TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

Los videojuegos más vendidos en España durante el mes abril (TESO en 3ª posición)

Sakarisei

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
Bueno, por un lado me alegro de que en España haya sido el tercero más vendido. Parece que poco a poco vamos cogiendo consciencia de lo que es un juego online (con todo lo que conlleva).

Por otro lado no se si entristecerme porque si ha vendido será -como decís por ahí arriba- porque no puede piratearse XD.

Sea como sea es una buena noticia. Y no por ser el ESO, si no por ser un MMORPG, que por mucho que digamos y pidamos, seguimos a la cola en este género de videojuegos.

Por otro lado, esto ayuda a paliar el tremendo acoso y derribo que ha sufrido el juego simplemente por llevar el nombre de Elder Scrolls. La publicidad negativa que se ha hecho de este juego no la había visto jamás en los 17 años que llevo jugando juegos online.

Y como es evidente que ni el motor gráfico es horrendo, ni tampoco es el peor lanzamiento de un juego (ni por asomo) y creo que el tema del idioma está ya más que visto, creo sinceramente que todas críticas han venido por una única razón:
Es un elder scrolls y a muchísima gente le inflama:
1) No poder bajarlo del emule
2) Tener que pagar cuotas

Seguro que todos esos sólo meten mierd@ para ver si lo hacen F2P y pueden jugar un Elder Scrolls de gorra.
De verdad que es la única conclusión que saco.

Y digo esto porque estos días le estoy dando precisamente a la beta del Wildstar a fondo, y viendo cómo es ese juego (creo que es un buen juego con cosas muy interasantes, la verdad, que puede ser un grande si se mima adecuadamente -incluso me plantearía jugarlo en un futuro- aunque personalmente me parece más de lo mismo y algo cargante), lo veo incluso más verde que el ESO y sin embargo no está sufriendo esa campaña de acoso y derribo.

Así que a ver si al menos con datos oficiales en la mano se callan un poquito todos esos personajillos rabiosos porque no pueden jugar gratis y nos dejan jugar a los demás tranquilos (bueno, aunque eso ya lo hacemos) XDD.
Pero tio, lo que comentas tiene una explicación que yo mismo lo podría decir.

En primer lugar, sobre el tema de ver juegos en emule y tal, es que a principios de los 2000, como no existían webs como Kinguin, G2A o cualquier otra que se nos ocurriera, era muy difícil poder acceder a los videojuegos, en el que de hecho, emule era una red de p2p muy famosa debido a ese grave problema al acceder a esos videojuegos originales.

Es más, MMOs como el WoW o el L2 sufrieron ese ataque debido a que en esa época era bastante complicado obtener precios asequibles para jugar a dichos juegos. Ok, eran el novamás y tanta fama también trajo sus consecuencias, pero... no es lo mismo.

El caso es que hoy en día, si un gamer es lo bastante habilidoso como para saber aprovechar Internet, sea un P2P o incluso un B2P como el GW2 o cualquier cosa que se nos ocurra, ese gamer pagará por ese precio razonable. Los puede haber que si, que quieran bajar juegos pirata via emule o sitios como taringa o cualquiera que se nos ocurra, pero son tan pocos que se prefiere tener soporte oficial que a jugársela con una copia pirata que pueda contener bugs, troyanos o cualqueir cosa que pueda infectar un equipo entero...

En cualquier caso, vete a saber cuantos usuarios dirán... ¡¡Oh, esto es por el hype!!
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Sakarisei, se que me estás respondiendo a algo porque me has quoteado pero no sé a qué exactamente :)

Tras la publicidad sobre páginas de descarga de juegos y la historia del emule, creo que lo que intentas decirme es que presupones que si el jugador es medianamente inteligente, pagará por un juego con soporte oficial. O eso quiero entender. A lo cual te respondo:

Mucho presupones tú, y más si hablamos de españoles y con el boom de los F2P XDDDD.

De hecho, me apuesto un brazo a que si un día el Elder Scrolls Online es F2P, todos aquellos que han echado pestes de él vendrán corriendo a jugarlo y dirán que es la caña de España, que no tiene casi bugs comparado con los demás y que los gráficos son lo nunca visto.
 
Forohardware.com

Veridiano02

New member
De hecho, me apuesto un brazo a que si un día el Elder Scrolls Online es F2P, todos aquellos que han echado pestes de él vendrán corriendo a jugarlo y dirán que es la caña de España, que no tiene casi bugs comparado con los demás y que los gráficos son lo nunca visto.
Ese día, en ese hipotético futuro, estaré ahí con mis compañeros de clan, todos a rango chorripocientos ultra veterano, para cepillarme a esa gente en Cyrodiil :p
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Ese día, en ese hipotético futuro, estaré ahí con mis compañeros de clan, todos a rango chorripocientos ultra veterano, para cepillarme a esa gente en Cyrodiil :p
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, MAAAAAL.
Porque entonces volverán a decir que el juego es una mierd@ porque un pj rango chirriporrocientos ultra veterano que ha estado pagando sus cuotas puede ownearlos de una hostia y un F2P no tiene oportunidad ya que no hay en la tienda la mega-armadura sagrada de Antiriad (esos 80' XD) por la que pagar 20€ y ponerse a tu altura. Y todo volvería al principio...


Mira, llamadme Nazi (o_O) pero yo aparte de PvE y PvP diferenciaría los servidores también entre F2P y cuotas. Pero sólo como experimento (un par de meses, por ejemplo) para ver el contenido que se le añade a uno u a otro, el servicio al cliente, la corrección de bugs, etc etc. Siempre basándose en el dinero que genere cada server.

Ya se que que en todos los juegos puedes pagar cuotas y conseguir servicios extra pero, a lo que yo me refiero, es que me gustaría ver el desarrollo paralelo de dos tipos de modelo del mismo juego :)
 
Última edición:
Forohardware.com

Nabia Kara

.::Honorable::.
Y por el tema de ventas, 350.000 copias.... pensando que hubo millones de betas, la verdad convierte a ese dato en una porquería de dato, porque a día de hoy contar las copias físicas que se venden de un juego es una chorrada, ya que para pc la inmensa mayoría se compra descargable, yo hace ya algún año que no compro ninguna versión física de un juego.
Aclarar sólo una cosita porque eres ya el segundo que hace la misma observación: las cifras que ofrece VGCharts no se refieren a copias físicas en exclusiva y son globales, es decir, son copias físicas y digitales vendidas en todo el mundo (España incluida). Pero, repito, utilizan métodos estadísticos para la estimación de las cantidades a partir de muestras. Por tanto, y concuerdo con vosotros, sus datos hay que cogerlos con pinzas y más aún en este caso donde una parte muy importante de las copias digitales se han vendido de forma directa (sin pasar por Steam, por ejemplo).
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Como estoy aburrido en el curro voy a dar un poco de caña hombre, y de paso a dar una clase de historia :)

Como ya se ha comentado en otros hilos, los MMORPG tienen 4 pilares básicos: Ultima Online, Everquest, Dark Age of Camelot y EvE Online.
Esos cuatro pilares básicos tienen más de 10 años de antiguedad, son por cuotas y creo que jamás ninguno de ellos ha superado los 250.000 suscriptores. Sin embargo, todos ellos siguen activos, siguen siendo por cuotas y son reconocidos precisamente como eso, como pilares del género.
¿Por qué? Porque se trabajó en torno a una comunidad amoldándose a lo que esta pedía (bueno, Ultima Online no XD) respetando lo que era más o menos el juego incialmente. Eso ha hecho que ahora esos juegos se consideren intocables y que sólo con esa comunidad fiel y/o gente nueva con gustos afines se puedan mantener dichos juegos.

Ahora diréis, "eran otros tiempos, los juegos eran muy hardcore, ahora esto es un negocio".
Cierto, y para eso está el WoW. Para eliminar todo eso y hacer un negocio, pues transformó el género en algo tan simple como "sube de nivel, ve y mata". Tropecientos mil millones de suscriptores XDDDD.
Después transformó el juego en "sube de nivel, ve y mata en montura voladora". Otros tropecientos mil millones.
Finalmente, se conviertió en "ve y mata" (el sube de nivel y a la montura que le den porculo ya XDD). Más millones.


Bueno, está claro lo que genera el WoW y lo que generan los otros. Es indiscutible.
También está claro lo que ofrece el WoW y lo que ofrecían los otros.

Mi caso es claro. Quiero un juego que me de lo que busco y/o lo que me gusta. Me da igual el éxito que digan en Hobbyconsolas que tiene o lo malo que sea porque lo ha dicho el vecino de mi primo que lo ha leido en un artículo de una prestigiosa revista sueca.
Mientras me de eso que busco y seamos suficientes para mantener el juego y actualizarlo, seré feliz.
El día que eso no pase o el juego no responda a mis espectivativas, dejaré de pagar. No hay más.

Al igual que el día que quiera ir y matar, también se qué hacer.

Así que no os peleéis por los números. Hay que vivir al día con lo que nos dan estos juegos.
Tan mal vais si pensáis que va a duraros 40 años como si pensáis que va a fracasar mañana porque no os gusta :)

De verdad, que es que es veros escribir y parece que toda nuestra vida y la existencia del universo depende del éxito o el fracaso de un juego.
 
Última edición:
Forohardware.com

Sakarisei

New member
Mucho presupones tú, y más si hablamos de españoles y con el boom de los F2P XDDDD.

De hecho, me apuesto un brazo a que si un día el Elder Scrolls Online es F2P, todos aquellos que han echado pestes de él vendrán corriendo a jugarlo y dirán que es la caña de España, que no tiene casi bugs comparado con los demás y que los gráficos son lo nunca visto.
Más que presuponer, digamos que lo que he visto en la gente es eso. No es por nada, pero... la cosa es así.

¿Y sobre lo de F2P? Yo me reiré un rato de aquellos que quieren este juego como F2P, cuando vean que el craft no está hecho para gente simple que quiere echarse unos simples minutos y ale. Yo no sé, pero dudo mucho de que un jugador de F2P esté dispuesto a aguantar años y años de craft para ser el rey del crafteo :)
 
Forohardware.com

Veridiano02

New member
Ahora diréis, "eran otros tiempos, los juegos eran muy hardcore, ahora esto es un negocio".Cierto, y para eso está el WoW. Para eliminar todo eso y hacer un negocio, pues transformó el género en algo tan simple como "sube de nivel, ve y mata". Tropecientos mil millones de suscriptores XDDDD.
Después transformó el juego en "sube de nivel, ve y mata en montura voladora". Otros tropecientos mil millones.
Finalmente, se conviertió en "ve y mata" (el sube de nivel y a la montura que le den porculo ya XDD). Más millones.
Es triste que, aún pese a que yo jugué al WoW unos años, y de hecho el WoW fue mi primer MMORPG, no pueda estar más de acuerdo XD.

Así que no os peleéis por los números. Hay que vivir al día con lo que nos dan estos juegos.
Tan mal vais si pensáis que va a duraros 40 años como si pensáis que va a fracasar mañana porque no os gusta :)

De verdad, que es que es veros escribir y parece que toda nuestra vida y la existencia del universo depende del éxito o el fracaso de un juego.
Hombre, no es pelearse, sino discutir más bien. Vamos, que encuentro que es un buen tema de discusión y es interesante leer cada respuesta que se da al tema. Discutir me apasiona, y el tema este de las estadísticas, la forma en que se hacen, el auge de las consolas, el éxito del F2P frente a las cuotas... Son temas candentes y muy interesantes si se discuten de forma civilizada. No obstante, mi razón para estar aquí es que disfruto de este juego como un renacuajo en un vaso de vino, tenga los números que tenga. Eso ya se da por supuesto :)
 
Forohardware.com

Nabia Kara

.::Honorable::.
Hombre, no es pelearse, sino discutir más bien. Vamos, que encuentro que es un buen tema de discusión y es interesante leer cada respuesta que se da al tema. Discutir me apasiona, y el tema este de las estadísticas, la forma en que se hacen, el auge de las consolas, el éxito del F2P frente a las cuotas... Son temas candentes y muy interesantes si se discuten de forma civilizada. No obstante, mi razón para estar aquí es que disfruto de este juego como un renacuajo en un vaso de vino, tenga los números que tenga. Eso ya se da por supuesto :)
No puedo estar más de acuerdo contigo.
 
Forohardware.com

Gekas

New member
Bueno yo no me siento demasiado legitimado para criticar tan abiertamente y libremente al WoW, he jugado 4 años sin parar, y he disfrutado muchísimo, también hay que decir que yo lo que disfrutaba del wow era llevar raids, todo el rollo estratégico y organización de gente etc etc, y en el WoW con sus horarios, sus saves etc etc, pues para organizar grupos está muy bien pensado, al menos para mi.

Pero también he jugado a Everquest al SWG y allí disfruté como un enano varios años en cada uno, y lo cierto es que todos tienen cuotas, he probado también juego F2P y no puedo con ellos, es algo que me supera, a mi un juego donde no partimos todos desde el mismo punto no lo trago es así de sencillo para mí. Y yo viendo las críticas malísimas que tiene ESO, simplemente es que no lo entiendo entras en casi cualquier web que se hable de esto y no sólo la crítica es mala, miras los comentarios y son peores, pero que llamarlo basura es lo más bonito, y yo lo veo y me parece un gran juego con un potencial brutal, y yo aborrezco el PvP, así que lo que me encanta de este juego es el PVE, las mazmorras, después de años en el WoW con un sistema de healer tank y dps super cerrados, aquí el sistema me apasiona, que un tanke no pueda pillar todos los bichos de la sala a base de áreas a mi es algo que me encanta, es más no sólo es que no pueda, es que no debe pillarlos xke se va para el suelo, por bien preparado que esté, y lo siguen llamando basura, tiene un pero grande que son los bugs en misiones, que ha mejorado muchísimo, aun quedan cosas pero yo tengo una sensación de progreso y de que se está trabajando, al igual que los bots, han bajado la cantidad que vemos, por lo menos no entras a una mazmorra y ves a 12 delante de donde sale el boss, ahora entras y has de buscarlo, antes buscabas los bots y a mi me daba mucha pena la verdad, a mi sólo se me ocurre que todas las críticas vengan de la gente que probó la beta que había cosas malas.

Para mi ya no es un tema de pelear por números pero me da rabia ver que se está directamente difamando a este juego, y por lo menos yo nunca había visto algo así, no se por lo menos se les da unos meses de cuartelillo y luego con más conocimiento de causa ya se critica pero aquí no casi ha sido primero disparo y luego pregunto, o ni pregunto xD

En cualquier caso, a mi me está dando unas dosis de disfrute jugón que hacía años que no sentía creo que desde el SWG, si siguen así tienen cliente para mucho tiempo, esté en guiri, con cuotas o lo que sea, sólo espero que nunca se convierta en F2P, por mi tema de alergia a este tipo de juegos, será que estoy mayor pero a mi pagar periódicamente por algo me da seguridad y confianza. También tengo la esperanza de al ser de pago encontrarte con gente que viene a meter ruido a molestar, insultar etc etc pues te al quitas de en medio y en el F2P no hay filtro entra todo, y molestar gratis es fácil, molestar pagando pues menos
 
Última edición:
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba