TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Debido a un problema con la base de datos nos hemos visto obligados a borrar las cuentas de usuarios inactivos o que no publicaban nigun tema público. Si es vuestro caso, siemplemente debereis haceros otra cuenta. Para evitar la eliminación automática de la cuenta debereis publicar algún post de vez en cuendo para que no se califique como "inactiva".

[PC-EU] La Mega-Alianza Hispana

Luisen

New member
Se buscan Fans colaboradores para poblar estos fansites:
PANTHEON ESP MMO
JuegosF2P.com (Juegos gratis)
¿Necesitas un PC?
ForoChollos.com
A la paz de Dios :)

He visto que ultimamente la gente se queja de que el juego -y los clanes- están perdiendo gente.
Es evidente que el TESO no es para todos y la gente lo nota.

Hemos hablado en nuestro clan (Nueva Hispania) y parece que hay un consenso sobre esto (incluso se dejó caer en este foro) pero nadie se atreve a decirlo.
Y, como no, adivinad a quién se ha elegido para escribir este post...

La cuestión es que hay una "/zone" francesa, una alemana y una inglesa. No hay una "zona española", es posible que no la haya, pero tenemos la posibilidad de unirnos a 5 clanes.

La idea es que creemos y nos unamos a ese "quinto clan". El clan común de los españoles.

No os voy a mentir. Llevo en esto casi 20 años y se que somos como los Reinos de Taifas.
Cada cual tenemos nuestra individualidad y en los juegos online nos aprovechamos de nuestra "españolidad" para abusar los unos de los otros. Incluso pedimos traducciones cuando ni soportamos al vecino ni escribimos nuestro idioma correctamente. Pero pedimos una unión por un fín común que aún no entiendo...

Sin embargo, pese a esto, creo que simplemente nos falta tiempo y llegará el momento en que lo conseguiremos.

Por eso me han encargado -y creo que por una vez lo haremos- pediros que nos unamos todos en un mismo clan.

La idea es unirnos en un sitito en que podamos hablar español, cambiar impresiones los que quedamos en el juego, y ayudarnos mutuamente a hacer las cosas.
No hablamos de una Casa de Subastas, de ayudarnos por narices o de limitar a la gente.
Hablo de mantener nuestra independencia, nuestra forma de jugar, nuestro clan pero, cuando todo eso falle, escribir "/g5 ¿alguien quiere venirse a Fungal Grotto?"

Un canal y clan común para Ebonheart, otro para Daggerfall y otro para Aldmeri en el cual poder estar juntos y ayudarnos.

Para terminar, se que esto es muy bonito y muy idílico. Pero alguien tiene que controlar todo esto, crear el clan, etc.
Propongo que:
- Los oficiales del nuevo clan sean los líderes de cada clan.
- El creador / líder del clan sea elegido por votación por los líderes/representantes de cada clan
o
- Sea el líder del clan más pequeño



Nada más.
Un saludo a todos :)
 
Última edición:
Forohardware.com

Malek

New member
me parece una gran idea asi puedes conocer todavia a más gente.
Mientras haya respeto y educación por parte de todos puede funcionar a las mil maravillas.

Otra cosa que se puede hacer es un ts/rc publico precisamente para eso, para esas raids, eventos estar comunicados por voz y ser mucho mas llevadero el evento. No se esactamente cuantos usuarios soparta un ts/rc pero si alguien lo sabe se podría mirar.
Cuantas veces entra uno al juego y ve que en su clan hay poca gente? pues oye entras al ts/rc este y con todos los que somos alguien habrá. .
saludos!

Saludos
 
Forohardware.com

Sozou

New member
me parece una gran iniciativa, pero que hay que pasar de la teoria a la práctica. Podemos estar meses en este hilo teorixando, pero tenemos que mojarnos o se quedará en teoría.
Por experiencia, en otros jjuegos que salieron en inglés exclusivamente y se hizo un canal español, la cosa facilitó mucho las cosas, ademas de ayudar a crear comunidad y hacerel juego mas interesante y divertido+
 
Forohardware.com

Sakry

New member
Amén, apoyo esta propuesta. Estoy en un par de clanes españoles que... ya no sé ni que hago, muy poca gente (Dagerfall covenant) y por eso he decidido a irme a un clan de giris grande, por tener gente con las que hacer cosas.

Si esto sale adelante contad conmigo.
 
Forohardware.com

Unimer

New member
Yo estoy de acuerdo y apoyo la idea siempre y cuando (como digo siempre) no le pongáis de nombre al clan "Los guerreros del Infierno of Death SuperSaiyan Neo Gandalf Sephiroth" y cosas por el estilo. Los nombre "super-épicos" están pasados de moda.
 
Forohardware.com

Meit

New member
Me parece muy bien yo estoy en un clan que ya no hay apenas actividad del dominio de aldmeri y es un poco aburrido, me pare muy bien es del mega clan
 
Forohardware.com Forohardware.com

Malek

New member
Pero entonces seria hacer 3 clanes uno para cada facción o uno para las 3??

En referencia a los nombres se puede hacer uma votación nada de nombres frikis por favor.
que cada uno proponga nombres y luego se haga una encuesta y listo
 
Forohardware.com

Sozou

New member
se podrian hacer las 2 cosas. 1 alianza por cada facción y otra hispanoparlante en general que sirviera ademas de red comercial. Mi propuesta para dragonheart seria Dragones Sangrientos, por motivos obvios y para la global sería Imperio Mercadona
 
Última edición:
Forohardware.com

HlodWig

Well-known member
yo para julio espero reengancharme al juego asi que apoyo la idea,tambien aparte porque mi clan digo yo que estara bastante vacio(eramos solo 4 o 5 personas)
 
Forohardware.com

arthan

Member
Yo ahora mismo me pillais de viaje, pero cuando vuelva lo hablare con los oficiales de mi guild. Pero en principio podeis contar con nosotros. Actualmente unos 30, de los cuales 10-12 activos a diario.

El nombre en si me da un poco igual.
 
Forohardware.com

Fanatiic

New member
Hola vengo aqui a pedir ayuda por favor . Mi problema es que cuando le doy a play en el launcher me sale la pantalla en negro y cargando y en procesos pone que no responde , me refiero al juego , no al launcher. por favor ayuda no lo he jugado ni una vez por favor ayuda.
 
Forohardware.com

Hank

New member
A mi me resulta una idea fantastica siempre y cuando sea un clan para jugar y no para ver quien la tiene mas grande o un clan en el que alguien sea mas que otro alguien...los clanes que empiezan con muchas obligaciones y pocos derechos, no duran ni un mes y eso lo saben bien ciertos cacikes que se dedican a organizar clanes simplemente porque en su dia a dia no son capaces de organizar ni la colada.

¿y por que digo esto en un post tan chachi piruli? porque al principio todo es maravilloso y bonito y todo son grandes ideas....y luego vienen los:

- no puedes acceder al banco del guild porque no eres primosobrinohermanocolega de fulanito x power que fundo el clan con buenisimas intenciones

- A si vestido no vienes con nosotros... ponte tal armadura, cambiate los stats, ponte la maza de dios todopoderosa, no te pongas esos traits...

- hay que usar team speak porque si, da igual que seamos 500 en el clan, las reglas las han "votado" 5, y es lo que hay. team speak si o si, porque hay que organizarse, da igual que al final todo lo organicen esos 5 y siempre hablen ellos porque son megacolegasprimos pros y tu eres un manco, pero team speak siempre, si no, no puedes estar en el clan.

La realiada de los clanes españoles siempre es la misma, hasta para los que dicen no seguir esa senda... montas un clan entre 5 colegas ¿para que quieres 500? para nada, solo para cobrar cuota, para subir el clan, conseguir notoriedad y nada mas. Por eso los grandes planes empiezan con buenas intenciones y acaban con millones de reglas absurdas y en menos de un mes desaparecen y no se acuerdan de ellos ni en la taberna del pony pisador

y por si alguien se lo pregunta: no, no odio los clanes...me encantan!! siempre y cuando sean para jugar y no sean fruto de una patologia psiquiatrica
 
Forohardware.com Forohardware.com

Luisen

New member
Buenas :)

Una vez expresada la idea (parece que tiene buena acogida), os voy a decir tal y como yo lo veo (esto que quede claro) y de paso respondo a Hank, que ha dicho verdades como puños:

LA FILOSOFIA DE ESTE CLAN-ALIANZA
Ninguna. Estamos proponiendo una Alianza y, como no tenemos Chat Zonal como otros idiomas, pues de ahí el estar en un clan.
Es como estar en "Casa de Subastas" (el clan comercial) pero aquí con la finalidad de socializar y buscar grupo para hacer cosas.
El que entienda esto como un Zerg en el que hay que dar caña a otros clanes o en el que hay que hacer las cosas bien por narices, que no se apunte, pues se llevaría una gran decepción y podría ocasionar malos rollos entre los otros miembros. Así de claro.

Esto es un sustituto al chat de alianzas que hay en otros juegos y un buscador para que la gente pueda hacer cosas con otra gente de la misma lengua. No hay que mirar más allá ni buscar intereses ocultos por parte de nadie.

Creo que cada cual aquí ya tiene su clan, si está en en él es por algo y concuerda con la filosofía del mismo. No vamos ahora a hacer unas normas ni a comernos la cabeza por algo que debe ser relativamente sencillo.
Tú estás con tu clan. Si la cosa está parada pides ayuda por el clan-alianza o si lo prefieres te pasas el día chateando por su chat.
No tiene mayor misterio que ese.


UN CLAN PARA TODOS O UNO POR ALIANZA
Lo ideal sería uno para todos. Podría ser que alguien de Aldmeri quiera ayuda con algo y un jugador de Daggerfall tengo un alter allí y pueda prestar dicha ayuda. Es algo que se perdería si hacemos un para cada facción.

Problema: El PvP.
Si queremos hacer PvP debería ser uno por facción. Y como no, siempre habrá alguno que piense que esto se hace para vigilar/putear a otras facciones, etc, etc.
Pues vuelvo a lo mismo, no os apuntéis, que nadie obliga. Para hacer PvP hay clanes más específicos o el nuestro mismamente, ¿no?
E insisto: Quien no entienda esto que no se apunte. Que nadie obliga. Sencillo, ¿no?

EL BANCO
¿Para qué poner restricciones al banco?
Si quieres dejar algo, déjalo. Pero te arriesgas a que otra persona lo coja. No hay más. Tampoco veo la necesidad de darle más vueltas a esto.
En mi clan, por ejemplo, el banco es libre. Como hay pocas cosas que sean "bind", las dejamos en el banco, otro las usa y cuando se le quedan pequeñas las devuelve. Al final incluso tenemos un problema de espacio porque muchas veces tenemos que vender cosas y no sabemos que hacer con el dinero.

Ahora bien, si alguien ve que tiene la necesidad de hacerse rico cogiendo las cosas del banco y vendiéndolas a 35 monedas, es su problema. Tampoco deberíamos preocuparnos por eso.
El banco es digamos "un extra" que tiene la alianza y no deberíamos darle más importancia de la que tiene, pues para eso cada cual tiene su banco y el banco de su clan.

CASA DE SUBASTAS
Esto tampoco tiene misterio. Si somos suficientes, se monta una y otra más para poder comerciar.

OFICIALES
Estos deberían ser más simbólicos que otra cosa. Que estén para poder invitar y, como mucho, para poner orden si alguien decide montar el pollo. Más allá de eso, entender este clan como una obligación o una herramienta para satisfacer nuestro ego es otro error garrafal y mejor ni apuntarse.

EL NOMBRE DEL CLAN
Tampoco importa mucho. Ni siquiera lo vamos a ver continuamente sobre la cabeza de nuestro personaje.
Basta con una referencia a lo que es, una alianza. Ni más ni menos. A fín de cuentas, entended que ninguno vamos a estar representando a ese clan. Es una herramienta para socializar.
Tampoco digo que pongamos un nombre tan estúpido que no podamos ni verlo, pero cualquier cosa está bien mientras identifique su propósito.

TEAMSPEAK / MUMBLE / VENTRILO / RAIDCALL
Esto no debería ir más allá de lo que tengamos o lo que quiera la gente.
Si alguien tiene un gran servidor de voz y quiere ponerlo a su disposición, pues vale. Pero a nadie se le debe obligar a usarlo.
Buscamos todos los días grupos por el buscador y tecleamos en inglés. ¿Resulta que ahora hay que obligar a la gente a usar servidor de voz por tener un punto de encuentro en español?

Cada cual que haga lo que quiera. Si quedamos para hacer algo y nos invitan/invitamos a un canal de voz, bien. Si no, pues nada.
Toda la vida se ha tecleado y ninguno nos hemos muerto por ello.
Y de nuevo, si alguien no ve esto o piensa que entrar/no entrar en un servidor de voz es una ignominia, pues lo dicho, que no se apunte. Que nadie obliga y para eso tenemos nuestros clanes, ¿verdad?.


Y dicho eso, que es lo que yo más o menos tenía en mente cuando me pidiero hacer esta propuesta. Ahora la pelota queda en vuestro tejado. Me da igual quién cree el clan, cómo se llame, la facción y demás cosas.
Simplemente habría que ponerse de acuerdo en esos pequeños puntos e ir invitando.

un saludo :)
 
Última edición:
Forohardware.com

Luisen

New member
bueno, en tal caso , me propongo voluntario para crear el clan, interesados agregadme @Sozou. Miraré en función de la acogida y el numero de likes y el miercoles lo crearé. Podeis ir posteando aqui los interesados y proponiendo nombre. Mi propuesta es Alianza Hispánica
Yo no me precipitaría, pues no es necesario que el miércoles esté creado. No hay tanta prisa.
Y Necesitamos saber cosas tan básicas como en qué facción se creará el clan.

Aparte de eso, y ahora hablo como representante de Nueva Hispania, me has pedido ingreso en el clan y me has comentado que ya estuviste con nosotros en SWTOR. No te recuerdo, de modo que estarías cuando ya lo dejé, pero en el caso de que fuese así, no quiero que alguien pueda pensar que en nuestro clan hay algún tipo de interés oculto en todo esto. Siempre puede haber alguien que lo piense y lo siento pero, ningún miembro de Nueva Hispania va a ser el creador de este clan.
Quiero que se entienda como un acto de buena voluntad y la demostración de que no tenemos ningún interés oculto.

Por lo demás, yo no tengo preferencia pero creo que estaría bien que se crease en la facción que menos gente de habla hispana tuviese. Si lo creamos en Ebonhart (que ya está todo dios allí) los de Aldmeri podrían sertirse discriminidados, o los de Daggerfall, etc.
 
Forohardware.com

Zenk_One

New member
Interesante propuesta, estaré pendiente a ver cuando lanzáis las invitaciones. Si queréis ver que acogida tiene por el foro haced un post una vez sabido el nombre para ver cuanta gente responde a la llamada, o en la sala de clanes.

Me ofrezco en lo que pueda ayudar, si hace falta un anunciador zonal para ver si la gente se une también puedo hacerlo.
 
Forohardware.com Forohardware.com

arthan

Member
Que os parece que los oficiales sean los líderes de los diferentes clanes pero que la guild la cree alguien sin clan.

Por otro lado, sobre lo que comentaba Hank, también hay que dejar claro que no va a dejar de ser una herramienta para socializar. No hay obligaciones por parte de la gente ni por parte las guilds que estén dentro. A esto me refiero que lo normal será que casi todo se organice a nivel de guild y si faltan uno o dos se use este canal para cubrir el hueco que falte. Que la gente que se meta sepa que esto va a pasar así.

Y para acabar. Prohibiría la publicidad reclutamiento de guilds dentro del canal.
 
Forohardware.com

Luisen

New member
Que os parece que los oficiales sean los líderes de los diferentes clanes pero que la guild la cree alguien sin clan.

Por otro lado, sobre lo que comentaba Hank, también hay que dejar claro que no va a dejar de ser una herramienta para socializar. No hay obligaciones por parte de la gente ni por parte las guilds que estén dentro. A esto me refiero que lo normal será que casi todo se organice a nivel de guild y si faltan uno o dos se use este canal para cubrir el hueco que falte. Que la gente que se meta sepa que esto va a pasar así.

Y para acabar. Prohibiría la publicidad reclutamiento de guilds dentro del canal.
Totalmente de acuerdo con todo.
 
Forohardware.com
Forohardware.com
Arriba