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Glosario MMORPG

Sick_Mushroom

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Hola, no se bien donde pueda ir esto ... así que si no va acá favor de moverlo o eliminarlo.
La última vez que jugue un MMORPG fue el Lineage 2 y de eso hace mucho peroque muchos años,
y tampoco es que fuera un "enfermito del genero" que se supiera todo.
Así que hay ciertos terminos que al leerlos en este foro no se de que estab hablando.
Así que busque un diccionario de MMORPG y borré las cosas que parecian poco importantes,
y tambien dejé otra para los que no se llevan muy bien con el ingles.
Así que bueno, espero que alguien le pueda sacar provecho.
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Agroo range:
Distancia mínima para que un monstruo se ponga agresivo con nosotros.
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Agroo: Cantidad de odio(hate) que un mob te tiene.
...“ganar el agroo” es cuando un monstruo se vuelve contra tí y te ataca, pero puedes estar
en su lista de agroo y que este atacando a otro player al que “odie” mas que a ti.
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AOE / Ae:
Area Efect (Efecto de zona).
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Alter:
Personaje no principal que utilizamos.
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Adds:
Mobs que se añaden a un combate inesperadamente.
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Buffs, Buff, Buffo:
Son aquellos hechizos/inyecciones/etc. que cuando se usan aumentan algun atributo del jugador (como la vida, la fuerza, velocidad, armadura,…).
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Buffer:
Jugador con un personaje dedicado a mejorar los atributos de sus compañeros.
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Bind / Bindear:
Hechizo que enlaza el alma del jugador a un lugar, por lo que al morir volverá a aparecer en él.
Tambien puedes bindearte objetos a tu personaje, de esa manera unicamente tu podras usar ese objeto
y no podra ser vendido a otro jugador. Tambien puede referirse a asociar una tecla del teclado con una habilidad.
Es decir, un acceso rápido y accesible a una habilidad, por llamarlo de otro modo.
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Body pull: (pull de cuerpo) Es un pull que se hace especificamente acercandonos a un bicho para que nos vea y venga a nosotros (sin nigun ataque), en ciertas ocasiones es muy aconsejable para que el Mob o el ataque no alerte a otros cercanos y traiga Add’s.
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Caster:
Jugador que tiene un personaje basado en el uso de la magia.
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Cast / Castear:
Acción de realizar un hechizo.
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Craftear: Crear un objeto o cosa por medio de profesiones en el juego
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Cooldown / CD: tiempo de refresco, tiempo que tarda una habilidad u objeto en volver a estar disponible para su uso.
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Charm/charmear/charmed: Hechizo que convierte al objetivo en la mascota del lanzador,
seria algo asi como hipnotizar o abducir, el bicho obedece a quien lo “charmeo”.
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Crowd Control / CC: (Control de manada):
Se refiere a la habilidad de limitar el número de mobs peleando activamente durante un encuentro.
Tambien puede hacer referencia a las habilidades que influencian o previenen la(s) accion(es) de otro(s) personaje(s).
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Damage Dealer / DD / Direct Damage:
Referido a las clases cuyo principal rol es el de hacer el mayor daño posible al objetivo.
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DoT (Damage Over Time):
Daño en el tiempo, a lo largo del tiempo. El objetivo del DoT sufre el daño cada determinado tiempo [TIC (ver)]
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DPS (Damage Per Second):
Se usa para medir el daño por segundo de cada clase o arma, y tambien para diferenciar a las clases que hacen daño
de las que curan (healer) o de las que aguantan daño (tankean).
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Drop:
Se suele referir al tipo de objetos que un determinado bicho suelta al morir.
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Dungeon / Instance / Raid:
Mazmorra, espacios cerrados donde cumplir una serie de objetivos.
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Debuff:
Lo contrario a Buff, usados para quitar buffs a un objetivo o algun efecto negativo sobre el.
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Engage:
Cargar contra un enemigo o mob.
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Enrage:
Habilidad para devolver todos los ataques recibidos mientras está activado.
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Flurry:
Frenesí, cuando un jugador entra en este estado puede hacer más ataques de lo normal.
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FF ”Focus Fire”:
Centrar todo el daño en un solo mob
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Guild:
Gremio, Clan, Crew.
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Healer:
El encargado de curar al grupo y una de las clases más apreciadas cuando se combate en grupo. Sanador.
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HoT (Heal over Time):
Cura en el tiempo, a lo largo del tiempo.
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Instance: Instancia: Version privada de una zona para un único grupo/raid. Es decir, la zona no es global para los jugadores, sino que se crea exclusivamente cuando un grupo entra, y dicho grupo tiene su propia “copia” del lugar en la que nadie mas puede entrar.
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Knockback / KB:
Cualquier ataque que te hace salir despedido hacia atras y que generalemnte, va acompañado de Stun.
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Loot:
Botín que suelen llevar los monstruos que se puede obtener al matarlos.
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Mob:
Es el término general para llamar a cualquier ser de un juego que no sea un jugador o un npc.
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Main:
personaje principal.
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Melee:
cuerpo a cuerpo.
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MT:”Main Tank”
Tanque Principal, El que recibe todos los tortazos de la mayoria de mobs o el mas fuerte.
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Mesmerize (Mezz / mezzed) - (Accion / estado):
Se denomina asi a la situación de inmovilidad causada por un hechizo o efecto que sume a un personaje/mob en un estado como catatonico/obnubilado en el que no puede moverse/usar habilidades (esta mentalmente ausente).
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NPC:
Non player character (jugador no humano) personaje controlado por la IA del juego.
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Nerfear:
Cuando se considera que algo es demasiado poderoso y está descompensado se “nerfea”, es decir, se rebajan sus cualidades/efectividad.
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Off-healer:
sanador secundario que actua mas bien de refuerzo
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Off-Tank:
Tank secundario que ayuda al MT si la situacion le impide tankear todo.
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Pet:
Mascota, ser ya sea animal, mágico o bien una máquina que sirve a un jugador o npc.
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Puller / Pulear:
Jugador que atrae a los monstruos o enemigos hacia la posición de su grupo.
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Pull:
Monstruo o enemigo que ha sido atraido al grupo por el puller.
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PvP:
Player versus Player (jugador contra jugador).
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PvE:
Player versus environment (jugador contra el ambiente). Usado para definir el combate contra los mobs.
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PBAE:
Point black area effect. Efectos de área que están centrados en el personaje que los realiza.
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Party:
Grupo.
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Proc: ‘Perpetual Randomness Of Casting’:
Efecto especial sobre un jugador o mob, como consecuencia de una habilidad u objeto equipado que lo posee y que tiene un % de ocurrir aleatoriamente. Por ejemplo, una espada con un proc de 5% de causar 30 de daño magico cada vez que golpee al enemigo.
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Raid:
agrupación grande y organizada de jugadores.
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Ranged:
combatiende a larga distancia.
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Respec:
cambiar de clase, de talentos, de habilidades…
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Root:
tipo de ataque que se usa para inmovilizar al objetivo durante un tiempo determinado. (enraizar).
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Roamer:
Dicese del mob que esta haciendo una guardia y no tiene un sitio fijo, sino una ruta de vigilancia (sobretodo en Dungeons)
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Spawn:
Zona de aparición de los seres/objetos de un juego.
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Summon:
Invocar.
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Summoned:
Cualquier ser u objeto invocado por un jugador.
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Stealth:
Habilidad de un personaje para ponerse invisible y pasar inadvertido para otros personajes o monstruos.
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Skills:
habilidades de los personajes.
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Snare:
ataque que disminuye la velocidad del enemigo.
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Solear:
jugar solo.
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Stats:
estadísticas.
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Stun:
Habilidad o accion de paralizar o atontar.
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Tank / Tanque:
Jugador que tiene un personaje especializado en "recibir el daño".
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Target:
objetivo.
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Taunt:
provocar, habilidad para hacer que un enemigo te ataque o para aumentar su agroo hacia ti.
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Trade:
comerciar.
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Wipe:
Cuando en el objetivo de conseguir algo como por ejemplo matar un boss, todo el grupo es derrotado
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XP:
puntos de experiencia.
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Zerg:
Una gran agrupación de jugadores que arrasan con todo lo que se encuentran por delante.
Se diferencia de una raid en la falta de organización.
 
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Adrius

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Como dice sastemir muy buena idea para los no tan conocedores; con respecto a "Dungeon / Instance / Raid" falto poner el termino español "Mazmorra" :p
 
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Diazson

Loremaster, Señor de las Lenguas, Usuario .::VIP::
Muy bueno, te falta el GO GO GO, jejeje, acabe harto de esas dos letras...xD
 
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Zangano

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Wipe... maldito wipe. Que de noches wipenado en el AoC contra Ahazu Zagam hasta que le pillas el truco... le tengo una manía al termino XD.
 
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Sick_Mushroom

New member
Como dice sastemir muy buena idea para los no tan conocedores; con respecto a "Dungeon / Instance / Raid" falto poner el termino español "Mazmorra" :p
Si te fijas en la descripción aparece :p
Dungeon / Instance / Raid:
Mazmorra, espacios cerrados donde cumplir una serie de objetivos.
La idea es que los terminos esten en ingles.
Y cuando vale la pena la traducción va en el comentario, como en este caso.
(bueno, mas o menos, fue hecho muy al voleo)
 
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