TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

¿Puedo jugar al ESO con mi PC? (La guía definitiva)

Luisen

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Esta es una de las preguntas más repetidas entre los usuarios. Tal vez no si puedo jugar al TESO pero, sí que lo es entre los usuarios en general cuando aparece un juego que les interesa.
Vamos entonces a romper mitos y a aclarar cosas.

Antes de empezar, quiero aclarar que voy a poner ejemplos de intel y Nvidia porque son los que más conozco.
No estoy haciendo, por tanto, publicidad de ellos o es que sea un fanboy. Simplemente explico las cosas con lo que yo conozco.
También quiero aclarar que, aunque lo que voy a contar no es exactamente así, es una forma de que lo entienda todo el mundo.


EL PROCESADOR
¿Puede mi procesador mover un juego que pide más?
La respuesta corta (ahora mismo) es sí. La respuesta larga es la siguiente:

Ahora mismo, sólo existen a la venta procesadores que son capaces de distribuir varias tareas entre sus núcleos.
A partir de la segunda generación de intel (2xxxx), absolutamente todos los procesadores pueden distribuir como mínimo 4 tareas al mismo tiempo por separado.
El i3 tiene 2 núcleos pero puede realizar dos tareas por núcleo (4).
El i5 tiene 4 núcleos y puede realizar 1 tarea por núcleo (4)
El i7 (los tochos) tiene 6 núcleos y puede realizar 2 tareas por núcleo (12).

¿Esto que significa?

Pues significa que, cuando un juego os pide como mínimo un Quad Core o un I5, lo que en realidad os está pidiendo es que pueda hacer 4 cosas a la vez. Esto puede hacerlo ahora mismo cualquier procesador del mercado pero, para no pillarse las manos, lo suyo es usar como referencia un procesador que, como mínimo, ya sabemos que por núcleos físicos, puede hacer 4 cosas a la vez (el i5).
¿Puede entonces mi i3 2100 mover el ESO o el Witcher? La respuesta es sí porque sus dos núcleos tienen 4 threads (o filamentos en español). O como queráis definir a que puede dividir un trabajo en 4.
Moraleja: i3 de primera generación, Core 2 Duo ---> NO
Moraleja: i3 de segunda generación, Quad core, i5 de primera generación (similar a los i3 actuales) ---> SI


LA MEMORIA RAM
¿Necesito 2Gb, 4GB, 6Gb, 8Gb, 16GB o mas?
La respuesta es: ¿Qué vas a hacer?

- Actualmente 2Gb es algo desfasado. Aunque no los usa enteros, el Windows 7 pide como mínimo esto. Olvídate. Además, ya no venden módulos de 2Gb. Sólo de 4Gb o más.

- 4Gb ahora es lo mínimo. También es lo mínimo que piden los videojuegos. Recordad que la RAM que pida un juego, lo hace incluyendo sistema operativo y juego. Para poneros un ejemplo que conozcáis bien, el Skyrim en sus momentos más álgidos usa 4Gb de RAM (incluyendo el Windows 7 en mi caso).

-8Gb es lo correcto. No hay ahora mismo, en 2015, ni un sólo juego que se cepille tanta memoria. Si un juego os dice que es recomendado esto, es para no pillarse los dedos. Y os pondré otro ejemplo que os servirá de guía:
Yo tengo 8Gb de RAM. He puesto el Witcher 3 (también es cierto que tengo buena gráfica, ahora comento eso) y el uso de la ram no me llegaba jamás al 75%. Estaba entre el 65 y el 71%. Eso signfica que el juego ni siquiera estaba usando 6Gb de memoria.
Teniendo en cuenta que la PS4 tiene 8Gb a repartir entre RAM y GPU (Digamos -aunque incorrectamente- 4Gb de RAM y 4Gb de gráfica) y que parece que ahora mismo las consolas son las que marcan los tempos, 8Gb sobra y basta. De hecho, el PC medio las duplica,

- 16Gb o más es para usuarios que trabajen habitualmente con programas especializados gráficos, de diseño 3D, edición de vídeo, etc. Yo uso el 3dsMax y, como ya no lo uso profesionalmente, no tengo problema pero, conozco a gente profesional del sector que tiene que "rendear" a resoluciones muy tochas y ahí siempre falta RAM.
Si este no es tu caso, no necesitas tanto.

Moraleja: 2Gb para jugar = NO (depende pero mejor no).
Moraleja:
4Gb para jugar = SI.
Moraleja: 6Gb para jugar = SI
Moraleja: 8Gb para jugar = OPTIMO
Moraleja: 16Gb para jugar = DEMASIADO ¿Vás a hacer algo aparte de jugar?


LA TARJETA GRAFICA
O lo que mayores quebraderos de cabeza crea. Y, por lo general, porque la gente no se para a preguntar una cosa tan estúpida como vital: ¿Qué resolución tiene mi monitor?

Claro, la Nvidia GTX Titan es la bomba. La de 12Gb, nada de gilipolleces. Todos queremos una Titán.
Pero, si mi monitor es de 1366x768, estaré tirando 1200€ a la basura, O donándolos a Nvidia, según queráis verlo...

Por lo tanto, vamos a intentar explicar un poco para qué es cada tarjeta.
Bien es cierto que también dependerá de a lo que juguemos (no es lo mismo jugar a una aventura gráfica que a un FPS), pero vamos a intentar encasillar resoluciones para que os sea más fácil:

JUEGO CON UN MONITOR MENOR DE 1366x768
Lo dudo. Ya no se venden y, si lo tienes, debe ser uno antiguo de esos de 1280x1024 (que no eran malos, por cierto) o menos. Pero, si este es tu caso, una Nvidia GTX ?40 o GTX ?50 es tu tarjeta.
En este caso, el "?" define la generación de la tarjeta. Se diferencia (aparte de que, claro, mejoran un poco, sobre todo en que consumen mucho menos. Cambiad el "?" por vuestra generación de tarjeta y tendréis la respuesta (GTX 440, GTX 550, etc...).

JUEGO CON UN MONITOR ENTRE 1366x768 Y 1920x1080
Estos suelen ser los monitores/TV standard ahora mismo. Por norma general, la resolución será de 1366x768 en PC y, si lo conectáis por HDMI os reconocerá los 1920x1080.
Esto es bastante bueno en el sentido de que si ponéis juegos anteriores a 2010, en 768p se verán de lujo y podréis ponerlos a tope (ya que en esa época no había texturas HD y, aunque se pueden poner a 1080p quedan raros), y si tenéis juegos posteriores a 2010 podréis usar la HDMI para ponerlos a 1080 y se verán genial.
Y las tarjetas que son ideales para estas resoluciones son las Nvidia GTX ?60. La GTX 660 está reconocida como la "primera tarjeta gamer" y, tan buena era que, a día de hoy, sigue a la venta.

De todas formas, para que te quede claro, la gráfica de la PS4 se ha tasado actualmente entre la ATI RADEON 7850 y la ATI RADEON 7870.
Si tomamos como referencia esta última, un PC de gama media (lo que sería una GTX 760) seguiría siendo, como poco, un 15% mejor.

JUEGO CON UN MONITOR 1920x1080
Te diría que una tarjeta Nvidia GTX ?60 pero es mentira. Con esa tarjeta vas a jugar realmente bien pero, con lo que vas a sacar provecho de verdad es con las GTX ?70.
Esas tarjetas están diseñadas para jugar en Ultra a esa resolución. Puedes ponerlas a más resolución, sí, pero te aseguro que su rendimiento óptimo es 1920x1080 a Ultra, Yo tengo una GTX 970 y un monitor (y una tele) a 1920x1080 y os puedo asegurar que es toda una experiencia. Son las tarjetas para jugar a tope con esta resolución.

JUEGO CON UN MONITOR 2560 x 1440 o más
Entonces tienes pasta ¿eh?, cabroncete...
Estos son los monitores para usar con gráficas tipo GTX 980 o Titán. Están diseñadas para ello. Y, aún así, no son perfectas y sufren de vez en cuando a tanta resolución.
Naturalmente, podrás poner a tope cualquier juego a resoluciones menores pero, tendrás que plantearte si te compensa gastarte entre 600 y 1200€ para jugar a 1080p...
Yo las usaría sólo para 2k o más y, aún así, no son perfectas.


PARA ACABAR: ¿FILTROS Y SINCRONIZACION VERTICAL?
La sincronización vertical es realmente importante. Es vital.
Lo que hace es sincronizar las imágenes con la tasa de refresco de nuestra TV/Monitor.
Como la mayoría es de 60hz, lo que hace es no mandar más de 60 imágenes por segundo a nuestro monitor.
Esta tasa es perfecta. Veremos los movimientos en el juego de put. madre (o mejor).

¿Qué ocurre si desactivamos la sincronización vertical?

Pues que la tarjeta no tiene un tope y nos mandará imágenes sin parar. Esto tiene dos pegas:
La primera, que veremos "cortes", "líneas" o "imágenes superpuestas" al girar la cámara o al movernos, ya que al no haber tope de FPS algunas imágenes se superpondrán a otras. Al princpio no os daréis cuenta pero, a medida que juguéis, os aseguro que lo veréis y no gusta demasiado...
Por lo tanto, desactivad la sincronización vertical sólo si tenéis un PC antiguo o de gama baja y notáis que no pasáis de los 25-30 FPS. También es útil si jugáis a FPS online, ya que una bajada de frames os puede putear...
PEGAS: Estáis forzando a la tarjeta gráfica a mandar imágenes sin control. Eso significa que se calentará más y hay más posibilidades de que el juego se cierre.
Veréis muchos vídeos de niños-rata alardeando de juegos a 140 FPS. Lo primero que tenéis que tener claro es que entre 45 y 60 FPS el ojo no va a notar diferencia. Lo segundo, preguntáos quién ha engañado a ese pobre chaval diciéndole que 140 frames molan y cuanto tardará en joder la gráfica y postear en los foros que su Nvidia/ATI es una mierd@, que ha sido estafado y que no la compréis ¬¬

¿Filtros y antialiasing?
Esto lo que hace es reducir los "dientes de sierra" que se ven en un juego. Por ejemplo, vas tan contento con Trevor en GTA V y de repente ves una barandilla que parece un homenaje al Abu Simblel Profanation, toda llena de pixeles... ¡¡Arggg!!
El antialiasing lo que hace es difuminar eso. Y esa difuminación puede ser sutil o destruirte los globos oculares, depende...

Si tu monitor/TV es 1080p o más, pasa. A tomar por culo. No lo actives. No lo necesitas. Verás un nuevo mundo de luz y color. Y, si aún así no lo ves claro, como mucho activa un antialiasing suave.
En una pantalla de 35", 1080p a 2metros, te aseguro que se ve genial sin tener que difuminar nada.

Si tu monitor es menor de 1080p, entonces sí tendras que poner alguno, pues a esas resoluciones los "dientes de sierra" se notan un montón.
No obstante, si tienes que hacerlo, esos juegos antiguos estaban diseñados para eso, de modo que tampoco te preocupes ni te quemes pensando que no estás aprovechando tu PC. Posiblemente lo estás arrancando mejor de cómo se arrancaba entonces. Lo que pasa es que en esa época no tenían tu resolución para comparar...


Dicho esto, gracias por leerme e, insisto, esto no es una propaganda de intel y Nvidia. Simplemente lo conozco más.
Por tanto, pediría a los expertos en ATI / AMD que comparasen/igualasen sus productos con los decritos por mí para poder tener mejor perspectiva de todo esto.


Un abrazo chicos y espero haberos ayudado a jugar como dios manda :)
 
Última edición:
Forohardware.com Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba