspectiva, en el PVP que no termina de funcionar y los trials que se han convertido en una fiesta de ultimates con todos los componentes del grupo agrupados en una pelotita sacudiendo al boss de turno con todo lo que tienen a mano.

Considedo, como la inmenza mayoria, que necesita mejorar pero a pesar de ello pienso que es de lo mas completo que actualmente hay en el mercado. Y no lo digo por decir, lo veo asi sinceramente.

En cualquier caso, la solucion es sencilla: si en algun momento los "contras" superan a los "pros" lo suyo es hacer el equipaje. Considero que se han creado mu bos prejuicios injustificados o que se han magnificado las carencias aunque es innegable que existen. Yo sigo viendo un gran potencial en TESO y los proximos updates parecen muy prometedores.

Yo, por ahora, me quedo. Es un lugar bonito y agradable para mi, a pesar de que haya algun moscardon y alguna hierbajo sin limpiar. Si puedo colaborar con un matamoscas o con una azada lo hare encantado.
 
Forohardware.com

Sakarisei

New member
Pero que desmadre, que desmadre... pero bueno, voy a comenzar con esto.

Arthan, yo no sé a que ha venido ese post, pero ya que has posteado, voy para allá a responderte.

Para empezar, no es que fuera con intenciones de atacar a nadie, ni siquiera a Uruk. Pero como comprenderás, si yo veo un post de alguien que en lugar de hacer X, ha hecho Y, pues es evidente que por mi parte considero que esa persona no ha aprovechado el 100% del contenido del juego. Ojo, esto no significa que no le vaya a dar la razón en los bugs y en la mala imagen que ha ido generando Zenimax sobre aquello, en el que por supuesto, no es que venga a defender una empresa de ese estilo. Sin embargo, yo pienso que él podía haber aprovechado más el contenido. ¿Que no lo ha hecho? Bueno, es su problema, pero yo pienso que está totalmente equivocado conqué solo hay dungeons y pvp.

Cuando todo el mundo es crafter, el valor de los objetos crafteados es nula.
Eso no te lo crees ni harto de vino. Osea, a no ser que hayas sido un jugador que haya tenido los suficientes personajes para tener las seis profesiones al máximo, con el mero fin de autoalimentarse, te digo yo que el crafteo tiene valor. Y sino diselo a la buena cantidad de glifos que hay en el mercado o de gente que demanda los traits para potenciar su nivel de crafteo. Osea no, en ese aspecto estás totalmente equivocado

Y lo digo porqué hasta ahora no he conocido al crafter que tenga (Al menos desde mi punto de vista) los ocho traits en un conjunto entero de armadura.

Y sobre lo de "guilds más poderosas"... un 90% de las guilds (las que no son de trading) tienen menos de 50 jugadores activos, ese concepto no creo que exista en el TESO, y haciendo que esos puestos se "alquilen al mejor postor" van a dejar fuera de eso a demasiadas guilds (cada guild solo podran realizar una puja por uno de los puestos de comercio) ya que se convertira en un monopolio constante.
Es que... ¿Cómo lo digo? Las que se molestan realmente en comerciar, son las que deben dominar el comercio. Esto es obvio, ¿No?

Y lo que pasara con los sets de crafting, no es que serán mas importantes, es que igual ahora valen para algo, ya que antes su utilidad era nula.
Ese dato lo dudo mucho, básicamente porqué en mi antigua guild, los más chetados que había en ese juego, iban con un set entero de legendario crafteado desde cero, en el que me comentaron que su rendimiento era muy bueno, no siendo necesario los sets de PVE y PVP, aunque... ya que hablas de una utilidad nula, me gustaría saber que sets podían superar a los del crafteo, solo por curiosidad.

---------------------------------------------------------------------

¿Y por último? ¿Acaso tengo que decirte sobre como se debe jugar? Yo creo que alguien con dos dedos en la frente lo sabría, pero bueno, yo ahí invito a que lo adivines, en caso de que no lo supieras.
 
Forohardware.com

Zangano

New member
Entonces la duda que tengo es si a nivel alto hay poca gente o es que hay muchas zonas para tan solo 12 niveles?

Y luego otra cosa que me pasa por la cabeza, a nivel máximo, que cosas hay por hacer?
A lo primero te puedo decir, que muchos son los que empiezan a jugar, pero cuando llegan a veterano y un pull de tres les deja el ojete como el agujero de un donete, no van hasta las cejas de épicos, les cuesta sacar un buen dps y una mazmorra épica al tercer intento no la sacan (y si la sacan no les da un tesorazo de la virgen), se desencantan y se van. La marea de juegos mmo de hoy en día, en los que al mes de jugar ya vas full, está haciendo mal a la costumbre del jugador. Es mi modesta opinión.

Y a lo segundo te digo: te quedan dos alianzas por explorar, mazmorras publicas intensas, mazmorras épicas de grupo para currártelo, las trials y todo Clargon... y ademas los logros, que si te gustan los retos los vas a disfrutar.

Si te parece poco mal vamos XD.
 
Forohardware.com

Eopie

New member
La solución que mas me gusta a mi es la de chapas. Al final acabas equipandote, y te obligan a repetir las instancias por algo. Aunque si es cierto que reventaría el crafting. Y, aunque las recipes también serian una solución, necesitarían complicar un poco mas el leveo de profesiones para que funcionase, ya que tal como esta ahora hay demasiados crafters para que sea una solución buena.

No se, podemos desvariar mucho sobre como mejoraríamos cada juego, pero no llevaría a nada.

Creo que me quedan 30-40 días aun de juego, así que seguiré entrando de vez en cuando a ver si la cosa mejora ya que en si, el juego esta muy bien, pero claramente no se puede hacer algo a gusto de todos :)

Yo es la solución que más hubiera odiado, odio grindear o ese tipo de gameplay ;9

-------

Sobre TESO y los juegos en genera (medio off-topic):



Cogí mucha manía a lo HardCore Pve, a la importancia de los Gears, un montón de cosas, que para mi vienen del Wow, y no me gustan mucho.

Mi sistema preferido, es como era en Star Wars Galaxies, el crafting, y con decay (muerte de los objetos por el uso). Y respecto Pve y contenido en grupo, pues, que las haya, pero encaminados a diversión, u otro tipo de cosas.

Yo quizás no debería de hablar aquí. No estoy jugando a TESO. Estoy esperando a ArcheAge (tiene cosas de Ultima On line, algunas de Star Wars Galaxies) y tambíen tiene cosas theme park (el leveo), pero el high end en AA es la parte Sandbox.

Volviendo a TESO, creo que es muy bueno (de los mejores theme park que he probado). Aún así no juego, creo que lo que me hubiera gustado es que TESO fuera un aútentico Sandbox, quizás como lo es Skyrim, con todo lo bueno y lo malo, con repercusiones etc, incluso creo que hubiera puesto, poder robar (no sólo a Npcs), tambíen poder robar, equipo y dinero a otros players. Así quizás el equipo deje de tener tanta importancia, y añade realismo e immmersión.
 
Última edición:
Forohardware.com

madeenmgl

New member
Yo acabo de llegar pero queria ver las opiniones de la gente que juega antes de comprarlo, y la verdad es que he decidido comprarlo porque cuando algo merece la pena lo que cuentan son las opiniones buenas que tiene gente hablando con criterio, no la opinion de la gente que esperaba un WoW mas dificil pero que luego acaba buscando esa misma sencillez y facilidad en el modo de juego al igual que en la evolucion del personaje que estos ultimos años ha ido modificando dicho juego hasta reventarlo para los jugadores que queremos dificultad e ir evolucionando poco a poco en un mundo abierto en el que jugar con otras personas.

La solución que mas me gusta a mi es la de chapas. Al final acabas equipandote, y te obligan a repetir las instancias por algo. Aunque si es cierto que reventaría el crafting. Y, aunque las recipes también serian una solución, necesitarían complicar un poco mas el leveo de profesiones para que funcionase, ya que tal como esta ahora hay demasiados crafters para que sea una solución buena.

No se, podemos desvariar mucho sobre como mejoraríamos cada juego, pero no llevaría a nada.

Creo que me quedan 30-40 días aun de juego, así que seguiré entrando de vez en cuando a ver si la cosa mejora ya que en si, el juego esta muy bien, pero claramente no se puede hacer algo a gusto de todos :)
Sinceramente no puedes decir que has jugado a otros juegos rebatiendo a Luisen en su argumento sobre que la gente viene de wow y espera lo mismo para despues venir diciendo que lo que mas te gusta es el sistema de chapas, que es algo que empezo con wow y acabaron copiando muchos MMO despues.
Precisamente ese sistema es lo que jode los MMO y los hace juegos para gente que en 1 mes quiere estar petado de equipo y haber reventado el contenido del juego.
Sinceramente ninguno de los argumentos que expones me parece que sean desde un ambito neutral sin tomar como referencias el WoW. Leyendo tu opinión queda claro que es tu idea de mmo perfecto, una copia con distinto color y 2 tonterias nuevas y esto me queda claro tras ver que lo que mas atractivo te parecia era lo de subir mas niveles en plan rangos xD

La esencia de un MMO es evolucionar tu personaje disfrutando del entorno,formar amistades/alianzas con otros jugadores, explorar el mundo, superar el contenido tanto individual como high end masivo, comerciar con otros jugadores y sobre todo completar la "historia" de este.
Creo que ebn estos aspectos con todo lo que he leido este juego es bastante completo, ademas de esto tiene un mundo muy rico que crecera bastante y nos hara recordar todos los momentos que vivimos con los jeugos de la saga.
Esto ya paso con WoW y precisamente es lo que mas me gusta de ambos MMO y es por esto por lo que creo este juego no morira ni llegara a ser F2P.
Pese a no tener millones de jugadores como bien dicen y segun leo en foros tiene una comunidad bien asentada que sabe lo que quiere y a la que no le importa que esto no sea un WoW mas, sino precisamente lo que les atraia de el.

Espero que no siente como un ataque, simplemente es lo que deduzco de tus comentarios.

1 Saludo y espero ver a alguno ingame.
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba