TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

.:: Normas y consejos básicos de convivencia en el foro ::.

Smarty

Administrator
Miembro del equipo
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Bienvenid@ a la comunidad The Elder Scrolls Online en español.

Estas normas y consejos han sido bien acogidos por los fans y han funcionado bien en anteriores fansites de alta población (comunidades de Fans como Aion-Esp o Rift-Esp) . Nadie debe asustarse por las normas, en realidad se pueden considerar mas bien consejos y están exageradas a propósito.

**** Antes de empezar has de saber que ... ****

a.1 - En un principio esto puede parecer una casa pública, pero en realidad estamos en la casa de alguien, el cual os ha dejado entrar para usar libremente las instalaciones en beneficio de la comunidad (siempre teniendo en cuenta el conjunto de normas y sentido común), por lo que es lógico que nos debamos comportar en consecuencia.
No podemos exigir nada más de lo que se nos ofrece.

a.2 - La política principal de Teso-Esp.com, sus moderadores, administradores y todas las comunidades creadas por nosotros, se basan principalmente en aspectos como la elegancia, respeto, sutileza, educación y tolerancia a todo aquel que cumpla con unas normas muy sencillas y de sentido común.

a.3 - Las normas se actualizan periódicamente.

a.4 - Normalmente, el nivel (reputación o puntos de Karma) elevada otorga ventajas a la hora de ser moderado y aumenta las posibilidades de que un moderador haga la vista gorda en infracciones leves o inocentes.

a.5 - Teso-Esp.com esta alojada en un servidor dedicado que garantiza una calidad, velocidad y agilidad a todos los usuarios de la web. El servidor es caro y se paga por las comisiones que percibimos de la publicidad y guia de compra, aun así no se amortiza del todo. Por ello y para evitar sorpresas, fraudes, baneos por keys de dudosa procedencia, etc solo esta permitido anunciar, publicitar, difundir 2 puntos de ventas del juego que son los de la "Guía oficial de Teso-Esp de compra segura" que crearemos mas adelante y La la venta por parte directa de Bethesda en la web oficial si la hubiera.
** Normas de comportamiento obligatorias para mantener la habilidad de participar en la web **


b.0 - REPORTAR es esencial y de gran ayuda: El boton para reportar lo encontrareis en la esquina inferior izquierda de cada mensaje. Los reportes son confidenciales, usadlos siempre que algo suene a troll, spam, moleste o sea de dudosa legalidad.

b.2 - El incumplimiento de las siguientes normas puede dar lugar a cierre o borrado de temas y/o cuentas de usuario sin previo aviso. Los usuarios pueden perder la habilidad de visualizar el foro si reiteran o se sospecha de intencionalidad dañina.
Añado que no siempre se cierra un tema por que va por mal camino, hay varios motivos benévolos mas, entre otros aveces pueden cerrarse hilos considerados "resueltos", para así facilitar la búsqueda de información a usuarios que estén ojeando los post. (A nadie le hace gracia encontrarse la solución a un problema en la pagina 36 de un hilo que contiene 55 hojas). SI NO HAY AVISO DE CIERRE ES POSIBLE QUE SEA UN CIERRE BENEBOLO POR LAS ULTIMAS CAUSAS MENCIONADAS, Y SE PUEDE NEGOCIAR LA REAPERTURA POR PM.

b.3 - Criticar la labor de TESO-Esp por inconformidad y/o desinformación por parte del criticante, con el fin de desprestigiar su imagen, no esta permitido.

b.4 - Es obligatorio hacer uso de la educación y respeto a la hora de comunicarnos en TESO-Esp. Por otra parte el cumplimiento de esta norma no inmuniza al usuario con intenciones dañinas camufladas entre palabras educadas y falso respeto, nosotros nos daremos cuenta.

b.4.1- No participes en un tema si no puede aportar algo útil o relevante a un hilo de duda, consulta, informativo, etc.

b.4.2- Confirmar mintiendo sobre la inserción de elementos (normalmente negativos) en el juego, cuando realmente no están confirmados no está permitido. Por ejemplo, no se puede afirmar que no se va a vender en España cuando si se va a vender en España, y tampoco se podría afirmar o confirmar incluso cuando no estubiera confirmado o no se supiera aún por fuentes oficiales.

b.5 - No están permitidas imágenes eróticas (ni siquiera tangas perfectos), violentas, etc (esto incluye firmas y avatares)

b.5.1- Por norma general no se debe responder con una imagen o video de humor o que nada tiene que ver con la tematica de Teso. En algunas ocasiones se hace la vista gorda (en usuarios ejemplares) si no se abusa o no se suele abusar de esta practica y que ademas no sean imagenes burlonas o de mal gusto. Algunos memes no están permitidos nunca.
Tal vez en las presentaciones y en el Offtopic podamos ser mas permisivos (o no) con la norma b.5.1.

b.5.2- No se pueden usar imágenes y vídeos para responder de modo ofensivo, burlesco o de mal gusto.

b.6 - No esta permitido el lenguaje obsceno, agresivo, etc

b.7 -No esta permitido usar este sitio para hacer publicidad de otra web, producto, marca, etc. (Especialmente si esta tiene temática similar, esto incluye firmas y avatares). Un PM al administrador servirá para resolver cualquier duda sobre este punto.

b.8 - No permitimos "Trolls" (Usuarios mal educados que se suelen divertir usando memes, vídeos, imágenes, flames o desprestigiando algo) ni Flames (desprestigiar algo, normalmente tergiversando o usando palabras medidas para conseguir objetivos dañinos), crearse una segunda cuenta para flamear llevará a un baneo sin opción de lectura.

b.9 - No esta permitido hablar de sexo, drogas, política, religión, piratería ni servidores privados. (Ni cualquier tema que genere polémica creciente o de mal gusto)

b.10 - No se puede usar TESO-Esp para publicitar viejos o nuevos proyectos de webs o chats de tematicas TESO o TES (o ramificaciones ya sea de clases, pvp, pve, etc) no asociados directamente a Fansite.es, TESO-Esp.com, ForoHardware.com, Todobetas.com o que no promocionen a la misma. El motivo: Los chats externos pueden ser usados para hacer spam o publicidad negativa de TESO-Esp por trolls, flamers, etc que han sido expulsados de TESO-Esp. Los nuevos proyectos desvían trafico y eso puede hacer que perdamos visitas y que no podamos afrontar el pago del servidor privado que es realmente caro con lo que perderíamos todos en calidad, velocidad y prestaciones de la web incluso seria imposible seguir adelante. (Si a alguien le parece que faltan secciones o subforos para ramificar u ofrecer mejor información, tal vez puedan pedirlo a la administración por PM).
El sistema tiene un script automático que detecta el Spam y lo convierte en arteriscos "***********", espacios o lo hace desaparecer sin mas.

b.10.1 Hay gente que tiene la necesidad de crear blogs porque cree que faltan subforos sobre un tema para estructurarlo correctamente, si es así pueden comentarlo a los administradores para que estudiemos la ampliación de subforos linkeados desde la portada. De esta manera concentramos esfuerzos en lugar de esparcirlos por la red y se puede ofrecer un servicio centralizado y mejor para el usuario final.

b.11 - Si un tema se cierra, esta prohibido volver a abrir otro hilo con el mismo asunto/temática que el que se cerro. ya sea replicando el porque se ha cerrado o para seguir debatiendo el mismo tema. Si no os parece bien que se haya cerrado se le enviará un mensaje privado a algún miembro del staff y entre todo el staff se decidirá si se vuelve a abrir. (El incumplir esta norma puede ser motivo de advertencias o ban en el caso de que el tema sea polémico, dañino, engañoso, etc). Si un usuario abre un tema similar a uno cerrado por desconocimiento, no pasa nada, puede pasarle a cualquiera.

b.12 - Cuando activemos las imágenes en las firmas (mas adelante) La altura máxima de una firma no puede ser superior a 100 pixels. Aunque en la mayoría de los casos podemos hacer la vista gorda con quienes siguen las normas y tienen una reputación elevada siempre que la firma no sea exageradamente superior a la permitida, hasta el punto que pueda parecer molesta por su altura.

b.13 - Para obtener mejores respuestas y ayudar al resto de usuarios a encontrar tu tema, los títulos de los temas han de representar el contenido y han de ser escritos pensando en quienes lo buscaran desde un buscador o desde la herramienta de búsqueda de la web. por ejemplo:

Título Incorrecto: Problema, ayuda!
Título correcto: Problema con el Error 36


b.13.1 - TU CARA ES TU ORTOGRAFÍA: No escribas abreviado, no escribas en idioma SMS, relee el tema como si no fueras tu el que lo has escrito, usa comas, crea párrafos y deja una linea entre ellos para mejorar la lectura. Si aun quieres mejorar mas tu imagen usa el corrector ortográfico que puedes activar instalando la Barra de Google




b.14 - Usen el sentido común para averiguar el resto de las normas, ya que hay muchas de ellas que no están escritas, al igual que cuando van a visitar o a comer a casa de un amigo, nadie les da un papel con las normas, sin embargo sabemos comportarnos. Aquí pasa lo mismo.

b.15 - No pueden crearse múltiples cuentas con el fin de resetear la reputación negativa, infracciones, spamear, trolear, flamear.
Si aun así tiene la necesidad de crearse otra cuenta o cambiar de nombre, puede comentarlo a un administrador.

b.16 - No están permitidas las despedidas pesimistas para desprestigiar el juego. Como en cualquier juego de este tipo es normal que algunos lleguen a su top disfrute. Consejo: Si es tu caso simplemente descansa un tiempo, déjalo para siempre, o espera a una expansión que te llene.
Algunas Razones por las que nació la norma b.17:
(A) En la mayoría de los casos la gente que se ha quemado vuelve contenta en alguna expansión, parche o simplemente después de un descanso.
(B) Hay gente que ha tenido un par de malos días jugando, es normal en cualquier juego y con estos post puede confundir a nuevos interesados.
(C) Seria muy fácil para la competencia de Bethesda, trolls baneados, usuarios de BOTs baneados del juego, etc, crearse cuentas en fansites para luego crear mensajes de desprestigio haciéndose pasar por un usuario.

b.30 - Esta lista irá creciendo, asegúrese de revisarla a menudo para evitar el incumplimiento de las mismas.


*** Recordatorios especiales ***


c.1 - Recordad que esto es una web de interesados en TESO, Fans o aspirantes a Fans de TESO. Si no encajas en esos perfiles, posiblemente este no sea tu lugar.

c.2 - No solo los moderadores debemos moderar, aveces, la voz de los demás compañeros es mas efectiva a la hora de corregir una aptitud dañina o ridícula. A los usuarios ejemplares se les puede habilitar la opción de restar reputación a otros usuarios que exponen un comportamiento inadecuado.



**** Copiar contenido de Rift-Esp a otras webs o sitios de clanes ****​


d.1 - Puedes copiar contenido que pertenece a TESO-Esp.com siempre y cuando esté acompañado de un enlace bien visible y resaltado de la fuente y el autor. De echo te agradecemos que difundas nuestra obra y nuestro enlace.



**** Consejos Básicos para los usuarios ****​


A mucha gente le gusta llegar y tener sus respuestas de manera rápida, y lo primero que hacen es preguntar cosas que han sido respondidas miles de veces anteriormente. De esta manera el foro se llena de miles de mensajes repetidos, pudiendo molestar a los usuarios que podrían ayudarte a menudo, se molestarían por tener que repetir las mismas cosas una y otra vez, si no quieres que esto pase contigo aquí hay dos formas de evitarlo:

e.1 * Te recomendamos que revises los últimos post y los temas adheridos de la sección correspondiente a lo que estás buscando.

e.2 * Si leyendo aún no encuentras lo que buscas, te recomendamos buscar el tema que te interese por medio de la herramienta de Buscar.

e.3 * Si aun así no has encontrado lo que buscas, entonces crea un tema nuevo en la sección correspondiente, y pon un titulo que explique un poco de que ira el contenido de tu mensaje, porque mucha gente no tiene ganas de mirar todos los mensajes y si ponemos un simple "Duda" o "Ayudarme!" mucha gente que pueda saber la respuesta a tus dudas no leerá ese mensaje por pereza, en cambio si ponemos algo así como por ej: "Duda:No se que profesión escoger" todo aquel que sepa de profesiones seguramente entrara a leer y tendréis respuestas mas rápidamente y mas variadas a vuestro tema.

e.5 - Por ultimo avisar de que en este foro esta prohibido hablar sobre cualquier otro tipo de servidor que no sea el oficial, ya sea de Rift o de otros juegos.

e.10 Lo demás ya es sentido común, no insultar, no tacos, no usar lenguaje inapropiado etc etc, ya esta explicado en las normas de arriba.

e.20 Importante: La aceptación, comprensión y cumplimiento de estas normas te da derecho a continuar usando los servicios que ofrece esta web.


Saludos y que lo paséis bien en esta comunidad
 
Forohardware.com

Frikipolleces

New member
Me gustaría aclarar dos cosas.

¿Hasta que punto vais a ser estrictos con los contenidos "inadecuados"? Doy por hecho que los niveles de violencia y erotismo que se vean en el propio TESO (supongo que escasos) serán aceptados, ¿no?

Y, ¿no se puede hablar de temas ajenos al juego ni siquiera en la sección de Off-topic? Porque se me ocurren poco temas de conversación que no incluyan "sexo, drogas, política, religión, piratería ni servidores privados" aunque sea sólo por alusión.
 
Forohardware.com

Smarty

Administrator
Miembro del equipo
Me gustaría aclarar dos cosas.

¿Hasta que punto vais a ser estrictos con los contenidos "inadecuados"? Doy por hecho que los niveles de violencia y erotismo que se vean en el propio TESO (supongo que escasos) serán aceptados, ¿no?

Y, ¿no se puede hablar de temas ajenos al juego ni siquiera en la sección de Off-topic? Porque se me ocurren poco temas de conversación que no incluyan "sexo, drogas, política, religión, piratería ni servidores privados" aunque sea sólo por alusión.
No hay que preocuparse, no vamos a ser estrictos en gran parte de los puntos de las reglas siempre que podamos no serlo, osea siempre que no haya peligro de incendio. Es difícil concretar cuando "si" y cuando "no" pero por lo general no vamos a ser estrictos si no se abusa. Solo soy estricto con aquellos que perjudican el buen ambiente del foro.

En el Offtopic no se pueden tocar temas de "sexo, drogas, política, religión, piratería ni servidores privados", hay muchos temas que se pueden tocar allí dentro como música, juegos, forochat, hardware, actualidad (saltándose la política y temas incendiarios mencionados en las normas), meteoritos, ciencia, tecnología, misterios, diseño, software, coches, cine, series, chistes, humor, vídeos (de los vídeos mas de lo mismo, música, fails, humor, hardware, gadgets, etc) etc etc etc.
 
Forohardware.com

Frikipolleces

New member
Respecto a lo primero, a mí me vale con que seáis un tanto permisivos.

Respecto a lo segundo... bueno, respeto vuestra decisión y la entiendo, pero no la comparto. Me parece verdaderamente triste que se tengan que prohibir los temas de conversación "serios" simplemente porque la gente tiene la capacidad argumentativa de un niño pequeño y sólo sabe insultar o hacer burla. Al contrario de la creencia popular se puede hablar de política (incluso de religión, que no es poco) sin perder los estribos... Pero claro, yo no administro el foro y no tengo que lidiar con ciertos individuos, al contrario que vosotros, así que lo dicho, respeto la decisión.
 
Forohardware.com

Runa

New member
Yo la unica duda que tengo viene de un post que creé en offtopic titulado imagenes. Ahi pensaba ir poniendo una cada dia mas o menos y de todos los tipos menos de sexo o violencia. Pero si tenia pensado poner alguna que otra de politica (de vez en cuando solo) ya que considero que es importante tenerla presente ya que con el tipico "yo paso de politica" es como mejor nos manejan.

Aqui estamos para hablar de teso (para divertirnos) por eso siempre que pensara poner alguna imagen relacionada con la politica la pondria del tipo "humoristica" pero que deja entrever de que va la imagen.

Para no liarnos he puesto un ejemplo de imagen politica de las que me gusta poner y vosotros direis si es sancionable o no. Y recalcar que seria sin abusar porque me gusta poner imagenes de todo tipo, sobre todo de naturaleza y cosas humoristicas.
 
Forohardware.com

Smarty

Administrator
Miembro del equipo
En realidad, y lo digo sinceramente tal cual, si por mi fuera no habría normas, las normas no las creo yo, me las hacen crear o me las han hecho crear las situaciones que he vivido administrando.
A mi personalmente me encanta hablar de política, existen lugares para ello en Internet mucho mejor que Teso-Esp, conozco los fansites de este tipo y se que no vamos a ser todos maduros, responsables y cuidadosos a la hora de comentar algo.

En algún momento llegará uno pondrá una imagen graciosa de un político, otro soltará un comentario relacionado con las acciones políticas a favor o encontrar, a continuación llegará otro mas que piense totalmente diferente que el que respondió anterior mente se sentirá ofendido y el post arderá y será muy desagradable para los que lo lean, sobretodo para mi que voy a ser el que voy a tener que mediar para que todo se calme ¿Porque ensuciar y arriesgar un sitio como este con esos temas?.

Tal vez la imagen de un político ridiculizado pueda hacernos gracia a muchos pero puede ofender a otros. Lo mismo con la religión y temas que se incendias con extremada facilidad y que me encantaría que no fueran así, pero lo son siempre lo han sido.

De todas maneras no voy a ponerme a mirar cada paso, ni a moderar en plan Señorita Rottenmeier. Si hay algo que se incendia porque alguien se ha saltado las normas no pasa nada, lo cierro, tal vez le informo de porque se ha incendiado o de porque le he cerrado y no pasa nada. Lo que ya sería feo es que un mismo usuario asociado a algunos problemas, después de avisarle varias veces siguiera siendo problemático.

No quiero que estés preocupados por las normas, para los usuarios normales son mas consejos que normas (me gustaría que las vierais así) están diseñadas y hechas para un tipo de personaje muy en concreto, para reincidentes, trolls o problemáticos. Para saber que es lo que puede ser peligroso y tal, nadie va a ser baneado con gatillo fácil ni nada de eso si no es un Troll.
Como ha dicho Runa, estamos aquí para pasarlo bien, pues pasemoslo bien! ^^

El offtopic es mucho mucho mucho mas permisivo.

Por cierto, si tenéis dudas sobre alguna norma en concreto y no os importa pegarla en vuestros posts o poner su numero de referencia, os la podré aclarar mejor. También puedo haberme equivocado redactando alguna, vienen del pasado! ^^
 
Forohardware.com

Thorgrim

New member
Pues me parecen muy bien las reglas, y la verdad espero la censura sea con medida, porque por desgracia me ha tocado estar en foros que de plano no puedes escribir "tonto".
 
Forohardware.com

Smarty

Administrator
Miembro del equipo
Pues me parecen muy bien las reglas, y la verdad espero la censura sea con medida, porque por desgracia me ha tocado estar en foros que de plano no puedes escribir "tonto".
Puedes estar tranquilo por eso. Ni seremos estrictos, ni habrá abuso de autoridad ni nada por el estilo. Las normas solo sirven para cuando aparezca alguien muy desagradable, o alguien muy mal educado, troll, un user descontrolado, etc. Solo en esos casos los administradores podemos usar las normas como herramientas adicionales.

No van a afectar para nada en conversaciones normales, no vamos a saltar cada segundo diciendo "No hagas esto porque las normas lo prohíben". Moderaremos solo y estrictamente cuando sea algo o alguien muy molesto o dañino para la comunidad y que esto se produzca de forma repetida. Podéis hablar con total tranquilidad porque en esta ciudad, aunque no se aconsejable en algunos casos, podéis saltaros un Stop, un semáforo en rojo o podéis correr mas de lo que se marca siempre y cuando no causéis accidentes ^^.
Las normas son mas consejos que normas, y estas se convierten en normas cuando son invocadas por el mal mas profundo.

Disfrutad del foro! Es una norma! xD
 
Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba