TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

¿Me estoy perdiendo algo?.

zic3r0

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Saludos a todos:

Estos días de Semana Santa no hay demasiado trabajo así que, aprovechando la inmensa cantidad de tiempo libre que padezco (y digo bien, ya que no pudiendo salir del local este tiempo de no hacer nada es un padecer) voy a escribir una reflexión estilo "tochopost" para quien tenga ganas de leer.

Aún pendiente de dar una opinión lo más objetiva posible sobre el juego, algo que considero que tratándose de un MMORPG no puede hacerse hasta bien transcurridos los meses, si que creo que puedo hacer una valoración sobre las valoraciones que, sinceramente, me están sorprendiendo mucho.
Todos los interesados en participar de este juego hemos visto las mediocres consideraciones que ha tenido desde que se dio a conocer su aparición. Lo que dañó su imagen el hecho de que Zenimax dejará caer con cuentagotas toda la información sobre él y las terroríficas críticas que obtuvo con sus primeras betas. Tras ello hubo un periodo de tensa calma hasta su lanzamiento y ahora, con las primeras valoraciones especializadas, las notas oscilan entre el 6 y el 8.

Yo, sinceramente, estoy llegando a la conclusión de que me he perdido algo. Creo que, después de llevar jugando a videojuegos de toda factura más de treinta años he perdido por completo el olfato y el gusto y que ya no se reconocer donde esta el potencial.

No creo en manos negras ni tampoco en conspiraciones pero me cuesta muchísimo aceptar que de pronto ya no se darme cuenta
de dónde hay tela que rascar.



Dudando de mi criterio comienzo a examinar más a fondo los análisis que se han llevado a cabo, tanto en webs especializadas españolas como extranjeros y veo decepción, lástima, amargura e incluso algunas en las que parece haber sentimiento hasta de ofensa...

Después, cuando decido trascender y examinó su valoración sobre el sistema de juego, calidad gráfica, sonido y demás elementos ya, directamente creo estar viendo un juego diferente. Me digo a mi mismo "ah, es que debe haber otro ESO que ha salido simultáneamente a este para la PS2 o algo así".


De verdad que no entiendo nada. Desde luego que no es un juego perfecto. Por supuesto que tiene carencias. Sin duda podrían subsanarse determinado elementos sin terminar de pulir pero, ¿un seis en sonido?. Un siete en gráficos?. ¿Un cinco en jugabilidad?.

¿En que mundo vivo?. ¿Estoy en una realidad alternativa y ha sido el ESO.el que me ha hecho apercibirme de ello?.


El asunto de los foros resulta más cómico, creo que merece una reseña aparte. Tampoco pienso que a ellos se les pueda dar la misma credibilidad ya que en todo caso son opiniones parciales y subjetivas, como la mía..

¿Qué pensáis vosotros?. ¿Por qué pensáis que la prensa especializa mas o menos seria esta aportando tan malas calificaciones a este juego?. ¿Estoy realmente cegado por un lote que me apasiona?. ¿Alguno de vosotros se siente igual?.
La respuesta a tus dudas es simple, dinero, dinero y mas dinero. Ese el mundo, en el que se mueven las revistas y páginas de videojuegos, ese es su mundo "para lelos". Me alegra que con las críticas a ESO, injustas, se te halla caido la venda de los ojos, felicidades, has salido de la "matrix".

Y como bien decia Mel, la única crítica que importa es la tuya.

Saludos. :)
 
Forohardware.com

Euble

New member
Pero zic3er0 eso que dices igual pueden hacerlo zenimax y bethesda. Es que si se empieza de pensar que todo está comprado porque a un juego no le han puesto la nota que tu quieres....
 
Forohardware.com

Varelys

New member
Saludos a todos:

Agradezco vuestra intervención en este hilo. Observo que la opinión generalizada está relacionada con los interese económicos y si bien es cierto que dichos intereses están ahí y que su influencia es indudable me cuestiono si existe otro elemento que habría que tener en cuenta: la falta de profesionalidad.

No se puede tratar un MMORPG como otro tipo de producto. Precisa de mucho más tiempo y dedicación para poder emitir un juicio adecuado. Mi sensación, una vez controlado el desconcierto inicial, es de que, como si de un juego "single player" se tratara, los encargados de evaluar este otro tipo de producto le dedicaran 8 o 10 horas a lo sumo para aportar su valoración lo cual es un grave error. Y más aún en ESO, donde el juego mejora a medida que vas avanzando a diferencia de otros de su género que se desinflan progresivamente.

Mi conclusión es que para jugar vamos a tener que volver aL sistema de antaño en el que era el boca a boca el que hacia grande un juego. ¡De vuelta a los ochenta, claro que si!. Una verdadera pena.
 
Forohardware.com

Frikipolleces

New member
No quiero repetir cosas que ya se han dicho, así que paso de criticar a la crítica (aunque no valga pa'na).

Me gustaría poder tener esa actitud de "me da igual lo que piensen", y si no fuese un MMO igual la tendría... Pero tengo miedo de que por culpa de estas cosas falten suscriptores y TESO termine pasándose al F2P. Y me da rabia, porque entro a los sitios y veo un montón de ignorancia y desinformación (y de "haters", si se me permite usar la expresión), y normalmente me es más fácil ignorarlo, pero en este caso me puede joder a mí las tonterías que ellos dicen.

Es que no puedo entrar a un video de TESO, o una noticia sobre TESO, o nada, porque me dan ganas de arrancarles las manos a los comentaristas. Siempre vas a ver a alguien quejándose de las cuotas, y a 5 diciendo que "TESO sux". No entiendo a esta gente, de verdad, hay cientos de juegos que no tocaría ni con un palo largo y en mi vida he sentido la necesidad de meterme a ningún lado a difundir el odio.

Yo he visto buenas puntuaciones, pero las criticas de los usuarios son casi todas negativas, no hacen mas que quejarse de las cuotas…
Esta es la principal razón de que dejase de leer nada sobre TESO (o casi nada) en sitios no especializados. En 3d juegos es horrible, entra a cualquier noticia y seguro que verás, en la primera página, a más de 5 personas odiando por odiar.

@LodMono: ojalá fueran los españoles, pero no, ni de palo. Entra a cualquier página en inglés y tendrás más de lo mismo.
 
Forohardware.com

fufote

New member
todos los que por aqui andamos tenemos algo en comun y es que nos gusta el juego, ya que si no fuera asi no estariamos aqui. hay un dicho en publicidad y es que da igual si hablan bien o mal de ti lo importante es que hablen, las criticas voraces e irracionales que el juego tiene y ha tenido nada tienen o tendran que ver con el exito o la vida de el juego, por que la mejor publicidad es el boca a boca y creo que en esta todos los que lo jugamos coindicimos y es que el juego merece la pena pero tiene peros

y en parte es mejor por que los incondicionales aguantamos con paciencia los problemas de el juego esperando soluciones, aunque expresemos nuestras quejas por aqui y lo que segun nuestra opinion al juego le falla o le falta

pero estrategicamente es mucho mejor que el juego vaya pillando adeptos a medida de que vaya estando mas pulido que no de golpe y porrazo entre gente y se encuentre con los problemas que los incondicionales soportamos,

aun asi aparte de la historia al juego le falta mucho para romper y espero que aprendan y lo hagan, y todo se terminara cayendo por su peso, si el juego triunfa o fracasa sera por lo que ofrezca y no por lo que de el se diga
 
Forohardware.com

dklawis

New member
no se si sera por dar mala fama al juego o por informar a los clientes pero hoy he ido al Fnac y en todas las cajas de ESO habia una pegatina que ponia "Requiere suscripcion mensual", y sin embargo en las cajas del WOW no lo ponia. Lo mismo lo hacen por ser nuevo pero tb deberian ponerselo al WOW ya que tb puede haber gente (poca) que no sepa que requiere de suscripcion.
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba