Ningún DLC ni Capítulo (expansión) es "necesario", salvo que quieras algo concreto que sólo se desbloquee con dicho contenido.
Si bien se pueden jugar sin respetar un orden, personalmente creo que algunos sí se deben jugar según su antigüedad, ya que puede darse la circunstancia de que se haga referencia a acontecimientos previos, sean del juego base o de contenido adicional, o den alguna pista a modo de cortina entreabierta sobre acontecimientos futuros; o serán NPCs que te hablarán de cosas sucedidas en el pasado.
Por ejemplo, todo lo de este año (y parece ser que se repetirá el mismo patrón) pertenece a la llamada "Temporada del Dragón": Wrathstone (DLC 2 mazmorras) ; Capítulo III: Elsweyr; Scalebreaker (próximo DLC 2 mazmorras); y Dragonhold, que vendrá cerrar esta Temporada del Dragón.
En
este post encontrarás un breve resumen de cada DLCs y Capítulo, ordenados por fecha de lanzamiento.
En mi opinión (exceptuando la Temporada del Dragón y su concepto), si te importa la coherencia en la historia, el orden que habría que seguir es el siguiente:
- juego base > Orsinium
- Thieves Guild + Dark Brotherhood
- Capítulo I: Morrowind > Clockwork City > Capítulo II: Summerset
- Murkmire
- Temporada del Dragón por orden, incluidos los DLC de 2 mazmorras
Sin importar el orden, te quedarían los demás DLC de 2 mazmorras y la Ciudad Imperial, si te gusta el PvPvE.
Mencionar que los DLC "de historia" y los Capítulos suelen comportar una misión de introducción incorporada al juego base o, como mínimo, un NPC que te "mande" a la zona en cuestión. (Me apunto esto en mi lista de cosas por hacer, para completar la descripción de contenido añadido).