TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

MAGICKA >>>>> STAMINA puede llevar a desbalanceo?

Ashz

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Aaarrrgh tengo muchas dudas. No consigo ver por dónde van los tiros en este tema...

Intento explicarme.

Parece ser que las skills de clase hacen más daño, en igualdad de condiciones (resistencias para cada tipo, penetración de resistencias, etc), que las skills de armas. Para asegurar ésto no tengo datos estadísticos, sólo me baso en lo que voy leyendo en otros foros y en una prueba poco fiable que hice en la última beta comparando el daño de FLURRY (en teoría una de las skills de arma más potentes) con VEILED STRIKE. Mis pools de magicka y stamina eran exactamente iguales, y los modificadores de weapon dmg y spell ridículos como para tenerlos en cuenta (era lvl 8). Veiled Strike hacía aproximadamente el doble de daño que Flurry, tanto en stealth como visible.

Puede que esté equivocado, pero si no es así y la mayoría de gente que ha opinado sobre este tema está en lo cierto, parece claro que las builds de magicka/skills de clase, serán más potentes que las de stamina/weapon skill.

Si esto es así, y debido a que los soft caps son relativamente asequibles (incluído el de armadura), la armadura ligera está MUY por encima de las otras dos, en gran parte por culpa de las pasivas. ¿Esto obliga a los dps a orientarse SI o SI a la armadura ligera? ¿En qué situación quedaría un nightblade que trate de ir a melé?

¿Cuál de los dos siguientes personajes creéis que tiene mayor ventaja sobre el otro debido a este sistema?

- Un sorcerer full ligera centrado en sus skills de clase, usando la stamina para correr, bloquear, esquivar, etc...

- O un nightblade a melé, prácticamente "atado" a la armadura media, que deberá repartir sus puntos entre los dos pools para poder ser efectivo?

¿Será una ventaja o un inconveniente poder usar dos pools de recursos, teniendo en cuenta que no serás igual de eficiente que otra persona que se centre en potenciar hasta su hard-cap la magicka? ¿Podrá un pj centrado SOLO en magicka mantener una rotación de skills normal en un combate?

No sé, veo que un sorcerer con bastón de destrucción, para configurarse, no va a tener los quebraderos de cabeza que tendrá un nightblade de stealth a duales (poned aquí un tanque de espada y escudo, un DK con mandoble o lo que os venga en gana que apoye su build en un arma de stamina. Puse el ejemplo del NB porque además necesita armadura media si quiere basarse en el stealth, y agrava la comparación)
 
Forohardware.com

Yovalle

New member
Bien es cierto que centrándote en magia harás más daño con habilidades de daño por magia, pero también es cierto que existen muchas habilidades de soporte que no hacen daño, que no se verán tan afectadas por la cantidad de magia que uses y que son muy útiles en el combate... quizás te pueda interesar la combinación de esas dos ideas.
 
Forohardware.com

Ashz

New member
Si, a esa conclusión había llegado hace unos días y me había decantado por teleport, shadow disguise y mark target por ese motivo que comentas. Pero claro, lo que quiero decir es que pillando dos skills de arma, pongamos Flurry y Twin Slashes, en teoría bajas el dps por no pillar, por ejemplo, Veiled Strike y Assassin's Blade. A eso me refiero. A que una build pura de magicka meterá mucho más que una híbrida o que una pura de stamina. Es la putada de los pj 's ligados a media respecto a los que pueden centrarse sólo en ligera, cuando ambos en teoría eligen estas dos armaduras para hacer dps (a excepción del healer).

La respuesta sería: pues lleva ligera y hazte la build de magicka. Pero claro, para un NB de Shadow como el que pretendía hacerme, es casi mandatorio usar media.

Me adaptaré a lo que haya, porque de todos modos quiero jugar ese estilo de NB, pero preferiría que al tener que llevar media por el stealth, me dieran la opción de escoger entre potenciar magicka o stamina entre las pasivas, ya que creo que ese no es un tema vinculado al % de armadura que lleves. Que yo sepa un tanque con pesada va a necesitar tirar de magicka igual que cualquier otra clase. ¿no?

El balanceo real a todo esto vendría si LOS BASTONES usaran stamina.
 
Forohardware.com

Dealog

New member
Que una build hibrida de stamina y magicka pegue menos que una full magicka me parece hasta "logico", lo que no me parece bien es que tambien pegue mucho mas que una full stamina (sin contar que no hay ultimates de armas)
Esto se podria solucionar aumentando el daño de las habilidades basadas en stamina

Aunque todo esto dicho desde el desconocimiento que tenemos todos, ya que puede que a niveles altos la cosa cambie
 
Forohardware.com

Ashz

New member
Si no cambia a niveles altos, prepárate para ver al 90% de la gente en armadura ligera con bastones XD. ¿Alguien sabe si hay información sobre el balanceo de clases por parte de los jugadores del PTS?

Yo confío en que estarán muy pendientes de los balanceos en high-end.
 
Forohardware.com

Igneas

New member
Ahora no recuerdo si la stamina afecta solo a las skills de arma o tambien afecta al golpe blanco. A ver si alguien me puede confirmar esto.

La stamina lo que da sobre todo movilidad, puedes estar en sneak mucho mas tiempo, esquivar varias veces, etc... Con un NB puedes esquivar, usar siphoning, volver a esquivar, etc... regeneras mucha stamina y tienes mas movilidad que las clases full magika que en un par de rodadas te quedas sin stamina. Las habilidades de arma como norma general pegan algo menos (el arco pega un cojon) pero escalan a la par con las de magicka, sin embargo, la diferencia de movilidad se acentua a medida que subes de nivel.

Imagino que por aqui vendra la diferencia, pero igualmente casi todas las clases vamos a usar de las dos barras ya que igualmente no puedes ir "full" a una rama ya que llegas al hard cap muy rapido. Si quereis ir full dps repartireis puntos entre stamina y magicka, 2/1 - 1/2 - 3/1 o como vosotros querais, o tambien podeis poner puntos en HP, perdiendo dps pero ganando en supervivencia, pero no se puede ir 100% a una barra.
Yo empece con el templar full magicka y a nivel 9 ya no me escalaba mas y empece a poner puntos en stamina haciendolo 2-1 mas o menos.
 
Forohardware.com

Rikurx2

New member
Ahora no recuerdo si la stamina afecta solo a las skills de arma o tambien afecta al golpe blanco. A ver si alguien me puede confirmar esto.

La stamina lo que da sobre todo movilidad, puedes estar en sneak mucho mas tiempo, esquivar varias veces, etc... Con un NB puedes esquivar, usar siphoning, volver a esquivar, etc... regeneras mucha stamina y tienes mas movilidad que las clases full magika que en un par de rodadas te quedas sin stamina. Las habilidades de arma como norma general pegan algo menos (el arco pega un cojon) pero escalan a la par con las de magicka, sin embargo, la diferencia de movilidad se acentua a medida que subes de nivel.

Imagino que por aqui vendra la diferencia, pero igualmente casi todas las clases vamos a usar de las dos barras ya que igualmente no puedes ir "full" a una rama ya que llegas al hard cap muy rapido. Si quereis ir full dps repartireis puntos entre stamina y magicka, 2/1 - 1/2 - 3/1 o como vosotros querais, o tambien podeis poner puntos en HP, perdiendo dps pero ganando en supervivencia, pero no se puede ir 100% a una barra.
Yo empece con el templar full magicka y a nivel 9 ya no me escalaba mas y empece a poner puntos en stamina haciendolo 2-1 mas o menos.
Entra en youtube y busca Izkimar y luego dime si sale a cuenta poner 100% en una barra xD. Aunque no estoy del todo seguro, creo que todo lo tiene en magicka.
 
Forohardware.com Forohardware.com Forohardware.com

Aniureth

Member
Ahora no recuerdo si la stamina afecta solo a las skills de arma o tambien afecta al golpe blanco. A ver si alguien me puede confirmar esto.
Te responde este amable señor


tl;tr : Los golpes blancos estan afectados por la estamina, incluso para la staff, lo cual es bastante extraño

PS: Me estoy mirando la serie completa que lleva de 5 videos, son un poco lentos pero interesantes
 
Forohardware.com

Adrius

New member
El balanceo real a todo esto vendría si LOS BASTONES usaran stamina.
Leí todo lo que has comentado, y estoy casi seguro de que no has probado los bastones de destrucción en la beta, porque estoy casi seguro? porque los nombras como si fueran LA GRAN ARMA, y la realidad es que son todo lo contrario! Las skill que te da salvo la ultima que no la llegue a destrabar porque me quede en nivel 28 y bastón en 36, quizás y solo quizás esa en particular este "buena" pero todas las demás son una mier...
Probé también dual wield y puff que se notaba diferencia en los daños de las skill, poreso es que estoy casi seguro que no probaste el bastón.
Con respecto a lo de las armaduras, la media y la heavy te aumenta el daño y los críticos y la light no aumenta daño ninguno.
Con respecto a lo que mencionas de flurry y velied strike las dos generan el mismo daño, así que asumo que te "pareció" que una hacia mas daño que la otra.
Con respecto a lo de ir a full mana, o full stamina o nivelado, eso va en cada uno, dado que la stamina es fundamental para TODOS los jugadores (ya que aumenta el daño "basico" entre otras cosas), me viene a la mente por ejemplo el segundo boss de la dungeon darkshade cavern, que pone un área tan tan grande que con rodar dos veces no basta, y rodar consume stamina, si estas corto de stamina y no te dio para rodar 2 veces y encima correr, moriste por falta de stamina, y esto es solo un ejemplo de las mil y un utilidades y necesidades de la stamina. Así que dudo mucho que un player inteligente vaya a full mana o full stamina, intentará no descuidar ninguno y enfocarse en lo que mas le conviene.
Y también como para terminar, estos temas no se pueden debatir habiendo probado solamente un 10-20% del juego. Porque cualquier despistado que no sabe mucho de skill se lo cree y piensa que los que van a full mana con bastón están "over" o "OP" y no es así en absoluto.
Saludos!
 
Última edición:
Forohardware.com

Leonidas

New member
pues yo voy a ir de templar a dos manos con 10 de magicka, 10 de health y 30 de stamina si esque son 50 puntos a repartir en los 50 niveles, digo esto porque solo llegue a lvl 12 en la beta de este finde y ese es mi pensamiento enfocado al daño
 
Forohardware.com

Igneas

New member
tl;tr : Los golpes blancos estan afectados por la estamina, incluso para la staff, lo cual es bastante extraño

PS: Me estoy mirando la serie completa que lleva de 5 videos, son un poco lentos pero interesantes
Pues entonces es totalmente normal que de base peguen menos las habilidades de arma.

Si no recuerdo mal, en las primeras betas los bastones usaban stamina para sus skills.


los nombras como si fueran LA GRAN ARMA, y la realidad es que son todo lo contrario
Saludos!
Adrius, el mejor baston de destruccion es el frost por el cc masivo, en pvp es la risa xD
 
Última edición:
Forohardware.com

Ashz

New member
Leí todo lo que has comentado, y estoy casi seguro de que no has probado los bastones de destrucción en la beta, porque estoy casi seguro? porque los nombras como si fueran LA GRAN ARMA, y la realidad es que son todo lo contrario! Las skill que te da salvo la ultima que no la llegue a destrabar porque me quede en nivel 28 y bastón en 36, quizás y solo quizás esa en particular este "buena" pero todas las demás son una mier...
Probé también dual wield y puff que se notaba diferencia en los daños de las skill, poreso es que estoy casi seguro que no probaste el bastón.
Con respecto a lo de las armaduras, la media y la heavy te aumenta el daño y los críticos y la light no aumenta daño ninguno.
Con respecto a lo que mencionas de flurry y velied strike las dos generan el mismo daño, así que asumo que te "pareció" que una hacia mas daño que la otra.
Con respecto a lo de ir a full mana, o full stamina o nivelado, eso va en cada uno, dado que la stamina es fundamental para TODOS los jugadores (ya que aumenta el daño "basico" entre otras cosas), me viene a la mente por ejemplo el segundo boss de la dungeon darkshade cavern, que pone un área tan tan grande que con rodar dos veces no basta, y rodar consume stamina, si estas corto de stamina y no te dio para rodar 2 veces y encima correr, moriste por falta de stamina, y esto es solo un ejemplo de las mil y un utilidades y necesidades de la stamina. Así que dudo mucho que un player inteligente vaya a full mana o full stamina, intentará no descuidar ninguno y enfocarse en lo que mas le conviene.
Y también como para terminar, estos temas no se pueden debatir habiendo probado solamente un 10-20% del juego. Porque cualquier despistado que no sabe mucho de skill se lo cree y piensa que los que van a full mana con bastón están "over" o "OP" y no es así en absoluto.
Saludos!
Sí que he probado el bastón, tanto el de destrucción como el de restauración. Yo no he dicho en ningún momento que sean LA GRAN ARMA como tú mismo resaltas en mayúsculas. Me refería a un arma que hasta la fecha, y si no la cambian, usa magicka y no stamina, sólo eso. Un tema de sinergia. De hecho coincido contigo. A mí no me impresionó ninguna skill (quería probar "Weakness to elements" con mi DK, pero no llegué a desbloquearla)

En cuanto a la armadura ligera, creo que un +10% de prob. de crítico con el bonus set y un +6% por pieza equipada de penetración de resistencia a los spells, es aumentar el daño. Ambas pasivas están relacionadas con las skills de clase, ¿no?. Aunque aún no estoy muy seguro a qué se refieren con spell. Yo daba por hecho que son las skills de clase, pero si estoy equivocado hacédmelo saber porque tengo mucho lío con daños mágicos, daños elementales (y cómo se relacionan con los primeros), spells, etc.

En cuanto a lo del Flurry y Veiled Strike, ya te digo que mi experiencia "la cojo con pinzas" porque no tengo datos, e ignoro las resistencias de los muchos mobs a los que ataqué para probarlo, pero el 100% de las veces Veiled Strike hacía BASTANTE más daño que Flurry. Ojalá me equivoque porque es con Flurry con lo que iré en mi build (usaré weapon skills para hacer dps y magicka para utilidades). Cuando dices que estas dos skills hacen el mismo daño, ¿a qué te refieres? ¿Al daño base de la tooltip? Si no hay más cálculos de por medio y son equivalentes el daño físico y el mágico, entonces está claro que todos los diferentes bichos a los que ataqué tenían mucha más armadura que resistencia al daño mágico, porque la diferencia que yo noté fue muy grande. Y como ya dije, mis modificadores de ataque para el daño físico y mágico eran los mismos, con lo cual entiendo que las diferencias de daño venían por las resistencias del objetivo.

De lo que comentas en tu último párrafo, acabo de leer en otro hilo que los golpes blancos se ven afectados por la stamina, como tú comentas, y eso ya me tranquiliza un poco. Lo que me ha parecido raro es que alguien apuntaba a que los golpes básicos de bastón también se veían modificados por la stamina.
 
Forohardware.com

Adrius

New member
Sí que he probado el bastón, tanto el de destrucción como el de restauración. Yo no he dicho en ningún momento que sean LA GRAN ARMA como tú mismo resaltas en mayúsculas. Me refería a un arma que hasta la fecha, y si no la cambian, usa magicka y no stamina, sólo eso. Un tema de sinergia. De hecho coincido contigo. A mí no me impresionó ninguna skill (quería probar "Weakness to elements" con mi DK, pero no llegué a desbloquearla)
Tu aquí al poner "prepárate para ver al 90% de la gente en armadura ligera con bastones" me da ha entender de que el bastón es "LA GRAN ARMA" sino porque lo usaría el 90% de la gente?
Pero igualmente así sea mana o stamina lo que use, que importa si en sí el arma es de daño bajo en relación a las demás?

En cuanto a la armadura ligera, creo que un +10% de prob. de crítico con el bonus set y un +6% por pieza equipada de penetración de resistencia a los spells, es aumentar el daño. Ambas pasivas están relacionadas con las skills de clase, ¿no?. Aunque aún no estoy muy seguro a qué se refieren con spell. Yo daba por hecho que son las skills de clase, pero si estoy equivocado hacédmelo saber porque tengo mucho lío con daños mágicos, daños elementales (y cómo se relacionan con los primeros), spells, etc.
Pero veamos... tu lo que te importa aquí son los críticos, y la media nose si has llegado a probar, todos los bonus que vienen con armadura media dan críticos! mínimo 6 u 8 por pieza, eso ya me deja en mas de 40 y sin ninguna skill y afecta a TODO tipo de ataque, tanto "blanco" de arma, como de skill. Sin embargo Prodigy da 5 a rank 38, y 10 a rank 50, pero a diferencia de los otros críticos estos solo afectan a los hechizos no a los daños "Blancos". Por lo cual si lo que quiero es críticos y MUCHOS, entonces obviamente usaría media porque las eh visto y las eh probado y es un abuso la cantidad de críticos que tienen de base, sin contar de que estos criticos afectan a todo, y sin contar de que si te gusta ir a atacar con arma tenes las pasivas Dexterity y Agility.
Por otro lado, ir con armadura ligera es un verdadero sacrificio si solo quiero ese 10% de críticos ya que se nota el daño de los mobs en relación a los que van con armadura pesada o media. Yo en esta ultima beta hice todo el mapa nuevo junto con un amigo (tanque) eh íbamos casi iguales de nivel, y me comentaba que solo llegaba al cap de armadura si usaba al menos 6 piezas de heavy, por lo cual usar piezas de light esta bastante lejos de un cap de armadura. (comento esto porque a alguien leí que pensaba que estaban cerca)
En cuanto a lo del Flurry y Veiled Strike, ya te digo que mi experiencia "la cojo con pinzas" porque no tengo datos, e ignoro las resistencias de los muchos mobs a los que ataqué para probarlo, pero el 100% de las veces Veiled Strike hacía BASTANTE más daño que Flurry. Ojalá me equivoque porque es con Flurry con lo que iré en mi build (usaré weapon skills para hacer dps y magicka para utilidades). Cuando dices que estas dos skills hacen el mismo daño, ¿a qué te refieres? ¿Al daño base de la tooltip? Si no hay más cálculos de por medio y son equivalentes el daño físico y el mágico, entonces está claro que todos los diferentes bichos a los que ataqué tenían mucha más armadura que resistencia al daño mágico, porque la diferencia que yo noté fue muy grande. Y como ya dije, mis modificadores de ataque para el daño físico y mágico eran los mismos, con lo cual entiendo que las diferencias de daño venían por las resistencias del objetivo.
Exacto el daño base es el mismo, obviamente depende del nivel que tengas en cada una de esas skill, la stamina, etc; por ejemplo flurry con cada nivel que ganas en esa skill te aumenta el ataque final, y dando por hecho de que tenes bastante stamina entonces el ataque debe ser mucho mas fuerte aún.
Sin contar con la pasiva que tenes dentro de esa misma linea de skills, "Slaughter" que aumenta el daño hasta un 20% de las "Dual Wield" si el objetivo tiene un 25% o menos de vida. También "Dual Wield Expert", también "Controlled Fury", también "Ruffian", también "Twin blade and Blunt", en resumen todas afectan tu daño de arma.
De lo que comentas en tu último párrafo, acabo de leer en otro hilo que los golpes blancos se ven afectados por la stamina, como tú comentas, y eso ya me tranquiliza un poco. Lo que me ha parecido raro es que alguien apuntaba a que los golpes básicos de bastón también se veían modificados por la stamina.
En efecto, es debido a que la stamina afecta entre otras cosas a los golpes que ellos denominan "light" o sea los de clic izquierdo común, y el bastón en el caso del video usa golpes blancos, los clic normales.

En resumen si lo que te gusta es Flurry, vas a notar que va a estar a la altura de tus expectativas ya que con armadura media (no tiene porque ser todo media, puedes combinar con otras) que da bastantes críticos y quedas con un nivel de armor mas que decente, mas todas las pasivas que tienes de aumento de daño en esa misma rama, mas los aumentos de velocidad de ataque, mas tu stamina pff estoy seguro que harás mas daño que alguien full mana y utilizando por ejemplo "Destructive Touch" del bastón.
 
Última edición:
Forohardware.com

Ashz

New member
Ok Gracias Adrius! Ahora sí que me he hecho una idea más "cercana" de cómo puede funcionar todo este sistema a lvl alto. Tenía miedo de no ser competitivo con armadura media, pero ya veo que todo parece estar más balanceado de lo que me pareció a primera vista. Tiro adelante con media y duales.

Ya sé que ahora me aparto completamente del topic, pero ahora que tengo más claras las cosas ¿qué os parece para PvP esta build con media y duales? La quiero para single target.

Lotus fan (por el snare) - Reaper's Mark - Shadowy Disguise (dependiendo del %crit que tenga ya de base) - Surprise Attack - Flurry

Quisiera hacerle un hueco a Haste, pero sólo se me ocurre a cambio de Surprise Attack porque las tres primeras son básicas en mi manera de jugar y quería un ataque de stamina que pudiera spamear (flurry). ¿Si me echo Haste con el arma secundaria y cambio a duales, permanece el buff?

La Ultimate irá en función de si juego en grupo o no. De arma secundaria llevo arco.
 
Forohardware.com

Zenk_One

New member
En un post de Reddit me suena que leí que cada 10 puntos a stamina o magik se sumba sobre un 5% mas de daño a las skill , también hay que pensar en las pasivas de aumento de dmg , el aumento de lvl de la skill , la resistencia del oponente y el % de evasión de esta de tu pj.
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba